PRUEBAS LIBRES DE FP - EXPERIENCIAS

Registrado
4 Sep 2022
Mensajes
589
Calificaciones
2.505
Hola primas, escribo esto aquí porque por otros sitios me está siendo muy difícil o directamente imposible dar con gente que las haya hecho.
Estoy interesada en sacarme este año (o al menos intentarlo) las pruebas libres del grado superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.
Me gustaría saber si por casualidad alguna las ha hecho o conoce a alguien que las haya hecho. Me interesa sobre todo conocer el tipo de examen, de dónde obtener temario y todo eso.

A ver si hay suerte :)
 
Yo estuve mirando para otro grado, un medio. Al final es importante saber que no en todas las comunidades se hacen pruebas libres de todos los grados y que, aunque el contenido teórico sea el mismo dependerá de la comunidad el tipo de examen (que sea tipo test entero, que sea de preguntas, que tenga partes prácticas)
El temario tienes la opción de libros de texto de alguna editorial, por módulos (Editorial Aran los debe tener, Mad) o encontrar algún grupo por telegram por ejemplo que compartan temario (a veces grupos de Ilerna por ejemplo que tengan los libros subidos, aunque no te recomiendo guiarte únicamente por estos libros porque son un poco escasos de contenido)

Al final es un poco más complicado porque no tienes una guía ni tutorización y tienes que buscarte un poco la vida
 
Hola pri,

Te dejo la info que he encontrado en una de las webs FP de comunidad autónoma. Aunque parezca muy general, puedes ir tirando de lo que dice porque la info con el temario está publicada en la web del ministerio de educación:

Las pruebas libres no incluyen docencia, los contenidos de cada módulo vienen definidos en el currículum del ciclo. Estos están accesibles en la web del ministerio todofp.es. También podéis encontrar más información en las páginas web de los centros dónde se realizan las pruebas.

Yo no descartaría llamar o visitar alguno de los centros que haga los estudios, es muy posible que puedan darte información o documentación. E incluso asistir a las puertas abiertas podría ayudarte. Están al caer (las de mi centro son este viernes).
 
No te saldría mas a cuenta hacerte el acceso a la uni de mayores de 25?
En la uned es bastante fácil y debería servir para un grado superior
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
1K
Back