Terremoto en Italia

@Daneel el tema no es tener un plan de evacuacion, que existe, por lo menos eso lei, el tema es que 20mil personas viven en las laderas del Vesuvio, donde esta prohibido, sus casas son ilegales; el dia que el Vesuvio despierte y empieze a erutar, estas personas estan muertas, porque no hay posibilidad de evacuarlas, estan en las laderas! Pero asi es, en el sur hay muchisimos casos de casas ilegales y que construyeron desde la noche a la manana, sin permiso. Italia es un pais que tiene un patrimonio artistico inmenso y bonito, por su historia milenaria y tan intensa, pero tambien es un pais caotico y no solo por culpa de los politicos (no habria politicos corruptos, si la sociedad no fuese corrupta en mi opinion) pero bueno, vamos a otros temas o_O
@tseuG sìì, sigue temblando y los temblores son muy fuertes y a cada temblor se cae algo. Alla deben de estar al borde de una crisis de nervios, a mi me paso dos veces vivir la ola de los temblores (se dice asi en espanol?) que siguen el terremoto y las dos veces me senti tan mal; la ultima fue en 2012, vivo en un palacio bastante alto asi que sentia los temblores que llegaban desde Emilia Romagna, la region de Bologna, Modena (la Ferrari :D), habia 2-3 veces al dia, la mayoria en mi ciudad no los sentia pero yo sì, porque vivo en un piso alto; lo pase tan mal por el miedo y la incertidumbre y pensando en que a mi no me pasaba nada, pero quien sabe que estaba pasando en Emilia Romagna. Cada temblor me iba a leer twitter, para saber como estaban alla. Una pesadilla, realmente, y ojala en Italia Central terminen pronto estos temblores, aunque dicen que duraran semanas. :(
PS No lo encuentro para publicarlo aqui, pero en esos dias vi la forma de la falla: llega de Sicilia, cruza toda Italia, en el medio, llega al norte este de Italia, entra en la ex Yugoslavia, sigue toda la costa de Croacia y baja hacia Grecia, cruza toda Grecia y entra a Turquia, eso explica porque nuestros paises, Italia, Grecia y Turquia sean tan sismicos, estamos en la falla, como una California de Europa.
PS2 en el sur de Italia hay muchisimos volcanes, el VEsuvio al Norte y el Etna en Sicilia, que son espectaculares, y tambien el archipelago que esta al norte de Sicilia, las islas Eolias son todas volcanicas, si teneis la oportunidad, buscad las fotos de Stromboli, que es un volcan que ese eleva desde las aguas y siempre esta activo, y Vulcano, las mas espectaculares de las islas. Y donde estan volcanes, y mas si dispuestos a arco (tambien entre Japon e Indonesia o el Caribe), siempre hay una actividad sismica intensa.

En este artículo hay un dibujo más o menos explicativo de la falla. Mencionan que jústamente es porque Italia está en el borde de dos placas.
upload_2016-8-26_11-46-23.png

Why Italy Is So Prone to Earthquakes
 
En este artículo hay un dibujo más o menos explicativo de la falla. Mencionan que jústamente es porque Italia está en el borde de dos placas.
Ver el archivo adjunto 426146

Why Italy Is So Prone to Earthquakes

gracias tseuG! en el dibujo que vi yo esa linea roja estaba en el medio de Italia, donde los Appennines, pero asi tambien da na idea del porque aqui siempre tendremos terremotos. Tenemos que convivir con ello y lo mejor seria tener estructuras adecuadas y restructurar los edificios mas antiguos. Lo haremos o todo seguira como siempre, volviendo a llorar al proximo terremoto? ya veremos...
 
gracias tseuG! en el dibujo que vi yo esa linea roja estaba en el medio de Italia, donde los Appennines, pero asi tambien da na idea del porque aqui siempre tendremos terremotos. Tenemos que convivir con ello y lo mejor seria tener estructuras adecuadas y restructurar los edificios mas antiguos. Lo haremos o todo seguira como siempre, volviendo a llorar al proximo terremoto? ya veremos...


Sí, ví una que muestra una falla por el medio de Italia y otra que es por causa de la placa.

En estos dibujos se ve algo mejor. A rogar porque las placas no sean tan activas y a vivir preparados. Eso nos toca a todos, por una cosa o por otra.

En este se ve la que va este-oeste por el medio:
_38409785_italy_faults_map300-.gif


Y en este se ven los bordes de las placas.
Italy_Geology_Faults.jpg
 
Ha sido terrible.
Que imagenes tan impresionantes.
Tragica destrucciön. Y tantas victimas.

Espero que anele estė bien. Hace mucho que no se la ve por aqui. Ella siempre dijo ser italiana...
 
Es tremendo, he oido en los informativos que algunas construcciones nuevas de Amatrice, como la escuela, a pesar de estar construidas sobre cimientos antiterremotos, se han derrumbado, no estaban tan bien construidas como decian los informes técnicos, pero que con la mayoria de las casas, más antiguas, era inevitable por sus materiales de construcción.

Y respecto al terremoto de 2009 en L´Aquila, dicen que las obras de reconstrucción no empezaron hasta 2014 -y, claro, aún esta casi todo por hacer-, que el alcalde y algunos concejales fueron detenidos porque los contratos de reconstrucción fueron otorgados a empresas vinculadas a la mafia, de los que los politicos se beneficiaron, claro... Y pensar que en este foro he leido a gente defendiendo lo buena que es la mafia...
 
gracias tseuG! en el dibujo que vi yo esa linea roja estaba en el medio de Italia, donde los Appennines, pero asi tambien da na idea del porque aqui siempre tendremos terremotos. Tenemos que convivir con ello y lo mejor seria tener estructuras adecuadas y restructurar los edificios mas antiguos. Lo haremos o todo seguira como siempre, volviendo a llorar al proximo terremoto? ya veremos...
Me alegro de leerte de nuevo,espero que estés bien.Saludos.
 
Muy , muy triste. No hay palabras de consuelo, la verdad. Son 290 los fallecidos, al momento. Que tragedia!
Sigue gente desaparecida y muchos heridos en los hospitales.

Junto al feretro de su amo:

proxy.jpg


Ell equipo de voluntarios.

CqxP7okWcAAGq71.jpg


En el Bernabeu se guarda un minuto de silencio por las victimas:

Cq4uV1LWAAAiYDQ.jpg



proxy.jpg


CqvBOnDW8AA0SLj.jpg


Cq0yNM7WgAAyVj9.jpg
 
Diferentes Métodos para hacer donaciones monetarias a las victimas del terremoto:


6.2-magnitude earthquake hit Italy early Wednesday. Rescuers are still searching for victims, and relief groups are mobilizing.

Facebook has set up their Safety Check feature for people in the area to let friends and family know they are safe.


Amatrice: The town at the epicenter of the Italian earthquake

You can donate directly to the Italian Red Cross here. To donate in English with the US dollar or other international currencies, use this fund set up by the International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies (IFRC).
The National Italian American Foundation (NIAF) is also supporting rescue and long term relief operations.
Save the Children is working in Amatrice to create safe spaces and support centers for children.
We are monitoring for more ways to help as other charities and NGOs respond to this disaster. Stay up with the latest developments by following our live updates here.
 
Dicen que anoche hubo otro y que les dejó incomunicados.
Las imágenes son brutales, y encima creo que se les está dando poca cobertura.
 
Back