Trucos y técnicas de maquillaje

Registrado
3 Jun 2020
Mensajes
2.817
Calificaciones
36.937
Ubicación
Debajo del mar
Hola a todxs!
Creo que estaría bien tener un lugar donde comentar CÓMO nos maquillamos, nuestros trucos, técnicas que hemos aprendido o que nos gustaría aprender.

Últimamente ando mirando cómo se hace un eyeliner difuminado, pero mi párpado es encapotado y los tutoriales que veo son de ojos perfectos (con hilos tensores, vaya).
 
Hola prima. En Pinterest puedes encontrar un montón de tutoriales para ojos con párpado caído o ”hooded eyes”. Seguro q alguno te sirve.
 
Bueno, no sé si esto será de utilidad o si es lo que se pregunta en este hilo:

-La base siempre del mismo tono que la piel, y de subtono beige, ni muy rosa ni muy amarilla.

-Me hago el rabillo con el ojo abierto, y lo hago de fuera hacia adentro, es decir: empiezo por el rabillo. Luego hago el triangulito, lo relleno, y delineo de mitad del párpado hasta el rabillo. Luego del lagrimal a la mitad del párpado, y voy repasando.

-En mi caso, en la parte interna del ojo nunca pongo sombras oscuras, no me quedan bien.

-Técnica para poner el bronceador (que no contorno): dar 3 círculos en el producto y 3 toques en la muñeca para quitar el exceso. Aplicar en el centro de la frente, mejillas, nariz y barbilla (zonas donde normalmente nos bronceamos más). A mí, personalmente, en la nariz no me convence mucho, pero es cierto que la técnica del típico 3 para broncear no sería la más adecuada.

-Para contornear usar siempre un tono frío, que no sea anaranjado.

-Aplico la base siempre con Beauty blender

Técnicas que me gustaría aprender: el cut crease, se me resiste un poco.
 
Bueno, pongo algunas cosas que he ido aprendido con el paso de los años (muchos, muchísimos maquillándose) y que algunas pueden parecer muy básicas pero para mí no lo eran tanto.

- Hidratar, hidratar e hidratar muy bien la piel antes de aplicar la base de maquillaje. Marca la diferencia en un maquillaje.
- Yo siempre maquillo antes los ojos, suelo mancharme bastante con las sombras en las ojeras y me toco un montón la cara, para mí es mucho más cómodo hacer primero los ojos y después el resto.
- Siempre iluminador en el lagrimal, para mí marca la diferencia en todos los looks.
- Los perfiladores de labios para chicas con los labios asimétricos como yo, son un must. Nada que ver a cómo queda solo con el labial.
- Línea del agua en color beige, agranda muchísimo el ojo, la diferencia es brutal.
- Fijador de maquillaje antes de la máscara de pestañas, si no el agüilla me deshace el rímel y hace que me aguante mucho menos.

Si se me van ocurriendo más lo iré poniendo....
 
Bueno, no sé si esto será de utilidad o si es lo que se pregunta en este hilo:

-La base siempre del mismo tono que la piel, y de subtono beige, ni muy rosa ni muy amarilla.

-Me hago el rabillo con el ojo abierto, y lo hago de fuera hacia adentro, es decir: empiezo por el rabillo. Luego hago el triangulito, lo relleno, y delineo de mitad del párpado hasta el rabillo. Luego del lagrimal a la mitad del párpado, y voy repasando.

-En mi caso, en la parte interna del ojo nunca pongo sombras oscuras, no me quedan bien.

-Técnica para poner el bronceador (que no contorno): dar 3 círculos en el producto y 3 toques en la muñeca para quitar el exceso. Aplicar en el centro de la frente, mejillas, nariz y barbilla (zonas donde normalmente nos bronceamos más). A mí, personalmente, en la nariz no me convence mucho, pero es cierto que la técnica del típico 3 para broncear no sería la más adecuada.

-Para contornear usar siempre un tono frío, que no sea anaranjado.

-Aplico la base siempre con Beauty blender

Técnicas que me gustaría aprender: el cut crease, se me resiste un poco.
Sii, es lo que preguntaba!!!

-Antes de maquillar, hidratar muy bien la piel.

-Pongo la base en mejillas, nariz, frente y barbilla. Luego con los dedos la esparzo a círculos. Finalmente la difumino con la Beauty Blender.

-Me gusta usar un corrector hidratante y otro con photofocus.

Ojos:
-Me gusta crear una base neutra y darle un pop con algún tono especial (glitter, duocromo..)

-Hay un pack de Real Techniques que tiene tres brochas: para mí son básicas.
Aplicar, difuminar y eyeliner.

-Uso el fix+ de Mac para humedecer el pincel del eyeliner y hacerme un eyeliner con una sombra

-No uso prebase, pero sí glitter glue de nyx para las sombras con glitter.

-Hidrato la ojera y los labios con contorno de aguacate.
 
Yo también maquillo antes los ojos, para no mancharme y eso, pero Aparichi dijo una cosa en la que creo que tiene razón: Si haces primero la piel, ya te ves mejor cara y luego no te excedes en los ojos. A mí me pasa que a veces hago los ojos, luego la piel, y cuando acabo digo uy, voy muy maquillada. Pero bueno, en realidad para diario o no me maquillo o muy poco.

La prebase para mí es fundamental, tanto de ojos como de rostro. Coincido con lo de la piel bien hidratada. Otra cosa que da muy buena cara es un colorete en crema, sin base ni nada debajo.

Aprovecho para preguntar maquillajes/trucos para que no se mueva con esto de la mascarilla. Tengo la piel seca y no me suele hacer falta sellar mucho, pero con la mascarilla ya puedo poner polvo que me empieza a sudar la cara y me transfiere... Por eso no estoy muy por la labor de comprarme una base nueva
 
Última edición:
-Utilizar productos en crema en la medida de lo posible. Coloretes, bronceadores, iluminadores... Queda mucho más bonito

-Como tengo muchas rojeces y necesito cobertura, aplico la base con brocha y como toque final paso la beauty blender para terminar de integrarlo y quitar el exceso. Había visto a algunas maquilladoras hacerlo pero siempre pasaba. Ahora lo hago siempre

-El colorete lo aplico solamente en la parte alta del pómulo para elevar la mejilla

-Cuando quiero un maquillaje natural de buena cara, aplico una sombra en crema de un tono similar al de mi piel. Tengo el párpado un poco más oscuro y para mí es la clave para conseguir un aspecto descansado

-Aplicar poca cantidad de máscara de pestañas, y solamente en los extremos. De igual modo, aplicar poquita cantidad de un corrector con buena cobertura para que no haga pliegues

-Aplicar el Hollywood Flawless Filter por toda la cara 🥰

-Para la noche me gusta un iluminador bien potentorro, así que utilizo uno en crema y encima uno el polvo

-Eyeliner con sombra marrón en lugar de negro para rasgar el ojo de manera sutil

-Combo perfilador de un tono un pelín más subido que el labio + gloss

-Mi look favorito para estos tiempos de mascarilla es llevar una única sombra en el ojo de un color llamativo (normalmente verde o lila) y en los labios un gloss transparente
 
-Utilizar productos en crema en la medida de lo posible. Coloretes, bronceadores, iluminadores... Queda mucho más bonito

-Como tengo muchas rojeces y necesito cobertura, aplico la base con brocha y como toque final paso la beauty blender para terminar de integrarlo y quitar el exceso. Había visto a algunas maquilladoras hacerlo pero siempre pasaba. Ahora lo hago siempre

-El colorete lo aplico solamente en la parte alta del pómulo para elevar la mejilla

-Cuando quiero un maquillaje natural de buena cara, aplico una sombra en crema de un tono similar al de mi piel. Tengo el párpado un poco más oscuro y para mí es la clave para conseguir un aspecto descansado

-Aplicar poca cantidad de máscara de pestañas, y solamente en los extremos. De igual modo, aplicar poquita cantidad de un corrector con buena cobertura para que no haga pliegues

-Aplicar el Hollywood Flawless Filter por toda la cara 🥰

-Para la noche me gusta un iluminador bien potentorro, así que utilizo uno en crema y encima uno el polvo

-Eyeliner con sombra marrón en lugar de negro para rasgar el ojo de manera sutil

-Combo perfilador de un tono un pelín más subido que el labio + gloss

-Mi look favorito para estos tiempos de mascarilla es llevar una única sombra en el ojo de un color llamativo (normalmente verde o lila) y en los labios un gloss transparente
tan fantástico es el iluminador de charlotte tilbury??
 
tan fantástico es el iluminador de charlotte tilbury??
Al principio me arrepentí de comprarlo porque me esperaba un iluminador super potente y no es así. Yo diría que es efecto de cara super hidratada, por eso lo veo ideal para echarlo por toda la cara. Quizás para usarlo en zonas estratégicas se queda un poco corto
 
Hola primis!

No sé si mi duda irá aquí, pero alguna sabe cómo arreglar un labial mate fijo, líquido, que se queda pegajoso en el labio? Os juro que cuesta abrir la boca de lo pegada que se queda jajaja
 
Hola primis!

No sé si mi duda irá aquí, pero alguna sabe cómo arreglar un labial mate fijo, líquido, que se queda pegajoso en el labio? Os juro que cuesta abrir la boca de lo pegada que se queda jajaja
Lo único que haría es ver si es problema de cómo me lo aplico o problema de la composición del labial en sí mismo.

Me lo aplicaría con capas finas, esperando con la boca abierta a que se seque entre capa y capa.

También quitando el exceso y esperando.

Aunque hay labiales que ni con esas. Estaría genial si nos dijesras la marca y el producto. Igual a alguien le pasa igual y, entonces, confirmamos que probablemente sea problema de la composición.
 
Lo único que haría es ver si es problema de cómo me lo aplico o problema de la composición del labial en sí mismo.

Me lo aplicaría con capas finas, esperando con la boca abierta a que se seque entre capa y capa.

También quitando el exceso y esperando.

Aunque hay labiales que ni con esas. Estaría genial si nos dijesras la marca y el producto. Igual a alguien le pasa igual y, entonces, confirmamos que probablemente sea problema de la composición.
No prima, si es que creo que el labial está pasadito pero no lo encuentro en tienda 😢 Es el tono morado de Les macarons de L'Óreal. De normal son muy cómodos y tengo el Tasty Ruby de Les chocolats comprado hace poco y genial, es eso, que creo que estará para cambiar pero no lo encuentro... Y es para una cena mañana, no me da tiempo a pedirlo online 😂
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
391
Back