Trucos caseros para esta cuarentena

  • Autor Deleted member 55028
  • Fecha de inicio
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
40.088
Calificaciones
125.836
Tónico de pepino
Ingredientes
  • ½ pepino
  • ½ taza de agua (125 ml)
Preparación
  • Corta medio pepino y retírale las semillas.
  • Incorpóralo en el vaso de la licuadora y procésalo con media taza de agua.
  • Una vez obtengas un jugo sin grumos, ponlo en el refrigerador.
Modo de uso
  • Primero, sumerge un disco de algodón en el tónico y frótalo con suaves masajes por todo el rostro.
  • Segundo, déjalo absorber bien sin enjuagar.
  • Tercero, úsalo 2 veces al día si lo consideras necesario.
 

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
40.088
Calificaciones
125.836
Tónico de infusión de té. ¿Rostro fatigado y de aspecto apagado? Incrementa su vitalidad recurriendo a las buenas propiedades del té verde. Haz una infusión (mejor hojas naturales que bolsita), déjala enfriar y reposar de un día para otro y, una vez colado, tendrás un tónico de propiedades revitalizantes realmente efectivo.
 
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
40.088
Calificaciones
125.836
Zanahoria
foro 1.jpg

La zanahoria no solo te ayudará a cerrar y limpiar los poros de la piel, también es perfecta para protegerla contra los rayos del sol.

Solo necesitás una zanahoria, misma que triturarás en un extractor de jugo, sin añadir agua. El jugo obtenido deberá ser aplicado sobre la piel con ayuda de un algodón.
 
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
40.088
Calificaciones
125.836
Tónico facial de agua de arroz
Propiedades y beneficios:

Este tónico es hipoalergénico, por lo cual nos aliviará si tenemos algún tipo de irritación en la piel.

El agua de arroz contiene inositol, y con ello favorece al crecimiento de células y activa la circulación de la zona.Con lo cual, contribuirá a una disminución de poros abiertos.

También posee niacina que es una forma de vitamina C y nos ayudará a blanquear la piel. Ideal si estás en pleno tratamiento antimanchas !

Necesitarás:

  • Recipiente hermético
  • 100 ml de agua muy caliente ( destilada, mineral o corriente hervida mínimo 10 min)
  • 4/5 cucharadas de arroz
  • Colador y embudo
  • Recipiente para almacenar nuestro tónico (mejor si es del tipo pulverizador y de cristal del tipo topacio)
Calentaremos el agua y lo añadiremos al recipiente hermético junto con el arroz. Dejaremos reposar un mínimo de 1 o 2 horas. Una vez transcurrido el tiempo, con ayuda del colador y del embudo, verteremos el líquido obtenido al recipiente.

Cómo usar:

Pulverizar sobre la cara o aplicar con un disco de algodón después de lavar la cara
 

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
40.088
Calificaciones
125.836
Exfoliante a base de leche y avena
Mezcla bien 2 cucharadas de leche en polvo, media taza de avena molida y una cucharadita de maicena. Agrega agua poco a poco hasta formar una pastita. Deja reposar la mezcla por un minuto. Aplica la mezcla en el rostro y el cuello con un masaje. Lávate con agua.
 
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
40.088
Calificaciones
125.836
foro 1.jpg

Una mascarilla eficaz para las manchas en la piel es la que se hace con una cucharada de miel y una de limón. Aplica la pasta en el rostro y retira después de 15 minutos. También puedes triturar medio pepino con un poco de perejil y unas cucharadas de aceite de sésamo. Aplica la mezcla, espera 15 minutos y retira.
 

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
40.088
Calificaciones
125.836
Mascarilla facial de plátano, miel y yogur. Otra mascarilla muy dulce para cuidar la piel es la que lleva medio plátano triturado con yogur y una cucharada de miel, la cual aporta antioxidantes. Mezcla bien todos los ingredientes y deja que actúe sobre tu rostro al menos 20 minutos. Para limpiarla, utiliza agua fría y así activarás la circulación sanguínea. Tu piel quedará ultrasuave.
 
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
40.088
Calificaciones
125.836
Mascarilla Antiedad
foro 1.jpg

Esta mascarilla de zanahoria y yogur tiene un efecto tensor que ayudará a reducir los primeros signos de envejecimiento. Necesitas 2 zanahorias trituradas, zumo de medio limón y dos cucharadas de yogur. Deja actuar durante media hora y retírala con agua fría.
 
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
40.088
Calificaciones
125.836
Mascarilla de té verde hidratante y rejuvenecedora
Si lo que deseas es renovar tu piel por completo, conseguir que luzca radiante, luminosa y con una apariencia más fresca, la siguiente mascarilla casera de té verde es perfecta para ti. Además le añadimos miel, un potente hidratante y rejuvenecedor natural que te ayudará a prevenir arrugas, líneas de expresión y patas de gallo.
Para prepararla, solo tienes que mezclar dos cucharadas de té verde con una de miel. Luego, extiende la mezcla por todo el rostro, deja actuar durante 15 minutos y termina retirando con agua fría. Te aconsejamos repetir este tratamiento dos veces a la semana para notar sus efectos sobre la piel de tu rostro.


Mascarilla de té verde para la piel grasa
Las pieles grasas sufren continuamente de aspecto oleoso, formación de brillos en la zona T del rostro y presencia de granitos y puntos negros. Y a pesar de que existen muchísimos productos indicados para tratarlas, la siguiente mascarilla casera de té verde y avena es muy efectiva para calmar este tipo de piel, reducir el exceso de sebo y reducir las impurezas.
Para llevarla a la práctica, prepara un té verde y, una vez se haya enfriado, añade 3 cucharadas pequeñas de harina de avena. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea y ya estará lista para aplicarla sobre la piel del rostro.
 
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
40.088
Calificaciones
125.836
Trucos de belleza con manzanilla: combatir bolsas y ojeras
Si has tenido una mala noche y te has levantado con los ojos hinchados y cansados, nada mejor que aliviarlos instantáneamente con un poco de manzanilla. Solo tendrás que preparar una infusión de manzanilla y cuando esté fría, humedecer dos discos de algodón con ella y dejarlos sobre los párpados durante 15 o 20 minutos. Este remedio es excelente también para reducir las bolsas, las ojeras y lucir una mirada despierta y más bonita.

foro 1.jpg

Trucos de belleza con manzanilla: limpiador y tónico facial
La manzanilla es una hierba que gustosamente puedes incorporar a tu rutina de limpieza facial diaria, y es que gracias a sus propiedades calmantes, refrescantes y purificantes, tu piel lo agradecerá. Te permitirá eliminar todas las impurezas del rostro, aportarle vitalidad y combatir problemas como el acné o la aparición de otras imperfecciones. Te recomendamos elaborar una especie de limpiador y tónico facial hirviendo 5 cucharadas de flores de manzanilla en 1 litro de agua. Cuela el líquido obtenido y aplícalo sobre la piel del rostro cuando se enfríe.
 
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
40.088
Calificaciones
125.836
Mascarilla de miel y aceite de almendras
Propiedades: dos productos que hidratan la piel en profundidad y ayudan a recuperar la flexibilidad y elasticidad perdida.

Ingredientes: 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de aceite de almendras.

Preparación: mezcla los dos ingredientes en un recipiente y aplica la mascarilla hidratante sobre la piel limpia, esperando a que actúe durante unos 20 minutos.



Mascarilla de aguacate y aceite de oliva
Propiedades: tienen propiedades hidratantes muy potentes que suavizan la piel y combaten los problemas de sequedad, además de que son rejuvenecedores.

Ingredientes: 1 aguacate y 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación: machaca la pulpa del aguacate con un tenedor y, luego, agrégale el aceite de oliva. Extiende la mascarilla para piel seca sobre el rostro, masaje y deja que actúe durante 15 o 20 minutos.
 
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
40.088
Calificaciones
125.836
Mascarilla de aloe vera para las arrugas
Una de las mejores mascarillas de aloe vera para la cara es la que se elabora a base del gel de esta planta, pepino, leche y miel. La fusión de todos estos ingredientes nos permite obtener un tratamiento antiedad único y muy útil para reducir las arrugas en el rostro y prevenir la aparición de signos de la edad prematuros. El resultado es un cutis rejuvenecido, hidratado y muy radiante.
Ingredientes
  • 1 hoja de aloe vera
  • 1/2 pepino
  • 2 cucharadas de miel
  • un poco de leche
Qué hacer para prepararla
  1. Retira la pulpa de 1 hoja de aloe vera con ayuda de una cuchara.
  2. Añade 1/2 pepino pasado previamente por la licuadora, 2 cucharadas de miel y un poco de leche para darle una consistencia más líquida.
  3. Aplica la mascarilla en tu rostro con la ayuda de un brocha.
  4. Deja actuar durante 30 minutos.
  5. Retírala con abundante agua tibia o fría y notarás cómo tu piel luce renovada y fantástica.
 
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
40.088
Calificaciones
125.836
Cómo hidratar los pies
foro 1.jpg

El aloe vera o sábila cuenta con muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, y una de las más destacadas es su capacidad hidratante y reparadora, siendo un gran aliado para nuestra piel. Por eso puedes incorporarlo a tu rutina para hidratar los pies y conseguir excelentes beneficios.

Simplemente extrae la pulpa de una hoja de aloe y aplícala directamente en tus pies, especialmente en la zona de los talones que suele ser la más seca. Enseguida ponte los calcetines y deja actuar toda la noche, puedes repetir este procedimiento dos veces por semana.