Trajes de volantes, rebujito y pescaíto, Feria abril 2024

Pues como ha resaltado en negrita , la feria está hecha para los sevillanos y para los amigos de los sevillanos. Resto: no vengais.
Es que la Feria de Sevilla está hecha, en su mayoría, para los sevillanos. Por eso nuestras casetas son privadas (hay un total de 1.052 casetas, de las cuales públicas sólo son 16... Si crees que en 16 casetas podemos acoger a todo el mundo de fuera que no conozca a ni un sevillano, vamos mal). En mi casa, la cual he pagado con mucho esfuerzo durante un año y puedo disfrutar de ella y de sus servicios en solo una semana, invito a quien yo quiera. Como en mi casa real.

Yo no entiendo qué te molesta de reflejar una realidad (que te puede gustar más o menos, pero es lo que es). Dicho esto, yo ya no quiero entrar más en este debate, porque es lo mío y me duele.
 
La comida carisima y de poca calidad.
El marisco lo más caro, 25 euros plato grande .
El pijerio años atrás eran menos( eran los únicos que iban en traje y corbata y algún señor mayor aparente), cada uno iba a la feria como le daba la gana: en jeans 👖, zapatillas deportivas, en polo ( los hombres) más o menos chaqueta, más o menos arreglad@(quién no se viste de flamenca).,vestidos de flamenca rocieros y se criticaba los trajes de flamenca o se cogían modelos para el año siguiente. .. pero ahora son chaquetas por todos lados, vestidos de diseño, mujeres con vestidos de la boda que se pusieron el año pasado,parece que más que en una feria estas en la sucursal de La Caixa, hasta niños de 12,13 años en chaqueta y corbata!!!!😳
No son pijos auténticos, son horteras imitando a los pijos y siguiendo las reglas de un par porque pa que estos chiquillos se pongan un traje para una boda....

Y los políticos, que no se ponen de acuerdo en nada excepto para ir todos el mismo día a la feria.
No los verás en otras ferias de Andalucía .

Hay también muchos problemas con los autobuses Tussan, los taxis y ubers carisimos, 100 euros un uber, la gente peleándose por coger un taxi,

La feria ya no es la que era.

Las ferias de Jerez , de Córdoba, Málaga..nada que ver con este ambiente de chaqueteo cortijo rancio.
La Feria de Jerez la mejor, ambiente, ubicación, paseo de caballos, tienes distintos ambientes, más tradicional, moderno, casetas abiertas, elegancia natural de la gente, tmb mucho traje y mucha mujer arreglada... amabilidad, buen flamenquito, hasta qué se la carguen igual que la de Sevilla...
 
Los tour operadores y otros profesionales del turismo (incluidos influencers) han intentado haver vendible cosas que no estaban realmente en venta: el Carnaval de Venecia, la Feria de Sevilla, la SS de Jerez y Formentera, (menos mal que Cabrera esta protegida) y todo asi...
Si que hay un impacto economico "positivo" de gondolas y taxis Uber y de pescaito, pero es un poco un timo y una polucion para el espiritu de la fiesta y el que es de ahi .
Es durisimo no poder comprarte una casa en tu propia tierra por ser "burbuja turistica", es tristisimo ser Veneciano y que toda tu ciudad sea un gran hotel o un parque turistico del Truman Show... hay cosas que solmanete los lugareños entienden y esencias particulares que la gente quiere conservar porque les recuerda a su infancia... no tengo mucha inspiracion hoy, no me hagais mucho caso
 
Los tour operadores y otros profesionales del turismo (incluidos influencers) han intentado haver vendible cosas que no estaban realmente en venta: el Carnaval de Venecia, la Feria de Sevilla, la SS de Jerez y Formentera, (menos mal que Cabrera esta protegida) y todo asi...
Si que hay un impacto economico "positivo" de gondolas y taxis Uber y de pescaito, pero es un poco un timo y una polucion para el espiritu de la fiesta y el que es de ahi .
Es durisimo no poder comprarte una casa en tu propia tierra por ser "burbuja turistica", es tristisimo ser Veneciano y que toda tu ciudad sea un gran hotel o un parque turistico del Truman Show... hay cosas que solmanete los lugareños entienden y esencias particulares que la gente quiere conservar porque les recuerda a su infancia... no tengo mucha inspiracion hoy, no me hagais mucho caso

además de verdad
En Madrid, es un verdadero drama. Están vendiendo las casas en barrios buenos a cambio de visas oro desde hace tiempo. Si puedes comprar un piso de 500 mil euros te dan la visa. Y se han puesto moraos a comprar. Y cuando no, grupos que compran casi edificios enteros. O los que están todos en Air bnb. Un amigo vive en una zona centrica de Madrid y su piso es el único que no es turístico. En cuanto se le acabe el contrato, ya sabe lo que hay.
Las grandes ciudades ya son parques temáticos. Todas iguales salvo los monumentos
 
Es que la Feria de Sevilla está hecha, en su mayoría, para los sevillanos. Por eso nuestras casetas son privadas (hay un total de 1.052 casetas, de las cuales públicas sólo son 16... Si crees que en 16 casetas podemos acoger a todo el mundo de fuera que no conozca a ni un sevillano, vamos mal). En mi casa, la cual he pagado con mucho esfuerzo durante un año y puedo disfrutar de ella y de sus servicios en solo una semana, invito a quien yo quiera. Como en mi casa real.

Yo no entiendo qué te molesta de reflejar una realidad (que te puede gustar más o menos, pero es lo que es). Dicho esto, yo ya no quiero entrar más en este debate, porque es lo mío y me duele.

Yo entiendo lo que quieres decir, pero por eso precisamente creo que genera tanto "rechazo", porque no es una fiesta popular o abierta a todo el mundo, y eso que mucha gente desconoce que la inmensa mayoría de las casetas son privadas y si tú como turista llegas a Sevilla durante la Feria no vas a poder acceder; y por otro porque sinceramente la imagen que se ofrece en los medios de comunicación y las RRSS es muy rancia y clasista, al menos desde mi punto de vista de mesetaria.

A mí por ejemplo los San Fermines me parecen un horror, al menos lo que se percibe desde fuera, pero sí se ve que puede ser una fiesta para todo el mundo; en cambio el combo Semana Santa sevillana-Feria-Rocío yo entiendo que desde fuera genere mucha pereza, pero eso ni es malo ni bueno.
 
Yo entiendo lo que quieres decir, pero por eso precisamente creo que genera tanto "rechazo", porque no es una fiesta popular o abierta a todo el mundo, y eso que mucha gente desconoce que la inmensa mayoría de las casetas son privadas y si tú como turista llegas a Sevilla durante la Feria no vas a poder acceder; y por otro porque sinceramente la imagen que se ofrece en los medios de comunicación y las RRSS es muy rancia y clasista, al menos desde mi punto de vista de mesetaria.

A mí por ejemplo los San Fermines me parecen un horror, al menos lo que se percibe desde fuera, pero sí se ve que puede ser una fiesta para todo el mundo; en cambio el combo Semana Santa sevillana-Feria-Rocío yo entiendo que desde fuera genere mucha pereza, pero eso ni es malo ni bueno.
Yo envuelvo la feria con un lazo y se la regaló a los sevillitas. Para ellos, ale, que se lo pasen bien
Ahora, al que ponga un pie en el Primark de Gran Vía que solo ha ido a Madrid para ir ahí, le prohíbo el paso
O los que van a ver las luces de Navidad
O a Plaza de España. O a hacer cola para comer churros en San Ginés
Y que si, que lo mismo a los madrileños a la playa. Yo veraneo en el país Vasco francés, así es que me daría igual
 
Yo entiendo lo que quieres decir, pero por eso precisamente creo que genera tanto "rechazo", porque no es una fiesta popular o abierta a todo el mundo, y eso que mucha gente desconoce que la inmensa mayoría de las casetas son privadas y si tú como turista llegas a Sevilla durante la Feria no vas a poder acceder; y por otro porque sinceramente la imagen que se ofrece en los medios de comunicación y las RRSS es muy rancia y clasista, al menos desde mi punto de vista de mesetaria.

A mí por ejemplo los San Fermines me parecen un horror, al menos lo que se percibe desde fuera, pero sí se ve que puede ser una fiesta para todo el mundo; en cambio el combo Semana Santa sevillana-Feria-Rocío yo entiendo que desde fuera genere mucha pereza, pero eso ni es malo ni bueno.
Los San Fermines el problema es que va demasiada gente
 
Yo envuelvo la feria con un lazo y se la regaló a los sevillitas. Para ellos, ale, que se lo pasen bien
Ahora, al que ponga un pie en el Primark de Gran Vía que solo ha ido a Madrid para ir ahí, le prohíbo el paso
O los que van a ver las luces de Navidad
O a Plaza de España. O a hacer cola para comer churros en San Ginés
Y que si, que lo mismo a los madrileños a la playa. Yo veraneo en el país Vasco francés, así es que me daría igual
Sí, la verdad es que es exactamente lo mismo ir a un centro comercial y ver unas luces de Navidad que una Feria que lleva siendo desde 1847. Gracias por comparar mis tradiciones con el Primark. Son exactamente lo mismo.

La pérdida cultural y de identidad que hay en muchas zonas de España (no sólo Madrid) aún no ha llegado a Sevilla (o, al menos, a la Sevilla que yo conozco, amo, quiero y respeto; la que mis hijos están viviendo y mamando). Es cierto que vienen extranjeros (de Despeñaperros pa'rriba), pero mientras que vengan con respeto, con saber estar y con una formación medio qué de a lo que vienen (a pasárselo bien, respetar nuestras costumbres y no criticarlas, etcétera), perfecto, bienvenidísimos. Vengan de donde vengan.
 
Yo envuelvo la feria con un lazo y se la regaló a los sevillitas. Para ellos, ale, que se lo pasen bien
Ahora, al que ponga un pie en el Primark de Gran Vía que solo ha ido a Madrid para ir ahí, le prohíbo el paso
O los que van a ver las luces de Navidad
O a Plaza de España. O a hacer cola para comer churros en San Ginés
Y que si, que lo mismo a los madrileños a la playa. Yo veraneo en el país Vasco francés, así es que me daría igual
Yo creo que es tan simple como diferenciar que el que es de allí y va a las casetas privadas se lo pasa estupendamente y eso está bien , si vas de fuera y sin amigos allí pues el divertimento es limitado . Tampoco pasa nada .
 
Yo creo que es tan simple como diferenciar que el que es de allí y va a las casetas privadas se lo pasa estupendamente y eso está bien , si vas de fuera y sin amigos allí pues el divertimento es limitado . Tampoco pasa nada .
Además, es que es lo que yo he dicho: que hay muchas ferias. Que si sois de fuera de Sevilla y queréis visitar una feria sin conocer a alguien con caseta lo entiendo perfectamente, pero que sabéis (porque es de todos conocido) que aquí tenemos poca caseta pública (y no las recomiendo) y que, en las que son privadas, la mayoría tienen códigos de vestimenta aceptados y aprobados por los socios, que somos los que pagamos la caseta y sus servicios. Entiendo que no os parezca bien, por eso he dicho que la Feria concretamente de Sevilla es concretamente de los sevillanos. Y que hay muuuuuuchas ferias que visitar si os apetece visitar una feria andaluza.
 
Además, es que es lo que yo he dicho: que hay muchas ferias. Que si sois de fuera de Sevilla y queréis visitar una feria sin conocer a alguien con caseta lo entiendo perfectamente, pero que sabéis (porque es de todos conocido) que aquí tenemos poca caseta pública (y no las recomiendo) y que, en las que son privadas, la mayoría tienen códigos de vestimenta aceptados y aprobados por los socios, que somos los que pagamos la caseta y sus servicios.
No te creas yo conozco mucha gente que se ha plantado allí y ha venido echando pestes porque no sabía lo de las casetas privadas
 
Yo creo que es tan simple como diferenciar que el que es de allí y va a las casetas privadas se lo pasa estupendamente y eso está bien , si vas de fuera y sin amigos allí pues el divertimento es limitado . Tampoco pasa nada .
Ya pero es como querer ser exclusivo. Yo creo que cada uno se lo pasa como se lo pasa. No hay una norma.
A mi como si me invitan a la caseta del sevillano más ilustre, como me da tan igual.
Lo dicho, si la quieren solo para ellos, se la regalo con mucho gusto
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
209
Back