Tiroteo en un colegio de Texas, 24 de mayo 2022.

Ah no lo dudes que tu, yo y la mayoría de los Europeos somos vistos como comunistas. Ellos no tienen un partido que se pueda considerar de izquierdas, que luche por un Estado del Bienestar, por una Igualdad de acceso a derechos básicos de todos los ciudadanos. Los Demócratas, salvando la distancia, serian una especie de mezcla entre el ala centrista del PSOE + Ciudadanos +el ala centrista del PP pero en un país mas conservador que España. Y los Republicanos son como una mezcla entre el ala mas dura del PP+VOX. La parte mas similar a un PSOE serian Sanders y Warren, que son considerados prácticamente radicales de izquierda (sobre todo el primero) por apoyar una Sanidad y Educación Universal.
Siii ,cierto. Me dijo que el único político que defendía mis ideales ( muy básicos en Eiropa, nada revolucionarios) era Bernie Sanders. Me llamó la atención porque la imagen que dan de él es como de un radical de extrema izquierda que atrae sobre todo el voto de los jóvenes ,más propensos a ser revolucionarios.
 
(...) Intentar razonar con ellos es imposible, lo tengo mas que comprobado. La propaganda de Hollywood les tiene el coco comido pero de una manera brutal. La autoimagen que tienen de su país es de quedarte con la boca abierta.
Hace días Julianne Moore posteó en su IG, el video de la conferencia de prensa del entrenador de los Warriors, que se hizo viral (y con razón) y en los comentarios hubo un debate en toda regla, de una mujer defendiendo su derecho a portar armas basada en la "lógica" de que los autos son más peligrosos que las armas... Y que las armas tienen más antigüedad en USA que los propios autos. Recuerdo que en uno de sus comentarios decía: "los autos NO son una necesidad", dando a entender que las armas sí.

Todavía estoy impactada por todo lo que leí.

También vi un documental en el que hablaban con 1) la familia de un niño (y el propio niño) que había sobrevivido Sandy Hook. 2) El hermano de una de las maestras asesinadas (SH). 3) La madre de uno de los niños masacrados (un bebé, seis añitos) y su hermano.

Pues, la madre decía algo como que ella no cree que las armas sean el problema (!!!!!!). Es como el padre de una de las víctimas de Columbine, quien (aparentemente) fue a Australia a hablar de su caso en una conferencia y dijo que la muerte de su hija (a quien tomaron como referencia en la iglesia y todo eso) había sido por "la voluntad de Dios".

Por eso es que ese tema nunca va a tener solución. Porque gente de otros países les dicen: "hey, aquí hubo un tiroteo hace años (Irlanda, Australia, por poner un ejemplo) y se tomaron las medidas... Nunca más ha pasado algo así" y la respuesta que te dan es: "ajá, pero igual los atacan con cuchillos".

Como si un ataque con cuchillo fuera de la misma magnitud y/o tuviera la misma dificultad de resolución que un monstruo masacrando a un montón de niños POR SEGUNDO con un rifle que consigue a la vuelta de la esquina y sin ningún tipo de oposición.

Y claro, es evidente que la salud mental juega un papel vital en estos casos, pero es que no tiene ningún sentido que venga un político a dar ruedas de prensa estigmatizando a TODOS los que tienen una enfermedad mental, cuando la pregunta que deben hacerse es: "¿por qué, una persona inestable, con problemas EVIDENTES, antecedentes, y pare usted de contar, tiene acceso fácil a ese tipo de armamento?

Este monstruo esperó a cumplir 18 años para comprar los rifles (gracias al gobernador de Texas, por cierto), porque antes no podía comprar armas... Porque es ilegal.

¿Van a venir a decir, entonces, que legislar sobre ese tema no funcionaría?
 
Hace días Julianne Moore posteó en su IG, el video de la conferencia de prensa del entrenador de los Warriors, que se hizo viral (y con razón) y en los comentarios hubo un debate en toda regla, de una mujer defendiendo su derecho a portar armas basada en la "lógica" de que los autos son más peligrosos que las armas... Y que las armas tienen más antigüedad en USA que los propios autos. Recuerdo que en uno de sus comentarios decía: "los autos NO son una necesidad", dando a entender que las armas sí.

Todavía estoy impactada por todo lo que leí.

También vi un documental en el que hablaban con 1) la familia de un niño (y el propio niño) que había sobrevivido Sandy Hook. 2) El hermano de una de las maestras asesinadas (SH). 3) La madre de uno de los niños masacrados (un bebé, seis añitos) y su hermano.

Pues, la madre decía algo como que ella no cree que las armas sean el problema (!!!!!!). Es como el padre de una de las víctimas de Columbine, quien (aparentemente) fue a Australia a hablar de su caso en una conferencia y dijo que la muerte de su hija (a quien tomaron como referencia en la iglesia y todo eso) había sido por "la voluntad de Dios".

Por eso es que ese tema nunca va a tener solución. Porque gente de otros países les dicen: "hey, aquí hubo un tiroteo hace años (Irlanda, Australia, por poner un ejemplo) y se tomaron las medidas... Nunca más ha pasado algo así" y la respuesta que te dan es: "ajá, pero igual los atacan con cuchillos".

Como si un ataque con cuchillo fuera de la misma magnitud y/o tuviera la misma dificultad de resolución que un monstruo masacrando a un montón de niños POR SEGUNDO con un rifle que consigue a la vuelta de la esquina y sin ningún tipo de oposición.

Y claro, es evidente que la salud mental juega un papel vital en estos casos, pero es que no tiene ningún sentido que venga un político a dar ruedas de prensa estigmatizando a TODOS los que tienen una enfermedad mental, cuando la pregunta que deben hacerse es: "¿por qué, una persona inestable, con problemas EVIDENTES, antecedentes, y pare usted de contar, tiene acceso fácil a ese tipo de armamento?

Este monstruo esperó a cumplir 18 años para comprar los rifles (gracias al gobernador de Texas, por cierto), porque antes no podía comprar armas... Porque es ilegal.

¿Van a venir a decir, entonces, que legislar sobre ese tema no funcionaría?
Yo creo que hay que estar muy ciego para comprarte un arma de fuego con un cuchillo. Con un arma de fuego matas hasta terminar balas lo que te de la gana, con un cuchillo como mucho apuñalas a un par de personas mientras las otras se te tirane encima o salen corriendo. Con el coche más de lo mismo, aparte que ya me contarán cómo metes un coche hasta una clase de una escuela de primaria... sin más, tienen el capricho de las armas y las quieren conservar aunque a toda costa. A los únicos usanos que he visto cambiar de opinión respecto a este tema ha sido a veinteañeros que han conocido otras culturas y países y discutiendo este tema fuera de su país. Al padre de un compañero de clase de un amigo mío por ejemplo el chaval le contaba cómo aquí había salido de fiesta a las tantas y vuelto a casa sobre la madrugada, andando, sin armas, sin ningún tipo de incidente y el señor no se lo creía.
 
Acabo de ver en IG, un video de la madre del monstruo éste... Y la mujer dijo: "(...) él tenía sus razones para hacer lo que hizo. Y, por favor, no lo juzguen (...)".

😳😳😳😳😳😳😳

Ya no sé qué más decir después de esto.

 
Mi experiencia cuando fui hace más de 15 años a NY es que como mínimo a los negros no les gustaba nada y tenían una actitud de "ni sé hablar español ni lo entiendo ni tengo porque, esto es USA, aprende inglés tú".
Bueno, es que si voy a Estados Unidos no se me ocurriría hablarles en español, a no ser en algún contexto muy concreto donde sepa que lo hablan.
 
Bueno, es que si voy a Estados Unidos no se me ocurriría hablarles en español, a no ser en algún contexto muy concreto donde sepa que lo hablan.
Depende mucho del contexto si, por ejemplo en Nueva York la mayor parte de los policías habla algo de español, les hace falta para su trabajo. Y en Miami ya no digamos.

Lo del español me pasó con una negra del Correos yanqui, en una oficina cercana a Wall Street tenía que enviar un paquete a España y con mi inglés de pacotilla me era un poco complicado todo el tema de pesos, costes, tiempos etc le pregunté a la mujer si hablaba español y me mató con la mirada y me soltó un sonoro no. Y luego soltó algo que no entendí bien sobre que no tenía porque y que el idioma oficial de allí es el inglés, supongo que diria que volviera con alguien que hablara bien inglés. Lo del idioma oficial no es del todo cierto, creo que EEUU no tiene idioma oficial que esté así establecido en las leyes.

Creo que los negros ven todo lo latino como una competencia para empleos, prestaciones sociales etc piensan que los latinos son unos recién llegados y ellos son los que llevan ya varios siglos en el pais.

Ah también me contestaron medio bordes por teléfono en una empresa de esas que hacían vuelos en helicoptero por NY, que se supone que deben atender mucho a turistas y no creo yo que sea muy loco suponer que en algo enfocado a visitantes puedan tener algún portorriqueño o de otra parte que hable español.
 
Última edición:
Depende mucho del contexto si, por ejemplo en Nueva York la mayor parte de los policías habla algo de español, les hace falta para su trabajo. Y en Miami ya no digamos.

Lo del español me pasó con una negra del Correos yanqui, en una oficina cercana a Wall Street tenía que enviar un paquete a España y con mi inglés de pacotilla me era un poco complicado todo el tema de pesos, costes, tiempos etc le pregunté a la mujer si hablaba español y me mató con la mirada y me soltó un sonoro no. Y luego soltó algo que no entendí bien sobre que no tenía porque y que el idioma oficial de allí es el inglés, supongo que diria que volviera con alguien que hablara bien inglés. Lo del idioma oficial no es del todo cierto, creo que EEUU no tiene idioma oficial que esté así establecido en las leyes.

Creo que los negros ven todo lo latino como una competencia para empleos, prestaciones sociales etc piensan que los latinos son unos recién llegados y ellos son los que llevan ya varios siglos en el pais.

Ah también me contestaron medio bordes por teléfono en una empresa de esas que hacían vuelos en helicoptero por NY, que se supone que deben atender mucho a turistas y no creo yo que sea muy loco suponer que en algo enfocado a visitantes puedan tener algún portorriqueño o de otra parte que hable español.
Los hispanos no son unos recién llegados.. serían en todo caso los anglos y los negros... ¿Cuándo se establecieron los españoles en Florida, Texas, Louisiana o California? Pues eso.. de hecho, el lugar de la matanza tiene el nombre del gobernador español de Texas, Don Juan de Ugalde (Cádiz, 1729 - Cádiz, 1816). Absolutamente nadie puede decir que a Texas llegaron antes los negros que los españoles o que hubo más gobernadores negros que españoles. Saludos
 
Los hispanos no son unos recién llegados.. serían en todo caso los anglos y los negros... ¿Cuándo se establecieron los españoles en Florida, Texas, Louisiana o California? Pues eso.. de hecho, el lugar de la matanza tiene el nombre del gobernador español de Texas, Don Juan de Ugalde (Cádiz, 1729 - Cádiz, 1816). Absolutamente nadie puede decir que a Texas llegaron antes los negros que los españoles o que hubo más gobernadores negros que españoles. Saludos
Ya pero la mayoría de yanquis yo creo que de la historia americana anterior a la guerra de secesión poco saben. Y si te vas a la parte más anglo como NY o Boston pues si llega un latino buscando trabajo los más pobres de ocho apellidos yanquis le ven como un intruso que les va a quitar las ayudas sociales que aunque no tantas como en la Europa más avanzada algunas hay.

De hecho a los indios americanos les da mucha rabia que los confundan por su aspecto con latinos a lo Evo Morales, imagino que piensan "mis antepasados estaban en esta tierra mucho antes que los ingleses y ahora me confunden con un inmigrante?"

Supongo que los pocos indios de pura cepa que queden en las reservas si se verán físicamente distintos pero los integrados en la sociedad (muchas veces tienen pequeños negocios) y mezclados con blancos a mi por lo menos me costaba mucho distinguirlos físicamente de un peruano o boliviano
 
Última edición:
1654633860465.png

Bebés capaces de disparar un arma en Estados Unidos​

La muerte de un vecino de Florida por un disparo accidental de su hijo de dos años sacude el país y pone de relieve una vez más el peligroso acceso de los menores a los arsenales domésticos de sus padres​



La muerte de un vecino de Florida a causa de un disparo efectuado por su hijo de dos años ha convulsionado de nuevo a Estados Unidos, un país aún conmocionado por la reciente matanza de la escuela elemental de Texas y que vive bajo el peso de un constante serial de asesinatos con armas de fuego. La Policía considera la tragedia como un accidente tras descartar que el hombre se hubiera suicidado y que el pequeño actuase de modo consciente. Pero sí ha detenido a la madre por homicidio involuntario debido al descuido de los progenitores con el arma. La pistola estaba cargada, lista para disparar y tirada en el suelo dentro de una mochila, una muestra más de la peligrosa «naturalidad» con la que miles de ciudadanos tratan las armas de fuego en Estados Unidos, según los críticos sobre su comercio indiscriminado. Una pesadilla dentro del infierno.

Los hechos ocurrieron el pasado día 26 en una vivienda de Orlando, en el centro de Florida, aunque las autoridades no han ofrecido la información hasta esta mañana, cuando se ha cerrado la investigación. La Policía recibió una llamada de emergencia alertando de un tiroteo. Al llegar al domicilio, encontraron a una mujer, Marie Ayala, al lado del cuerpo de su marido agonizante, Reggie Mabry, de 26 años, tendido en el suelo. Una ambulancia trasladó a la víctima al hospital donde falleció poco después.

La primera hipótesis apuntó al su***dio. Principalmente porque cualquier otra parecía increíble en un hogar con dos niños de cinco y dos años, y una niña de cinco meses, y una madre víctima de un ataque de auténtica ansiedad que anulaba su posible autoría. Pero la teoría se disipó en cuanto los agentes entrevistaron a la mujer y los hijos. Según el sheriff del condado de Orange, John Mina, el mayor de ellos explicó que su hermano había disparado a su padre mientras éste jugaba a un videojuego. Los policías llegaron a la conclusión de que el niño actuó evidentemente sin ser consciente de lo que hacía. Simplemente, encontró la pistola en una mochila que el propio Reggie había dejado tirada en el suelo de la habitación, la cogió y apretó el gatillo.
Eso sí, quedan cuestiones para el asombro. Cómo un niño de dos años es capaz de entender el funcionamiento de un arma y utilizarla con rapidez y sin atisbo de duda (toda la familia estaba en la misma habitación y nadie tuvo tiempo de reaccionar) sigue siendo un misterio de la investigación. O se trató de una fatal casualidad, o el pequeño replicó los movimientos que pudo haber visto en la televisión y en los videojuegos, o bien resulta una desgraciada consecuencia –una más– de una cultura de país que prima el conocimiento incluso despreocupado de las armas de fuego.
Así son los fanáticos de las armas: «Sin pistola no vas a ninguna parte»
XL Semanal

Así son los fanáticos de las armas: «Sin pistola no vas a ninguna parte»

GABRIELE GALIMBERTI
El pequeño autor del disparo procede de una familia desestructurada. Sus padres habían pasado por correcionales debido a delitos de consumo de drogas y negligencia infantil. Cómo podían disponer de un arma siendo convictos es otra incógnita. Posiblemente la más leve en un país con un poderoso mercado negro y bastante laxitud en los controles, según demuestra la geografía de los tiradores activos de las últimas décadas. La madre regresa ahora a la cárcel. Aparte de una acusación de tenencia ilegal de armas, Marie Ayala se enfrenta a un cargo de homicidio involuntario porque la pistola «no estaba bien guardada» y se encontraba cargada y preparada para disparar. «De hecho, era fácilmente accesible incluso para un niño de dos años», señala el sheriff. Mina ha recordado que «los propietarios que no aseguran bien sus armas están a una fracción de segundo de que ocurra una de estas tragedias en sus hogares».

Más allá de su carácter accidental, el homicidio ha provocado una nueva conmoción por la inédita edad de su autor, apenas un bebé. Sin embargo, no es el único caso. En 2011, un niño de dos años se mató en su casa de Washington al descerrajarse un tiro en la cara con un revólver de su padre. En 2016, Bryson Mees-Hernández, de cuatro años, también murió al descubrir una pistola bajo la almohada de la cama de su abuelo y dispararse accidentalmente con ella. Ese mismo año, Cameron, de 6 años, quitó la vida de su hermano de cuatro en un motel de Indiana con un arma de fuego. Y la lista sigue. Lo curioso de todos esos casos es que no despertaron ninguna reacción pública ni política.

Más de 80 muertos en un mes​

La muerte de Reggie Mabry, sin embargo, se produce en un contexto de profunda preocupación sobre los tiroteos en Estados Unidos tras una serie de episodios sucesivos que han dejado más de ochenta víctimas mortales –entre ellas los 19 niños de la escuela Robb de Uvalde (Texas)– en apenas un mes. Solo este último fin de semana se han registrado diez muertes en Filadelfia, Chattanooga (Tennessee), Michigan y Carolina del Sur. La inquietud social y la avalancha de crímenes han generado también entre los defensores y detractores de la actual venta de armas a civiles una fractura de envergadura desconocida hasta ahora pese al intenso debate legislativo existente desde la época de Obama o las continuas alertas de organismos como el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, el Centro para la Prevención de Violencia con Armas de Fuego o los diferentes institutos que investigan las muertes con pistolas, escopetas y fusiles de asalto.

Todo ello ha vuelto a poner de actualidad las dimensiones de un problema que ocasiona anualmente una sangría comparable a una guerra civil y que cada vez pone en mayor medida a los menores en el punto de mira. Y la edad importa. Los investigadores exigen estudios más fidedignos sobre el alcance de las muertes en la población menor de 18 años. El lobby de las armas es contrario a cualquier iniciativa de este tipo, consciente de que el dolor de los niños y la especial sensibilidad social que causan las muertes donde los pequeños se ven involucrados pueden ser uno de sus principales puntos flacos; el asidero al que los políticos demócratas y las organizaciones de derechos civiles pueden agarrarse para promover un mayor control de los arsenales y su cuidado. «Los hijos de Reggie y Marie no sólo han perdido efectivamente a ambos padres, ya que ella será encarcelada, sino que el niño que accidentalmente disparó tendrá que crecer sabiendo que sus acciones causaron la muerte de su padre», ha lamentado el Departamento de Policía de Florida sobre el crimen de Orlando.

La disparidad de las estadísticas habla bien a las claras de la falta de profundidad en el estudio de esta pandemia. Un claro ejemplo radica en que, según la Administración de EE UU, en 2014 murieron 74 niños por disparos. Sin embargo, los diferentes institutos sobre la violencia armada detallaron un mínimo de 113 casos claramente vinculados al fácil acceso de los menores a las armas de sus padres, tíos o abuelos. Entre 2016 y los primeros meses de 2017, se contabilizaron 326 fallecimientos. El Gobierno ha mejorado la precisión de sus estudios en este último lustro y medio.

Aparte de aumentar los controles y de frenar la venta de armas consideradas de guerra, uno de los debates abiertos en el Senado trata, precisamente, de averiguar qué sucede en las familias estadounidenses que guardan arsenales en sus casas. Satisface al lobby armamentístico, pero inquieta a los expertos y psicólogos el descenso de la edad en la que los padres introducen a sus hijos en la cultura del gatillo. Hace unos días pudo verse en la convención de la Asociación Nacional del Rifle en Houston, la misma semana en que se produjo la masacre de Uvalde, a miles de niños y adolescentes visitando con sus familias expositores plagados de munición, revólveres y fusiles. No pueden consumir alcohol, pero sí calibrar el peso de una escopeta en sus manos.
Los datos invitan al escalofrío y explican por qué un pequeño de dos años puede convertirse en un pistolero accidental: más de 22 millones de menores de 18 años viven en hogares donde hay, al menos, un arma de fuego. La Academia de Pediatría aconseja que estén bajo llave, descargadas y con la munición guardada en otro lugar de la casa. Sin embargo, solo cuatro de cada diez familias cumplen estos preceptos de seguridad. El resto, en su mayoría, admite que posee una o más armas repartidas por el domicilio con la munición puesta y listas para ser usadas. Y un porcentaje apreciable reconoce que las deja en lugares muy accesibles, en cajones, armarios o mesillas, porque les proporciona una sensación mayor de seguridad y tranquilidad. Aunque casi un bebé pueda tirar del gatillo.

 
Lo del español me pasó con una negra del Correos yanqui, en una oficina cercana a Wall Street tenía que enviar un paquete a España y con mi inglés de pacotilla me era un poco complicado todo el tema de pesos, costes, tiempos etc le pregunté a la mujer si hablaba español y me mató con la mirada y me soltó un sonoro no. Y luego soltó algo que no entendí bien sobre que no tenía porque y que el idioma oficial de allí es el inglés, supongo que diria que volviera con alguien que hablara bien inglés. Lo del idioma oficial no es del todo cierto, creo que EEUU no tiene idioma oficial que esté así establecido en las leyes.

Creo que los negros ven todo lo latino como una competencia para empleos, prestaciones sociales etc piensan que los latinos son unos recién llegados y ellos son los que llevan ya varios siglos en el pais.

Ah también me contestaron medio bordes por teléfono en una empresa de esas que hacían vuelos en helicoptero por NY, que se supone que deben atender mucho a turistas y no creo yo que sea muy loco suponer que en algo enfocado a visitantes puedan tener algún portorriqueño o de otra parte que hable español.
En Los Angeles y Miami si es común ver gente hablando español de hecho hay barrios y zonas de la ciudad donde hay muchos latinos(americanos) y por lo tanto escuchar el español ahi es muy comun, en Nueva York no he escuchado que sea común.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back