Un menor arranca los ojos a un vigilante de un hotel de Cambrils

Mi primo es esquizofrénico y cuando le daban crisis y tenían que llevarlo al psiquiátrico entre mi hermano que mide 1,83, mi padre, un vecino, un guardia urbano amigo de la familia y los de la ambulancia no tenían narices a meterlo en la ambulancia. Salía de casa daba una patada y hundía la puerta de un coche, era horrible, ahora por suerte lleva años controlado, medicado y al faltar sus padres está en una residencia, está tranquilo, come, y tiene calidad de vida.
Asi es. Mi hijo tambien lo es y ya no puedo tenerlo en casa. Acepta medicacion cuando a el le da la gana y la ultima vez fue muy violento asi que por ahora vive en otra ciudad. Como es adulto pues no puedo obligarlo y a menos que sea un peligro para el mismo o para la sociedad nadie puede obligarlo a medicarse. La salud mental es un problema enorme, no solo para las familias sino para la sociedad en general. Puede afectarnos a todos en cualquier momento de la vida. Jamas pude pensar que a un hijo modelo como el mio le pasara esto tan horrible. Tiene fijacion conmigo asi que la relacion ahora mismo es cero. Tuve que ponerle una orden de alejamiento. No se porque cuento todo esto, espero que me entendais. A veces hay que desahogarse. Gracias. Voy a darme un paseo a ver si me relajo.
 
Asi es. Mi hijo tambien lo es y ya no puedo tenerlo en casa. Acepta medicacion cuando a el le da la gana y la ultima vez fue muy violento asi que por ahora vive en otra ciudad. Como es adulto pues no puedo obligarlo y a menos que sea un peligro para el mismo o para la sociedad nadie puede obligarlo a medicarse. La salud mental es un problema enorme, no solo para las familias sino para la sociedad en general. Puede afectarnos a todos en cualquier momento de la vida. Jamas pude pensar que a un hijo modelo como el mio le pasara esto tan horrible. Tiene fijacion conmigo asi que la relacion ahora mismo es cero. Tuve que ponerle una orden de alejamiento. No se porque cuento todo esto, espero que me entendais. A veces hay que desahogarse. Gracias. Voy a darme un paseo a ver si me relajo.
Muchas gracias por compartirlo, primi, yo al menos lo valoro. Precisamente uno de los motivos por los que compartí la noticia fue el pensar en el poco apoyo que tienen las familias con algún familiar con algún trastorno psiquiátrico grave o descontrolado/sin medicación adecuada. Te mando un abrazo sincero.
 
Lo que pasa con esos casos, es que el psiquiatra no va casa por casa asi al azar. Para tener un diagnóstico tienes que ir al profesional. Ha tenido otros episodios anteriores, ¿Pero la familia lo llevo a consulta psiquiátrica?
 
Asi es. Mi hijo tambien lo es y ya no puedo tenerlo en casa. Acepta medicacion cuando a el le da la gana y la ultima vez fue muy violento asi que por ahora vive en otra ciudad. Como es adulto pues no puedo obligarlo y a menos que sea un peligro para el mismo o para la sociedad nadie puede obligarlo a medicarse. La salud mental es un problema enorme, no solo para las familias sino para la sociedad en general. Puede afectarnos a todos en cualquier momento de la vida. Jamas pude pensar que a un hijo modelo como el mio le pasara esto tan horrible. Tiene fijacion conmigo asi que la relacion ahora mismo es cero. Tuve que ponerle una orden de alejamiento. No se porque cuento todo esto, espero que me entendais. A veces hay que desahogarse. Gracias. Voy a darme un paseo a ver si me relajo.
Te mando mucho ánimo, prima que duró tiene que ser. Ojalá que algún día, se pueda tener más ayudas, más información y más medios para que no se tenga que llegar a tu situación. Que tiene que ser durísima. Mucho mucho ánimo. No hay palabras.
 
Que mal rollo !

Eso de arrancar los ojos me recuerda a un libro que lei " Morir no es lo que mas duele" que asesinan a un hombre y le arrancan los ojos porque vió algo que no debia.

Igual es un poco peliculero y no tiene que ver pero lo de los ojos puede ser por ser vigilante de seguridad.
 
Asi es. Mi hijo tambien lo es y ya no puedo tenerlo en casa. Acepta medicacion cuando a el le da la gana y la ultima vez fue muy violento asi que por ahora vive en otra ciudad. Como es adulto pues no puedo obligarlo y a menos que sea un peligro para el mismo o para la sociedad nadie puede obligarlo a medicarse. La salud mental es un problema enorme, no solo para las familias sino para la sociedad en general. Puede afectarnos a todos en cualquier momento de la vida. Jamas pude pensar que a un hijo modelo como el mio le pasara esto tan horrible. Tiene fijacion conmigo asi que la relacion ahora mismo es cero. Tuve que ponerle una orden de alejamiento. No se porque cuento todo esto, espero que me entendais. A veces hay que desahogarse. Gracias. Voy a darme un paseo a ver si me rela
Es que este chico de Cambrils está en la franja de edad en la que empieza a manifestarse la esquizofrenia, que no sé si será eso u otra cosa, pero a nosotros los psiquiatras nos dijeron que cuando son mayores de edad, empiezar a tener obligaciones, a trabajar, o tienen pareja es cuando empieza la enfermedad a asomar.
 
Es que este chico de Cambrils está en la franja de edad en la que empieza a manifestarse la esquizofrenia, que no sé si será eso u otra cosa, pero a nosotros los psiquiatras nos dijeron que cuando son mayores de edad, empiezar a tener obligaciones, a trabajar, o tienen pareja es cuando empieza la enfermedad a asomar.
Exacto. A mi hijo le brotó a los 19, al empezar la Universidad. También te digo que usó o abusó de la marihuana y eso ayudó al brote psicótico. Si estaba durmiendo lo despertó.
 
Asi es. Mi hijo tambien lo es y ya no puedo tenerlo en casa. Acepta medicacion cuando a el le da la gana y la ultima vez fue muy violento asi que por ahora vive en otra ciudad. Como es adulto pues no puedo obligarlo y a menos que sea un peligro para el mismo o para la sociedad nadie puede obligarlo a medicarse. La salud mental es un problema enorme, no solo para las familias sino para la sociedad en general. Puede afectarnos a todos en cualquier momento de la vida. Jamas pude pensar que a un hijo modelo como el mio le pasara esto tan horrible. Tiene fijacion conmigo asi que la relacion ahora mismo es cero. Tuve que ponerle una orden de alejamiento. No se porque cuento todo esto, espero que me entendais. A veces hay que desahogarse. Gracias. Voy a darme un paseo a ver si me relajo.
Lo siento mucho, ojalá vuestra relación se pueda recuperar de alguna manera.
Estoy muy de acuerdo en que estas cosas nos pueden pasar a cualquiera en algún momento, deberíamos recordarlo cuando juzgamos. No lo digo por este hilo ni por ningún otro, lo digo en general.
Yo creo que la salud mental está abandonada. Aunque los padres no lo hayan llevado, tampoco hay información y hay muchos prejuicios. Llevamos a los niños al pediatra infinitas veces hasta los 14 años y tampoco tienen formación para derivar a psiquiatría. Si unos padres intuyen que algo no funciona, le dicen que esperes, que es normal, perdiéndose un tiempo precioso y si consigues que te deriven, en psiquiatría te atenderán un cuarto de hora cada tres meses, porque no disponen de medios.
Espero que este hombre pueda volver a llevar una vida medianamente normal, aunque no tiene buena pinta.
Lo de los porros es cierto. Yo a veces lo comento a gente que fuma y te miran como si estuvieras diciendo la tontería más grande del año.
 
Yo fumaba algo más de un gramo de maría cada día de los 16 a los 20, sin excepción (ya lo he dejado) y jamás me pasó nada, ni siquiera un amarillo. Ni siquiera una bajada en las notas, nada. A una amiga mía, sin embargo, le dio un brote psicótico con uno de sus primeros porros. A lo que me refiero es que para tus amigos seguramente suene a una tontería enorme, y más si llevan tiempo consumiendo. Aún así, me parece raro que nadie de su entorno haya pasado por ello, casi todos los que fumamos o hemos fumado, conocemos a alguien a quien sí le ha pasado. Me parece raro que les parezca tan sumamente descabellada la relación entre enfermedad mental y porros. Es algo que sabe casi todo el mundo que está metido en ello 🤷🏻‍♀️
Sí, supongo que lo sabrán, pero no les gustará oírlo. Tampoco es que yo vaya dando lecciones por ahí, ha sido varias veces que ha surgido la conversación y yo lo he comentado por casos que yo he conocido.
 
Yo fumaba algo más de un gramo de maría cada día de los 16 a los 20, sin excepción (ya lo he dejado) y jamás me pasó nada, ni siquiera un amarillo. Ni siquiera una bajada en las notas, nada. A una amiga mía, sin embargo, le dio un brote psicótico con uno de sus primeros porros. A lo que me refiero es que para tus amigos seguramente suene a una tontería enorme, y más si llevan tiempo consumiendo. Aún así, me parece raro que nadie de su entorno haya pasado por ello, casi todos los que fumamos o hemos fumado, conocemos a alguien a quien sí le ha pasado. Me parece raro que les parezca tan sumamente descabellada la relación entre enfermedad mental y porros. Es algo que sabe casi todo el mundo que está metido en ello 🤷🏻‍♀️
De hecho hay estudios que lo confirman, sobretodo por las variedades más fuertes que hay hoy en día , como el skunk. Pero bueno que como bien dices yo también conozco dos casos de cuando fumaba y hablo de hace 25 años, así que los estudios confirman lo que siempre comentábamos. En cuanto a la noticia ,es un horror. Dos familias destrozadas y el pobre vigilante si sobrevive estará afectado de por vida . Pobre hombre.
 
Lo de que no tenga un diagnóstico no tiene por qué ser culpa de la sanidad, puede que los padres se nieguen a creer que su hijo está enfermo y no le hayan llevado a que lo diagnostiquen. De todas formas, en la vida se me ocurriría llevar de vacaciones a un hijo que con 17 años ya ha tenido otros ataques de ira.

Edito para comentar que en alguna noticia he leído que la madre avisó a Emergencias diciendo que su hijo estaba en pleno brote psicótico así que sí parece que había sido diagnosticado.
Por la edad del chico la enfermedad recién se manifestaba. Quizás algún brote leve al que no dieron importancia. La esquizofrenia suele aparecer como pronto a los 15. Lo normal 18 o 19.

Tuvo brote si, pero me recuerda al auj más grave chico que mato a su padre por estar en un brote de esquizofrenia paranoide. Poco antes había atacado a la hermana. Pero debieron pensar que fue algo que tomo, una reacción o algo puntual. Nadie y menos si no hay antecentrs, suele pensar que un hijo sano de golpe es un esquizofrenico peligroso.
 
Estoy impactada y muy afectada por esta noticia.
Primero por el pobre vigilante. Lo que debió de pasar el pobre hombre, y a saber qué secuelas le quedan. Qué tristeza. No quiero ni pensarlo.
Pienso también en la madre del chico. En cómo se tuvo que ver para dar el aviso, en lo que tuvo que sentir viendo a su hijo hacer esa salvajada, y en lo que estará imaginando ahora.

No sé mucho más del caso que lo que ya habéis escrito.
Se me hace raro que un chico se ponga a drogarse estando con su madre en la habitación de un hotel, no parece una situación muy normal, por eso me inclino a pensar que haya sido un brote psiquiátrico.
"Prefiero" pensar eso también a que haya sido por un tema de drogas. A estas alturas ya todos sabemos, aunque a veces no lo queramos ver, lo que puede pasar si consumes cualquier tipo de sustancias.
Si el chico realmente iba drogado, espero que todo el peso de la ley caiga sobre él, aunque sea menor.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
12K
Back