Orientación y ayuda para compra de COLCHÓN

Yo cambié mi colchón hace un año,es de muelles ensacados y una capa de viscoelástica,este tipo de colchones deben ir sobre una base que sea o tapiflex o canapé,no se aconseja que vaya sobre un somier de tablas por ejemplo(en cambio el de látex.no se aconseja que vaya sobre un canapé).Me recomendaron darle la vuelta cada dos semanas,una vez orientando los pies hacia la cabeza y viceversa,la siguiente dándole la vuelta sobre la otra cara y así sucesivamente,no os voy a mentir,no lo hago el colchón pesa un huevo,se me olvida etc pero intento hacerlo de vez en cuando,el mío es dureza media,los hay más alta y más baja pero para mí este es la medida,la verdad que de momento estoy muy contenta con el

Yo le doy la vuelta sólo cuando engaño a alguien que pase cerca. Lo hice una vez a las bravas y casi me descoyunto 😅

A la prima que ha hecho la pregunta: después de mucho tour por tiendas varias buscando, en una de ellas me aconsejaron que cuando fuese a probar un colchón, me tumbase en él por lo menos 10 o 15 minutos. De entrada cualquier colchón te va a parecer cómodo, pero después de unos minutos, vas a ver cuál te va de verdad y cuál no.

El mio es el más blando que encontré porque tengo hiperlaxitud y en vez de amoldarse el colchón a mi peso / cuerpo, me pasa al revés.

Compré uno de firmeza media en Ikea y estuve durmiendo unos meses en el sofá porque era una cama de fakir para mi. El anterior a ese también era de Ikea (de viscoelástica) y me fue bien durante unos 10 años, pero de usar la manta eléctrica, se deformó permanentemente y se te tragaba cuando te tumbabas encima. De todas formas, ya iba tocando cambio.

El caso es que el que compré y tengo ahora me salió por 800€. Ni siquiera es de ninguna "marca" (no tiene ni etiquetas, ni nada. Sólo un bordado que pone que tiene chorrocientos muelles - creo que 3000).
Los volvería a pagar, porque es el colchón en el que mejor he dormido en mi vida sin necesidad de sobrecolchones ni historias para adaptarlo.

Es de muelles ensacados con una lámina por encima de no sé qué material (vaya ayuda... Lo sé, lo siento 😂) que absorbe el calor y es blandita.
En la tienda tenían un expositor con un cachito de viscoelástica y otro de ese material para que probases a poner la mano y vieses cómo era.

Edito: me chiva mi marido que el material misterioso se llamaba K3Gel.

Pregunté si lo podía usar con somier de lamas y me dijeron que sin problema.
 
Última edición:
Muelles ensacados sin ninguna duda, para mi los mejores son dureza media-alta que no den calor (Normablock de pikolin). Sufro de cervicales y lumbalgias y mano de santo. El mejor que he tenido y que con sus 10 años estaba como nuevo es el Edén de Pikolin. Esta descatalogado pero encuentras otros con similares características. Vuelta cada mes tranquilamente.
Es como dormir en una tabla muy cómoda (notó que te alinea la espalda y me va fenomenal).

Los visco que se amoldan al cuerpo son un horror, yo me hundo en las lumbares y el cuello, y mi marido tb se hundía. Y asados como pollos.

Por otro lado te recomendaría ser generosa con la anchura y largura (si mides más de 1,70 ve a uno de 1,90 no te quedes en 1,82).

Otra recomendación es base tapizada, mucho mejor que los de tablas y no entrará polvo ni ácaros.
Yo les pongo una funda entera.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
973
Back