Trajes de volantes, rebujito y pescaíto, Feria abril 2024

Los Airbnb en casa de gente que vive ahi son mano de santo para todos. Como las casas de huespedes de antes. El tema es arrendar pisos donde hasta hace poco vivia una familia modesta y ahora esta dedicado al turismo al 100%. Pero esta muy claro, se trata de dar o no permisos, de controlar y de multar grandiosamente.
es que en teoría Airbnb nació para eso, no?
Para alquilar la habitación de invitados de tu casa y redondear el mes, o tú apartamento la semana que tú te ibas de vacaciones a otro lado...a mí me parecìa fabuloso como idea.

pero, como todo, degeneró con eso de la uberizacion de la economìa y ya sabemos lo que pasa ahora...

yo reconozco que, desde que soy madre, si tiro bastante de Airbnb, porque es muy práctico tener espacios separados si acuestas pronto a la niña o una cocina, pero si tenéis ideas alternativas (no me mencioneis los apartahoteles, que muchas veces son cutrisimos y no hay en todos los sitios) me encantaría que las compartieseis.

yo en Francia tiro mucho de "Maison d'hôtes" que son pequeños alojamientos, generalmente rurales que realmente están gestionados por el propietario que vive allí. Muchas veces son casonas o incluso palacetes que, de otra manera habrían acabado en ruinas.
Y los tienes de todo precio. Por si alguna pensáis veranear en Francia
 
Te has puesto alguna vez algún traje de estos?....es una experiencia inolvidable .
Cuando empieza el cuerpo a querer evacuar sus desechos, con la media borrachera encima, un minúsculo, mal oliente y sucio cuarto de baño, sin lavabo, ni agua , con la cremallera del traje que llega hasta más abajo de las posaderas, el manton..y el cuerpo que insiste en evacuar.
Después de esperar una cola larga o corta de mujeres según la gente que haya y la caseta donde estés ( grande o pequeña de socios) y es tu turno de entrar, necesitas alguien que te baje la cremallera, tu novio? No vale...tu hermana, tu amiga, tu prima si vale...
Donde te bajas la larguiisima cremallera,?si no cabeis las dos en el cuarto de baño ..empieza a bajartela en la cola rodeada de la barra de los cocineros y camareros ,los clientes que allí estan,completos desconocidos...después tu continuas sola dentro y allí te quedas sola con el wc como la venus de Boticelli y con una puerta que no cierra bien si tienes mala suerte ( que las hay) ....son unos momentos muy angustiosos....

Si eres más cómoda y lista, te haces o compras un traje con la cremallera media y menos ajustado ( que también es posible) Pero con muchos volantes, y si vas a evacuar te levantas toda esa cantidad de volantes y con cuidado de no manchartelos ( misión muy complicada)

Imagina cuando se llevaban los trajes con enaguas, y con muchos volantes, la enaguas y el vestido ( esto en el peor de los casos) pero era aún peor hace 40 años los trajes de flamenca con un can can almidonado que dejaban sin almidón los supermercados de Sevilla, no había traje de flamenca sin un can can almidonado, era un sacrilegio, impensable...ponerse un traje de flamenca de 8 volantes sin un can can más rígido que la cara de muchos influenses.

A pesar de todo, creo que hay vestimentas mucho peores y más sacrificadas de llevar y que tienen un gran mérito quien se lo pone, como las reinas del carnaval de Tenerife o Gran Canaria, son admirables.
.
Jajajajaja, los trajes de flamenca son una maravilla y me encantaría ponerme uno (soy mesetaria).
Pero conozco mis limitaciones, o más bien las de mi vejiga y siempre me he planteado como lo hacíais...


Yo creo que sí vivo en pecado con mi maromo es precisamente porque no sabrìa como hacer aguas menores con un vestido de novia, así que lo de la feria como que me olvido,no?
 
Jajajajaja, los trajes de flamenca son una maravilla y me encantaría ponerme uno (soy mesetaria).
Pero conozco mis limitaciones, o más bien las de mi vejiga y siempre me he planteado como lo hacíais...


Yo creo que sí vivo en pecado con mi maromo es precisamente porque no sabrìa como hacer aguas menores con un vestido de novia, así que lo de la feria como que me olvido,no?
En absoluto te tienes que olvidar si tienes la oportunidad o quieres vestirte alguna vez.
Hay modelos de vestidos que no son tan estrechos,con el talle en la cadera que son más amplios para el movimiento y 2 volantitos, poca o justa tela por abajo,de tela ligera,y se puede ir tranquilamente al wc y no pasar episodios traumatizantes como los relatado.
Hace muchos años, salió una mini moda de los vestidos cortos tipo años 60, los de las películas de Marisol, pero esa moda duro muy poco y se veían mucho más cómodos y prácticos que el clásico vestido de flamenca largo que conocemos.
También hay faldas, para poner un corpiño cómodo y más fresquito o las batas rocieras que se ponen en el rocio y son también cómodas.
 
es que en teoría Airbnb nació para eso, no?
Para alquilar la habitación de invitados de tu casa y redondear el mes, o tú apartamento la semana que tú te ibas de vacaciones a otro lado...a mí me parecìa fabuloso como idea.

pero, como todo, degeneró con eso de la uberizacion de la economìa y ya sabemos lo que pasa ahora...

yo reconozco que, desde que soy madre, si tiro bastante de Airbnb, porque es muy práctico tener espacios separados si acuestas pronto a la niña o una cocina, pero si tenéis ideas alternativas (no me mencioneis los apartahoteles, que muchas veces son cutrisimos y no hay en todos los sitios) me encantaría que las compartieseis.

yo en Francia tiro mucho de "Maison d'hôtes" que son pequeños alojamientos, generalmente rurales que realmente están gestionados por el propietario que vive allí. Muchas veces son casonas o incluso palacetes que, de otra manera habrían acabado en ruinas.
Y los tienes de todo precio. Por si alguna pensáis veranear en Francia
Entro en el tema de los Airbnb porque los he utilizado varias veces en Madrid cuando he viajado a España. Nunca he tenido habitación compartida, siempre he alquilado un piso al completo y mi experiencia es fabulosa. La última vez que estuvimos en Madrid terminamos conociendo a la mitad de los vecinos, al dueño del bar de enfrente y a los del Supercor más cercano (a 5 minutos andando). Nos quedamos al lado de la Puerta de Toledo y nos encantó.

Un hotel está bien por unos días, pero si quieres quedarte en una ciudad por unas semanas, alquilar una piso con las habitaciones necesarias, espacio y cocina, es imprescindible.
 
No sé, prima... Mi traje también es de corte sirena y me lo podía subir más o menos sin problema.
Tengo varios y ayer me llevé la agradable sorpresa de que uno de ellos me lo puedo subir. Es que estoy entrenando y he perdido unos kilos. Pero uno de ellos imposible...cremallera y atar cordoncillo: un suplicio.
 
Siete días de feria es too much. Los sevillanos no trabajan durante esa semana?
Pues sí. Trabajamos muchos...Yo no me he pedido ningún día libre y sólo he ido a la feria el sábado, el martes, el miércoles y ayer viernes. Y llevo tooodo el día durmiendo del cansancio.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
225
Back