Trabajar/vivir en Gran Canaria

Registrado
13 Feb 2022
Mensajes
17
Calificaciones
45
Hola! Os pongo en situación.
Pareja con 1 niña de 4 años
Trabajo fijo los dos de hace mas de 10 años, el de 7 a 18 y yo de 8 a 14.
Solo contamos aqui en la península con mis suegros pero por enfermedad ya no podemos contar con su ayuda.
Mis padres y hermanos viven en Gran Canaria y no hacen mas que decirnos que lo dejemos todo y que nos vayamos para allí pero con tanta estabilidad que tenemos aquí con trabajo fijo y piso con hipoteca a la que le quedan 18 años nos da muchísimo miedo este cambio pero por otra parte el estar aquí solos y sin ayuda tambien nos aterra.
Que si podemoa contar con comedor, permanecías pero pensamoa cuando se ponga mala la peque o cuando tengan vacaciones en el cole que hacemos?
Una canguro es inviable ya que nuestros sueldos son muy básicos.
Pues bueno necesito opiniónes y si es de gente de la isla mejor, ya se que el trabajo en la isla no es de lo mejor pero confío en mi y mi manera de trabajar.
Gracias primas os leo.
 
No soy de GC pero sí de TNF, y la verdad, prima, siéndote sincera, es que el tema laboral aquí en las islas es horrible; muy dependiente del turismo (obvio), y contratos (de tener contrato) temporales y MUY precarios. Si tenéis la suerte de tener un trabajo fijo, con años ya, sinceramente, yo no lo dejaría por venir a la aventura. No sé si tenéis titulación o formación superior, pero, tal y como es la industria en Canarias y las actividades que aquí se desarrollan (poca industria, por ejemplo) se puede complicar aún más encontrar ciertos empleos en específico.

Quizás como tenéis familia el tema vivienda no tenéis que buscar, pero de tener que hacerlo, el acceso a la vivienda es muy complicado (muy caro), y los alquileres no paran de subir, porque hay mucho capital europeo invirtiéndose y entrando a la isla, que, obviamente, no puede competir con los sueldos y contratos de la gente que aquí vive. Y, además, está el creciente problema de los alquileres vacacionales.

Las tasas de riesgo de pobreza son muy sangrantes, los de exclusión social también, se puede buscar y comprobar fácilmente.



Las islas son preciosas, magníficas y únicas, porque sí lo son, pero vivir en ellas no es fácil por cómo están diseñadas únicamente para el turista.
 
Prima, viene una crisis económica bastante gorda. Se esperan restricciones de combustible y de electricidad para este otoño, y no está claro hasta cuándo durará. Nos están avisando por varios sitios, la última la ministra de economía francesa este sábado:


Te aconsejo que te quedes donde estás. Ya encontrarás la manera de dejar a tu niña con alguien si llega la ocasión.
 
Yo no te lo recomiendo, no digo que estén mal esas islas pero antes iba varias veces al año por trabajo y me daban sensación de haber bastante paro y gente en riesgo de exclusión social. Y la verdad la gente no era tan amable como yo esperaba

La ministra de economía holandesa ya ha dicho que la gente se vaya acostumbrando a ser más pobre, no es momento para aventuras
 
Yo vivo en Gran Canaria desde hace 14 años y soy gallega. No te recomiendo que vengas en tus circunstancias. Los peninsulares que conozco y que estamos contentos aqui hemos venido con trabajo . Conozco profesores, policías, funcionarios de prisiones, médicos, enfermeras...y algún empresario que en su momento invirtió bien.

Voy a tratar de ser objetiva.

Lo malo:
Hay mucha precariedad laboral.Conozco gente con idiomas y experiencia en hostelería que no tiene un contrato digno.

Hay mucho barrio en el que no es digamos cómodo vivir. Los alquileres son muy elevados. Hay mucho extranjero con pasta comprando vivienda , lo que mantiene los precios altos.

La seguridad en las calles ha empeorado. A los delincuentes de siempre se sumaron los nuevos.
Ayer mismo 3 marroquíes atacaron con ácido a un policía fuera de servicio porque lo reconocieron, iba con su hermano y du sobrina de 3 años. Veremos si no queda ciego. Esto salió en prensa por la gravedad pero hay muchas cosas que no salen.

El clima no es de eterna primavera. Hay muchas veces calima y calor fuerte, pero lo peor es la calima. Mucha gente tiene alergia, asma..

La sanidad no es buena porque está muy congestionada. Hasta la sanidad privada lo está.
Pasan cosas llamativas , como que hay cerca de 300 ancianos y algún discapacitado que llevan años ingresados en los 2 hospitales de esta isla teniendo el alta médica porque sus familias no los recogen al no poder cuidatlos en casa y no encontrar plaza en residencia porque faltan residencias.Luego hay muchos enfermos sin cama, claro.

La educación pública a mí no parece muy buena.Los coles privados están llenos de hijos de profesores.Es muy difícil entrar en un concertado.

Lo bueno:
A mí la isla me gusta mucho. Tiene de todo en cuanto a paisajes. Las playas son muy buenas, Las Canteras como playa urbana dicen los biólogos marinos que es la mejor del mundo. La playa de Maspalomas es increíble con sus dunas de fondo.

El clima en otoño e invierno es inmejorable, no hay en Europa otro sitio así. Por eso se llena de " snow birds", gente mayor nórdica , pero son muy tranquilos y educados.

Hay colegios británicos para el que le interese mucho más baratos que en la península.

La gente es agradable y acogedora, muy amables. Eso sí, cuesta entrar en sus círculos porque están acostumbrados al trato superficial con gente de paso. Una vez que entras, eres uno más, pero lleva tiempo.Yo tengo muy buenos amigos que me lo han demostrado con creces en momentos difíciles y con los que me río mucho en los momentos buenos.

Hay muchos vuelos directos a muchos sitios.Si eres residente se puede hacer turismo entre islas barato.

Yo estoy contenta aquí pero no me vendría sin trabajo y muchísimo menos dejaría uno estable para venir.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
467
Back