Traslado a Burgos

Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
17.379
Calificaciones
94.064
Hola, como indico en el tema nos trasladamos a vivir a Burgos, no conocemos nada ni nadie en esa ciudad. Tenemos que buscar colegio y casa, me gustaría que alguien que viva allí o conozca me pudiera decir qué zonas me recomienda. Lo que buscamos es una zona o barrio con vida, comercio, parques, colegios cercanos, etc. pero tranquila a la vez. No quiero urbanizaciones con piscina pero a las afueras y que los niños tengan que andar en autobús al cole ya que no tengo coche para hacer de "mamá taxista".
Me gustaría saber cómo están allí los colegios, mis hijos ahora van a un colegio religioso concertado porque somos creyentes y es el ambiente que nos gusta, pero es un colegio de barrio con una cuota baja y alumnos de muchas nacionalidades, vamos que nada elitista y nos gustaría encontrar algo así.
Muchas gracias por ayudarme.
 
Hola, como indico en el tema nos trasladamos a vivir a Burgos, no conocemos nada ni nadie en esa ciudad. Tenemos que buscar colegio y casa, me gustaría que alguien que viva allí o conozca me pudiera decir qué zonas me recomienda. Lo que buscamos es una zona o barrio con vida, comercio, parques, colegios cercanos, etc. pero tranquila a la vez. No quiero urbanizaciones con piscina pero a las afueras y que los niños tengan que andar en autobús al cole ya que no tengo coche para hacer de "mamá taxista".
Me gustaría saber cómo están allí los colegios, mis hijos ahora van a un colegio religioso concertado porque somos creyentes y es el ambiente que nos gusta, pero es un colegio de barrio con una cuota baja y alumnos de muchas nacionalidades, vamos que nada elitista y nos gustaría encontrar algo así.
Muchas gracias por ayudarme.
Buenos dias. Yo llamaria aĺ telefono de informacion del ayuntamiento de Burgos, ya veras como son tan amables y te ayudan con todas las dudas que tengas.
 
Yo solo conozco Burgos "de turista" , pero ya en tres ocasiones. Es una ciudad que me gusta mucho, muy ordenada y limpia. Aunque algún barrio tendrá...

Mi consejo: empieza por la escuela y luego busca alrededor. Pregunta a la dirección de tu actual centro, quizà tengan una escuela ahí.
En caso contrario busca por Google... por ejemplo la escuela concertada Sagrado Corazon de Jesús tiene buena pinta y está al lado de un barrio moderno que yo vi a lo lejos y no pintaba mal.

También puedes llamar a AMPA´S a ver que te dicen otros padres. O hablar con la dirección de las distintas escuelas que encuentres, te puede aclarar las ideas. Pero como normalmente se tiene plaza de escuela si se vive en la zona... pues por ahí empezaria.

Edito para ampliar: la parroquia de la zona, San Juan de Ortega, dice en su web que sirve al barrio de Villimar Sur de diez años de antiguedad y con "multitud de familias jóvenes".
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
416
Back