UH: Causa de muerte Homicidio en el caso de Gabby Petito, desaparecida mientras estaba de viaje por EEUU con su novio, Brian Laundrie.

En mi caso los veo implicados..
Pudo contarle a su madre pero Quitandose la responsabilidad.. Contándole unos hechos que le beneficien y hasta le ponga en una posición de víctima.. Luego q se lo crea o no la madre.
El motivo para llegar a contárselo a la madre pueden ser varios.. Necesidad de contar su versión a uno de sus pilares de vida. Sus padres... Buscando la reafirmación de su pensamiento ( distorsiónado)
Quizás el plan inicial era ayudarle en lo poco o mucho que pudiesen y acabo en suicidó
Sobre los padres de Gabby.. Tienen una fundación y se preocupan de otros desaparecidos e invierten en ayudar a víctima de violencia de género.. Aun de no tener un duelo necesario y digno.. Hacen algo por los demás.. Mucho más de lo q están haciendo los padres de Brian ( q sepamos) ni si quiera le ponen la cosa fácil a los padres de la chica q asesino su hijo.


Yo estoy de acuerdo. No sé si Brian haya sido un narcisista, pero evidentemente él y Gabby tenían una relación tóxica y él decidió acudir a la violencia que terminó con la vida de Gabby y luego con la de él mismo.
Cuando Brian vuelve sin Gabby, pero con la van de Gabby, los Laundrie no tienen ningún contacto con los padres de Gabby.
Como padres, los Laundrie debieron entender la angustia de los padres de Gabby y conmiserarse, pero prefirieron ayudar a su hijo asesino.
Porque digamos que los Laundrie no sabían que Brian había asesinado a Gabby, entonces debieron empujarlo a colaborar con las autoridades. Y en cambio decidieron "irse de camping" con el hijo.
Luego Brian se va de la casa y aun no se sabe nada de Gabby, pero todo este tiempo los Laundrie prefirieron acudir a un abogado y seguir sin colaborar con las autoridades. ¿Por qué?, me pregunto yo. Y me respondo que sabían que su hijo había cometido un acto ilegal. Quizá no sabían exactamente si Gabby estaba muerta, pero yo creo que sí.

Y es posible que al principio no supieran que Bran tenía planes de suicidarse, pero quedaba claro que había ido a esconderse, a escapar de la ley.

Y sí, la policía, tanto en Moab como en Florida, actuó deficientemente.

Y respecto a los padres de Gabby y la demanda, creo que el nivel de injusticia que la vida cometió con Gabby al dejar que su asesino escapara al castigo será algo muy difícil de superar y dentro de su luto y el manejo de su pérdida estarán tratando de que algún culpable pague de alguna manera y ellos sentirán que los padres de Brian lo encubrieron, por lo tanto verán culpabilidad en ellos.
Creo que el dinero no es el objetivo de esa demanda.
 
Yo estoy de acuerdo. No sé si Brian haya sido un narcisista, pero evidentemente él y Gabby tenían una relación tóxica y él decidió acudir a la violencia que terminó con la vida de Gabby y luego con la de él mismo.
Cuando Brian vuelve sin Gabby, pero con la van de Gabby, los Laundrie no tienen ningún contacto con los padres de Gabby.
Como padres, los Laundrie debieron entender la angustia de los padres de Gabby y conmiserarse, pero prefirieron ayudar a su hijo asesino.
Porque digamos que los Laundrie no sabían que Brian había asesinado a Gabby, entonces debieron empujarlo a colaborar con las autoridades. Y en cambio decidieron "irse de camping" con el hijo.
Luego Brian se va de la casa y aun no se sabe nada de Gabby, pero todo este tiempo los Laundrie prefirieron acudir a un abogado y seguir sin colaborar con las autoridades. ¿Por qué?, me pregunto yo. Y me respondo que sabían que su hijo había cometido un acto ilegal. Quizá no sabían exactamente si Gabby estaba muerta, pero yo creo que sí.

Y es posible que al principio no supieran que Bran tenía planes de suicidarse, pero quedaba claro que había ido a esconderse, a escapar de la ley.

Y sí, la policía, tanto en Moab como en Florida, actuó deficientemente.

Y respecto a los padres de Gabby y la demanda, creo que el nivel de injusticia que la vida cometió con Gabby al dejar que su asesino escapara al castigo será algo muy difícil de superar y dentro de su luto y el manejo de su pérdida estarán tratando de que algún culpable pague de alguna manera y ellos sentirán que los padres de Brian lo encubrieron, por lo tanto verán culpabilidad en ellos.
Creo que el dinero no es el objetivo de esa demanda.
Brian estuvo unas semanas antes en casa de sus padres y Gabby se quedó en Utah, esta vez pudo perfectamente decirles a sus padres que se habían peleado y que Gabby se había quedado con una amiga... No es raro para nada si se habían separado otras veces en el transcurso de su viaje. Los padres de Gabby tardaron en denunciar la desaparición y mientras no constaba como desaparecida, no le resultaría muy difícil a Brian escurrir el bulto. Luego Brian pasó a ser "persona de interés" en el caso y se asesoraron con un abogado, yo hubiera hecho lo mismo. La policía sabía dónde estaba y no le detuvieron.... de eso no tienen la culpa los padres de Brian.
Hay quienes superan un suceso de este tipo buscando culpables y quién lo hace a través de la aceptación y el perdón, lo que me parece mucho más inteligente y eficiente. El culpable de la muerte de Gabby está muerto, querer que alguien pague es buscar venganza, que personalmente no me parece la mejor manera de afrontar un duelo. En esto siempre pongo como ejemplo a la familia de Pablo Sierra, que no quisieron revolver la mierda como seguramente hubieran hecho otros.
Está claro que en este caso hay dos opiniones opuestas. Yo nunca culparía a unos padres de lo que hacen sus hijos y me parece normal que se mantuvieran al margen y decidieran no hablar con los padres de Gabby. En mi opinión adoptaron la postura de mantenerse al margen. El único que debería haber dado la cara ahí es Brian, ya que es el único responsable. Unos padres no tienen porqué responsabilizarse de las acciones de sus hijos mayores de edad... Cada uno tenemos bastante con lo nuestro propio como para encima comernos los marrones de los demás, por muy hijos nuestros que sean. Si son mayores de edad, que cada uno responda por lo que hace.
Por cierto, leí hace tiempo que los padres de Gabby estaban al tanto de lo que pasó en Moab.... por lo que ellos tampoco hicieron mucho para evitar el trágico desenlace. A mí la actuación de los policías me pareció cuanto menos super empática... Gabby era la primera que no quería separarse de Brian. Tenía la típica dependencia emocional de quién está en una relación tóxica, pero ante eso la policía poco puede hacer. Estoy segura de que el desenlace hubiera sido el mismo si los hubieran detenido a ambos, o tan sólo a Brian, ya que a las 24 horas hubieran estado juntos otra vez. De hecho fue tras este incidente cuando Brian cogió un avión y se separó de Gabby.
 
La familia de Gabby Petito acaba de publicar una foto que, según dicen, respalda su demanda por homicidio culposo, es decir, lo que afirman es una selfie alarmante tomada minutos antes de que la policía la detuviera, y prueba que los oficiales deberían haber tomado medidas.

Los abogados de los padres de Gabby, que presentaron una demanda contra el Departamento de Policía de Moab en Utah por no intervenir para proteger a su hija antes de que su novio, Brian Laundrie , la matara, distribuyeron una foto que, según afirman, fue tomada con su teléfono minutos antes de que ella y Brian se encontró con oficiales de MPD en el camino... luego de una llamada de un ciudadano preocupado.
La foto parece mostrar a Gabby con un ojo magullado y marcas rojas en la cara... algo que no se veía tan visible en las imágenes de la cámara corporal tomadas durante la parada de tráfico real.

Curiosamente, el policía que hablaba con Gabby señaló algo en su rostro... preguntándole si la habían golpeado. También señaló lo que parecía pensar que era una herida en su hombro.
La familia Petito dice que una marca de tiempo de la selfie de Gabby muestra que se tomó a las 4:37 p. m. del 12 de agosto. Las imágenes de la cámara del cuerpo del Departamento de Policía de Moab comenzaron a filmarse poco después, alrededor de las 4:53 p. m.

Los padres de Gabby sienten que esto muestra que obviamente resultó herida a manos de Brian... y que las fuerzas del orden público tenían el deber de intervenir y protegerla. Como ahora sabemos, los dos oficiales en la escena tomaron la decisión de no arrestar a nadie en ese momento... algo que los Petit creen que justifica al menos $50 millones en daños.
Por supuesto, Brian Laundrie luego confesó haber matado a su novia en un cuaderno encontrado después de quitarse la vida. Su desaparición provocó una búsqueda a nivel nacional y una posterior investigación que capturó el interés del país durante meses.

No pongo la foto por que me da cosita. Pero se puede ver claramente cómo ha sido agredida.
 
La familia de Gabby Petito acaba de publicar una foto que, según dicen, respalda su demanda por homicidio culposo, es decir, lo que afirman es una selfie alarmante tomada minutos antes de que la policía la detuviera, y prueba que los oficiales deberían haber tomado medidas.

Los abogados de los padres de Gabby, que presentaron una demanda contra el Departamento de Policía de Moab en Utah por no intervenir para proteger a su hija antes de que su novio, Brian Laundrie , la matara, distribuyeron una foto que, según afirman, fue tomada con su teléfono minutos antes de que ella y Brian se encontró con oficiales de MPD en el camino... luego de una llamada de un ciudadano preocupado.
La foto parece mostrar a Gabby con un ojo magullado y marcas rojas en la cara... algo que no se veía tan visible en las imágenes de la cámara corporal tomadas durante la parada de tráfico real.

Curiosamente, el policía que hablaba con Gabby señaló algo en su rostro... preguntándole si la habían golpeado. También señaló lo que parecía pensar que era una herida en su hombro.
La familia Petito dice que una marca de tiempo de la selfie de Gabby muestra que se tomó a las 4:37 p. m. del 12 de agosto. Las imágenes de la cámara del cuerpo del Departamento de Policía de Moab comenzaron a filmarse poco después, alrededor de las 4:53 p. m.

Los padres de Gabby sienten que esto muestra que obviamente resultó herida a manos de Brian... y que las fuerzas del orden público tenían el deber de intervenir y protegerla. Como ahora sabemos, los dos oficiales en la escena tomaron la decisión de no arrestar a nadie en ese momento... algo que los Petit creen que justifica al menos $50 millones en daños.
Por supuesto, Brian Laundrie luego confesó haber matado a su novia en un cuaderno encontrado después de quitarse la vida. Su desaparición provocó una búsqueda a nivel nacional y una posterior investigación que capturó el interés del país durante meses.

No pongo la foto por que me da cosita. Pero se puede ver claramente cómo ha sido agredida.


Gracias @Amy35 .

 
Si mal no recuerdo el video de la intervención se vió integro, recuerdo que ella no se veía bien, pero los oficiales lograron q esa noche estén separados.
También me parece que le preguntan si todo está bien y ella responde que sí.
Recuerdo que en mi punto de vista estaba hinchada (rostro) pero no recuerdo esas marcas (foto)
El hubiera, debieron, resultan ahora, luego de los hechos motivo de cuestionamiento porque se saben los resultados, pero si ella hubiera estado con vida y seguira con el Laundrie qué pasaría?
Sigo pensando qué piensa una persona golpeada para seguir con su victimario?
Y muchas veces hasta lo justifica.
QDP
 
Si mal no recuerdo el video de la intervención se vió integro, recuerdo que ella no se veía bien, pero los oficiales lograron q esa noche estén separados.
También me parece que le preguntan si todo está bien y ella responde que sí.
Recuerdo que en mi punto de vista estaba hinchada (rostro) pero no recuerdo esas marcas (foto)
El hubiera, debieron, resultan ahora, luego de los hechos motivo de cuestionamiento porque se saben los resultados, pero si ella hubiera estado con vida y seguira con el Laundrie qué pasaría?
Sigo pensando qué piensa una persona golpeada para seguir con su victimario?
Y muchas veces hasta lo justifica.
QDP
Miedo y muchas veces incluso que la culpa es suya..
 
Y terror, indefensión, vergüenza, soledad, dolor, .... demasiados sentimientos difíciles de entender desde fuera.
Pero sí, culpa casi siempre.
Y claro que se justifica, no queda otra ... supongo que para luchar contra la disonancia cognitiva, o quizá para no sentirse juzgada ella misma, o también por temor.
Es un tema complejo. Pero seguro seguro que no aguantan por placer ni por ignorancia ni por obtener un beneficio.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
1K
Back