Todo sobre la relación de Amalia e Isebrand. Según medios alemanes se han separado

En España por ejemplo la capacidad de obrar sí la define la ley. No, las leyes no son únicamente imperativos.
Hay diferencia entre leyes imperativas, dispositivas, reglamentaciones, normas, decretos. Se estaba hablando en el hilo de cuestiones que nada tenían que ver con cuestiones legales sino de decisiones personales, etc.
 
En cuanto al año sabático...
Creo que la chica y sus padres saben perfectamente que, de continuar las cosas como ahora, por el resto de su vida y sobre todo al asumir la corona, se va a ver absolutamente condicionada y exigida en muchísimos aspectos de su vida, sin importar sus propios intereses y preferencias. Sin duda querrán que tenga al menos un año sin obligaciones, viviendo como cualquier adolescente en su año sabático (en la medida en que pueda vivir una adolescencia "normal" siendo quien es).
Un año sabático no necesariamente implica vivir la dolce vita. Se puede, por supuesto, viajar (y en el caso de Amalia de forma más desapercibida y sin tanta parafernalia), hacer pasantías o voluntariados en el propio país o en el exterior, participar en iniciativas comunitarias concretas, realizar un aprendizaje intensivo de algún idioma...
En todos los ámbitos hay excelentes profesionales que gozaron de un año sabático y al retomar sus estudios lo hicieron con total responsabilidad y éxito.
En serio os parece que la monarquía de los Países Bajos está en riesgo porque la chica se tome un año libre, estando el rey su padre en pleno uso de sus capacidades?

En cuanto al supuesto amor de su vida...
La pobre chica recién está empezando a relacionarse con muchachos (y difícilmente sea un caso como el la Reina británica, que se casó con su primer y único amor). Este "noviazgo" juvenil seguirá su curso normal y es más que probable que desaparezca naturalmente en mayor o menor tiempo. Así que lo de "amor de su vida" no pasa de ser una hipérbole dulzona.
Pero, a diferencia de las demás chicas, las peripecias de esa relación serán seguidas y analizadas en medios y foros varios (porque Amalia no tiene derecho a una vida privada), y si el chico sale rana, será comentado públicamente con su pizca de morbo (porque Amalia tampoco tiene derecho a llorar en privado sus desgracias amorosas).
 
Hay diferencia entre leyes imperativas, dispositivas, reglamentaciones, normas, decretos. Se estaba hablando en el hilo de cuestiones que nada tenían que ver con cuestiones legales sino de decisiones personales, etc.
Es que la regencia es un tema legal.
 
Creo que la casa real holandesa ha metido la pata en varias ocasiones y la imagen ante su público (subditos) ha decaído en las encuestas. Es verdad Amalia además de ser una princesa es una joven que quiere vivir una vida "normal" hasta tener todas las responsabilidades a su cargo.
Pero ante las comparaciones con otras casas reales queda mal parada, las otras jóvenes se están capacitando y asumiendo sus cargos desde distintos puntos de vista, cosa que en la holandesa eso quedó claro que no ejercerian hasta la mayoría de edad por decisión de sus padres.
Y estos actúan como lo que son, millonarios que están por la labor institucional de cara a la galería por eso su vida privada es otro cantar. Es una obligación más que nada trabajar por y para la corona, porque eso te deja buenos ingresos para la cuenta personal😉 ...
Perdón si me extiendo pero mi punto de vistq es que al no tener una vida institucional activa le dan a sus hijas libertades para otras cosas y ahí se ve que no ponen límites las dejan ser.
Ya se vio con el viaje a Grecia, los reyes volvieron pero las princesas quedaron con su grupo de amigos, el viaje "solitario" o no de la heredera a Nueva York con el amigo, las fotos de Alexia mostrándose como la rebelde de la familia y etc que no sabremos por la presión y censura que ejercen sobre la prensa y ya sabemos que es de familia enojarse por esas entromisiones a la vida privada. 😁😅😅
 
Para mi esta bien que Amalia se tome su tiempo y "vivir" como una chica normal. Y salga de viaje, aunque con lo de la pandemia no sé si es buena idea.
Pero hay que ver y esperar, si al terminar el año, Amalia comienza a asumir responsabilidades.
Llegará un punto en que Amalia deberá representar al padre y tal vez no este preparada.
O tal vez los padres decidieron o le insinuaron que se tomará un año para ella. WA sabiendo lo que conlleva el puesto de heredero y Máxima, porque digamos cumplió los 18 y ya estaba trabajando. Y sé que no es lo mismo.
 
Un artículo du Figaro mencionaba las críticas que provocó en los Países Bajos el comentario de Amalia en relación con una posible regencia de su madre. Convengamos en que es comprensible que reemplazar a su padre muy joven no la llene de entusiasmo, pero en mi opinión debería haberlo evitado. Isabel II tenía 25 años cuando fue coronada. Las monarquías han cambiado mucho desde entonces. La prueba.
 
Un artículo du Figaro mencionaba las críticas que provocó en los Países Bajos el comentario de Amalia en relación con una posible regencia de su madre. Convengamos en que es comprensible que reemplazar a su padre muy joven no la llene de entusiasmo, pero en mi opinión debería haberlo evitado. Isabel II tenía 25 años cuando fue coronada. Las monarquías han cambiado mucho desde entonces. La prueba.
Que diga lo que quiera que como al padre le pase algo, ella es mayor de edad y le tocará asumir su papel. Otra cosa es que Máxima le ayude en todo lo que pueda, pero ya te digo yo que los de los Países Bajos no aceptan a máxima de regente ni de coña.
 
Que diga lo que quiera que como al padre le pase algo, ella es mayor de edad y le tocará asumir su papel. Otra cosa es que Máxima le ayude en todo lo que pueda, pero ya te digo yo que los de los Países Bajos no aceptan a máxima de regente ni de coña.
Ya esta aprobado por el Parlamento. Amalia puede ya ser la Rrina, pero Máxima su regente si así lo quisiera Amalia.
Eso se trato en el Parlamentario cuando la heredera nació. Y fue aprobado.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
173
Visitas
13K
Back