Trajes de volantes, rebujito y pescaíto, Feria abril 2024

No te creas yo conozco mucha gente que se ha plantado allí y ha venido echando pestes porque no sabía lo de las casetas privadas
Pues, si yo voy a visitar el carnaval de Venecia (por ejemplo), antes intento revisar un poco de info por internet. Que es sencillo echarle un vistazo a Google y ver a dónde voy, pa lo que voy, cómo es el sitio, etcétera.
 
Sí, la verdad es que es exactamente lo mismo ir a un centro comercial y ver unas luces de Navidad que una Feria que lleva siendo desde 1847. Gracias por comparar mis tradiciones con el Primark. Son exactamente lo mismo.
te aseguro, que hay mucha gente que va con el mismo ánimo a los dos sitios
A ver si a la feria te vas para otra cosa que no sea ponerte ciego a beber a comer y a criticar o aplaudir los vestidos de las demás. y a escuchar sevillanas.
Te he dicho Primark, porque lamentablemente, las veces que he ido al Prado, al Thyssen o al Reina Sofía, estabamos los franceses, los ingleses, los japoneses y yo. Poco sevillano he visto
 
te aseguro, que hay mucha gente que va con el mismo ánimo a los dos sitios
A ver si a la feria te vas para otra cosa que no sea ponerte ciego a beber a comer y a criticar o aplaudir los vestidos de las demás. y a escuchar sevillanas.
Te he dicho Primark, porque lamentablemente, las veces que he ido al Prado, al Thyssen o al Reina Sofía, estabamos los franceses, los ingleses, los japoneses y yo. Poco sevillano he visto
Qué bueno que vayas censando a cada persona que se pasea por los museos de tu ciudad. Una lástima que ninguno fuera paisano mío, cari, es que a nosotros nada más que nos gusta, según tú, la Feria, criticar, dormir la siesta, aplaudir vestidos,... ¿No?

Ojú, qué patinada, chocho.
 
Qué bueno que vayas censando a cada persona que se pasea por los museos de tu ciudad. Una lástima que ninguno fuera paisano mío, cari, es que a nosotros nada más que nos gusta, según tú, la Feria, criticar, dormir la siesta, aplaudir vestidos,... ¿No?

Ojú, qué patinada, chocho.
pues como me imagino que censais a los que van a la feria que no sean sevillitas
edito, se le censa rapidito porque como es una feria tan exclusiva, son los pobres que no pueden ir a la caseta de los duques de alba o yo qué se quién
 
pues como me imagino que censais a los que van a la feria que no sean sevillitas
edito, se le censa rapidito porque como es una feria tan exclusiva, son los pobres que no pueden ir a la caseta de los duques de alba o yo qué se quién
Yo lo que te recomiendo es que dejes de decir tonterías, que lo único que estás demostrando es el odio que nos tienes (por algún motivo concreto que no entiendo aún por qué).

Nosotros no censamos a nadie. Estás leyendo lo que te da a ti la gana, cegadísima por el odio y la sinrazón de lo que te han contado y seguramente no de lo que has vivido. Es peligroso juzgar sin saber.

He dicho que todo extranjero es bienvenido siempre y cuando sepa a dónde viene. Mi caseta es privada, como las 1.000 y pico restantes que lo son también. Si vienes a Sevilla en Feria, eres de Madrid (por ejemplo) y no conoces a nadie que sea socio de una caseta (por cierto: en mi caseta hay socios que viven/son de Madrid) pues no podrás entrar en ninguna caseta privada. Si tú vienes aquí y eres consciente de ello, no tienes por qué quejarte después. Hay dieciséis públicas. Está esa opción, claro, pero suelen estar bastante masificadas.

Yo no soy rica, ni soy duquesa de Alba, ni nada parecido. De hecho, el sábado de pescaíto se estimó que éramos un millón y medio de personas en el Real. Si hay un millón y medio de personas en Sevilla que seamos ricas y con apellido de renombre, que venga Dios y lo vea.

Sobre llamarnos sevillitas... Jajaja. Es que te estás retratando tú sola, jamía, qué quieres que te diga.
 
Yo lo que te recomiendo es que dejes de decir tonterías, que lo único que estás demostrando es el odio que nos tienes (por algún motivo concreto que no entiendo aún por qué).

Nosotros no censamos a nadie. Estás leyendo lo que te da a ti la gana, cegadísima por el odio y la sinrazón de lo que te han contado y seguramente no de lo que has vivido. Es peligroso juzgar sin saber.

He dicho que todo extranjero es bienvenido siempre y cuando sepa a dónde viene. Mi caseta es privada, como las 1.000 y pico restantes que lo son también. Si vienes a Sevilla en Feria, eres de Madrid (por ejemplo) y no conoces a nadie que sea socio de una caseta (por cierto: en mi caseta hay socios que viven/son de Madrid) pues no podrás entrar en ninguna caseta privada. Si tú vienes aquí y eres consciente de ello, no tienes por qué quejarte después. Hay dieciséis públicas. Está esa opción, claro, pero suelen estar bastante masificadas.

Yo no soy rica, ni soy duquesa de Alba, ni nada parecido. De hecho, el sábado de pescaíto se estimó que éramos un millón y medio de personas en el Real. Si hay un millón y medio de personas en Sevilla que seamos ricas y con apellido de renombre, que venga Dios y lo vea.

Sobre llamarnos sevillitas... Jajaja. Es que te estás retratando tú sola, jamía, qué quieres que te diga.
Yo la verdad, odio poquito. Solo me choca que se hable de la Feria como algo exclusivo o que quiere serlo.
Además es muy atrevido hablar de si alguien odia algo o no. Yo no soy objeto de debate
Que si quereis que sea exclusivo, pues nada a ello. Que debe de molar mucho que algo sea tan exclusivo y si no eres sevillano no entras.
Pero y si hicieramos todo lo mismo con lo nuestro de nuestras ciudades pues nada, aqui todos solo a ver lo que tenemos cerca
 
además de verdad
En Madrid, es un verdadero drama. Están vendiendo las casas en barrios buenos a cambio de visas oro desde hace tiempo. Si puedes comprar un piso de 500 mil euros te dan la visa. Y se han puesto moraos a comprar. Y cuando no, grupos que compran casi edificios enteros. O los que están todos en Air bnb. Un amigo vive en una zona centrica de Madrid y su piso es el único que no es turístico. En cuanto se le acabe el contrato, ya sabe lo que hay.
Las grandes ciudades ya son parques temáticos. Todas iguales salvo los monumentos
"Un amigo vive en una zona centrica de Madrid y su piso es el único que no es turístico"
Por qué te crees que me largué en cuento pude?? Mi casa estaba en el típico edificio de la zona con la parte de "los señores" que es exterior y la corrala interior para los pobres (como yo :D) Cuando la compré era asequible por eso, pero llegó un fondo buitre y empezó a comprar todo para hacer AirBnB. Era bastante infierno oir sus juergas, el ruido de las maletas rodando por el empedrado del patio, los portazos etcetc. Por no hablar que la mercería se convirtió en un bar cuqui, el colmado en otro, la ferreteria.. todo eran bares y no habia cosas normales y necesarias. Este turismo masivo (o/y en otras zonas el blanqueo de dinero) está echando a la gente normal
 
"Un amigo vive en una zona centrica de Madrid y su piso es el único que no es turístico"
Por qué te crees que me largué en cuento pude?? Mi casa estaba en el típico edificio de la zona con la parte de "los señores" que es exterior y la corrala interior para los pobres (como yo :D) Cuando la compré era asequible por eso, pero llegó un fondo buitre y empezó a comprar todo para hacer AirBnB. Era bastante infierno oir sus juergas, el ruido de las maletas rodando por el empedrado del patio, los portazos etcetc. Por no hablar que la mercería se convirtió en un bar cuqui, el colmado en otro, la ferreteria.. todo eran bares y no habia cosas normales y necesarias. Este turismo masivo (o/y en otras zonas el blanqueo de dinero) está echando a la gente normal
Una amiga mia tenía un piso heredado de su abuela en una zona muy cool, digamos, de Madrid. Como ella vive fuera de Madrid y no lo quería para nada (te estoy hablando de 2019) y necesitaba el dinero, lo puso en venta. Pensó que iba a tardar en venderlo porque es igual que el que tu me comentas. Corrala interior, el piso en su caso era pequeño, de señora mayor con ninguna reforma hecha. Pues lo puso en idealista y lo vendió al día siguiente. Por lo que pidió. Ni rebaja le pidieron. Claro, ahora sabe que parte del edificio es de un mismo dueño y otro de otro, y todo entero, air bnb. Eso ya habría que regularlo. Era todo gente mayor, que o murio o se fue a residencias...
En el edificio donde vivía mi abuela (chamberi del bueno), mi abuela tenía cuatro pisos cuando murió, uno para cada grupo de nietos. Y en el que yo estuve viviendo, luego lo alquilaron mis padres y ahi sigue resistiendo el inquilino pero porque mi madre no le sube el alquiler, solo el IPC. Pero casi todo el edificio, air bnb. Y todo el mundo ahi tentando a mi madre que lo ponga en air bnb que es lo que han hecho mis primas, por ejemplo. Que se sacaría cuatro o cinco veces más. Y llamadas de inmobiliarias para venderlo? todas las semanas. Pero ese trajin yo no lo quiero.
Madrid es un air bnb casi por completo. No sé dónde van a vivir los madrileños
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
209
Back