'Thor: Ragnarok': el hijo de Odín y los 'ñumanos'

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pilou12

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Thor: Ragnarok
  • Género: Ciencia Ficción

Chris Hemsworth vuelve a interpretar al dios nórdico en la tercera entrega de la saga Marvel, en la que deberá enfrentarse a la diosa de la muerte


Entrevista a Chris Hemsworth: "Me empezaba a aburrir del camino que llevaba Thor"

Cuentan que fue Roscoe Fatty Arbuckle el primero que descubrió la gracia de un pastel en mitad de la cara. Fue tal el éxito del gag que un tal Greenberg, el pastelero del barrio, acabó rico a los 35 años. Thor: Ragnarok no es exactamente una película de superhéroes o lo es por la misma razón que, salvando una prudencial distancia, Aterriza como puedas es una tragedia aérea: por simple desesperación. El neozelandés Taika Waititi acierta a contar la historia de un dios nórdico poseedor de un apéndice (o martillo) mágico de la única manera que el sentido común admite: con un bollo de crema pastelera estallado entre ceja y ceja.



El responsable de disparates tan fuera de norma como Lo que hacemos en las sombras y A la caza de los ñumanos acierta así a explotar el tono camp o sencillamente hortera que ha presidido la saga del más absurdo de los superhéroes para plantear una simple, colorida y muy, con perdón, 'gilipollas' comedia. Digamos que la gracia consiste no tanto en subvertir las normas del género como en exhibir todo su potencial para el simple ridículo.

Así Hulk, el hombre verde, es sencillamente idiota; el ser malvado al que da vida Cate Blanchett, una encarnación de Lady Gaga borracha (más aún), y Chris Hemsworth, por fin, el marido que Elsa Pataky merece. El resultado es digno hijo de Detrás de la pantalla, el corto de Chaplin que llevó al paroxismo eso de los tartazos. Eso y la constatación de que a Marvel ya sólo le falta un musical con sus protagonistas con tutee.

http://www.elmundo.es/metropoli/cine/2017/10/26/59f084fd22601d77048b463e.html
 
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