Trabajos. Contact center o teleoperador. Experiencias

Disculpadme por todo el rollo que os he metido antes. Pero sí es verdad la formación se quedaba escasa, aunque había un buen clima de trabajo entre las compañeras, Todos los jefes habían empezado cogiendo llamadas y era fácil para ellos ponerse en nuestra situación cuando había alguna dificultad en el trabajo. Al principio sí que era fácil y hasta rutinario porque no había que vender ni todas las cosas que vinieron después. Después de unos días la presentación te sale sola y la sueltas también cuando coges el fijo de casa cuando llaman. El ambiente bueno, trabajo fácil y el sueldo escaso. Yo ganaba de teleoperador 990 euros al mes. Bravo por la empresa que asimila a las teleoperadoras a administrativos, por que ganarán 1300 euros o por lo menos es el sueldo de administrativos. Aunque el grupo de cotización en mi vida laboral me viene asimilada a los aux de administrativos.
 
Tiene toda la razón la prima @Chismesvarios en lo que te comenta, es un trabajo en el que tienes que ser resolutiva y autodidacta.

Te recomiendo (y yo así exijo para los empleados que formo en sus nuevos puestos en mi empresa) que tomes tus propios apuntes en la formación, por más manuales o papelajos que te den. Llegará un día en el que tires el cuaderno de apuntes pero te salvará de más de un marrón y como son trabajos con bastantes compañeros los supervisores o coordinadores valoran la gente que consulte sus notas y sea resolutiva.

También que, como en cualquier trabajo, no te dejes comer el tarro por los tóxicos: todos los trabajos son dignos porque todos nos llenan la nevera; y en todas las empresas se suele poder hacer carrera. Con una buena actitud se tiene mucho ganado, se dan oportunidades a los que les cuesta pero se esfuerzan pero los que ni se esfuerzan no suelen durar, y estar frustrado en un trabajo es horrible...
 
Sí, en mi caso el sueldo no muy alto, pero en proporción a las horas trabajadas (normalmente, media jornada). Mucha rotación, sobre todo si no llegas al nivel de llamadas/ventas que quieren, pero enseguida encuentras otro curro igual. Suelen tener seguridad social (importante por el tema del paro y cotizar algo) y no requieren esfuerzo físico (sí mental).
En cuanto a jefes, hay de todo. Unos más majos, otros no tanto. El ambiente con los compis suele ser bueno (algún malfo, pero pocos, la verdad; la gente suele ayudarse).
Ah, y no miran mucho la edad, algo bastante importante. Sí que seas correcta hablando y sepas tratar al cliente. Pero eso básicamente es aprenderse el guión e ya.
 
No tengo que vender nada, es en una empresa de salud por lo que tengo que recibir llamadas y gestionar citas para los clientes.. tu crees que cambia el hecho de no tener que vender nada?
Si que cambia.
Al menos es gente que llama por una razón y les podrás ayudar
 
No tengo que vender nada, es en una empresa de salud por lo que tengo que recibir llamadas y gestionar citas para los clientes.. tu crees que cambia el hecho de no tener que vender nada?
No sé si será la misma en la que estuve yo. Empezaba por A y gestionaba citas a clientes y la verdad es que horrible. Me dijeron que me formarían durante una semana y luego no fue así, me decían que lo ideal era gestionar cada llamada en tres minutos (¡lo cual era imposible porque no había manera humana entre lo que tarda el paciente en explicarse y lo mal que iba el equipo informático) y me pusieron unos horarios de traca, en plan lunes y martes trabajaba tres horas; el miércoles, ocho; el jueves solo por la mañana, el viernes solo por la tarde...

Me pagaban a tiempo, eso sí, pero no era un sueldo muy bueno y no me compensaba ni la presión que me hacían los superiores ni los marrones que me tenía que comer por parte de los pacientes.

Ojalá tu experiencia sea diferente 😂 ❤️
 
No sé si será la misma en la que estuve yo. Empezaba por A y gestionaba citas a clientes y la verdad es que horrible. Me dijeron que me formarían durante una semana y luego no fue así, me decían que lo ideal era gestionar cada llamada en tres minutos (¡lo cual era imposible porque no había manera humana entre lo que tarda el paciente en explicarse y lo mal que iba el equipo informático) y me pusieron unos horarios de traca, en plan lunes y martes trabajaba tres horas; el miércoles, ocho; el jueves solo por la mañana, el viernes solo por la tarde...

Me pagaban a tiempo, eso sí, pero no era un sueldo muy bueno y no me compensaba ni la presión que me hacían los superiores ni los marrones que me tenía que comer por parte de los pacientes.

Ojalá tu experiencia sea diferente 😂 ❤️
No, no empieza por A😅 en mi oferta son 40h a la semana vamos 8 al dia
 
he encontrado este hilo y no se si alguien conocerá ese sitio pero necesito comentarlo si es así, una vez fui a una entrevista y dos días más xd a una empresa que estaba en un polígono de la zona sur, la oferta era para llamar pero en plan automático de una base de datos a gente para ofrecerle una prueba de una máquina de estética, es decir, teníamos que conseguir concertar citas, que la gente accediera a que el comercial fuese a sus casas, y luego había otra parte de la empresa que era para algo bancario... decidme que alguna le suena
 
Llevo toda mi vida laboral (15 años) trabajando como comercial, la mayor parte telefónico, en call centers. La calidad del trabajo depende de la empresa y, ante todo, de los coordinadores supervisores que te toquen. He visto cómo por culpa de auténticos tiranos algunos compañeros se cogían bajas por ansiedad o dimitían y otros responsables que hacen que el trabajo sea ameno e incluso gratificante. Además, no es lo mismo estar en Atención al Cliente, que Siniestros, Reclamaciones o Ventas. Si te gusta vender la labor comercial es la que mejores beneficios por comisiones te va a dar pero es cierto que hay mucha presión y el puesto es más volatil que una recepción de llamadas o atención al cliente. Para mí es un sector infravalorado y maltratado en muchos aspectos.
 
Cuidadito.

Porque a mí también me ofreció un trabajo de esos una vecina cuando era jovencita y estaba estudiando. Me lo pintó todo maravilloso y que incluso su madre iba a empezar a trabajar allí porque ella estaba encantadisima de la muerte, que solo tenias que vender cosas por telefono y que eran 3 o 4 horas al día (no lo recuerdo exactamente) y podías elegir turno de mañana o de tarde...

Fui toda ilusionada... Al final era una especie de herbalife pero de purificadores de aire. Seleccionaban a todos los que se presentaban, tenias que trabajar un mes gratis porque eso era formación, con contrato de aprendizaje. Luego el rollo era llamar a la gente y convencerles de que reunieran en su casa a 5 personas y que un comercial fuera a hacerles una demostración gratuita de un cacharro que debia de valerles 20 euros en el aliexpress y vendían por aquel entonces por 500 euros. Y dudo mucho que sirviera para nada. Ademas si conseguías traer a alguien a trabajar te daban un porcentaje de lo que ganase....

Una soberana mierda, vamos. Que ni empecé porque esos rollos piramidales y sobretodo estafar a la gente pues como que no van conmigo.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
253
Back