Tratamientos y trucos para calmar el Eczema

Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
176
Calificaciones
885
Buenas :)

He estado buscando un hilo sobre el tema de Eczemas pero no he visto ninguno.
Es cierto que en algunos hilos he visto que se habla de casos de Eczema puntual por algún problema de estrés o similares.

Pero yo en concreto busca el tema de Eczemas, llamemosle hereditario. Desde que recuerdo siempre he tenido eczema capilar y he probado de todo (medicamentos, cremas, champús, vinagre...) y nada, no consigo hacer que se vaya curando.

¿Alguna tiene algún truco o sabe algo?
 
Si, tengo precipre ir. Pero es que me acuerdo de pequeña, que mi madre me llevo a varios y recuerdo que le decían que era que no me enjuagaba bien la cabeza (cuando mi padre también tiene...) Así que no lo tengo mucho en estima..
 
A mi me manda fungarest , vale unos 3 euris sin receta, lo usas unas 2 veces a la semana, dejando el pelo enjabonado unos 3 minutos, y si tengo en la cara y en las orejas cojo la espuma del pelo y me lo reparto por la cara para disminuir picazon. Tambien me dijo usar agua fria y secador del pelo , no dejar secar el pelo al aire libre, y que es algo que va y viene pero que en realidad no es grave.
 
Ficho por aquí primas! Yo también tengo eccema por dermatitis en el cuero cabelludo (ocasionado por estrés) y siempre me han recetado Diaprosalic (líquido con corticoides) para cicatrizar, pero debe recetarlo un médico porque se vende con receta médica. Además en mi caso solo lo recomiendo en caso de extrema necesidad porque escuece horrores cuando tienes herida abierta en el eccema. Yo para ''mantenimiento'' uso mascarillas exfoliantes en el cuero cabelludo para levantar la piel muerta que queda encima. Para el resto... no hay nada que me valga y he probado casi de todo.
Hay mucho desconocimiento al respecto, al principio un dermatólogo me dijo que me cortara el pelo para poder curarme y yo aluciné porque obviamente aunque me rapase al 0 mi piel seguiría estando igual tal y como me han confirmado otros dermatólogos posteriormente. En fin... hay que andarse con ojo...
 
Ficho por aquí primas! Yo también tengo eccema por dermatitis en el cuero cabelludo (ocasionado por estrés) y siempre me han recetado Diaprosalic (líquido con corticoides) para cicatrizar, pero debe recetarlo un médico porque se vende con receta médica. Además en mi caso solo lo recomiendo en caso de extrema necesidad porque escuece horrores cuando tienes herida abierta en el eccema. Yo para ''mantenimiento'' uso mascarillas exfoliantes en el cuero cabelludo para levantar la piel muerta que queda encima. Para el resto... no hay nada que me valga y he probado casi de todo.
Hay mucho desconocimiento al respecto, al principio un dermatólogo me dijo que me cortara el pelo para poder curarme y yo aluciné porque obviamente aunque me rapase al 0 mi piel seguiría estando igual tal y como me han confirmado otros dermatólogos posteriormente. En fin... hay que andarse con ojo...
Prima mi hermano también y aún que se rape no se le cura, además de que vas con rodales blancos en la cabeza... Y la gente te mira como si fueras un bicho raro
 
Prima mi hermano también y aún que se rape no se le cura, además de que vas con rodales blancos en la cabeza... Y la gente te mira como si fueras un bicho raro

Así es... afortunadamente en mi caso lo tengo en la zona de la nuca y tras las orejas así que con el pelo suelto ni se me ve pero si lo llevo recogido sí se ve, aunque no mucho, es una zona agradecida. De todas formas (por suerte) no tengo complejo por ello. No me importa que me vean y pregunten, estoy acostumbrada.
 
¡Hola! Aquí otra prima que sufre eccemas :( En mi caso, me aparecen en la zona del pecho cuando tengo mucho estrés o estoy nerviosa. Antes, me salían por todo el cuerpo pero el dermatólogo me recetó una crema especial para mí, elaborada en la farmacia que era mano de santo y tras utilizar ese tratamiento, lo tengo más controlado.
Actualmente cuando me salen, uso "Diproderm" tiene corticoides, asi que, intento no abusar. (Por supueso, con receta médica) ¡Un saludo!:)
 
Después de más de 10 años me han cambiado el diagnóstico a psoriasis, ¿alguna prima que la tenga también?
 
Buenas :)

He estado buscando un hilo sobre el tema de Eczemas pero no he visto ninguno.
Es cierto que en algunos hilos he visto que se habla de casos de Eczema puntual por algún problema de estrés o similares.

Pero yo en concreto busca el tema de Eczemas, llamemosle hereditario. Desde que recuerdo siempre he tenido eczema capilar y he probado de todo (medicamentos, cremas, champús, vinagre...) y nada, no consigo hacer que se vaya curando.

¿Alguna tiene algún truco o sabe algo?


IMG_1981.PNG

Prueba éste, una maravilla
 
Hola! Yo suelo darme manteca de karite en el cuero cabelludo. La dejo unas horas, incluso toda la noche y me lavo con un champú muy suave .Me mejora bastante
 
¡Hola!
Necesito tips para el cuidado del cabello con psoriasis. Toda la vida me dijeron que tenía dermatitis y la tenía muy controlada, el diagnóstico cambió hace unos meses cuando la descamación empeoró y mi doctor me remitió al dermatólogo para que me tratase la psoriasis. Me han pospuesto la cita por la cuarentena, y la verdad es que la cosa se está poniendo un poco fea... Cuando me ducho siento que las escamas no se van del todo, que simplemente se reblandecen y después, al secarse, vuelven a su sitio. ¿Alguna recomendación? Estoy usando el champú de soak and float de LUSH.
No sé si bajar a la farmacia a por psorisdin, ¿Alguna lo ha probado?
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
490
Back