TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Urdangarin vendió 'estudios' al ayuntamiento de Alcalá de Henares con la empresa que tiene con la infanta Cristina
|
La Infanta Cristina contrató directamente con la Administración pública por la elaboración de estudios e informes. La promotora inmobiliaria Aizoon, propiedad al 50% de Iñaki Urdangarin y de su mujer, había aparecido hasta el momen [...]

Esta noticia es de pago, de Orbyt, EL MUNDO, si alguien puede traerla completa se agradecería.

Aquí EL MUNDO en Internet dice que ella contrató directamente con la Administración pública, sin embargo el mismo periódico en su edición impresa decía que quizá fue utilizada por su marido para dar a entender que ella estaba detrás del proyecto. A ver si se aclaran.

http://elmundo.orbyt.es/2011/11/30/orbyt_en_elmundo/1322689590.html
 
Fernando Roig es el dueño del club de fútbol Villarreal, que supuestamente pagó a 69.000 euros cada folio de un informe de 10, 11 o 12 folios, plagiado de Internet, a Urdangarín.

Forma también parte de la familia dueña de Mercadona. Aquí dejo un reportaje que he encontrado sobre Fernando Roig y familia:



¿Quiénes son ‘los Mercadona’?
Los Roig se han convertido en una de las familias más poderosas de España
IRENE SERRANO
Son los reyes de las ‘marcas blancas’. Su modelo de producción y su gestión empresarial, un ejemplo de estudio en los MBA. Su cifra de negocio en 2009 -14.402,37 millones de euros- ya amenazaba el histórico liderazgo de El Corte Inglés y se espera que la de 2010 sea aún mejor. Tal es su alcance que Zapatero mandó llamar a su presidente para la reciente reunión que mantuvo con los empresarios españoles más destacados. ¿Quiénes son los poderosos dueños de este imperio? Analizamos el árbol genealógico de ‘los Mercadona’.

La historia del emporio comienza como tantas otras. Aprovechando la coyuntura económica de principios de los ochenta, Juan Roig Alfonso y tres de sus hermanos compraron a sus padres ocho carnicerías convertidas en ultramarinos. Hoy, Juan es el presidente de la empresa y accionista mayoritario junto con su esposa, Hortensia Herrero Chacón. Los dos controlan alrededor del 78% de Mercadona. Es decir, manejan una fortuna que se estima en torno a los 6.000 millones de euros.
Juan y Hortensia se conocieron en la facultad de Económicas de una universidad valenciana, a finales de los años sesenta. En alguna ocasión, Juan se ha declarado un mal estudiante que siguió adelante para impresionar a su novia: “Tuve la suerte de conocer a Hortensia. Era mucho más estudiosa que yo y eso me motivó a estudiar más si quería salir con ella”. Nunca un noviazgo universitario fue tan rentable.
La pareja tuvo cuatro hijas a las que han sabido situar convenientemente, pese a que Juan en una entrevista afirmaba que ellas “tienen las mismas oportunidades que los 61.000 empleados de Mercadona para dirigir la empresa, ya que la propiedad se hereda, pero el puesto de trabajo no”. De momento ninguna ha alcanzado el cargo más alto, pero tres de ellas, Amparo, Hortensia y Juana, son vocales del consejo y una de ellas, Carolina, vocal-secretaria.

Juan, Amparo y Fernando Roig. Foto: Efe
Hortensia junior se casó en 2007 con Jesús Ferrer Pastor, hijo de un prestigioso abogado valenciano. Los dos estudiaron Derecho y ejercen como abogados. A la boda acudió Francisco Camps, presidente de la Generalitat, investigado por la trama de corrupción Gürtel. También se dejó caer por el matrimonio de Amparo Roig con Antonio Cabedo, hijo de la condesa de Salvatierra de Álava, Elena Barber. Enlaces de lo más oportuno con una lista de invitados que incluía a la flor y nata valenciana.
De las otras dos, Juana y Carolina, se sabe que la última fue fallera mayor del Convento Jerusalén en 1994. Esta falla se alzó con el primer premio de la Sección Especial el pasado mes de marzo. El próximo año, Juana será la fallera mayor de esta misma falla, a la que solo accede gente de dinero. En Valencia, ser fallera mayor de determinadas fallas es un orgullo que no todo el mundo puede permitirse.
El segundo abordo en la cadena de supermercados más amada por el pueblo español es el hermano pequeño de los Roig, Fernando. Posee el 11, 42% de la compañía (a medias con su mujer, la pintora Elena Negueroles), además de ser el presidente del Villareal CF, uno de los pocos equipos de fútbol –junto al Getafe- de una ciudad pequeña en Primera División. También preside Valmor Sport, relacionado con la trama Gürtel (aunque sus directivos lo niegan), y gestor de la Fórmula 1 en Valencia – designada a dedo por Camps según cuentan. Y por si esto era poco, preside Pamesa Cerámica. Su esposa es miembro del Consejo Valenciano de Cultura.

Carolina Roig, Elena Negueroles y Juana Roig.
Los tentáculos de ‘los Mercadona’ abrazan al poder, la alta sociedad, el deporte y hasta las fallas, esas intocables valencianas. Pero además, han conseguido ganarse una reputación inmejorable sobre su trato con los trabajadores –aunque parece que no es oro lo que reluce- y, lo más importante, hacerse indispensables en la cesta de la compra de unos españoles con cada vez menos poder adquisitivo.


http://www.divinity.es/2010/12/21/¿quienes-son-los-mercadona/

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Iñaki Urdangarin, el cuestionado yerno del rey español, celebró negocios con el gobierno de Fox


• 30 Noviembre 2011


• El también duque de Palma ofrecía asesoramiento para proyectos deportivos y alimentarias
o
o Foto: Vanguardia/Especial
4retweet



Madrid. Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos implicado en una red de corrupción y desfalco del erario, también cerró negocios, no sé sabe si legales, con el gobierno de Vicente Fox mediante la Secretaría de Turismo cuando era titular Rodolfo Elizondo.

El esposo de la infanta Cristina –la hija menor de los monarcas– firmó además una serie de proyectos de asesoría con una empresa constructora que pretendía penetrar en el mercado de la vivienda social en África, por los que habría obtenido más de 500 mil dólares.

Urdangarin creó dos asociaciones bajo el concepto de "sin ánimo de lucro" y con una supuesta vocación "filantrópica", Instituto Nos y Azoan, ésta última con participación de 50 por ciento de la hija de los reyes de España.

Utilizando estas dos empresas tejió una red de tráfico de influencias y contratos amañados, además de "inflados", con diversas instituciones públicas y privadas. Entre ellas los gobiernos autonómicos de Islas Baleares, durante la administración del conservador Jau Matas, y Valencia del también acusado de corrupción Francisco Camps, del derechista Partido Popular.

También logró contratos por asesoría o elaboración de informes que en muchos casos ni siquiera superaban la decena de folios con los ayuntamientos de Alcalá de Henares, Alicante y Valencia.

El inexplicable aumento de su patrimonio fue uno de los motivos por los que se inició la investigación, pues Iñaki compró en sólo cuatro años seis departamentos y un palacete en Barcelona, que costó 6 millones de euros.

El yerno de los reyes también aprovechó su condición de miembro de la familia real para ampliar su red a México mediante la Secretaría de Turismo de México, con la que entró en contacto en la delegación de la dependencia en Madrid, entonces presidida por la funcionaria pública Ximena Caraza, actualmente al frente de la delegación de ProMéxico en Madrid y que entonces era la máxima responsable de la Sectur en Europa.

Según los informes de la fiscalía anticorrupción, Urdangarin viajó a México en varias ocasiones entre 2005 y 2006, en representación del Instituto Nos, para ofrecer al gobierno de México "productos" que le sirvieron para enriquecerse usando las administraciones públicas españolas, que eran básicamente asesoramiento para los proyectos en políticas deportivas y alimentarias, además de la promoción turística con planes deportivos.

Precisamente la fiscalía documentó un boleto de avión a México pagado por el gobierno balear al Instituto Nos con fecha del 26 de abril, un día después de que el entonces secretario de Turismo, Elizondo, inauguró el primer Congreso Nacional de Turismo Deportivo, que se llevó a cabo los días 27 y 28 de abril en el hotel Gran Meliá México (también propiedad de una multinacional española).

La influencia del yerno "incómodo" español estuvo muy presente en el foro: participaron el director deportivo del Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina (esposa del implicado), en Murcia, Imanol Belausteguigoitia, además de Ángel Díaz, miembro del Consejo del Instituto Nos.

También está documentado un viaje oficial de la infanta Cristina y su esposo a México, en la que habría visitado varios proyectos humanitarios que desarrolla el gobierno español en nuestro país en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo.

A pesar de la gravedad de las acusaciones contra el duque de Palma, su situación jurídica no ha variado, con lo que todavía no ha sido imputado, sino que sólo se mantiene la acusación contra su socio, Diego Torres, lo que podría cambiar en los próximos días, cuando se den los siguientes pasos en el proceso y que todo apunta a que sentará en el banquillo de los acusados por primera vez en la historia a un miembro de la familia real.

El patrimonio de Urdangarin y su esposa, la infanta Cristina, es de unos 11 millones de euros, la mayoría creados en los cuatro años que van de 2003 a 2007.
http://www.vanguardia.com.mx/inakiu...elebronegociosconelgobiernodefox-1160283.html

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Y vuelvo a refresacar esta noticia de la que nadie se está haciendo eco, ni siquiera Federico Jiménez Losantos y que no se puede perder, esto tiene que ser investigado:


EXCLUSIVA

Conde Pumpido llama con urgencia a Madrid al fiscal Anticorrupción de Mallorca




El escándalo Urdangarín saca a la luz nuevos fondos de inversión de la Casa Real española vinculados al millonario americano Warren Buffet





El primo hermano de Letizia Ortiz, el abogado David Rocasolano Llácer, implicado en el caso de corrupción en el Ayuntamiento socialista madrileño de Ciempozuelos, aparece en toda está nueva trama
El conglomerado financiero está dirigido por el multimillonario americano Warren Buffett y se maneja desde su holding Berkshire Hathaway
Ante una pregunta concreta del fiscal general del Estado – “¿Hay datos objetivos para imputarlo?-, el fiscal Horrach contestó: “No sólo para imputarlo, para condenarlo”







Las investigaciones de Extraconfidencial.com confirman que el escándalo ocasionado por el pago de fondos públicos al entramado de empresas de Iñaki Urdangarín, yerno del Rey de España, Juan Carlos I, está poniendo en entredicho y en grave peligro a la Casa Real española. Debido a toda la cascada de noticias sobre los manejos irregulares del marido de la infanta Cristina y el presunto desvío de fondos a paraísos fiscales, como Luxemburgo, Belice o pequeños estados asociados al Reino Unido, están apareciendo nuevas actividades financieras vinculadas a personas muy próximas a la Familia Real española.
Tras muchos años de opacidad informativa en referencia las finanzas de la Casa del Rey, de las que sólo se conoce que recibe cerca de nueve millones de euros al año de los presupuestos del Estado, y que depende de su libre criterio su administración total, ahora las investigaciones judiciales del caso Urdangarín pueden aclarar cuál es la asignación verdadera que percibe la infanta Cristina de dicho presupuesto. Se asegura desde el Palacio de la Zarzuela que es acorde con el número de actos institucionales a los que la infanta acude.
Nuevas vías de investigación
Pero las investigaciones sobre Iñaki Urdangarín han abierto la caja de Pandora y ahora sale a la luz un nuevo fondo de inversión en el que aparecen vinculados destacados personajes de la Casa Real, tapados por distintas sociedades pantalla, y vinculado con el financiero multimillonario americano Warren Buffet. Se trata de uno de los tres hombres más ricos del planeta, con una fortuna superior a los 50.000 millones de dólares, nacido el 30 de agosto de 1930 en Omaha (Nebraska), y uno de los mayores inversionistas del mundo. Todo su conglomerado financiero se mueve desde su holding Berkshire Hathaway, en el que es el mayor accionista Se trata de un holding de riesgo, donde se distribuyen los capitales de los inversionistas entre diferentes sociedades, según la cuantía, para no despertar sospechas ante el Fisco.
Las investigaciones de Extraconfidencial.com indican que dentro de sus ramificaciones en España aparece la figura del primo hermano de Letizia Ortiz, el abogado David Rocasolano Llácer, implicado en el caso de corrupción en el ayuntamiento socialista de Ciempozuelos (Madrid). En junio de 2010, el primo de la princesa de Asturias declaró en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdemoro en calidad de testigo para explicar porque extrajo 385.000 euros de la cuenta de uno de los imputados por blanqueo de capitales obtenidos ilícitamente de las comisiones pagadas por distintos constructores a los responsables de dicho ayuntamiento madrileño.
El primo político de Don Felipe
El primo político de Felipe de Borbón extrajo 385.000 euros en efectivo de una de las cuentas de Frangest SL, una de las sociedades tapaderas de Francisco Javier Marazuela, presunto testaferro del entonces edil de esta localidad madrileña, el socialista Pedro Torrejón. El abogado Rocasolano afirmó ante el juez de Ciempozuelos que sacó ese dinero para comprar en subasta una vivienda, con su correspondiente garaje, en septiembre de 2006 en la urbanización Las Lomas, en Marbella (Málaga), pero sin justificar el por qué lo hizo, ni en base a qué lo retiró. El trato de favor recibido por el primo de Leticia Ortiz fue denunciado en su día por el sindicato Manos Limpias.
David Rocasolano efectuó la compra a través de su sociedad Rocasolano y Asociados SL., con sede social ubicada al lado del Parque del Retiro madrileño, en la calle de Ibiza. El primo de Letizia Ortiz también trabaja como socio en el bufete de Francisco Javier Ledesma Bartret, que fue abogado del consistorio de Ciempozuelos.
David Rocasolano, “íntimo” de los príncipes
Rocasolano ha estado presente en muchos de los eventos de la Familia Real española. Por ejemplo, fue testigo en la boda de su prima Letizia Ortiz y también acudió al bautizo de las infantas Leonor y Sofía. A su vez, figuró en la primera foto de familia tras la pedida de mano del príncipe Felipe de Borbón y Letizia Ortiz Rocasolano. Ocupaba la segunda fila junto a su esposa, Patricia Reina, y al lado de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina.
Precisamente, hace unos días el Fiscal General del Estado, Conde Pumpido, llamó con urgencia a Madrid al fiscal Anticorrupción de Mallorca, Pedro Horrach, para que le informara con precisión acerca de las investigaciones judiciales y policiales que se están llevando a cabo para aclarar los supuestos pagos ilícitos recibidos por el yerno del Rey de España. Ante una pregunta concreta del fiscal general del Estado – “¿Hay datos objetivos para imputarlo?-, el fiscal Horrach contestó: “No sólo para imputarlo, para condenarlo”.
Juan Luis Galiacho

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=8329
 
elmundo-urdangarinbalcon.jpg
 
ESTA HISTORIA DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN DONDE MIEMBROS DE LA FAMILIA REAL ESPAÑOLA TAPADOS POR SOCIEDADES PANTALLA ESTARÍAN EVADIENDO DINERO AL FISCO ES GRAVE DE SER CIERTA Y NADIE SE ESTÁ HACIENDO ECO ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ NO INVESTIGAN ESTA NUEVA TRAMA, PARA ACLARAR QUÉ HAY DE CIERTO O DE FALSO EN ESTO? NI SIQUIERA HE OÍDO A FEDERICO DECIR NADA, NI UNA MENCIÓN Y YA HAN PASADO VARIOS DÍAS DESDE QUE LO HA PUBLICADO EXTRACONFIDENCIAL.COM.
 
Solo los periodicos digitales de Pedrojota y Losantos estan siguiendo al detalle por fasciculos los chanchullos de Urdangarin.
El resto se limita a dar breves resenas en paginas interiores, ni siquiera en portada.... hasta que se de algun acontecimiento mayor en la historia, claro.

Esta claro que hay algo mas que el mero hecho de "informar al lector"

De momento, a estos dos personajes no les interesa tocar a los Asturias y muestran claramente su apoyo a ellos.

Pero no entiendo por que el resto de periodicos (digitales o no) no se hacen eco de esa noticia de los fondos de inversion y la "venden" por fasciculos lo mismo que han hecho con los negocios de Urdangarin y Cristina.

http://extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=8329

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Solo los periodicos digitales de Pedrojota y Losantos estan siguiendo al detalle por fasciculos los chanchullos de Urdangarin.
El resto se limita a dar breves resenas en paginas interiores, ni siquiera en portada.... hasta que se de algun acontecimiento mayor en la historia, claro.

Esta claro que hay algo mas que el mero hecho de "informar al lector"

De momento, a estos dos personajes no les interesa tocar a los Asturias y muestran claramente su apoyo a ellos.

Pero no entiendo por que el resto de periodicos (digitales o no) no se hacen eco de esa noticia de los fondos de inversion y la "venden" por fasciculos lo mismo que han hecho con los negocios de Urdangarin y Cristina.

http://extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=8329
 
Estoy convencida de que aquí está toda la Familia Real "pringada". Sociedades, fondos de inversión, amistades peligrosas, "jeques árebes", empresas fantasmas, etc. etc. etc. El Rey, con una investigación a fondo, no se salvaría, tampoco. Tenemos unas Familia Real "presuntamente" corrupta. Si no, al tiempo...
Me hace gracia cómo los titulares de algunas revistas ponen la imagen de Urdangarín y Cristina, como para dar pena, diciendo lo desmeorados que están.
DESMEJORADOS estarán los millones de padres y madres de familia de este país que no tienen trabajo, que apenas puedan darle de comer a sus hijos, que no pueden proporcionarles buenos estudios, en igualdad de oportunidades, que pasan años y años sin poder ir de vacaciones, mirando el euro, sufriendo por cincuenta mil problemas relacionados con su economía, aguantando colas en consultas masificadas, con una Seguridad Social casi en quiebra, pensionistas, jubilados, viudas, etc. con unos ingresos mínimos, malviviendo. ESTAS GENTE SÍ QUE ESTÁ DESMEJORADA!!!!!!!!!!!!
ES UNA BURLA HACIA TODOS LOS CIUDADANOS DE ESTE PAÍS QUE ESTA PANDILLA DE CORRUPTOS, CÍNICOS Y CARADURAS ENCIMA INTENTEN DAR PENA!!!!!!!!!!!!!
Esta gentuza no sabe lo que es pasar necesidades, horas en la cola del INEM, con un futuro descorazonados. NO. Ellos ROBAN a los ciudadanos, se ríen a nuestras espaldas, al tiempo que nos consideran unos siervos ignorantes capaces aguantaremos lo que sea y cómo sea en nombre del Rey, mientras ellos se llenan los bolsillos a nuestra costa para seguir viviendo como multimillnarios ociosos y viciosos.
Estoy indignada, muy indignada. Abogo por un referéndum para que nos pronunciemos sobre si queremos o no que se mantenga la institución monárquica. YO no he votado a estos Borbones, ni millones de ciudadanos de este país lo hizo. Estamos a las puertas de 2012, creo que es hora que se refrende la confianza en ellos o, por el contrario, que decidamos libremente, que desaparezca la monarquía. Si queremos democracia, utilicémosla para ésto también.
 
Ahora sé yo el por qué de tener tanto chiquillo: cada uno de ellos regenta una empresa en Belize, ilegal, por supuesto. Cuantos más hijos, más empresas crean. Desde Juan Valentín (o como se llame el primero de los rubios) hasta la niña todos son regentes de empresas buzón/fantasma en el paraíso fiscal de Belize, hasta en la isla de Granada tienen empresas.
Y seguimos sin hacer nada. ¿Cómo no va a haber chorizos de poca monta en nuestras calles o barrios si roban hasta los que presuntamente son "nobles"?
 
jueves, 01 de diciembre de 2011

BOTAR A LA MONARQUIA

La Constitución de 1978 proclama en su primer artículo que “la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”.

Los españoles somos los dueños de esta nación, y decidimos cómo se organiza y quién la representa y la gobierna.

De nuestra libre voluntad pende el mantenimiento de las actuales formas de organizar la convivencia nacional, y también la decisión, en su caso, de sustituirlas por otras más adecuadas, útiles o ventajosas.

Respecto a la forma del Estado, la monarquía, la reina doña Sofía lo tiene muy claro. Y lo ha dicho en alguna ocasión: “Si lo hacemos mal, nos botan”.

Un “nos botan”, con b, no con v. Es decir: nos echan.

La pervivencia de la monarquía en España está, como es obvio, en manos de los españoles.

¿Tiene enemigos en este país? Por supuesto. Pero son por ahora minoría.

El problema más delicado para la institución puede provenir de la propia institución. Es decir de que los integrantes de la familia real se conviertan en enemigos de la monarquía.

Si el rey, por citar un supuesto, incurre en comportamientos personales indignos de su condición, en falta de ejemplaridad, en desidia a la hora de cumplir con sus obligaciones.

Si los príncipes de Asturias no logran sintonizar con las inquietudes y esperanzas del país, si los españoles no ven en ellos la garantía de un futuro mejor.

Si las infantas, o sus familias, asumen conductas irregulares, fraudulentas o delictivas.

Si algunas de esas circunstancias se dieran o, peor aún, todas juntas, entonces los miembros de la familia real se habrían convertido en los primeros enemigos de la institución.

En ese caso, de acuerdo con la reflexión de doña Sofía, habría llegado el momento de botar la monarquía.

http://www.elconfidencialdigital.com/Blog.aspx?IdBlog=1
 
"Pero no entiendo por que el resto de periodicos (digitales o no) no se hacen eco de esa noticia de los fondos de inversion y la "venden" por fasciculos lo mismo que han hecho con los negocios de Urdangarin y Cristina.http://extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=8329

esto es peor que el billete de avión a México

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=8329[/url]

esto es peor que el billete de avión a México
 
Me acabo de dar cuenta de que llevamos ya ocho partes de este tema, cuando hace escasos días íbamos por la sexta :a42:, están sacando cada vez más porquería, no sé si está, pero os dejo un fragmente de El mundo a cuestas, ya es antiguo, tendrá dos semanas o así, pero ahí está:

http://www.youtube.com/watch?v=z8Y6IQohbAk
 
7.000 € POR UN INFORME CON ERRATAS

Urdangarín también vendió estudios con la empresa que tiene con la Infanta

Hasta el momento, se pensaba que la empresa de los duques de Palma sólo había funcionado para hacer trasvases del dinero de Noòs.


Hasta el momento, la operación Babel que dirige la Fiscalía Anticorrupción no había detectado indicios de delito ni malversación en la empresa Aizoon, propiedad al 50% del duque de Palma y de la Infanta Cristina. Hasta ahora, sólo había quedado demostrado que Aizoon funcionaba recibiendo trasvases de dinero del Instituto Noòs, con los que posterioremente adquiría propiedades inmobiliares. Pero la empresa, en cuyo consejo de Administración figura la hija del Rey, tenía una labor que iba más allá de un simple instrumento de Noós para desviar los fondos.

Según informa El Mundo, era la "especie de ONG" que presidía Urdangarín –así la llama el juez Castro que instruye el caso- la que recibía los millonarios pagos de las adminsitraciones por la organización de ciclos y conferencias y asesorías diversas. Posteriormente, Aizoon cargó facturas a Noòs con las que se desvió una cantidad que ya supera los 600.000 euros.

Pero además, Aizoon también contrató directamente con la Administración pública la elaboración de informes y estudios, cuanto menos, "dudosos". Como ejemplo puede señalarse el que redactó para el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que no sobrepasa los 20 folios y está lleno de erratas, frases hechas y vaguedades. El documento se limita a explicar cómo se crea una fundación, y por el que Aizoon cobró 7.000 euros al consistorio. En realidad, parece ser que la intención del duque de Palma no era hacerse con esa cantidad, sino convencerles de que crearan una entidad de ese tipo y le encomendara la gestión de sus actividades por otros 30.000 euros

http://www.libertaddigital.com/naci...-empresa-que-tiene-con-la-infanta-1276442999/


¿QUIEN DICE QUE LA VERRUGA NO ESTABA AL TANTO DE LOS TRAPICHEOS??
 
La verruguitas ha tenido su lotería en esto de poner cara de tonta, de mosca muerta, de suave y buena niña, ha resultado ser la peor con diferencia y eso que aún no sabemos en qué está metida la Elena, que como les de por rastrear a esta familia se nos cae "un mito" (si es que lo eran) con todos ellos.
La verruguis es tan buena actriz como su madre.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back