Trajes de volantes, rebujito y pescaíto, Feria abril 2024

Yo cuando me visto de gitana no me bajo la cremallera para ir al baño. Me subo el vestido, sujeto los volantes con una mano y la otra la dejo libre. Ni de coña dejo que el vestido toque el suelo. Todo esto con un pedal del quince, con la peineta y la flor en todo lo alto de la cabeza. Menudo cuadro jajajajajaja. Ains, lo que echo de menos la feria 🥺
Esas son maniobras y no la de los militares 🤣🤣

He comentado un momento fisiológico muy importante sobre todo para la que se viste por primera vez con un traje de flamenca. Si supera esa prueba, queda encantada y repite otra vez, pero si no ,no se vuelve a vestir nunca más porque queda horrorizada con la experiencia.

También podemos hablar de la experiencia de montarse en los coches locos con un vestido súper estrecho hasta pasada las rodillas con un montón de volantes por abajo que no puedes ni caminar.
Paran los coches locos para montarse los nuevos, todo el mundo sale corriendo a la pista para coger su coche y la del vestido súper ceñido con la ficha en la mano intenta correr pero como no puede ya se le adelant@ otr@ más rápido y al final todos consiguen su coche y ella nada, se tiene que salir de la pista y quedarse sin coche triste y fastidiada hasta la próxima.
Si tiene suerte, el novio la coge en brazos y la mete en el coche rápido y si no se la echa a la espalda ( tal cual, yo una vez vi a unos así y la pava sin zapatos)
Después ya en el coche ,dos flamencas en uno , no sabemos como caben con tantos volantes de un vestido y otro pero caben
También está la que se monta con el novio y tapa al novio con todo el volanterio del traje y así pensándote que pasa desapercibido para chocar con el contrario cogiéndole desprevenido.

Y en la casa del terror? Otra aventura (sigo)
 
Volviendo a la del vestido de flamenca estrecho pasadas las rodillas que no puede ni caminar, en la casa del terror siempre es la última del grupo.
Cuando aparecen los monstruos, el grupo empieza a correr para que no los cojan y de repente se escucha una voz de uno : " Veeeee a por la del traje de flamencaaaa!!! A por la del trajeeeeeee!!!!" y ahí que se planta el fredy kruger. La del traje súper estrecho se come al fredy kruger, a la niña del exorcista...y a toda la casa del terror entera.

Y montarse en la olla de ET...la primera en caer al suelo, y como una croqueta va para un lado y otro, se agarra al asiento como puede pero los enchaquetaos sentados la echan y vuelve a caer al suelo y ahí se pasa todo el viaje en el suelo rodando,sentada...un desastre ....
En la olla se veían unos cuadros ..
hasta chavalas con faldas muy cortas montandose y cuando caían al suelo daban el espectáculo recreando la vista de los chavales montados y los de abajo intentando ver algo.

Montarse en unos palos que eran como caballos y había que montarse como un jinete, totalmente incompatible con un vestido tan estrecho.
Es difícil ya con un traje de flamenca con más libertad de movimiento no caerte pero había algunas que tenían una capacidad de resistencia increíble , y ahí que aguantaban y aguantaban.

Algo que si tenía bueno este tipo de vestidos tan estrechos era a la hora de tumbar los bolos con un balón de fútbol en las tómbola y llevarse el peluche. Los movimientos son más cortos ,precisos y exacto y conseguían el peluche, lo que los novios,amigos, hermanos..no habían conseguido con toda su potencia y fútbol.
 
Volviendo a la del vestido de flamenca estrecho pasadas las rodillas que no puede ni caminar, en la casa del terror siempre es la última del grupo.
Cuando aparecen los monstruos, el grupo empieza a correr para que no los cojan y de repente se escucha una voz de uno : " Veeeee a por la del traje de flamencaaaa!!! A por la del trajeeeeeee!!!!" y ahí que se planta el fredy kruger. La del traje súper estrecho se come al fredy kruger, a la niña del exorcista...y a toda la casa del terror entera.

Y montarse en la olla de ET...la primera en caer al suelo, y como una croqueta va para un lado y otro, se agarra al asiento como puede pero los enchaquetaos sentados la echan y vuelve a caer al suelo y ahí se pasa todo el viaje en el suelo rodando,sentada...un desastre ....
En la olla se veían unos cuadros ..
hasta chavalas con faldas muy cortas montandose y cuando caían al suelo daban el espectáculo recreando la vista de los chavales montados y los de abajo intentando ver algo.

Montarse en unos palos que eran como caballos y había que montarse como un jinete, totalmente incompatible con un vestido tan estrecho.
Es difícil ya con un traje de flamenca con más libertad de movimiento no caerte pero había algunas que tenían una capacidad de resistencia increíble , y ahí que aguantaban y aguantaban.

Algo que si tenía bueno este tipo de vestidos tan estrechos era a la hora de tumbar los bolos con un balón de fútbol en las tómbola y llevarse el peluche. Los movimientos son más cortos ,precisos y exacto y conseguían el peluche, lo que los novios,amigos, hermanos..no habían conseguido con toda su potencia y fútbol.
Jajajajajaj me están encantando tus relatos, prima. Qué grande eres. Yo en la feria de Córdoba no me pongo el traje todos los días ni loca (a partir de 32 grados se hace duro). Mis amigas y yo nos ponemos de acuerdo para vestirnos todas el mismo día y ya. El miércoles de feria, que es el día del niño y está el recinto ferial PETADO, vamos arregladas pero sin vestido de gitana.
 
Volviendo a la del vestido de flamenca estrecho pasadas las rodillas que no puede ni caminar, en la casa del terror siempre es la última del grupo.
Cuando aparecen los monstruos, el grupo empieza a correr para que no los cojan y de repente se escucha una voz de uno : " Veeeee a por la del traje de flamencaaaa!!! A por la del trajeeeeeee!!!!" y ahí que se planta el fredy kruger. La del traje súper estrecho se come al fredy kruger, a la niña del exorcista...y a toda la casa del terror entera.

Y montarse en la olla de ET...la primera en caer al suelo, y como una croqueta va para un lado y otro, se agarra al asiento como puede pero los enchaquetaos sentados la echan y vuelve a caer al suelo y ahí se pasa todo el viaje en el suelo rodando,sentada...un desastre ....
En la olla se veían unos cuadros ..
hasta chavalas con faldas muy cortas montandose y cuando caían al suelo daban el espectáculo recreando la vista de los chavales montados y los de abajo intentando ver algo.

Montarse en unos palos que eran como caballos y había que montarse como un jinete, totalmente incompatible con un vestido tan estrecho.
Es difícil ya con un traje de flamenca con más libertad de movimiento no caerte pero había algunas que tenían una capacidad de resistencia increíble , y ahí que aguantaban y aguantaban.

Algo que si tenía bueno este tipo de vestidos tan estrechos era a la hora de tumbar los bolos con un balón de fútbol en las tómbola y llevarse el peluche. Los movimientos son más cortos ,precisos y exacto y conseguían el peluche, lo que los novios,amigos, hermanos..no habían conseguido con toda su potencia y fútbol.
Pero por qué se ponen el traje para subirse a atracciones? Yo, desde fuera, lo veo demencial.

Además, me ha parecido ver algunos trajes que no tienen corte sirena pero también son muy bonitos, tienen vuelo desde la cintura o cadera y parecen más cómodos.

También veo que la mayoría de los hombres van con su traje normal ¿ por qué no usan un traje tradicional?
 
En la semana santa de Sevilla, cuando el sevillano lleva horas y horas sentado en una mini silla de plástico pero bien agustito rodeado de sus amigos o familia en una calle o cruce esperando para ver la procesion en primera fila y alguien le pide o quiere que le deje solo pasar...sale lo peor de su carácter: son maleducados, desagradables, prepotentes, soberbios,chulos,se creen dueños de la calle....sin conocerte de nada y de repente.

Y la juventud y adolescentes han creado nuevos comportamientos de mala educación.
Cada vez somos más los sevillanos que estamos en contra de las sillitas de plástico (de hecho, están prohibidas). Estás describiendo a un tipo de persona muy concreta que se centra en zonas muy específicas para Hermandades, también, muy definidas, pero esas generalizaciones son exageradísimas y muy atrevidas.

Soy sevillana, mi círculo (que es bastante extenso, entre el mío, el de mi marido, el de mis amigas, el de mi familia, etcétera) es, en su mayoría, sevillanos, y no somos así.

Hay otro sector de la juventud que también encaja con la definición de lo que has dicho. No te quito la razón en algunas cosas, pero creo que has patinado describiéndonos a todos así.

Además, que con la Semana Santa pasa algo muy parecido a la Feria: si no se entiende su idiosincrasia (y la de las Hermandades que se van a ver en el día) es difícil de asumir. Cada Hermandad lleva un público (sin entrar en calificativos de cada público) y en cada calle pasan ciertas cosas (petalás, saludos, entradas, salidas, marchas específicas...) que, el extranjero promedio (extranjero: entiéndase toda persona que no entienda esta idiosincrasia) no entiende, se agobia y malentiende nuestras tradiciones, llevándose una mala imagen de nosotros.
 
Pero por qué se ponen el traje para subirse a atracciones? Yo, desde fuera, lo veo demencial.

Además, me ha parecido ver algunos trajes que no tienen corte sirena pero también son muy bonitos, tienen vuelo desde la cintura o cadera y parecen más cómodos.

También veo que la mayoría de los hombres van con su traje normal ¿ por qué no usan un traje tradicional?
¡Hola!

La mayoría de gente nos ponemos el traje de gitana/flamenca para ir a la Feria: y a lo que se encarte. A mí me gustan más las casetas y hace mucho que no voy a los cacharritos (atracciones) pero cuando era más joven, me iba con mis amigas a los cacharritos a montarnos en las atracciones. No voy a ir a mi casa, esté lejos o cerca del recinto ferial, a cambiarme, vestirme 'normal' y montarme en los cacharritos; y luego, otra vez a arreglarme? Jajajaja, no, hombre. Es verdad que con la flor es muy incómodo, pero es lo que había (a esas horas ya te da igual perder la flor o no).

Los hombres van en traje de chaqueta porque es la etiqueta. El traje tradicional supongo que te refieres al traje de corto, que es un traje que se utiliza para los jinetes (los caballistas) nada más.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
218
Back