Un menor arranca los ojos a un vigilante de un hotel de Cambrils

Muy complicado todo, para los enfermos, los familiares, las víctimas y la ley en si misma, comprendo que hay que tener unas "reglas" porque sino qué?, pero el sistema está mal hecho, si no están en su sano juicio cuando cometen el crimen, como se les puede hacer responsables después? Antes de entender las enfermedades mentales yo pensaba como la mayoría: a la cárcel con ellos y tiremos la llave. Ahora que lo he visto en vivo y en directo no.pienso igual aunque comprendo que algo hay que hacer.
Exacto muy complicado y muy doloroso, cuando ves a alguien que quieres así se te parte el alma.
 
Hija que lastima, no sé que decirte, veo en EEUU pese a las carencias de sanidad pública parecen tener más ayudas y control de estas situaciones .., aquí le ponen la orden de alejamiento por un tiempo, lo sueltan en la calle y no hacen seguimiento ninguno, y si se acerca eres tú quien ha de estar al tantoy denunciar y cuando salga el juicio otra orden de alejamiento por delito de quebrantamiento de cond
Exacto, la incapacidad es otra cosa y requiere un proceso y nombramiento de tutor, que esté enfermo no quiere decir que sea irresponsable de lo que hace, al menos totalmente, otra cosa es que en un brote psicótico si lo sea .., es un pez que se muerde la cola
Exacto. Que complicado es verdad? Yo es que lo veo todo tan negro con respecto a esto. Mañana bautizamos a mi nieta. Siempre falta el. 😥
 
Exacto. Que complicado es verdad? Yo es que lo veo todo tan negro con respecto a esto. Mañana bautizamos a mi nieta. Siempre falta el. 😥
Te mando todo los cariños del mundo y espero que disfrutes mucho de ese día, seguro que va a ser un recuerdo precioso y entre tanta negritud, algo de luz❤️❤️


Por otra parte Rapunzel, desconozco en profundidad cómo funciona el tema en Estados Unidos pero me sorprende que sea tan "fácil" poner una tutela a Britney Spears durante 13 años pese a que ella puede trabajar perfectamente aunque el resto de cosas tiene una absoluta vigilancia. Y sin embargo en otros casos que claramente necesitarían esa vigilancia de una institución, no hay manera de conseguirlo.
 
Yo entiendo la indignación, el rechazo y laa ganas de apedrear a este chaval , yo misma ALUCINÉ la primera vez que la leí hasta que llegué a la parte de brote psicótico.
Tú, prima, dices, (aunque no personalizo en ti): los padres no tienen culpa de nada.
¿Y el chaval tiene culpa?
Lo que ha hecho es terrible pero ¿quiso hacerlo? ¿Alguien en su sano juicio arranca los ojos a un ser humano tan pichi? (Que no sé ni quiero saber cómo hizo)

Hace años a mi hermano le di un ataque epiléptico (no es epiléptico, fue ese ataque puntual) y mientras volvía en sí y yo estaba enfrente para tenerlo controlado y que no se hiciera daño me miró con una cara de ODIO muy muy heavy, yo pensé de hecho que me iba a pegar un puñetazo (y me hubiera reventado la mandíbula fijo), una forma de mirar con él rígido y el puño por ahí que me dio miedo. Curiosamente, no se acuerda ni de cuando entró en el hospital, ni de la silla de ruedas, ni de lo que hablamos mientras esperábamos la ambulancia. Si me hubiera pegado ese puñetazo con cara de odio no hubiera sido él sino sabeDiosqué que estaba cruzando su cerebro en ese momento.

Hace años un chico esquizofrénico tiró a las vías del metro a una chica que tuvo que ser amputada de una pierna (él decía que oía voces). La chica, en una entrevista que vi, dijo que no le perdonaba. Yo la entiendo. Yo tampoco perdonaría porque la "ruina" y las consecuencias las vives tú. Pero quizá con el tiempo aceptes que el traspiés de un enfermo (igual que de uno al que le da un mareo y te atropella o de otro que de queda dormido al volante y te deja en silla de ruedas) te ha tocado a ti y no haya que darle más vueltas. Sin perdonar pero aceptar, como aceptas la muerte de un familiar fumador o un incendio que te deja en la calle.
De acuerdo en todo menos en lo de darle más vueltas.
Hay que darle vueltas para que no pase otra vez. O intentarlo.
 
Te mando todo los cariños del mundo y espero que disfrutes mucho de ese día, seguro que va a ser un recuerdo precioso y entre tanta negritud, algo de luz❤️❤️


Por otra parte Rapunzel, desconozco en profundidad cómo funciona el tema en Estados Unidos pero me sorprende que sea tan "fácil" poner una tutela a Britney Spears durante 13 años pese a que ella puede trabajar perfectamente aunque el resto de cosas tiene una absoluta vigilancia. Y sin embargo en otros casos que claramente necesitarían esa vigilancia de una institución, no hay manera de conseguirlo.
Creo, no lo sé , que lo mismo, porque desconozco el proceso de incapacitación algolsajón y el caso concreto de ella, que lo que debe tener es lo que en derecho español se llama una sentencia de prodigalidad, la prodigalidad es una variante de la incapacitación que se refiere solo a la incapacidad para disponer y manejar tu propio patrimonio, bienes y dinero, y se hace con aquellas personas que por problemas mentales dilapidan su fortuna, como por ejemplo bipolares, ludópatas.., lógicamente se suele tratar de gente como dinero. En ese caso lo declaran pródigo y, aunque hace vida normal, solo dispone de dinero de bolsillo, para todo lo demás tiene que pedir a su tutor. No sé si será el caso de esta chica, porque ella creo que trabaja y hace vida normal pero no puede gastar a lo tonto ¿No e s así ?
 
Creo, no lo sé , que lo mismo, porque desconozco el proceso de incapacitación algolsajón y el caso concreto de ella, que lo que debe tener es lo que en derecho español se llama una sentencia de prodigalidad, la prodigalidad es una variante de la incapacitación que se refiere solo a la incapacidad para disponer y manejar tu propio patrimonio, bienes y dinero, y se hace con aquellas personas que por problemas mentales dilapidan su fortuna, como por ejemplo bipolares, ludópatas.., lógicamente se suele tratar de gente como dinero. En ese caso lo declaran pródigo y, aunque hace vida normal, solo dispone de dinero de bolsillo, para todo lo demás tiene que pedir a su tutor. No sé si será el caso de esta chica, porque ella creo que trabaja y hace vida normal pero no puede gastar a lo tonto ¿No e s así ?
No controlan únicamente la parte económica sino también su vida personal: no puede quitarse el diu que lleva, no se puede casar, ni siquiera tomar otras decisiones más simples como cortarse el pelo según contó ella misma hace unos días en la vista. Pero sin embargo la han obligado a hacer tours y espectáculo sin que ella quisiera, estando bajo tutela 🤷

Copio esto de una noticia, que supongo que tú entenderás muchísimo mejor que yo en términos legales:

En la actualidad, la tutela legal está divida en dos partes: El ámbito financiero, controlado por Jamie Spears y Bessemer Trust; y el aspecto personal y médico, tutelado por la abogada Jodi Montgomery.

Si en España no sé muy bien cómo funciona pues en Estados Unidos mucho menos
 
No controlan únicamente la parte económica sino también su vida personal: no puede quitarse el diu que lleva, no se puede casar, ni siquiera tomar otras decisiones más simples como cortarse el pelo según contó ella misma hace unos días en la vista. Pero sin embargo la han obligado a hacer tours y espectáculo sin que ella quisiera, estando bajo tutela 🤷

Copio esto de una noticia, que supongo que tú entenderás muchísimo mejor que yo en términos legales:

En la actualidad, la tutela legal está divida en dos partes: El ámbito financiero, controlado por Jamie Spears y Bessemer Trust; y el aspecto personal y médico, tutelado por la abogada Jodi Montgomery.

Si en España no sé muy bien cómo funciona pues en Estados Unidos mucho menos
Si tiene pinta de ser como una curatela del derecho español y estar declarada pródiga, pero parece como algo mixto si es verdad lo que cuentan en la prensa , que lo mismo es algo exagerado porque es imposible obligar a nadie a hacer nada que no quiera , como trabajar y hacer tours , eso no me lo creo .. primero porque si ella no quiere no canta y segundo porque en un estado de de derecho hay un principio que consiste en que no se puede obligar a un hacer … , a un no hacer si, pero a un hacer no.. ( hay obligaciones de hacer y obligaciones de no hacer , no se si me explico en cristiano)
 
Creo, no lo sé , que lo mismo, porque desconozco el proceso de incapacitación algolsajón y el caso concreto de ella, que lo que debe tener es lo que en derecho español se llama una sentencia de prodigalidad, la prodigalidad es una variante de la incapacitación que se refiere solo a la incapacidad para disponer y manejar tu propio patrimonio, bienes y dinero, y se hace con aquellas personas que por problemas mentales dilapidan su fortuna, como por ejemplo bipolares, ludópatas.., lógicamente se suele tratar de gente como dinero. En ese caso lo declaran pródigo y, aunque hace vida normal, solo dispone de dinero de bolsillo, para todo lo demás tiene que pedir a su tutor. No sé si será el caso de esta chica, porque ella creo que trabaja y hace vida normal pero no puede gastar a lo tonto ¿No e s así ?
Te mando todo los cariños del mundo y espero que disfrutes mucho de ese día, seguro que va a ser un recuerdo precioso y entre tanta negritud, algo de luz❤️❤️


Por otra parte Rapunzel, desconozco en profundidad cómo funciona el tema en Estados Unidos pero me sorprende que sea tan "fácil" poner una tutela a Britney Spears durante 13 años pese a que ella puede trabajar perfectamente aunque el resto de cosas tiene una absoluta vigilancia. Y sin embargo en otros casos que claramente necesitarían esa vigilancia de una institución, no hay manera de conseguirlo.
El caso de Britney lo he seguido vagamente, imagino que también dependerá del Estado en el que está. Muchas gracias por tus buenos deseos.
 
Se sabe algo del vigilante? si sigue grave?

En internet no he visto nada:( Quizá en algún medio local (TV, radio o prensa) le hayan dado más seguimiento y alguna prima pueda decir algo más. Ojalá que, dentro de la gravedad, el pobre hombre mejore. Además de las secuelas físicas, yo creo que las psicológicas que va a tener van a ser muy muy fastidiadas.

Me gustaría saber también si el chico sigue en el hospital aún ingresado. En un principio lo mantenían allí para su evaluación (y en caso de ser necesario también tratamiento) psiquiátrico antes de pasar a fiscalía de menores.
 
Asi es. Mi hijo tambien lo es y ya no puedo tenerlo en casa. Acepta medicacion cuando a el le da la gana y la ultima vez fue muy violento asi que por ahora vive en otra ciudad. Como es adulto pues no puedo obligarlo y a menos que sea un peligro para el mismo o para la sociedad nadie puede obligarlo a medicarse. La salud mental es un problema enorme, no solo para las familias sino para la sociedad en general. Puede afectarnos a todos en cualquier momento de la vida. Jamas pude pensar que a un hijo modelo como el mio le pasara esto tan horrible. Tiene fijacion conmigo asi que la relacion ahora mismo es cero. Tuve que ponerle una orden de alejamiento. No se porque cuento todo esto, espero que me entendais. A veces hay que desahogarse. Gracias. Voy a darme un paseo a ver si me relajo.
pero entonces está libre por ahí! que miedo
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
656
Back