Tiroteo en un salón de Testigos de Jehová en Hamburgo

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.135
Calificaciones
314.756
Un hombre armado irrumpió en un servicio en su antigua congregación de Testigos de Jehová en Hamburgo, matando a seis personas antes de quitarse la vida.

La policía no dio motivos para el ataque del jueves por la noche. Pero reconocieron haber recibido recientemente un aviso anónimo que afirmaba que el hombre mostraba enojo hacia los grupos religiosos y podría ser psicológicamente inadecuado para poseer un arma.

Ocho personas resultaron heridas, incluida una mujer que estaba embarazada de siete meses y perdió al bebé.

El canciller Olaf Scholz dijo que el número de muertos podría aumentar.

Todas las víctimas eran ciudadanos alemanes excepto dos mujeres heridas, una con ciudadanía ugandesa y otra con ciudadanía ucraniana.

Las autoridades dijeron que el atacante era un ciudadano alemán de 35 años identificado solo como Philipp F., de acuerdo con las reglas de privacidad del país. La policía dijo que el sospechoso había dejado la congregación "voluntariamente, pero aparentemente no en buenos términos", hace aproximadamente un año y medio.

El hombre poseía legalmente una pistola semiautomática Heckler & Koch Pistole P30, según la policía. Disparó más de 100 tiros durante el ataque, y el jefe de la fiscalía de Hamburgo, Ralf Peter Anders, dijo que se encontraron cientos de balas más en un registro del apartamento del hombre.

El jefe de policía de Hamburgo, Ralf Martin Meyer, dijo que la policía visitó al hombre después de recibir un aviso anónimo en enero, alegando que "tenía una ira particular hacia los creyentes religiosos, en particular hacia los testigos de Jehová y su antiguo empleador".

Los oficiales dijeron que el hombre cooperó y no encontró motivos para quitarle el arma, según Meyer.

 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
1K
Back