Tú también fuiste a EGB ?

soy de la generación de la ESO....
cuando yo iba al cole la EGB existia, de hecho en mi colegio se daba secundaria la EGB y tendría yo más o menos entre 10 y 12 años cuando quitaron la EGB, se implanto la ESO, yo estaba en 5 o 6 primaria cuando pusieron la LOE

como opinión personal, sea EGB,LOGSE, LOE,LOMCE cada vez vamos a peorrrrrrrr
la educación esta fatal...

Pues comparando aprendizajes, la EGB me parece bastante mejor que los planes posteriores.
 
Nosotros tuvimos todos los coches, hasta el típico Seiscientos. En el asiento trasero del Seiscientos ponian mis padres el capazo con la bebé que os escribe. Después llegó el cuatro puertas y recuerdo que cuando ya eramos dos niñas mi padre compró un Simca 1200 rojo. Luego llegaron otros coches, pero siempre me acordaré del Simca. Le puso un enganche detrás para la caravana, pequeñita, con mesa que se tranformaba en cama de matrimonio y dos literas, cocina y retrete, nos duchabamos en los campings, y se le podia adosar una extensión como tienda de campaña. Mi infancia en los campings son preciosos, hasta que mi hermanito nació cuando yo tenia 8 años y mi madre dijo que con tres se acabó el camping. Ibamos al Mediterráneo ¡que no tenia mareas! y nos recorriamos toda la costa de en dos o tres campings hasta que año tras año nos vimos toda la costa mediterránea. La caravana era similar a ésta, aunque cuando era hija única ibamos en tienda de campaña, sin más.


extractimg.cgi



¡Que recuerdos, acostados mi padre y yo bajo el cielo estrellado más increible que he visto en mi vida en la campa de un camping de Aragon! El orbe al completo, miles de estrellas sobre nuestros ojos!

Cuando ibamos por la carretera, para no aburrirnos, jugábamos a adivinar el origen de los coches por las matrículas.
¡Que recuerdos maravillosos!​

Lo que cuentas de las matrículas también lo haciámos nosotros, ¡qué recuerdos!.
 
Quien le disparò a JR madre del amor hermoso, sin echar un ojo pensando en quien le habia disparado!! y las peleas de Dinastia entre la collins y la evans!!!! el peinado de linda evans, que me pasaba horas frente al espejo haciendome el brushing para que me quedarà igual:D

Jajajajajaja... yo, de adolescente, trataba de imitar el peinado de Farrah Fawcet, que marcó época...
 
Esa era mala malísma. Pero, interpretaba muy bien su papel!

A mí me gustaba más la hermana mayor porque era más guapa. Pero, quizá hoy en día me quedaría con la hermana pequeña, que era más traviesa, pero más natural. La otra era demasiado ejemplar.

Ver el archivo adjunto 426499 Ver el archivo adjunto 426500

Mi madre nos compró a mi hermana y a mí unos vestidos calcaditos de los que llevaban las niñas en la serie (estaban muy de moda...) jajajajaja en plena ciudad con los vestiditos granjeros, de traca.
 
Me los trajeron los reyes magos y me los ponía sin miedo ni nada.
No es que aprendiera a patinar a la primera, ni era un lince... pero, me los iba poniendo, intentando mantenerme en pie, deslizarme, hasta que lo conseguí...
Pero, el miedo a estas cosas ya me vino después, de mayor

La mercromina que gastó mi madre con esos patines...
mercromina-2.jpg
 
Siiii... era ideal! Y, aquel juego que no me acuerdo que dibujábamos unos cuadros al suelo con tiza y teníamos que saltar, al juego del teléfono, aquel que saltábamos haciendo el caballito...

Y, me acuerdo en los cumpleaños, lo de romper la olla...

Todo ésto ha desaparecido... y, siii.. ésto era sanísmo... y, el poder salir a la calle a jugar...

El truque.
 
Sabes una cosa... yo, ahora, he vuelto un poco hacia atrás.
Hace unos cuantos años, pinté el piso y aproveché para hacer limpieza, en general. La televisión la regalé y ya no he vuelto a comprar. Si un día quiero ver un programa, lo miro por internet. Pero, también me pasa eso, que ha veces se cuelga o desconecta.

Incluso, regalé el microonas... jajaja

Yo no regalé el televisor, pero no veo la tele hace años, no la soporto. Lo que hago es utilizar la pantalla para ver cosas de internet: documentales, reportajes, películas, entrevistas, dibujitos, y por supuesto, cosas del pasado, que a mí me parecen infinitamente mejores que las actuales.
 
Back