Tú también fuiste a EGB ?

Mi madre nos compró a mi hermana y a mí unos vestidos calcaditos de los que llevaban las niñas en la serie (estaban muy de moda...) jajajajaja en plena ciudad con los vestiditos granjeros, de traca.
no eras la ùnica, recuerdo que en una viaje a Londres vi en un escaparate un vestido de esos y me encaprichè tanto que mi madre terminò comprandomelo, y yo tan felìz que recien hace unos pocos años me deshice de èl, en uno de esos ataques de òrden y limpieza, ahora de recordar me da una pena:(
 
A mi, me pasó con aquel cantante... te acuerdas de Modern Talking? El moreno.. estaba super colada por él. Y, vino a cantar en una discoteca donde estaba pasando las vacaciones. Casi ni se lo pregunté a mi amiga si quería ir. jajaja.. tuve la suerte de poderme poner delante y empecé a bailar como una loca, entusiasmadísima...!! y, hubo un momento que me hizo señal que no me moviera tanto... jajajaa. A mí, también me gustaba mucho bailar y se me daba bien. Pero, ves... era un poco tímida, y en cambio, en la discoteca, empezaba a bailar y no me cortaba...

Es que estaba como un tren, el muchacho. En músicos, mi hombre siempre ha sido, es y será Brian Ferry, al que afortunadamente vi en directo, años 80. ¡Qué sensualidad, qué elegancia, qué magnetismo!.¡Tiene algo que me vuelve absolutamente loca!.

Ohhhhhhhhh
 
Pues comparando aprendizajes, la EGB me parece bastante mejor que los planes posteriores.

Creo que el plan posterior, si lo hubieran sabido hacer bien, era mejor.
El problema es que no lo han sabido hacer.
Me han comentado profesores, alguna vez, que los chicos van super retrasados hoy en día, en relación a otros países y en otras épocas, como la nuestra.
Otro problema añadido, es que hay muchas familias desestructuradas hoy en día, y los niños no están tan receptivos a aprender.
 
Creo que el plan posterior, si lo hubieran sabido hacer bien, era mejor.
El problema es que no lo han sabido hacer.
Me han comentado profesores, alguna vez, que los chicos van super retrasados hoy en día, en relación a otros países y en otras épocas, como la nuestra.
Otro problema añadido, es que hay muchas familias desestructuradas hoy en día, y los niños no están tan receptivos a aprender.

Es que no se puede tener una nueva ley de Educación cada vez que cambia el gobierno, es demencial. Hay materias para las que debía haber un gran acuerdo estatal -con el firme compromiso de respetarlo en favor de los ciudadanos- gobierne quien gobierne. Y la educación es una de ellas.
 
Es que no se puede tener una nueva ley de Educación cada vez que cambia el gobierno, es demencial. Hay materias para las que debía haber un gran acuerdo estatal -con el firme compromiso de respetarlo en favor de los ciudadanos- gobierne quien gobierne. Y la educación es una de ellas.

Síii.. yo siempre he pensado que la educación y la cultura, junto con la sanidad, deberían ser prioritarios. Y, en cambio, son a los que se les presta menos atención y los que sufren más recortes.
 
Hemos ido a las mismas monjitas. Y coincido contigo en que ninguba era mojigata. En mi cole habia una un poco pava, pero en plan eterna adolescente. Y precisamente por ello era graciosisima (bueno, más que ser graciosisima es que nos reíamos mucho, de ella y con ella, y aun hoy en reuniones de antiguas alumnas nos tronchamos al recordarla).

En mi cole, y en mis tiempos ( estuve alli desde 1973 a 1988...) no vi nunca que intentaran captar ninguna vocacion. Es mas, una compañera de clase se queria meter monja e irse a Guinea con ellas y le decian que no, que estudiase, se divirtiese y ya decidiria.

Todas mis amigas han llevado a sus hijos al mismo colegio, salvo un par de niños que no consiguieron entrar; lo mismo que parece que te ha pasado a ti

Yo vivo fuera y aunque hay un cole de esta congregación, me pilla muy lejos. Pero encontré un colegio muy parecido y muy cerca de casa y lloré de emoción al visitarlo por primera vez.

Mis recuerdos de la infancia son maravillosos; gracias en parte a las monjitas y a las profes del cole, todas encantadoras.

Mola tu nick, @Claudina ;)

A mi personalmente me intentaron captar, aunque reconozco que fue bastante light y, visto hoy, hasta simpático y un poco ingenuo. Una hasta me regaló una figurita diminuta de una monjita (unas muy frecuentes, las había de profesiones.... ) que fue a parar según entré por la puerta al cuarto de servicio, que mi madre, en ausencia de empleada de hogar, lo tenía de cuarto trastero. No se qué me verían :ROFLMAO:. Hablando de las figuritas, he encontrado la del guardia civil:

Hong+Kong+police+guardia+civil.jpg


En mi caso también hasta cierto punto eramos "saga" (había sido alumna mi tía, hermana de mi padre) y cuando vinimos a Madrid allí estaban todas mis primas, así que mi madre allí que se fue a solicitar admisión. Una de mis primas era un auténtico terremoto. Cada dos por tres llamaban a mi tía porque había hecho ésto o lo otro, o lo de más allá. Tuvo una época en que se cargaba alguna ventana cada mes. En una ocasión salió a la luz en una reunión que había una revoltosa unos años mayor que había lanzado un borrador por la ventana y casi le atiza a algún viandante (era mi prima, obviamente) y volvió mi padre advirtiendo que mejor que no mencionáramos el parentesco :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Acabó madurando, hizo una carrera (las del gabinete de psicología la veían incapaz de concentrarse) y ... llevó allí a sus tres hijas :ROFLMAO::ROFLMAO:. A mi hijo lo escolarizó la CAM donde había, que fue en otro colegio en la otra punta del barrio, también de monjas. Y me ocurrió parecido, que al entrar lo encontré muy familiar en lo que es el ambiente. Siempre me he sentido allí "como en casa" aunque el disgusto no se me ha pasado y no descarto intentar el pase más adelante.
 

Esta peli me horroriza, esos quince crios con un padrino solteron y el abuelo ¡y encima termina con el padre emocionado porque viene en camino el número 16! Fué peli de propaganda de la poltica pronatalidad de Franco, cosa que no necesitaban incentivar a partir de los 60, pues España se benefició del progreso generalizado de Europa y el auge del turismo, no fué mérito del régimen, dando lugar al Baby Boom, pero sin llegar a esta locura de familia, claro.
 
Yo me acuerdo de un debate en casa en torno a comprar un vídeo Beta o un VHS. Había otra cosa, nosequé 2000, creo que se llamaba, que se descartó de inmediato. Al final, tuvimos un Beta, que no fue la opción que finalmente triunfó :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Recuerdo lo de ir al video club del Corte Inglés, y a uno grande que había cerca de casa. Para mi fue bastante decepcionante porque todas las pelis eran viejunas y no había ni una de Disney. Yo mas bien pedía que me grabaran cosas cuando no las iba a poder ver, por estar en clase, por exámenes...
 
Ya habéis mencionado a Leif garret o a los Pecos como ídolos de quinceañeras. Yo soy de una generación posterior. A las chicas de mi curso les gustó Glen Medeiros, un rubio que se llamaba Jason Donovan y el caso más particular fue el de Nick Kamen y su hit I promised myself.
Lo que poca gente recuerda es Nick Kamen fue modelo antes que nada y se hizo famoso por un anuncio que quizá recordareis. Es un anuncio de 1985 pero a España llegó en el 88 o así. Es el del chico que se desnuda en la lavandería:

 
Back