Un menor arranca los ojos a un vigilante de un hotel de Cambrils

Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
11.981
Calificaciones
88.333
El hombre, de unos 60 años de edad, está muy grave en el hospital Joan XXIII. El chaval, de 17 años y vecino de L'Hospitalet de Llobregat, está acusado de homicidio en grado de tentativa
Jordi Cabré
06/07/2021 11:34 | Actualizado a 06/07/2021 14:02

Un joven de 17 años, vecino de L'Hospitalet de Llobregat, ha agredido esta madrugada de martes a cuatro personas en el hotel Estival El Dorado, situado en la calle Doppler número 1 de la villa marinera.

El más perjudicado de las agresiones sería un vigilante de seguridad, que ha recibido una severa paliza que lo ha dejado inconsciente y además con graves heridas en la cara. Lo más escabroso es que le han arrancado los ojos. Las otras tres personas agredidas serían la madre y una amiga de la familia y otro cliente de este hotel de cuatro estrellas de Cambrils.


Los hechos han ocurrido al filo de la medianoche. El joven, muy alterado, habría golpeado primero a la madre tras sufrir un brote de agresividad. Según fuentes de la investigación este año cumple los 18 años, pero todavía no los tiene. Según fuentes conocedoras del caso, el menor no tendría un diagnóstico de enfermedad mental, pero ya habría sufrido otros ataques de ira en meses anteriores.

Ante la corpulencia y fuerza, la madre ha pedido ayuda y en la habitación, con el ruido de la pelea, se ha personado una amiga de ella, que también ha sufrido el ataque violento del joven, que habría golpeado a una tercera persona hasta la llegada del vigilante de seguridad del complejo.

El hombre, de 62 años, ha sido el que más ha sufrido la agresividad del menor de edad, ya que según apuntan fuentes conocedoras del caso se ha ensañado con este trabajador hasta el punto de desfigurarle la cara y arrancarle los ojos. Imagen que ha dejado muy tocados a los agentes y personas que han visto la escena en el pasillo donde se alojaban estos turistas. El trabajador se encuentra en la UCI del hospital Joan XXIII de Tarragona y su pronóstico es grave, aseguran fuentes médicas.

Mossos y Policía Local de Cambrils han acudido a la emergencia y han intentado contener la situación. El joven ha continuado siendo agresivo con todo el mundo e incluso ha intentado quitar sin éxito una de las armas de los agentes (lo había también probado con el vigilante). Con esfuerzo, se ha podido controlar y neutralizar al joven (se le ha terminado sedando), mientras una ambulancia del SEM se llevaba al vigilante hasta el hospital Joan XXIII con pronóstico muy grave. El joven se ha derivado al hospital Sant Joan de Reus antes de derivarlo hasta Barcelona.




El acusado ha sido detenido por una tentativa de homicidio y trasladado a un hospital de Barcelona para conocer su estado mental. Seguirá bajo custodia policial hasta que se pronuncie la Fiscalía de Menores. La investigación del caso lo lleva la Policía Autonómica.





...........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

La deficiencia del sistema público de salud mental y la poca importancia que se le da. Este chico había tenido otros "brotes" anteriormente y aún no le habían diagnosticado ninguna enfermedad mental. No soy profesional de la psiquiatría, pero si lo primero que han hecho al detenerlo es llevarlo a un hospital a hacerle una evaluación de su estado mental,,,

Por otra parte, el abandono institucional de las familias que tratan con personas que tienen algún problema mental sin diagnóstico o con un tratamiento ineficaz (por supuesto estoy en contra de la estigmatización de las personas con algún problema de salud mental ya que la mayoría con su medicación y/o otros tratamientos o terapias, puedes hacer una vida normal y no son peligrosos para la sociedad)
 
Última edición:
Ya le fastidio la vida al pobre hombre. Tanta agresividad puede ser en parte enfermedad mental pero exacerbada por el uso de drogas ilicitas. Hay una en particular (no recuerdo el nombre) que da una fuerza extraordinaria. Aqui hubo un caso tremendo en el que un joven se comio la cara de un hombre, no tengo claro los pormenores del caso pero alucinante.
 
Ya le fastidio la vida al pobre hombre. Tanta agresividad puede ser en parte enfermedad mental pero exacerbada por el uso de drogas ilicitas. Hay una en particular (no recuerdo el nombre) que da una fuerza extraordinaria. Aqui hubo un caso tremendo en el que un joven se comio la cara de un hombre, no tengo claro los pormenores del caso pero alucinante.
Uf, casi mejor que no recuerden los pormenores porque es como para revolverse a uno el estómago.

También me ha llamado la atención lo de la fuerza física. No sé la corpulencia del chico de 17 años pero para llevarse a tanta gente por delante e incluso a los Mossos les costó trabajo reducirlo porque intentó quitarle el arma a uno de ellos ...puede ser por el mismo brote que estaba sufriendo o exacerbado por alguna sustancia.


Y sí, pobre hombre, la víctima con 62 años :( en los comentarios de la noticia había un chico que comentaba que conocía al vigilante y que era su vecino, que estaba muy contento porque se había incorporado al trabajo después de meses en paro (no sabemos si este dato es verdad pero de así serlo pobre señor de verdad)
 
Lo de que no tenga un diagnóstico no tiene por qué ser culpa de la sanidad, puede que los padres se nieguen a creer que su hijo está enfermo y no le hayan llevado a que lo diagnostiquen. De todas formas, en la vida se me ocurriría llevar de vacaciones a un hijo que con 17 años ya ha tenido otros ataques de ira.

Edito para comentar que en alguna noticia he leído que la madre avisó a Emergencias diciendo que su hijo estaba en pleno brote psicótico así que sí parece que había sido diagnosticado.
 
Ya le fastidio la vida al pobre hombre. Tanta agresividad puede ser en parte enfermedad mental pero exacerbada por el uso de drogas ilicitas. Hay una en particular (no recuerdo el nombre) que da una fuerza extraordinaria. Aqui hubo un caso tremendo en el que un joven se comio la cara de un hombre, no tengo claro los pormenores del caso pero alucinante.
Mi primo es esquizofrénico y cuando le daban crisis y tenían que llevarlo al psiquiátrico entre mi hermano que mide 1,83, mi padre, un vecino, un guardia urbano amigo de la familia y los de la ambulancia no tenían narices a meterlo en la ambulancia. Salía de casa daba una patada y hundía la puerta de un coche, era horrible, ahora por suerte lleva años controlado, medicado y al faltar sus padres está en una residencia, está tranquilo, come, y tiene calidad de vida.
 
Lo de que no tenga un diagnóstico no tiene por qué ser culpa de la sanidad, puede que los padres se nieguen a creer que su hijo está enfermo y no le hayan llevado a que lo diagnostiquen. De todas formas, en la vida se me ocurriría llevar de vacaciones a un hijo que con 17 años ya ha tenido otros ataques de ira.

Edito para comentar que en alguna noticia he leído que la madre avisó a Emergencias diciendo que su hijo estaba en pleno brote psicótico así que sí parece que había sido diagnosticado.
Hombre , pues no por tener un trastorno psiquiátrico te tienen que encerrar en un zulo, digo yo. Que le puede pasar a tu hijo o a cualquiera de nosotros, en cualquier momento (por una medicación, por algo mental sobrevenido, por estrés brutal...) y no por ello tienes que dejar de hacer vida.

Teniendo esa edad seguramente es muy reciente el diagnóstico. Me parece raro que sea por consumo de drogas siendo tan joven pero ya dirán.

Cuando leí la noticia me pareció terrible, terrible, terrible. Pero ninguno de nosotros está fuera de que pueda pasarle y termines con tu vida tirándote por una ventana o con la de alguien querido, no-siendo-tú.

Es terrible y triste.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
656
Back