Terremoto en Italia

Este verano he estado por ese país varios días y no me han parecido tan horribles.....he estado por la Francia central, Limoges, Tours, Chautebriand.........los he visto educados, un poco distantes, pero en general amables.......los que tienen pasta me parecen bastante pedantes y snobs, eso sí.
No te fies.... No bajes la guardia.... Son lo peor!
 
507pxfrance_flag_mapsvg.jpg
 
Bueno, si alguien más puede hacer aportaciones al tema "franceses" pues yo lo agradecería......me ha quedado un buen recuerdo estas vacaciones porque lo que he visto del país es muy bonito (había estado otras veces allí pero mi recuerdo más cercano es de este verano por esta zona de Francia)....la gente como digo me ha parecido en esta zona reservada y distante pero no realmente antipática.....también creo que son educados en el sentido de corteses.....todos me decían "Bon jour, Madame" cuando entraba a alguna tienda o por la calle, etc......

En fin, bueno, a ver si alguien más me ilumina en cuanto a la verdadera naturaleza de nuestros vecinos :bucktooth::bucktooth:
 
Bueno, si alguien más puede hacer aportaciones al tema "franceses" pues yo lo agradecería......me ha quedado un buen recuerdo estas vacaciones porque lo que he visto del país es muy bonito (había estado otras veces allí pero mi recuerdo más cercano es de este verano por esta zona de Francia)....la gente como digo me ha parecido en esta zona reservada y distante pero no realmente antipática.....también creo que son educados en el sentido de corteses.....todos me decían "Bon jour, Madame" cuando entraba a alguna tienda o por la calle, etc......

En fin, bueno, a ver si alguien más me ilumina en cuanto a la verdadera naturaleza de nuestros vecinos :bucktooth::bucktooth:

Francia es preciosa. Preciosa.
En serio.
El pais más chulo del mundo, después de Bégica, porque es que Flandes es demasiado ya.
Lo malo son los gabachos.

Pero de mi no te fíes. Vengo de una familia antifrancesa, con un padre antifrancés que dice que son un porculo histórico, una madre a la que siempre le huelen mal y le parece que van sucios, una familia en general que los considera pesaos y pedantes.

Dicho esto, pongo varias cosas de Francia que SI me gustan:

af9dd.jpg



Isabelle-Huppert.jpg


chateau_de_pizay_vin_de_bourgogne.jpg


2099e71_24506-14k4mpg.jpg
 
Bueno, si alguien más puede hacer aportaciones al tema "franceses" pues yo lo agradecería......me ha quedado un buen recuerdo estas vacaciones porque lo que he visto del país es muy bonito (había estado otras veces allí pero mi recuerdo más cercano es de este verano por esta zona de Francia)....la gente como digo me ha parecido en esta zona reservada y distante pero no realmente antipática.....también creo que son educados en el sentido de corteses.....todos me decían "Bon jour, Madame" cuando entraba a alguna tienda o por la calle, etc......

En fin, bueno, a ver si alguien más me ilumina en cuanto a la verdadera naturaleza de nuestros vecinos :bucktooth::bucktooth:

Nos estamos yendo del tema...:rolleyes:...pero en fin, no importa. Francia es un paìs precioso. Hay gente muy agradable, aunque yo considerarìa Paris algo aparte...los parisinos, en general, me parecen maleducados, antipàticos y snobs. En otros lugares, la gente en general es muy agradable. Parecen, casi, dos razas diferentes....:cautious:

En Francia he comido bien, en casi todas partes, menos en Parìs. En Parìs, siempre caro, carìsimo, y malo. Y como ya sè que es asì, cuando voy, voy a restaurantes buenos (traduce caros, si quieres). Bueno, pues el resultado es el mismo: caro y malo.

Me gusta Francia. Los franceses, pues depende....algunos muy agradables, y otros menos. Parìs es muy bonito, y los parisinos, en general, me parecen odiosos.

Soy màs anglòfila....;)...me encuentro mucho màs a gusto en UK que en Francia.
 
Nos estamos yendo del tema...:rolleyes:...pero en fin, no importa. Francia es un paìs precioso. Hay gente muy agradable, aunque yo considerarìa Paris algo aparte...los parisinos, en general, me parecen maleducados, antipàticos y snobs. En otros lugares, la gente en general es muy agradable. Parecen, casi, dos razas diferentes....:cautious:

En Francia he comido bien, en casi todas partes, menos en Parìs. En Parìs, siempre caro, carìsimo, y malo. Y como ya sè que es asì, cuando voy, voy a restaurantes buenos (traduce caros, si quieres). Bueno, pues el resultado es el mismo: caro y malo.

Me gusta Francia. Los franceses, pues depende....algunos muy agradables, y otros menos. Parìs es muy bonito, y los parisinos, en general, me parecen odiosos.

Soy màs anglòfila....;)...me encuentro mucho màs a gusto en UK que en Francia.
Los parisinos son lo peor de lo peor. No te culpo por preferir a los ingleses.
 
Los parisinos son lo peor de lo peor. No te culpo por preferir a los ingleses.

Es que la gente de Parìs...jajajaja, mira, tengo unos amigos, desde hace muchos anyos, parisinos...y ellos mismos dicen que el resto de la gente en Francia no les soporta...jajajaja. No sè si es asì, pero ellos lo dicen, de manera que algo habrà....

Lo de preferir Inglaterra ya no es sòlo por eso...no sè, en Francia hay gente muy agradable. Pero la lengua es siempre un obstàculo... con el inglès no tengo problema, pero el francès solo lo chapurreo. Ademàs, por caràcter, me van màs los ingleses...no sè, me encuentro màs a gusto en Gran Bretanya. Es sòlo cuestiòn de gustos, supongo. Es como lo de perros o gatos...yo soy màs de perros. O lo de dulce y salado...en fin....:rolleyes:
 

Cuando viví en Los Ángeles me dijeron que si sentía un temblor de tierra me metiera debajo del quicio de la puerta principal de la casa, que era lo que mejor resistía. Viendo estas fotos parece que algo de razón tenían. No obstante, supongo que en lugar con edificaciones de poca altura igual se está más seguro a cielo abierto. No lo sé.

Mis condolencias, un poco tardías, al pueblo italiano, con quien siento una conexión emocional más allá de lo racional. O son antepasados comunes, o una reencarnación o algo, porque es pisar Italia, aparecer en mi cara una sonrisa de boba y sentirme en casa.

Los franceses, pues ni fu ni fa. Por alguna razón alguien los puso ahí en medio.
 
Yo también me encuentro mucho más a gusto en Italia que en Francia, somos mucho más parecidos, la comida, la lengua, el carácter, incluso nuestro aspecto físico es mucho más cercano al de los italianos.......me pasa igual que a opinatrix, en Italia te sientes como en casa, en Francia, no.

Otro país donde me siento muy a gusto y casi parece que no he salido al extranjero es Grecia. Tenemos muchas similitudes con los griegos....incluso el idioma siendo como es tan diferente a simple vista, resulta que tiene casi la misma entonación y fonética que el castellano por lo que cuando les oyes hablar en griego a una cierta distancia te parece que estás oyendo hablar en castellano......por eso los griegos que hablan español, que son muchos curiosamente, lo hablan tan tan bien y casi sin acento ninguno.
 
Yo también me encuentro mucho más a gusto en Italia que en Francia, somos mucho más parecidos, la comida, la lengua, el carácter, incluso nuestro aspecto físico es mucho más cercano al de los italianos.......me pasa igual que a opinatrix, en Italia te sientes como en casa, en Francia, no.

Otro país donde me siento muy a gusto y casi parece que no he salido al extranjero es Grecia. Tenemos muchas similitudes con los griegos....incluso el idioma siendo como es tan diferente a simple vista, resulta que tiene casi la misma entonación y fonética que el castellano por lo que cuando les oyes hablar en griego a una cierta distancia te parece que estás oyendo hablar en castellano......por eso los griegos que hablan español, que son muchos curiosamente, lo hablan tan tan bien y casi sin acento ninguno.

Pues habrá que ir. No he pisado Grecia, habrá que arreglar el error.

A pesar de lo dicho, paso bastante más tiempo en Francia que en Italia. Lo peor es ir a restaurantes con los hijos. Solemos ir con otras familias, y nuestros hijos, que en España pasan por niños educados de más o menos buena familia, juas, en Francia parecen unos salvajes caníbales. Yo creo que tanto silencio les motiva, como una presión negativa de silencio francés que succiona el ruido y el jolgorio español que llevan dentro, ja ja. Hasta los niños pequeños franceses comen en silencio con el meñique en alto. Siempre me he preguntado cómo lo consiguen sus padres, porque yo violencia no suelo ver. ¿Les dan descargas eléctricas en el desayuno? ¿Les echan somníferos en el Franchicao?
 
Todo el Mediterráneo es muy parecido la comida el aceite el trigo pan pasta...el carácter es similar seguramente se tendrá más en común ....
Los franceses siempre son más subiditos..
Tuvimos en un intercambio una chica francesa en casa y sólo quería agua embotellada..mi abuela se la rellenaba del grifo y se la colaba como tal..anda que iba comprarla embotellada con lo buena que estaba la del grifo
Cuando fui a su vas me dijo aquí puedes beber agua del grifo con total tranquilidad no como en España que te puede sentar fatal..;)
 
Back