Trapos sucios de Operación Triunfo

TVE no ha renovado OT, pero van a mantener el alquiler de la academia hasta que les compre el programa otra cadena. Estoy leyendo en twitter a mucha gente deseando que lo haga antena 3 y ojalá, porque tienen en nómina a Roberto Leal, a Mónica Naranjo, a Chenoa, los Javis, Aitana, Miriam...

Y es un canal que a día de hoy no tiene muchos programas para gente joven y les ayudaría a lanzar Neox más allá de las sitcoms de por la tarde.

Lo que espero es que no lo compre telecinco, pero supongo que es más probable eso a que lo compre antena 3, porque teniendo ya la voz que es más barato de hacer... No sé, pero creo que un OT con los platós de A3 haría audiencias muy superiores a la voz y les dejaría descansar la voz unos meses que buena falta le hace. También cabe la opción de que lo compre movistar como pasó con fama.
 
Por lo que he leído la no renovación ha sido por un tema económico con la parte digital, que Gestmusic no quiere ceder ningún derecho y rtve si que quería. Es que realmente por el tema audiencias, es verdad que en la última edición no fueron unas audiencias impresionantes, pero para lo que es hoy en día la tv lineal en abierto y lo que es tve, no eran malas, y era el único programa de tve que seguía publico joven.

Yo también creo que funcionaría bien en antena 3. Es verdad que tienen mucho formatos musicales como La Voz, TCMS, Mask Singuer... pero creo que tratarían bien el formato (no como en T5), y la novedad del nuevo plató, nueva academia...sería un plus y generaría interés (al igual que en su día con T5).
Y el presentador estrella lo tienen, Roberto Leal. Yo pensaba que no querría presentar más el formato de tener la oportunidad, pero en una entrevista reciente dijo que si OT se emitía en Antena 3 y se lo ofrecían que ni lo dudaba.
 
Yo creo que el formato debe descansar como paso en el 2011 y modificarse un poco, el programa no funciona siempre y seguido porque hacen una edición como la del 2017 dónde sale gente buenísima, la gente se engancha con esos participantes y nada más pasar 5 meses ya quieren que le pongas atención a 16 más cuando sigues embobado con gente como amaia o aitana...

El fenómeno social de OT1 debió terminar mínimo en 2006, cada edición debería tener un plazo de algunos años para seguir las carreras de los chicos fuera de la academia y getmusic sacar rédito de la carrera de esos artistas, por ejemplo en vez hacer otra edición, el programa que en su día se llamo "triunfomania" hubiese sido perfecto para que los chicos explotarán su imágen y carrera al máximo, hacer galas individuales con cada uno de ellos, programas especiales de lo que estaban haciendo, seguirlos en sus giras, premiaciones, promociones, muchas cosas con las cuáles getmusic pudo haber sacado mucha más pasta...

Fuera de fanatismos el programa realmente en su historia debería tener 5 ediciones en 20 años, y no 20 ediciones, porque pierde el chiste cuando lo haces año tras año...

Claro, obviamente esto lo hacen por sacar dinero año a año, pero creo que en eso han fallado, tony Cruz y mainat, había otras formas de seguir facturando con las mismas ediciones, con los mismos participantes, en un tiempo medio largo, el programa tiene que volver cada cierto tiempo y así si puede enganchar al público en cada edición que hagan...
 
Yo creo que el formato debe descansar como paso en el 2011 y modificarse un poco, el programa no funciona siempre y seguido porque hacen una edición como la del 2017 dónde sale gente buenísima, la gente se engancha con esos participantes y nada más pasar 5 meses ya quieren que le pongas atención a 16 más cuando sigues embobado con gente como amaia o aitana...

El fenómeno social de OT1 debió terminar mínimo en 2006, cada edición debería tener un plazo de algunos años para seguir las carreras de los chicos fuera de la academia y getmusic sacar rédito de la carrera de esos artistas, por ejemplo en vez hacer otra edición, el programa que en su día se llamo "triunfomania" hubiese sido perfecto para que los chicos explotarán su imágen y carrera al máximo, hacer galas individuales con cada uno de ellos, programas especiales de lo que estaban haciendo, seguirlos en sus giras, premiaciones, promociones, muchas cosas con las cuáles getmusic pudo haber sacado mucha más pasta...

Fuera de fanatismos el programa realmente en su historia debería tener 5 ediciones en 20 años, y no 20 ediciones, porque pierde el chiste cuando lo haces año tras año...

Claro, obviamente esto lo hacen por sacar dinero año a año, pero creo que en eso han fallado, tony Cruz y mainat, había otras formas de seguir facturando con las mismas ediciones, con los mismos participantes, en un tiempo medio largo, el programa tiene que volver cada cierto tiempo y así si puede enganchar al público en cada edición que hagan...
Y mira que podrían haber aprendido de los fracasos que supusieron las últimas de la anterior época como la del 2011 que la suspendieron a la mitad...

Y no es solo que haya calidad entre los participantes, es que como hay gente que ve que tiene éxito el formato no s apuntan para cantar en si sino para darse a co cocer de forma tóxica. De ahí que la de 2001 y la de 2017 fueran tan buenos, al ir gente que solo buscaba mejorar sus calidades musicales
 
Y mira que podrían haber aprendido de los fracasos que supusieron las últimas de la anterior época como la del 2011 que la suspendieron a la mitad...

Y no es solo que haya calidad entre los participantes, es que como hay gente que ve que tiene éxito el formato no s apuntan para cantar en si sino para darse a co cocer de forma tóxica. De ahí que la de 2001 y la de 2017 fueran tan buenos, al ir gente que solo buscaba mejorar sus calidades musicales
La suspendieron???? Me salté esa edición!! Qué pasó?
 
La suspendieron???? Me salté esa edición!! Qué pasó?

Básicamente que la vimos cuatro personas en toda España, fue la edición de Pilar Rubio. Hicieron muy pocas galas, no tenía audiencia y entonces decidieron terminarla mucho antes de lo previsto. Fue muy light, recuerdo que la final fue un auténtico desastre, todo muy precipitado. Tengo que decir que algunos de los chicos lo pasaron mal, no lo merecían para nada.
 
Básicamente que la vimos cuatro personas en toda España, fue la edición de Pilar Rubio. Hicieron muy pocas galas, no tenía audiencia y entonces decidieron terminarla mucho antes de lo previsto. Fue muy light, recuerdo que la final fue un auténtico desastre, todo muy precipitado. Tengo que decir que algunos de los chicos lo pasaron mal, no lo merecían para nada.
Esa edición fue en Tele5 si no recuerdo mal.
 
Básicamente que la vimos cuatro personas en toda España, fue la edición de Pilar Rubio. Hicieron muy pocas galas, no tenía audiencia y entonces decidieron terminarla mucho antes de lo previsto. Fue muy light, recuerdo que la final fue un auténtico desastre, todo muy precipitado. Tengo que decir que algunos de los chicos lo pasaron mal, no lo merecían para nada.
Tal cual.

Yo creo que se juntaron varios factores:
- La gente ya estaba muy aburrida de OT. Creo que era la 5º edición que hacía Telecinco. Hicieron una detrás de otra, del tirón.
- Telecinco no sabe tratar OT. TVE, con sus defectos, siempre lo ha gestionado mejor.
- Pilar Rubio no servía para presentarlo.
 
Tal cual.

Yo creo que se juntaron varios factores:
- La gente ya estaba muy aburrida de OT. Creo que era la 5º edición que hacía Telecinco. Hicieron una detrás de otra, del tirón.
- Telecinco no sabe tratar OT. TVE, con sus defectos, siempre lo ha gestionado mejor.
- Pilar Rubio no servía para presentarlo.

Totalmente, es que fue un despropósito desde el principio. Pilar Rubio era muy mona y estaba de moda, pero le faltaba carisma para tratar a los concursantes y darle chispa al concurso (veníamos de Jesús Vázquez, que estaba muy acostumbrado a tratar con gente, y de Carlos Lozano, que decían que era tontísimo con los concursantes pero en la época no desentonaba). En Sé lo que hicisteis ni tan mal, pero en cuanto la pusieron con los chavales fue un desastre, porque además hay que tener en cuenta que son chavales muy jóvenes y que no están acostumbrados a la tele.

Y sí, para mí las ediciones de Telecinco eran siempre un cuadro, primaban mil cosas antes que la música. No digo que en TVE sean unos santos, pero es indiscutible que los tratan mejor y fomentan el buen rollo (que es cierto que la segunda edición fue un poco conflictiva, pero en el resto no ha habido mayor problema).
 
de OT 2011 ganó uno que ni siquiera se sabe que hace hoy, se llamaba Nahuel creo, de esa edición quien me gustaba mas era Naxxo que era rockero y ahora tiene un grupo que toca en todas las fiestas de Barcelona, se llama Big Mouthers, hacen conciertos por España.

Otro de esa edición, es Enrique Ramil, y en Instagram publica mucho lo que hace, ganó un Talent Show en Andalucía y ha publicado varios discos, tiene seguidores hasta en Argentina.
 
Madre mía, primas. No vi abusolutamente nada de Ot 2011 y hace poco me topé con este video. Hay algunos que parece que están en el karaoke, qué mal... menos mal que llegó Busta de refuerzo.

 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back