Tiroteo en un colegio de Texas, 24 de mayo 2022.

Porque prefirieron esperar a que llegase una unidad táctica mejor equipada.
Acabo de leer que el máximo responsable policial del distrito escolar reconoce que se equivocaron pero que lo hicieron porque pensaron que el atacante estaba atrincherado y los niños no corrían peligro...En fin...los padres escuchaban los disparos.
Me parece alucinante. En un país donde regalan a críos de 16 fusiles de asalto hasta los polis de a pie deberían tener formación táctica de cómo actuar ante estas situaciones, por la seguridad de los ciudadanos y la de ellos. Joder, que no es un tiroteo cada 10 años, que es es algo habitual. Literalmente se quedan flipados cuando les dices que aquí en España no tenemos protocolos de cómo actuar si alguien entra armado y que no recuerdas un tiroteo en un colegio en la vida.

Yo creo que tienen tan metido eso de "la libertad individual" que dan por hecho que si alguien te ataca tienes que ser tú como individuo el que se defiende, la poli si eso que actúe cuando le venga bien.
 
Con perdón pero vaya m**** de cuerpo policial. Se supone que son quienes tienen que defender a la ciudadanía, en teoría están preparados, bien equipados, etc. Joder, que no es que se fueran a meter sin chaleco antibalas y sin armas. Es surrealista. Lo que no sé es cómo el asesino no se cargó a más con todo el tiempo de que dispuso para disparar libremente, sin que nadie se lo impidiera.
 
Dicen que el miedo es libre. Si, pero si no lo superas lo honesto es no entrar en el cuerpo de policía. Y si actúas como esta policía lo honesto es marcharte, si es que no te despiden antes. Es tu miedo el que te incapacita para este trabajo y te expulsa del cuerpo, porque en este trabajo la prioridad es proteger a la población y actuando así te conviertes en lo contrario en la práctica, en cómplice del atacante ya que no haces nada para pararlo, estando armados y protegidos los policías hasta donde se puede, a diferencia de unos niños de entre 8 y 10 años y dos maestras, totalmente indefensos. Y lo único que han hecho ha sido impedir a los padres tratar de salvar a sus hijos y a transeúntes que querían hacer lo que ellos no hacian. No solo no han intentado salvar a las víctimas sino que han impedido que otros lo hicieran. Es más que gravísimo lo que ha pasado en Uvalde. Es el mundo al revés, una situación kafkiana. Al final otros salvaron a las criaturas que pudieron, fueron los agentes federales y por propia iniciativa

.
Me pongo en la piel de esos padres y no sé cómo ellos mismos no acabaron a tiros con la policía. Escuchar disparos y saber que tu hijo, lo que más quieres en el mundo, está en peligro o muerto, ver que la policía no hace nada ni permite a nadie hacer nada... Espero que les jueguen duramente, por denegación de auxilio o cualquier figura legal que les lleve a la cárcel una buena temporada
 
Me parece alucinante. En un país donde regalan a críos de 16 fusiles de asalto hasta los polis de a pie deberían tener formación táctica de cómo actuar ante estas situaciones, por la seguridad de los ciudadanos y la de ellos. Joder, que no es un tiroteo cada 10 años, que es es algo habitual. Literalmente se quedan flipados cuando les dices que aquí en España no tenemos protocolos de cómo actuar si alguien entra armado y que no recuerdas un tiroteo en un colegio en la vida.

Yo creo que tienen tan metido eso de "la libertad individual" que dan por hecho que si alguien te ataca tienes que ser tú como individuo el que se defiende, la poli si eso que actúe cuando le venga bien.
Ya ves. Y ni siquiera eso de que te defiendas tú sirvió aquí porque había padres armados a los que no les dejaron entrar.
Está claro que la policía la pifió. Pero el problema que subyace es la cultura de las armas y la facilidad para conseguirlas. Se pueden y deben mejorar los protocolos policiales, sí. Pero es alucinante que en el diseño arquitectónico de un nuevo colegio se tengan en cuenta los pasillos, la ausencia de esquinas angulares para dificultar las cosas a los tiradores, los ventanales en las bibliotecas no para que entre la luz sinó como punto de encuentro en caso de tiroteo para salir por allí. De vez en cuando se pide por la presencia permanente de la policía o incluso del ejército en los centros...
Todo eso por no admitir que una sociedad civil armada es una sociedad más insegura, no más segura. Y eso son datos .
En ningún país con el nivel de desarrollo de EEUU tienen esa tasa de tiroteos , en ninguno.
Es un poderoso lobby que usa el miedo y/ o el orgullo de la gente para mantener un inmenso negocio.
 
Lo demencial es que apenas 24 horas después de esta tragedia, el Senador Ted Cruz, en su discurso ante la convención de la Asociación del Rifle se atreva a decir que "La única forma de detener a un tipo malo con un arma es un tipo bueno con un arma.":mad:



Y para no quedarse atrás el cretino ex-presidente, después de leer los nombres de las víctimas y proponer que las escuelas sellaran todas las entradas menos una, colocaran guardias armados en esa entrada y permitieran a los maestros portar armas de fuego, concluyó su discurso bailando.:mad:

 
De los tiroteos masivos ( 4 o más víctimas) cometidos desde 1982, 123 han sido cometidos por hombres, 3 por mujeres y 2 por una pareja hombre- mujer.

La tiradora más reciente fue en 2018 en una sede de YouTube pero no entra en esa estadística porque disparó a 3. Ninguno murió y ella se suicidó.

La última tiradora masiva fue en 2006, Jennifer Marco, entró en a su antiguo puesto de trabajo, en California, un centro de distribución postal, mató a 6 y se suicidó después.

Y el matrimonio de San Bernardino en 2015, 14 muertos , a ellos los mató la policía. Había un trasfondo de atentado islamista.
Pues eso, en 40 años (diferentes generaciones), 125 hombres y 5 mujeres perpetrador@s.
Veo un claro componente de género, porque en ese país, sobre todo en Texas, es tan común que un hombre tenga un arma, como que la tenga una mujer.
 
Pues eso, en 40 años (diferentes generaciones), 125 hombres y 5 mujeres perpetrador@s.
Veo un claro componente de género, porque en ese país, sobre todo en Texas, es tan común que un hombre tenga un arma, como que la tenga una mujer.
Sí, sí es una diferencia que va más allá de ser estadísticamente significativa, es abrumadora.
 
Lo demencial es que apenas 24 horas después de esta tragedia, el Senador Ted Cruz, en su discurso ante la convención de la Asociación del Rifle se atreva a decir que "La única forma de detener a un tipo malo con un arma es un tipo bueno con un arma.":mad:



Y para no quedarse atrás el cretino ex-presidente, después de leer los nombres de las víctimas y proponer que las escuelas sellaran todas las entradas menos una, colocaran guardias armados en esa entrada y permitieran a los maestros portar armas de fuego, concluyó su discurso bailando.:mad:


El primer vídeo es de un hastío, repitiendo el mismo manera que la cruda realidad se encarga de desmentir.
El segundo vídeo prefiero ni comentarlo, se comenta solo.
 
Mike Baker es un periodista del periódico New York Times y en su cuenta de Twitter está hablando de la investigación que está llevando a cabo sobre la actuación de la policía de Uvalde y cómo por su parte en la escuela habían hecho simulacros, el último hace sólo 2 meses. Muestra los documentos sobre el protocolo de actuación de la policía, ellos hicieron todo lo contrario. Cuando termina el hilo una mujer comenta que la policía tenía miedo. Incluso en el protocolo de actuación se adelantan a esta excusa y se aconseja que si se tiene miedo se dediquen a otro campo profesional. Que se trata de desviar la atención del tirador sobre las víctimas inocentes desarmadas y colocarla sobre los policías armados y protegidos.

La traducción del punto 4 del hilo, que no la he puesto: "Pero, ¿cómo deben los oficiales confrontar al pistolero? ¿Con un equipo táctico? La capacitación dice que probablemente no sea factible, porque la urgencia es muy alta. UN SOLO OFICIAL, dice el entrenamiento, puede necesitar confrontar al sospechoso por su cuenta. ".


"El entrenamiento es claro: el tiempo es esencial. La primera prioridad es moverse y confrontar al atacante".




Ver el archivo adjunto 2495689


Ver el archivo adjunto 2495688



Ver el archivo adjunto 2495687



Ver el archivo adjunto 2495686

Ver el archivo adjunto 2495685



Ver el archivo adjunto 2495684


Ver el archivo adjunto 2495693Ver el archivo adjunto 2495692Ver el archivo adjunto 2495691


Ver el archivo adjunto 2495690
Exacto, eso es lo que no entiendo. Los policías tenían chalecos antibalas y armas de todo tipo. Los niños estaban a pecho descubierto, y los dejaron a su suerte durante mas de una hora.
Es demoledor.
Yo estoy en shock desde ese día. No me quiero imaginar los que debieron sentir esos padres ahí fuera escuchando tiros y con los policias sin hacer nada, muertos de miedo por si les disparaba el atacante.
Ni el policía de los Simpson era tan inútil.
Increíble pero cierto...
 
Me parece alucinante. En un país donde regalan a críos de 16 fusiles de asalto hasta los polis de a pie deberían tener formación táctica de cómo actuar ante estas situaciones, por la seguridad de los ciudadanos y la de ellos. Joder, que no es un tiroteo cada 10 años, que es es algo habitual. Literalmente se quedan flipados cuando les dices que aquí en España no tenemos protocolos de cómo actuar si alguien entra armado y que no recuerdas un tiroteo en un colegio en la vida.

Yo creo que tienen tan metido eso de "la libertad individual" que dan por hecho que si alguien te ataca tienes que ser tú como individuo el que se defiende, la poli si eso que actúe cuando le venga bien.
Yo creo que das en la clave cuando hablas de la libertad individual. El concepto que ellos tienen de libertad individual es una de las razones que explica porque su manera de ver el mundo nos parece tan bizarra. La mayoría de los norteamericanos no creen en el Estado del Bienestar, ellos quieren que el estado y el gobierno intervenga en la vida de los ciudadanos lo mínimo posible, por tanto para lo bueno y lo malo te tienes que apañar tu para conseguirte lo que necesites, ya sea Sanidad, Educación, Paro, Baja Medica, etc. Que tienes dinero para ello? Genial, adelante. Que no? Pues convive con el dolor, tumor o el problema hasta que mueras. Es el mejor ejemplo de capitalismo salvaje o Ley del Mercado Pura que hay en el mundo. Nuestro sistema, principalmente el Europeo, incluso en los Países Escandinavos que encabezan todos los rankings en cuanto a estándares de vida, les parece comunismo. Paguitas para vagos, para gente que no sabe buscarse las castañas por ellos mismos.
Los partidos politicos en EEUU se financian a traves de donaciones o de forma privada. Y quien financia esos partidos masivamente, especialmente a los Republicanos pero en menor medida también a los Demócratas? La NRA. La venta y exportación de armas al extranjero (mas el consumo interno) es el negocio que aporta mas PIB al país, por lo tanto nada va a cambiar. Es imposible. Convertiran las escuelas en Vietnam antes de hacer nada con las armas.
Los Republicanos ya sabemos como son, pero los Demócratas solo hacen lo que se llama en ingles "performative actions". Muchos golpes de pecho pero nunca cumplen casi ninguna de las promesas electorales. Biden tiene el indice mas bajo de popularidad de cualquier presidente de la historia y la gente esta muy decepcionada. Que Hollywood no os engañe, comparado con la mayoría de los países Europeos, EEUU es un país conservador. Tienen un sistema bi-partito que es como una trampa, con un partido terrible y uno malo. Cuando el malo gana, nunca se ve obligado a hacer gran cosa, con amenazar que si no les votas a ellos el partido terrible volverá al poder, tienen suficiente. De ahi que tanta gente luego se decepcione cuando los Demócratas gobiernan.
En el anterior tiroteo, el de Buffalo, le envie un mail a una conocida que vive allí porque me preocupe y su respuesta fue: Ah no, ha sido a 10 km de donde vivo, no pensé que este fuera con tantos muertos, porque como por aquí hay uno casi cada dia... Me quede muerto...
 
Los partidos politicos en EEUU se financian a traves de donaciones o de forma privada. Y quien financia esos partidos masivamente, especialmente a los Republicanos pero en menor medida también a los Demócratas? La NRA. La venta y exportación de armas al extranjero (mas el consumo interno) es el negocio que aporta mas PIB al país, por lo tanto nada va a cambiar. Es imposible. Convertiran las escuelas en Vietnam antes de hacer nada con las armas.

Si fuera solo una cuestión económica / política, me daría con un canto en los dientes. Es también una cuestión cultural, y en mi opinión en medios españoles, estos días se está exagerando el apoyo anti-armas, y minusvalorando el movimiento pro, como cosa de cuatro locos, cuando si fuera así, hace mucho que no tendrían ese problema.

Para ellos, las armas son un derecho irrenunciable, que entronca con la libertad. Decirles que tienen que regular (no digamos ya eliminar) ese derecho, es para ellos como si mañana alguien nos dijera a nosotros con quien tenemos que casarnos, donde tenemos que vivir o trabajar, que compañías debemos frecuentar y cuales evitar... les resulta una violación intolerable.

Cuando estudiaba en Canadá conocí a un chaval norteamericano que me comentó que "eso nunca pasaría" (la prohibición de las armas). No pasaría, porque morirían asesinados un montón de políticos.

Yo: :eek: ¿Que tiene que ver una cosa con la otra?

El americano: ¿Quien hace las leyes? Los políticos. Pues eso. Si mañana quieren quitarme lo que es mío, mi familia y yo hacemos responsable al político que responde ante nosotros, el alcalde, nos presentamos en su casa y a él y a su familia los enterramos vivos. El que venga después, se pensará mucho tocarnos lo que es nuestro por derecho. Y así con el congresista, con el gobernador del estado, con quien haga falta.

Yo: ¿Matarías a toda esa gente de verdad?

El americano: Sería un héroe

Lo peor es el tono absolutamente tranquilo y razonable con el que decía todas aquellas barbaridades mientras se bebía su té helado, como si lo que estuviera diciendo fuera lo más normal y lógico del mundo. EEUU para visitar. Para vivir, creo que aquel día lo descarté.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
116
Visitas
6K
Back