Tutoriales de punto a dos agujas, crochet y de costura

Hola primas!
Vengo del hilo de una pobre desesperada con el crochet, yo también me siento gilipollas porque he intentado empezar a hacer crochet y me parece imposible.

El problema principal que tengo es que a la hora de meter el hilo por cualquier agujero con el ganchillo, no entra, se queda enganchada la aguja o se me deshilacha en mil hilos la lana de intentarlo. He probado a hacer el agujero más grande, más flojo etc y me pasa igual, me pongo a usar las yemas de los dedos para ayudar a que entre 🤦🏻‍♀️
Veo en los videotutoriales lo fácil que parece y cómo meten los hilos sin problema y no se les engancha nada, los movimientos me los sé ya de memoria pero si no me "funciona" la aguja no puedo practicar...

A alguien más le ha pasado?? He probado con otra aguja y otras lanas y nada. Me ha salido el anillo mágico unas cuantas veces, pero ya ni eso me sale porque no me entra la aguja.


Depende del hilo es fácil que se enganche, si son muy finos suele pasar, has probado con el egipcio? es bastante recio
 
Depende del hilo es fácil que se enganche, si son muy finos suele pasar, has probado con el egipcio? es bastante recio
Pues no, la verdad es que todavía desconozco los tipos de hilo que hay. En concreto he probado con hilos que dicen ser, se supone, hilos para tejer amigurumis con crochet, pero parecen estar compuestos por varios hilos que se deshacen y es una pesadilla 😵‍💫
 
Pues no, la verdad es que todavía desconozco los tipos de hilo que hay. En concreto he probado con hilos que dicen ser, se supone, hilos para tejer amigurumis con crochet, pero parecen estar compuestos por varios hilos que se deshacen y es una pesadilla 😵‍💫
Para eso te doy dos opciones:
1. Clases presenciales
2.Hazlo fácil: es decir, prueba con lanas y ganchillos gordos, con trapillo que es imposible que se deshilache... Aunque te sepas los movimientos de memoria lo que te falta es practicar más y más hasta que te salga con los ojos cerrados. Realmente hay hilos que son pesaditos de tejer y otros más sencillos... Justo por eso hazlo fácil. Si o si el ganchillo te cultiva la paciencia y la resolución de problemas...
 
Hola primas!
Vengo del hilo de una pobre desesperada con el crochet, yo también me siento gilipollas porque he intentado empezar a hacer crochet y me parece imposible.

El problema principal que tengo es que a la hora de meter el hilo por cualquier agujero con el ganchillo, no entra, se queda enganchada la aguja o se me deshilacha en mil hilos la lana de intentarlo. He probado a hacer el agujero más grande, más flojo etc y me pasa igual, me pongo a usar las yemas de los dedos para ayudar a que entre 🤦🏻‍♀️
Veo en los videotutoriales lo fácil que parece y cómo meten los hilos sin problema y no se les engancha nada, los movimientos me los sé ya de memoria pero si no me "funciona" la aguja no puedo practicar...

A alguien más le ha pasado?? He probado con otra aguja y otras lanas y nada. Me ha salido el anillo mágico unas cuantas veces, pero ya ni eso me sale porque no me entra la aguja.
A mi eso me pasaba cuando empecé. Compre una lana que luego vi que era malisima y se despeluchaba y una aguja demasiado pequeña para esa lana y estuve a punto de dejarlo por imposible. Si ya has probado con otra lana mira a ver si con algún hilo de algodón puedes o cambia los tamaños de las agujas, cambia la tensión,... sigue intentándolo porque al final sale, ya te lo digo yo que soy zurda y aprendí con tutoriales para diestros no sé ni como 🥲
 
Para eso te doy dos opciones:
1. Clases presenciales
2.Hazlo fácil: es decir, prueba con lanas y ganchillos gordos, con trapillo que es imposible que se deshilache... Aunque te sepas los movimientos de memoria lo que te falta es practicar más y más hasta que te salga con los ojos cerrados. Realmente hay hilos que son pesaditos de tejer y otros más sencillos... Justo por eso hazlo fácil. Si o si el ganchillo te cultiva la paciencia y la resolución de problemas...
A mi eso me pasaba cuando empecé. Compre una lana que luego vi que era malisima y se despeluchaba y una aguja demasiado pequeña para esa lana y estuve a punto de dejarlo por imposible. Si ya has probado con otra lana mira a ver si con algún hilo de algodón puedes o cambia los tamaños de las agujas, cambia la tensión,... sigue intentándolo porque al final sale, ya te lo digo yo que soy zurda y aprendí con tutoriales para diestros no sé ni como 🥲
Muchísimas gracias ❤️ voy a probar con otras opciones y a seguir practicando a ver qué tal 🤞🏻 de verdad que quiero aprender y no tirar la toalla.
 
Yo casi todo lo compro a través de Ravelry pero porque sigo a un montón de gente por Instagram, veo el patrón que me gusta y me voy a comprarlo ahí. Me gusta que se te guarda en la librería, se actualiza si hacen alguna modificación, etc. En Etsy he comprado alguno también pero puestos a pagar me gusta más cómo funciona Raverly

También he sido tester de alguna disenadora y me han regalado el patrón, algunas incluso te regalan un segundo patrón por testear
Que quieres deci con tester de una diseñadora? Gracias
 
A mi eso me pasaba cuando empecé. Compre una lana que luego vi que era malisima y se despeluchaba y una aguja demasiado pequeña para esa lana y estuve a punto de dejarlo por imposible. Si ya has probado con otra lana mira a ver si con algún hilo de algodón puedes o cambia los tamaños de las agujas, cambia la tensión,... sigue intentándolo porque al final sale, ya te lo digo yo que soy zurda y aprendí con tutoriales para diestros no sé ni como 🥲


Hay hilos que son una auténtica maravilla, da gusto trabajar con ellos, yo aprendí con el Tridalia el número 5 que es el que compraba mi madre y es muy fácil de trabajar, todavía lo uso a veces
 
Que quieres deci con tester de una diseñadora? Gracias
Hay diseñadoras de crochet (supongo que de agujas también) que cuando diseñan un patrón, se lo pasan a gente para que lo hagan ellos, comprueben que las instrucciones son correctas, que no hay fallos en el número de puntos, que algo no se entiende etc. Te llevas un patrón gratis y a cambio ellas utilizan tus notas para sacar el patron final que venden (y normalmente tus fotos también)
 
Hola primas!
Vengo del hilo de una pobre desesperada con el crochet, yo también me siento gilipollas porque he intentado empezar a hacer crochet y me parece imposible.

El problema principal que tengo es que a la hora de meter el hilo por cualquier agujero con el ganchillo, no entra, se queda enganchada la aguja o se me deshilacha en mil hilos la lana de intentarlo. He probado a hacer el agujero más grande, más flojo etc y me pasa igual, me pongo a usar las yemas de los dedos para ayudar a que entre 🤦🏻‍♀️
Veo en los videotutoriales lo fácil que parece y cómo meten los hilos sin problema y no se les engancha nada, los movimientos me los sé ya de memoria pero si no me "funciona" la aguja no puedo practicar...

A alguien más le ha pasado?? He probado con otra aguja y otras lanas y nada. Me ha salido el anillo mágico unas cuantas veces, pero ya ni eso me sale porque no me entra la aguja.
Primi, seguramente estas utilizando una lana acrílica que son malisimas para tejer.

Si tejes para bebés, te recomiendo lana merino para invierno o algodón para verano.
Busca que tenga el mayor porcentaje de algodón posible.

Para verano me gustan mucho las de la marca DMC, también las cotton baby de Drops, o el algodón de Katia.

Y para invierno las lanas merino de esas 3 marcas.

También te recomiendo tejer flojito. No aprietes el punto porque entonces se abre la hebra.
Las agujas también deben ser de calidad, que deslicen bien.

Practica mucho suavemente, y verás como te sale muy bien.
Todo es cuestión de prácticar y hallar tu tensión perfecta para el hilo.
 
Hola primas! Me apunto para leer y seguir el hilo.
Hace años que dejé de hacer crochet, pero ahora me queda la espinita de no haberles hecho nada a mis hijos y quiero retomarlo para ellos, y sobretodo para no dejar en el olvido algo que me gustaba y que disfrutaba haciendo.
Intenté calcetar alguna vez, pero se me da de pena!
Os voy leyendo desde la primera página!
 
Primi, seguramente estas utilizando una lana acrílica que son malisimas para tejer.

Si tejes para bebés, te recomiendo lana merino para invierno o algodón para verano.
Busca que tenga el mayor porcentaje de algodón posible.

Para verano me gustan mucho las de la marca DMC, también las cotton baby de Drops, o el algodón de Katia.

Y para invierno las lanas merino de esas 3 marcas.

También te recomiendo tejer flojito. No aprietes el punto porque entonces se abre la hebra.
Las agujas también deben ser de calidad, que deslicen bien.

Practica mucho suavemente, y verás como te sale muy bien.
Todo es cuestión de prácticar y hallar tu tensión perfecta para el hilo.

A esto que has explicado muy bien yo añadiría el hacerlo sin tener prisa y si no sale hoy porque se está nerviosa volver a intentarlo mañana, disfrutar y hacerlo porque nos gusta y no como una obligación
 
Muchísimas gracias ❤️ voy a probar con otras opciones y a seguir practicando a ver qué tal 🤞🏻 de verdad que quiero aprender y no tirar la toalla.
Como ya te han dicho , empieza con un hilo de algodon
O con una lana pero si es con una lana primero que sea de un color claro y que necesite una aguja del numero3.5 son mas grandes y el agujero te saldra mas grande y pasaras mejor la lana, al ser un color claro veras mejor donde tienes que pinchar la aguja

Empezar con algodon esta bien, pero al ser fino necesitaras una aguja fina= a un agujero mas pequeño para pasar el hilo
Busca hilos de algodon que necesiten una aguja de 3.5
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
735
Back