Todo sobre Sinead O’Connor. Muere a los 56 años

Sinéad O’Connor publica un vídeo en el que dice tener “tendencias suicidas”

La cantante, entre lágrimas, asegura que está sola y que nadie cuida de ella y afirma hacerlo público por si "pudiera resultar útil a las personas que padecen enfermedades mentales".


1502184706_670435_1502186071_noticia_normal.jpg


Sinéad O'Connor ha publicado un vídeo en su perfil de Facebook que ha desatado la alarma entre sus seguidores. "Estoy luchando por seguir con vida. No sigo viva por mí. Si fuera por eso ya me habría ido directa con mi madre [ya fallecida]", dice la cantante, entre lágrimas. Durante doce minutos, explica que ella es solo una entre los millones de personas que padecen enfermedades mentales y que sufren el estigma asociado a estos trastornos. Y asegura que está sola "como castigo por tener una enfermedad mental y estar enfadada porque nadie" cuida de ella, "especialmente por tener tendencias suicidas".

La cantante irlandesa, a la que le ha sido diagnosticado un trastorno bipolar, ha publicado mensajes suicidas con anterioridad en las redes sociales. En 2015, fue localizada por la policía en un hotel de Dublín tras haber publlicado en su perfil de Facebook que había tomado una sobredosis de pastillas con la intención de quitarse la vida. En 2011, se produjo un hecho similar, después de haber colgado varios mensajes suicidas en Twitter. Y el año pasado estuvo un día desaparecida, hasta que la policía de Chicago la encontró. Había salido a dar un paseo en bicicleta, y las autoridades catalogaron su caso como el de una persona en "riesgo de cometer un su***dio".

La compositora, de 50 años, escribió una nueva publicación acompañada de un vídeo el pasado 3 de agosto en su perfil de Facebook, bajo el hashtag #UnaDeMillones, "por si pudiera resultar útil" a los millones de personas en el mundo que también padecen enfermedades mentales. "Estoy viviendo en un motel en lo más profundo de Nueva Jersey y estoy completamente sola, sin nadie en mi vida excepto mi psiquiatra, que es el hombre más dulce del mundo y dice que soy su heroína", detalla la cantante.

"Las enfermedades mentales son un poco como las drogas, porque no les importa una mierda quién eres, y lo peor es que al estigma tampoco le importa", añade O'Connor. "Toda la gente que debería quererte te trata como una mierda. Y cuando te enfadas porque te tratan como una mierda, te dicen que por eso te tratan así", se queja la cantante, quien se refiere una y otra vez a la soledad que padecen los enfermos mentales. "Esa no es forma de vivir", continúa. "No debería ser aceptable que nadie esté así".

Este martes, una nueva actualización en su perfil de Facebook ha cosechado cientos de reacciones. "Hola a todos, estoy publicando esto a petición de Sinead, para que todo el mundo que la quiere sepa que está bien, que no es una suicida. Está rodeada de amor y recibiendo los mejores cuidados. Ha pedido que publicara esto porque sabe que estáis preocupados por ella. No responderé a ninguna pregunta, así que por favor, entendedlo. Espero que esto reconforte a aquellos de vosotros que estabais preocupados".


Fuente: https://elpais.com/elpais/2017/08/08/gente/1502184706_670435.html

 
Última edición por un moderador:
Esta mujer está como un cencerro. Qué lástima. La peor manera de que te presten ayuda es amenazar una y otra vez con el su***dio, al final nadie te cree. Si quisiera morir ya estaría muerta, lo que busca es atención. Y se equivoca. Espero que alguien sepa ayudarla.
 
Ella lleva años en crisis, amenazando con suicidarse y diciendo que está muy sola. A ver, no creo que lo haga porque la está pasando bomba, obviamente está sufriendo, pero es muy difícil juzgar a su entorno (tiene hijos grandes y chicos), porque la verdad es que es una situación muy difícil. Más allá del estigma a las enfermedades mentales, que existe y es tremendo, este tipo de padecimientos asociados a la depresión los convierte en personas muy complicadas: son demandantes, manipuladores y pecan de egoístas, porque su propio padecimiento los hace tener poca empatía hacia las necesidades de otros. Eso los hace agotadores. Puede ser que sí tenga gente que la cuide y vele por ella, pero si esa personas en determinados momentos priorizan su propia vida y problemas, ella lo va a interpretar como desinterés y abandono.
 
Pobre familia, pobres hijos... si , está chaveta, pero como ayudas a una persona así que piensa que toda la culpa es de los demás? Aquí también existe un elemento de voluntad.. su familia probablemente no la odia por que tiene problemas mentales pero por que no quiere admitirlos
En mi familia tenemos un caso así, y como está cada vez que esta al borde del abismo da un mínimo paso atrás..'para eso se necesita tener cordura cuando quiere.. solo cuando quiere
 
Sinéad O’Connor se convierte al Islam y se cambia de nombre

La cantante irlandesa ha abandonado la fe católica y ahora pasará a llamarse Shuhada Davitt

1540541342_162229_1540552449_noticia_fotograma.jpg


Sinéad O'Connor ya no es Sinéad O'Connor. La cantante irlandesa ha anunciado a través de sus redes sociales que su nombre ha dejado de ser ese: a partir de ahora se llamará Shuhada Davitt. El motivo: se ha convertido al Islam.

La estrella del pop, que triunfó en los años ochenta y noventa gracias a temas como Nothing compares 2 u, ha creado un perfil nuevo en Twitter (que arrancó el pasado junio) con su nuevo nombre donde ha explicado paso a paso este cambio. En las imágenes que cuelga se la ve con la cabeza cubierta y realizando cánticos en árabe, aunque, como ella misma dice "pronunciando algunas palabras un poco mal".


Sinéad O’Connor sufre un trastorno bipolar diagnosticado en 2003. No es la única famosa con esta afección mental, pero a diferencia de otras como la actriz Catherine Zeta-Jones, la cantante irlandesa de 50 años ha expuesto su enfermedad al público durante 14 años. Ya sea a través de entrevistas o de mensajes en las redes sociales, nadie la ha asesorado o protegido y los medios y la audiencia han permanecido impasibles mientras ella ofrecía declaraciones absurdas, acusaciones que podían meterla en problemas legales e incluso anuncios de intentos de su***dio..


O'Connor ha acostumbrado a su público al exceso y la sorpresa. En agosto de 2017, publicó una serie de mensajes suicidas y puso en alerta a sus fans. Hace tres años Sinéad O’Connor dio el susto. La policía de Dublín acudió a su domicilio después de ser alertada por unos mensajes que la cantante había publicado en Facebook. El último decía que había tomado una sobredosis, porque “es la única forma de que se me respete”. La policía la encontró bien y la dejaron en manos de los médicos. No se supo si lo de la sobredosis fue cierto o se lo inventó para llamar la atención en un acto fruto de su bipolaridad. Dos meses antes le habían quitado el útero, y durante su ingreso escribió mensajes avisando de que un presunto acosador la iba a violar. Al mismo tiempo, la cantante anunciaba que en el hospital la tenían vigilada por si se quitaba la vida. En 2016 hubo otro anuncio de su***dio en redes sociales acompañado de la desaparición de la cantante. Fue el tercero, ya que se supo que en 2011 tuvo lugar un primer aviso a través de Twitter con la pertinente intervención de las autoridades.; de hecho, en 2015 sufrió una sobredosis de pastillas y fue encontrada en un hotel de Dublín donde intentaba quitarse la vida. En septiembre de 2017 hacía unas declaraciones en las que asegurada que lo que más le gustaba de su madre era que estuviera muerta.

Sinéad O'Connor ha pasado por cuatro matrimonios. El primero de ellos, con el productor musical John Reynolds, fue el menos tumultuoso. Su segundo matrimonio fue con el periodista Nicolás Sommerlad en 2002. Su tercer marido fue el músico Stephen Cooney y el último Barry Herridge, un terapeuta especializado en desintoxicaciones de drogas —solo duró 16 días—. Tiene cuatro hijos y solo el mayor, Jake Reynolds, es de uno de sus maridos. El resto han nacido fruto de otras relaciones. Tras el intento de suicido de 2016 culpó a su hijo mayor de su destrucción.

Fuente: https://elpais.com/elpais/2018/10/26/gente/1540541342_162229.html
 
Cuantos altibajos y experiencias traumáticas ha padecido esta mujer.
Esto último lo de la conversión al Islam....Ya no se q pensar.
 
Back