Todo sobre; Elecciones Municipales, Comunidades Autónomas y Europeas. 26 de Mayo

La propiedad privada no se toca. Y hay quien vota a esta gentuza comunista, pero que les gusta vivir como capitalistas.

Errejón propone expropiar las viviendas vacías de los madrileños para ponerlas en "alquiler social"
El candidato por la Comunidad de Madrid por Más Madrid está a favor de los semáforos colocados en la A5.

Errejón propone expropiar las viviendas vacías de los madrileños para ponerlas en "alquiler social" https://www.libremercado.com/2019-0...-para-ponerlas-en-alquiler-social-1276634152/ via @libre_mercado
Todos? Los de ellos también?
 
La autoproclamación de Puigdemont para las europeas deja al PDeCAT tocado de muerte
Las declaraciones previas de Artur Mas sirvieron para respaldar la barra libre de la que iba a disfrutar Puigdemont al día siguiente y saltarse cualquier principio de democracia interna
imagen-sin-titulo.jpg

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. (EFE)
MARCOS LAMELAS. BARCELONA
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4 min
12/03/2019 05:00
Lo de este fin de semana no fue una proclamación de candidatos. En el caso de Carles Puigdemont como cabeza de lista a las europeas fue, incluso, una autoproclamación. Y con el resto de los designados, independientes fieles al 'expresident', se trató de nombramientos a dedo, el mismo modo en que se hizo la lista de JxCAT para el 21-D. Colonización pura y dura. El PDeCAT se enteró el domingo por la prensa de que Puigdemont iba a ser su candidato para la europeas, según explican fuentes del partido. Ni siquiera votaron. Igual para el resto de candidatos de unas listas pensadas para bloquear la política española y que no se pueda escoger presidente. Tras este fin de semana, el PDeCAT pasa a mejor vida y el caudillismo desde Bélgica se impone.



Puigdemont será el candidato de JxCAT a las elecciones europeas


Así queda claro que el PDeCAT no vale nada o apenas vale lo que valga Puigdemont. Las primarias que hizo el PDeCAT también carecen de cualquier valor. Neus Munté las ganó, pero tendrá que conformarse con ser tercera en las municipales por Barcelona. Y no le ha ido mal. En Waterloo la querían de quinta para que no saliera. Si va de tercera es porque Puigdemont da la capital catalana por perdida y su apuesta es la de siempre: la Cataluña de comarcas abonada a un voto sentimental en donde lo importante no son las políticas posibles sino apoyar con su voto a unos presos que, a causa de su situación procesal, no podrán ejercer los cargos públicos a los que optan en las urnas.



Tal y como explican algunos asistentes, a las 12 del domingo los 172 miembros que acudieron al Consell Nacional del PDeCAT pidieron conocer los integrantes de las listas para refrendarlos. El presidente del partido les dijo que todavía se estaban negociando. Una hora después, JxCAT daba una rueda de prensa donde anunciaba las listas. Y de ese modo conoció el máximo órgano del partido no solo a los candidatos sino también su propia irrelevancia en la actual política catalana.




Puigdemont usará a los presos para liquidar el PDeCAT y fundirlo en su Crida Nacional
A. FERNÁNDEZ. BARCELONA
El propio secretario general Bonvehí ha sondeado la posibilidad de que el PDeCAT como partido se integre en la nueva herramienta de Puigdemont. Faltaría encontrar la fórmula



Puigdemont se ha impuesto a todo. A sangre y fuego. Eso sí, con el aval de Artur Mas. El domingo, el residente en Bélgica daba su golpe de mano. El sábado por la noche, el hombre que le designó como sucesor, Artur Mas, le avalaba de manera preventiva desde 'FAQS', el programa de TV3 pensado para competir con 'La Sexta noche' los sábados. “Con algunas cosas no estábamos de acuerdo con Puigdemont, pero la lealtad hacia él ha sido absoluta. Tampoco estaba de acuerdo con algunas cosas que decía Oriol Junqueras", le preparó el terreno Artur Mas.

No fue el único espaldarazo. "No debemos entender la Crida como una opa al PDeCAT. La Crida nace para llegar a hacer en Cataluña lo que tienen los escoceses”, apuntaló Mas, para añadir más tarde: “Jordi Sànchez es también mi candidato. Aunque ahora no esté en primera línea, estoy totalmente conectado con lo que se está haciendo y, por lo tanto, el acuerdo al que se llegue por mí es bueno. No solo se ha de poner de acuerdo el mundo de la Crida sino también el del PDeCAT”.




Puigdemont azuza a la ANC contra ERC para forzar una lista única en Europa
ANTONIO FERNÁNDEZ. BARCELONA
El 'expresident' colocaría así a una persona de su máxima confianza como cabeza de lista en Madrid aunque para ello tenga que defenestrar a otro de los presos de menos confianza



Barra libre
Las declaraciones de Mas sirvieron para respaldar la barra libre de la que iba a disfrutar Puigdemont al día siguiente. Margen incluso para saltarse cualquier principio de democracia interna en el PDeCAT, al que solo le quedó acatar la colonización de las listas. Presos que no podrán ser efectivos pero que hipotecarán cualquier política futura en Madrid y números dos fieles a Puigdemont a muerte: la 'consellera' de Cultura, Laura Borràs, en el Congreso; el radical profesor de derecho constitucional Héctor López Bofill, para el Senado; el abogado personal de Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, cabeza de lista por Girona, yElsa Artadi, la número dos por Barcelona, la gran sacrificada, pues aquí las encuestas son nefastas.

Si sigue así, en un par de años la marca del PDeCAT se habrá diluido en favor de JxCAT, de la Crida o de cualquiera que asuma su herencia política



El PDeCAT queda ninguneado, y se limitará a aportar los derechos electorales para que JxCAT pueda cobrar las subvenciones. Es decir, encima de que no podrán pintar nada, tendrán que pagar la fiesta.

Sánchez sin apoyos
Con estos mimbres, Pedro Sánchez se queda sin apoyos para una posible investidura tras el 28-A. Todos los partidarios de un pacto —Carles Campuzano, Jordi Xuclà, Marta Pascal— han sido depurados por el poder que emana de Waterloo. Por tanto, el PSOE no podrá contar ni con JxCAT ni con ERC, que acude con las manos atadas por su alianza con Bildu en Europa. Se pierden 17 diputados, los suficientes para bloquear cualquier pacto en la Cámara Baja.

Si el PSOE no puede sumar con Podemos, PNV y Coalición Canaria, literalmente no podrá sumar y punto. Con las actuales encuestas y la estrategia de Puigdemont de 'cuanto peor mejor', repetición de elecciones en unos meses.
 
OPINIÓN · POSOS DE ANARQUÍA
Por qué PP y Ciudadanos gobiernan para una élite



12/03/2019

Juanma Moreno y Juan Marín en Sevilla. – EFE
Andalucía se ha convertido en el gran laboratorio de la derecha española. Tras las elecciones del pasado 2 de diciembre, PP, Ciudadanos y Vox miden sus fuerzas para ver cuán cómodos están reagrupándose de nuevo en el poder, aunque en las urnas se despliguen. Hoy, conocidas las declaraciones de bienes de sus señorías, nos damos cuenta para quién gobiernan realmente.

Una de las primeras medidas adoptadas por PP-Cs, apoyados por Vox, fue convertir a Andalucía en el paraíso de las herencias… de las personas más ricas, que ven ahora cómo se han evaporado los impuestos que pagaban por herencias superiores al millón de euros, que era el límite a partir del cual se tributaba. ¿A quién afecta esta medida realmente? Pues a quienes más tienen.



Si miramos a las propiedades de sus señorías, vemos que quienes más tienen son, precisamente, l@s diputad@s de PP y Cs. A la cabeza, la popular malagueña Esperanza Oña, con siete viviendas en su haber y casi un millón de euros en depósitos bancarios. Juanma Moreno no anda mal tampoco, con una vivienda en Madrid y otra en Málaga, dos inmuebles rústicos y un local comercial. A su socio de Gobierno Juan Marín (Cs) tampoco le vendrá mal la rebaja fiscal autoaplicada, pues posee cinco inmuebles.

Vox también cuenta en sus filas con grandes propietari@s, como es el caso de Ana Gil y sus tres propiedades; o el mismo Francisco Serrano y sus dos propiedades, mismo número que Imbroda (Cs), al volante de su Porsche Panamera.

Al otro lado, Adelante Andalucía, con sus dos líderes, Teresa Rodríguez (Podemos) y Antonio Maíllo (IU), sin propiedades, como sucede con la mayor parte de la ciudadanía, que precisa de una redistribución de la riqueza para que se produzca justicia social. Esa justicial social está hoy más lejos de llegar en Andalucía y, si se extiende el laboratorio conservador al resto del país, también en España.

Sorprende la sangría de dinero público, cuando una de las mayores denuncias que hacía Moreno cuando se encontraba en la oposición era que el PSOE no ejecutaba el presupuesto en su totalidad, especialmente el dinero que llegaba desde el Gobierno central o desde Europa; sólo en fondos europeos aseguraba que no se ejecutaban cerca de 6.000 millones de euros. ¿Qué está haciendo Moreno ahora con todo ese dinero que, según él, estaba en un cajón? Un ejemplo:

A quienes leímos los programas electorales no nos pilla por sorpresa que la derecha quiera potenciar aún más el aporte de dinero público a la Sanidad privada, en lugar de reforzar la Pública. Susana Díaz era una maestra en las privatizaciones encubiertas y ahora, éstas se incrementarán con total desfachatez, aunque en otras Comunidades Autónomas como Madrid hayamos asistido a cómo, después de beneficiarla, la Sanidad privada es su perfecta puerta giratoria. Vayan informándose de cara al 28 de abril, se juegan mucho.

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/03/12/por-que-pp-y-ciudadanos-gobiernan-para-ricos/
 
Back