Trucos caseros para esta cuarentena

Y la vaselina no es comedogénica? Tengo entendido que sí, qué fuerte, no sabía eso. Me informaré más
Sí es comedogénica,yo he probado sólo con el aceite de coco porque es el que he tenido a la mano y también me desmaquillo con él, después retiro con jabón y finalizo con un tónico y no me han salido granitos ni nada, pero quizá es el tipo de piel,
Si tienes la piel grasa o con problemas no lo hagas, de todos modos puedes buscar en YT como hacen esa limpieza, parece ser efectiva.
Los aceites no comedogénicos son: jojoba, hueso de albaricoque, nigella, avellana,etc., estos son adecuados para las pieles grasas o mixtas.
Para pieles secas: jojoba, argán, almendra dulce, borraja.
Eso funcionará con poros que no estén en la zona de la nariz? Si me pongo vaselina en la frente la puedo lia,r no?
Mejor no te lo pongas en la frente, yo sólo lo he visto recomendado para la nariz y siempre se ponen el plástico un rato para generar calor.
 
Yo una vez a la semana estoy usando infusión de camomila ya que noto que me quita irritación y tambien utilizo la planta de aloe vera directamente, parto la ramita por la mitad y me aplico lo de dentro sobre todo en los puntos negros de la nariz. Todo con un algodoncito y antes de lavarme con mi limpiador habitual. Tengo la piel grasa/mixta con acne deshidratada/con algunas pielecitas y me la noto bien después. No se si las propiedades de cada cosa tienen efecto aplicadas de esta manera o si alguien lo ha probado.
 
Claro, yo ya sabía que el aceite de coco es comedogénico, por eso cuando la gente dice que lo utiliza para desmaquillarse o incluso para hidratar la cara... Uf, me parece una locura, no sé. Yo lo usaría si tengo alguna zona de la piel reseca de más o alguna irritación de algún tipo.

Buscaré las tiras... Lo que yo necesito es extracción, no limpieza. Me limpio todos los días con un limpiador en espuma, pero es que a lo tonto llevo ya 2 meses sin ponerme una tira para la nariz... Todo por comprar los productos al día y no acaparar, ya no me pasa más! Jajajaja
Que tiras sueles usar para la nariz?? Sino te importa decirme! Yo me noto que tengo la piel limpia pero también necesito extracción urgente...
 
Sabéis si el papel higiénico o papel de cocina + clara de huevo es efectivo contra los puntos negros de la nariz? Las tiras que hay en los supermercados para puntos negros no me funcionan y tengo la nariz que parece un cuadro...
Te recomiendo que inviertas en un dispositivo de limpieza facial tipo foreo. La diferencia en cuanto a poros de mi nariz ha sido bestial. Limpia los poros en profundidas y los puntos negros que tenía en la nariz me los ha eliminado.

No creo en las tiras para puntos ni nada de eso.
 
Que tiras sueles usar para la nariz?? Sino te importa decirme! Yo me noto que tengo la piel limpia pero también necesito extracción urgente...
Yo he utilizado siempre las de Primor, unas que viene el paquetito verde. Mañana te pongo una foto desde el ordenador ?
Te recomiendo que inviertas en un dispositivo de limpieza facial tipo foreo. La diferencia en cuanto a poros de mi nariz ha sido bestial. Limpia los poros en profundidas y los puntos negros que tenía en la nariz me los ha eliminado.

No creo en las tiras para puntos ni nada de eso.
Sí, he estado pensandolo... Me puedes hablar de tu experiencia con la foreo o algo? Precio, donde la compraste... Si no quieres por aquí para que no sea tan público, por privado o algo ?
 
Tónico de manzanilla
Las flores de manzanilla tienen compuestos que son beneficiosos para la piel. De hecho, un estudio publicado en Molecular Medicine Reports, sugiere que es un buen complemento contra las irritaciones, incluyendo las quemaduras solares, erupciones cutáneas y llagas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de flores de manzanilla (30 g)
  • ½ taza de agua (125 ml)
Preparación
  • Primeramente, vierte las flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo y tapa la bebida.
  • Después, deja que repose 10 minutos y cuélala.
  • Pon la infusión en el refrigerador hasta que esté bien fría.
Modo de uso
  • Humedece el rostro con el tónico, con ayuda de un spray o disco de algodón.
  • Deja que se absorba sin enjuagar y úsalo 2 veces al día.
 
Tónico de pepino
Ingredientes
  • ½ pepino
  • ½ taza de agua (125 ml)
Preparación
  • Corta medio pepino y retírale las semillas.
  • Incorpóralo en el vaso de la licuadora y procésalo con media taza de agua.
  • Una vez obtengas un jugo sin grumos, ponlo en el refrigerador.
Modo de uso
  • Primero, sumerge un disco de algodón en el tónico y frótalo con suaves masajes por todo el rostro.
  • Segundo, déjalo absorber bien sin enjuagar.
  • Tercero, úsalo 2 veces al día si lo consideras necesario.
 
Tónico de infusión de té. ¿Rostro fatigado y de aspecto apagado? Incrementa su vitalidad recurriendo a las buenas propiedades del té verde. Haz una infusión (mejor hojas naturales que bolsita), déjala enfriar y reposar de un día para otro y, una vez colado, tendrás un tónico de propiedades revitalizantes realmente efectivo.
 
Zanahoria
foro 1.jpg

La zanahoria no solo te ayudará a cerrar y limpiar los poros de la piel, también es perfecta para protegerla contra los rayos del sol.

Solo necesitás una zanahoria, misma que triturarás en un extractor de jugo, sin añadir agua. El jugo obtenido deberá ser aplicado sobre la piel con ayuda de un algodón.
 
Tónico facial de agua de arroz
Propiedades y beneficios:

Este tónico es hipoalergénico, por lo cual nos aliviará si tenemos algún tipo de irritación en la piel.

El agua de arroz contiene inositol, y con ello favorece al crecimiento de células y activa la circulación de la zona.Con lo cual, contribuirá a una disminución de poros abiertos.

También posee niacina que es una forma de vitamina C y nos ayudará a blanquear la piel. Ideal si estás en pleno tratamiento antimanchas !

Necesitarás:

  • Recipiente hermético
  • 100 ml de agua muy caliente ( destilada, mineral o corriente hervida mínimo 10 min)
  • 4/5 cucharadas de arroz
  • Colador y embudo
  • Recipiente para almacenar nuestro tónico (mejor si es del tipo pulverizador y de cristal del tipo topacio)
Calentaremos el agua y lo añadiremos al recipiente hermético junto con el arroz. Dejaremos reposar un mínimo de 1 o 2 horas. Una vez transcurrido el tiempo, con ayuda del colador y del embudo, verteremos el líquido obtenido al recipiente.

Cómo usar:

Pulverizar sobre la cara o aplicar con un disco de algodón después de lavar la cara
 
Exfoliante a base de leche y avena
Mezcla bien 2 cucharadas de leche en polvo, media taza de avena molida y una cucharadita de maicena. Agrega agua poco a poco hasta formar una pastita. Deja reposar la mezcla por un minuto. Aplica la mezcla en el rostro y el cuello con un masaje. Lávate con agua.
 
foro 1.jpg

Una mascarilla eficaz para las manchas en la piel es la que se hace con una cucharada de miel y una de limón. Aplica la pasta en el rostro y retira después de 15 minutos. También puedes triturar medio pepino con un poco de perejil y unas cucharadas de aceite de sésamo. Aplica la mezcla, espera 15 minutos y retira.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
658
Back