Testigos de Jehová y otros grupos

El juez puede impedir que un paciente cometa una tonteria El Dr Fernandez Muñoz de Zaragoza, fue asesinado por el Grapo porque hicieron una huelga de hambre y este medico puso una denuncia en el juzgado pidiendo permiso para administrarles comida y el JUEZ lo autorizó, los grapos se salvaron de morir por hambre, en agradecimiento a la etica del medico uno tiempo despues se lo agradecieron con un par de tiros en su consulta dejandolo muerto
Se de casos de TJ que se han negado a un trasplante, permiso al juez y persona que aun sigue con vida y además se ha salido TODA la familia de los TJ
No, tiene razón Misslerele.
En España, únicamente pueden decidir los jueces respecto a los menores de edad.
Si el paciente ha alcanzado la mayoría de edad y no quiere recibir tratamiento, no se le administra.
Lo que no se, es que ocurre con las urgencias. Tengo entendido que, pese a tu oposición a recibir tratamiento médico, si tu llamas a una ambulancia por una urgencia, sí que tienen la obligación de salvarte, pero como digo, esto solo lo se de oídas... si alguna prima sabe, ¿podría resolverme la duda? Gracias 😊
 
No, tiene razón Misslerele.
En España, únicamente pueden decidir los jueces respecto a los menores de edad.
Si el paciente ha alcanzado la mayoría de edad y no quiere recibir tratamiento, no se le administra.
Lo que no se, es que ocurre con las urgencias. Tengo entendido que, pese a tu oposición a recibir tratamiento médico, si tu llamas a una ambulancia por una urgencia, sí que tienen la obligación de salvarte, pero como digo, esto solo lo se de oídas... si alguna prima sabe, ¿podría resolverme la duda? Gracias 😊
Perdona, busca en gogle asesinato del Dr Muñoz Fernandez en Zaragoza y veras si lo que digo es verdad o mentira, no discuto que hayan podido cambiar las leyes, pero antes NO era como tu dices
 
Perdona, busca en gogle asesinato del Dr Muñoz Fernandez en Zaragoza y veras si lo que digo es verdad o mentira, no discuto que hayan podido cambiar las leyes, pero antes NO era como tu dices
No digo que sea mentira lo que dices, siento si ha sonado así. Me refería a legalmente/teóricamente. La práctica ya... jaja la desconozco 😊
 
No digo que sea mentira lo que dices, siento si ha sonado así. Me refería a legalmente/teóricamente. La práctica ya... jaja la desconozco 😊
De todas formas, por lo que leo, el caso que tu citas es sobre una huelga de hambre, que no es lo mismo que rechazar un tratamiento por creencias religiosas, ¿igual ahí está la diferencia?
 
He conocido a alguien y mi sorpresa es que parte de su familia es TJ, le he preguntado si se bautizará y me dice que no lo sabe. A mi la verdad me ha sorprendido muchísimo todo esto, hasta tal punto que no creo que pudiéramos mantener una relación, básicamente porque yo soy ateo. En cambio esta persona me comenta que son todo prejuicios hacia los TJ y me está haciendo sentir hasta mal.... no quiero entrar en muchos detalles por eso ya lo pongo en spoiler pero... soy mala persona por no querer empezar una relación con un testigo? O mejor dicho, con una persona con familia testigo y que no sabe si se terminara bautizando?
Huye
 
De todas formas, por lo que leo, el caso que tu citas es sobre una huelga de hambre, que no es lo mismo que rechazar un tratamiento por creencias religiosas, ¿igual ahí está la diferencia?
Que diferencia hay entre morir por no aceptar un tratamiento y morir de hambre y sed? que una es mas dolorosa que la otra
 
Por supuesto no comparto esa idea, pero si por mi creencia religiosa no acepto una transfusión, nadie tiene porque interferir en mi decisión de MI CUERPO, sea juez o no.
Igual que muchos enfermos de cáncer deciden dejar de recibir la medicación para viajar y vivir al máximo lo poco que les quede de vida, se puede estar más o menos de acuerdo con su decisión, pero hay que respetarla y punto, solo faltaría que alguien decidiera por nosotros algo tan importante.
 
Por supuesto no comparto esa idea, pero si por mi creencia religiosa no acepto una transfusión, nadie tiene porque interferir en mi decisión de MI CUERPO, sea juez o no.
Igual que muchos enfermos de cáncer deciden dejar de recibir la medicación para viajar y vivir al máximo lo poco que les quede de vida, se puede estar más o menos de acuerdo con su decisión, pero hay que respetarla y punto, solo faltaría que alguien decidiera por nosotros algo tan importante.
Yo creo que a todos nos importa poco si alguien no quiere recibir una transfusión por su religión al final allá cada cual con sus cosas. Lo que sí nos importa es que decidan sobre otra persona menor de edad o cualquier persona incapacitada para decidir, en general, como es normal
 
Yo creo que a todos nos importa poco si alguien no quiere recibir una transfusión por su religión al final allá cada cual con sus cosas. Lo que sí nos importa es que decidan sobre otra persona menor de edad o cualquier persona incapacitada para decidir, en general, como es normal
Si claro estoy de acuerdo, era contestando al comentario de arriba, que el médico tendría que denunciarlo y el juez es quien tiene la última palabra. Si es una persona adulta y en sus cabales, los demás ni pinchan ni cortan en su decisión, sea juez o no. (o al menos no es lo lógico)
 
Oh! Aquí una ex testigo de Jehová hace 10 años que lo deje, nací dentro y con 18 me fui, ahora con 28 es lo mejor que he podido hacer en mi vida... mi madre lo sigue siendo... alucinada me hallo de que no les huela mal a ningun TJ el pedazo complejo de viviendas privado que se han calzado los del cuerpo G.. porque lo material no tiene validez para Jh, igual que el salón de asambleas de Horta en Barcelona, era precioso, por dentro y enorme.. con sus cascadas y sus fuentes... sus comedores, su piscina de bautizo.. todo eso lo hicieron los hermanos gratuitamente y lo acabaron vendiendo por varios millonarios de euros a una iglesia evangelista ... PORFAVOR ES MI MADRE VALE, PERO ME HIERVE LA SANGRE DE LO CIEGA QUE ESTA LA MUJER QUE SIEMPRE QUE LE SACO EL TEMA, SE PONE A DEFENDERME LO INDEFENDIBLE Y A VECES HASTA SE ENFADA Y SE OFENDE ...
 
Podria escribir taaaaaantas cosas... de todo lo que vivi allí, gracias a dios no me bautice, pero aun así cuando deje de ir a las reuniones, allá por el 2011 que aun no usaban ni la web que tienen ahora creo, me dejaron de hablar y algunos hasta me borraron de sus RRSS, pensaba que tantos años de roce no iba a romper la relación con mis amigos y me equivoque.. me veian por la calle y se cruzaban.. solo por decidir no ser más TJ y mi madre estuvo una época después de dejar de ir a las reus y predicar que me fui por rebeldía y por hacerla daño a ella, y me dejo de hablar una buena temporada.. menos mal que a día de hoy la cosa y la distancia nos ha unido de una manera más neutral aunque ella siga teniendo la esperanza de que vuelva a ser TJ ... mi abuela se bautizo con 85 años en Sevilla, y a día de hoy mi madre con fibromialgia tiene 63 años y trabaja por las mañanas y aparte hace el precursorado regular, apenas pasa por casa.. y luego se pega los días en la cama mala porque realmente quiere abarcar tanto que no puede.. mi padre vive con ella y no es tj de nunca lo ha sido, y la respeta, pero de verdad que ver como ella esta tan cegadisima y que por mucho que le digas no la vas a bajar del barro..
 
Oh! Aquí una ex testigo de Jehová hace 10 años que lo deje, nací dentro y con 18 me fui, ahora con 28 es lo mejor que he podido hacer en mi vida... mi madre lo sigue siendo... alucinada me hallo de que no les huela mal a ningun TJ el pedazo complejo de viviendas privado que se han calzado los del cuerpo G.. porque lo material no tiene validez para Jh, igual que el salón de asambleas de Horta en Barcelona, era precioso, por dentro y enorme.. con sus cascadas y sus fuentes... sus comedores, su piscina de bautizo.. todo eso lo hicieron los hermanos gratuitamente y lo acabaron vendiendo por varios millonarios de euros a una iglesia evangelista ... PORFAVOR ES MI MADRE VALE, PERO ME HIERVE LA SANGRE DE LO CIEGA QUE ESTA LA MUJER QUE SIEMPRE QUE LE SACO EL TEMA, SE PONE A DEFENDERME LO INDEFENDIBLE Y A VECES HASTA SE ENFADA Y SE OFENDE ...
Un amigo mío y su hermana fueron repudiados por sus padres por alejarse de su religión...una barbaridad. Se han criado solos.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
2K
Back