THE ORDINARY

Se podrían mezclar, pero las aprovechas mejor poniendote primero la niacinamide que tiene la molécula diminuta y penetra muy bien, y detrás ya el A.H. Puedes usarla mañana y noche sin problemas.
y lo puedo usar todos los días? o alterno? mil gracias :kiss:
 
y lo puedo usar todos los días? o alterno? mil gracias :kiss:

Se pueden usar a diario sin problemas, ninguno de los dos es irritante, todo lo contrario ambos son hidratantes, el AH retiene y capta agua, y la niacinamida mejora la hidratación porque estimula la creación de ceramidas y lípidos con lo cual tu no pierdes agua (lo que llamamos piel deshidratada) y además acelera la renovación celular, es una maravillllla.

Si eres jovencita igual no necesitas usar los dos simultaneamente uno detrás de otro, puedes alternarlos uno por la mañana y otro por la noche, depende de como te veas la piel. Desde luego si la tienes deshidratada, como tratamiento de choque por lo menos durante 1 ciclo completo de renovacíón celular, o el mes, ambos dos juntos y verás que pronto recuperas hidratación.
 
Se pueden usar a diario sin problemas, ninguno de los dos es irritante, todo lo contrario ambos son hidratantes, el AH retiene y capta agua, y la niacinamida mejora la hidratación porque estimula la creación de ceramidas y lípidos con lo cual tu no pierdes agua (lo que llamamos piel deshidratada) y además acelera la renovación celular, es una maravillllla.

Si eres jovencita igual no necesitas usar los dos simultaneamente uno detrás de otro, puedes alternarlos uno por la mañana y otro por la noche, depende de como te veas la piel. Desde luego si la tienes deshidratada, como tratamiento de choque por lo menos durante 1 ciclo completo de renovacíón celular, o el mes, ambos dos juntos y verás que pronto recuperas hidratación.
Genial!!!! Mil gracias prima!
Síí, soy jovencita pero lo quiero básicamente para los poros que los tengo súper abiertos
 
Alguna ha probado el acido azelaico de TO? Me ha picado muchísimo al aplicarlo, tanto que me tuve que lavar la cara.

No se si es algo común y que hay que desarrollar tolerancia como con la vitamina C o será que no me sienta bien a mi...
 
Alguna ha probado el acido azelaico de TO? Me ha picado muchísimo al aplicarlo, tanto que me tuve que lavar la cara.

No se si es algo común y que hay que desarrollar tolerancia como con la vitamina C o será que no me sienta bien a mi...

Yo sí lo he probado y no he notado nada. Pero en mi caso no dice nada porque es raro que algo me produzca reacción, tengo la cara acostumbrada a los ácidos y demás.
 
Alguna ha probado el acido azelaico de TO? Me ha picado muchísimo al aplicarlo, tanto que me tuve que lavar la cara.

No se si es algo común y que hay que desarrollar tolerancia como con la vitamina C o será que no me sienta bien a mi...

Es un ácido exfoliante y aun porcentaje de formulación exagerao, y aunque hayan puesto siliconas en la fórmula para disminuir la penetración cutanea, sigue siendo muuy potente. Lo normal es que pique un poco, si te ha irritado hasta el punto de tenerte que lavar la cara es posible que tengas la piel sensibilizada por el uso de otros cosméticos que tengan también ácidos, o porque tu piel es reactiva, o tienes la barrera alterada.

A lo mejor no te ha sentado bien porque has usado primero el tónico de glicólico o incluso un tónico con alcohol y luego el azelaico por ejemplo y dos ácidos seguidos el too much para ti, o por ejemplo te has lavado la cara con un limpiador con SLS, o que hace dos dias te aplicaras ya el Peeling solution de la misma marca, pueden ser muchas cosas, pero si te quema hasta el punto de tener que neutralizar el ácido lavandote la cara, NO es lo normal, pero seguramente sea más debido al estado actual de tu piel que a el producto en si. Seguramente usado en otro momento y en otras circunstancias no te ocurriría eso.
 
Es un ácido exfoliante y aun porcentaje de formulación exagerao, y aunque hayan puesto siliconas en la fórmula para disminuir la penetración cutanea, sigue siendo muuy potente. Lo normal es que pique un poco, si te ha irritado hasta el punto de tenerte que lavar la cara es posible que tengas la piel sensibilizada por el uso de otros cosméticos que tengan también ácidos, o porque tu piel es reactiva, o tienes la barrera alterada.

A lo mejor no te ha sentado bien porque has usado primero el tónico de glicólico o incluso un tónico con alcohol y luego el azelaico por ejemplo y dos ácidos seguidos el too much para ti, o por ejemplo te has lavado la cara con un limpiador con SLS, o que hace dos dias te aplicaras ya el Peeling solution de la misma marca, pueden ser muchas cosas, pero si te quema hasta el punto de tener que neutralizar el ácido lavandote la cara, NO es lo normal, pero seguramente sea más debido al estado actual de tu piel que a el producto en si. Seguramente usado en otro momento y en otras circunstancias no te ocurriría eso.

Muchas gracias por la explicación. Esta semana habia usado el tonico de glicolico, no ese mismo día pero veo que mi piel es bastante sensible, voy a tener que ir poco a poco.

De momento lo estoy echando solamente encima de las marcas de granitos que tengo pigmentadas, que en esa zona lo tolero bien... de todas maneras buscaré otro producto que lleve acido azelaico porque creo que según sus propiedades me irá fenomenal.

Si alguna conoce alguno soy toda oidos, de momento he escuchado sobre el azelac de sesderma, pero es carillo... a ver si encuentro otra cosa...
 
Muchas gracias por la explicación. Esta semana habia usado el tonico de glicolico, no ese mismo día pero veo que mi piel es bastante sensible, voy a tener que ir poco a poco.

De momento lo estoy echando solamente encima de las marcas de granitos que tengo pigmentadas, que en esa zona lo tolero bien... de todas maneras buscaré otro producto que lleve acido azelaico porque creo que según sus propiedades me irá fenomenal.

Si alguna conoce alguno soy toda oidos, de momento he escuchado sobre el azelac de sesderma, pero es carillo... a ver si encuentro otra cosa...
Por si te sirve, yo sigo a Cristina Mitre y hace poco ha sacado esta loción con la farmacéutica Gema Herrerías, lleva azeloglicina al 3%, ácido salicílico al 2% y agua de rosas:

https://ghgemaherrerias.com/product/gh-5-azelaic-s-100-ml/

Unos 25 €, 100 ml.
 
Muchas gracias por la explicación. Esta semana habia usado el tonico de glicolico, no ese mismo día pero veo que mi piel es bastante sensible, voy a tener que ir poco a poco.

De momento lo estoy echando solamente encima de las marcas de granitos que tengo pigmentadas, que en esa zona lo tolero bien... de todas maneras buscaré otro producto que lleve acido azelaico porque creo que según sus propiedades me irá fenomenal.

Si alguna conoce alguno soy toda oidos, de momento he escuchado sobre el azelac de sesderma, pero es carillo... a ver si encuentro otra cosa...

En verano es mala época para intentar eliminar manchas y marcas, es prácticamente imposible porque a pesar de ser constante con el protector solar, no puede bloquear todos los UV. Así que honestamente te digo que no merece la pena que te gastes dinero. El de Sesderma poco o nada te va a hacer en las marquitas porque a pesar de toooooda la publi, su composición es bastante pero bastante flojucha, y es mucho, pero que mucho requetemucho más eficaz y concentrado el que tienes de T.O, es que está al 10 % que es una burrada, yo sólo conozco uno de Paula`s Choice que esté a esa concentración, y luego un par al 15% que sólo es de uso profesional en tratamientos y luego ya al 20% es MEDICAMENTO.

Lo adecuado es que lo uses "solo y exclusivamente" en las marquitas es un despigmentante muy muy eficaz que no conlleva el riesgo que tienen otros, normalmente usamos despigmentantes suaves que impiden la formación de la mancha o la transferencia del pigmento, pero el Azelaico además es que tiene la capacidad de cargarse la célula que tiene la bolsita del pigmento sin atacar células sanas, con lo cual es mucho más rápido como despigmentante. No tienes mejor opción que esta sin pasar por Dermatólogo. Pero tienes que ser constante con el protector solar porque es un ácido irritante y sensibiliza la piel un montón, así que como te descuides y te expongas mucho al sol....peor el remedio que la enfermedad. Ahora para usar en invierno, ya te digo no compres otra cosa y dale una oportunidad de uso de un ciclo completo de renovación celular y a lo mejor te sorprendes, eso si, sólo en las marquitas o manchas.
 
Alguna ha probado el acido azelaico de TO? Me ha picado muchísimo al aplicarlo, tanto que me tuve que lavar la cara.

No se si es algo común y que hay que desarrollar tolerancia como con la vitamina C o será que no me sienta bien a mi...
A mi el dermatólogo me recetó ácido azelaico, cero que era 8 o 10% y no lo pude usar de lo que me picaba, dos veces me lo puse, era insoportable. Me dijo que a algunas personas les pasa.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
368
Back