Tensión entre Sánchez y Zarzuela. Malestar en Casa Real por el comportamiento de Pedro Sánchez tras las elecciones

El recurso al gasto está muy bien acogido como si en eso se fundamentara la mayor o menor aceptación de la monarquía. Dicho recurso nunca podremos saberlo en que consiste en su totalidad, no es una cuestión doméstica que digamos, afecta a Ministerios, a propiedades a mantener, etc.

Ahora bien, lo que bien claro dice la forera Amagoia es que no quiere ser súbdita, tiene en su sitio el concepto dignidad, hoy en día tan olvidado en pro del de dinero.

Ahí es donde debiera centrarse la cuestión, por mi parte he preguntado varias veces en que consiste , más bien, en que se fundamenta el derecho hereditario de las monarquías reinantes, máxime aun cuando en este pais la que subsiste fue puesta a dedo por un dictador.

Es que si no fuese de desastre legítimo daría la risa floja.
A mi lo que me da la risa floja es que alguien se crea en posesión de la verdad absoluta. No sé cómo se llega a eso, la verdad.
Si el argumento no es el dinero sino la dignidad, os pido que no volváis con la matraca de que la monarquia es cara y la republica no. Ya cansa
 
A mi lo que me da la risa floja es que alguien se crea en posesión de la verdad absoluta. No sé cómo se llega a eso, la verdad.
Si el argumento no es el dinero sino la dignidad, os pido que no volváis con la matraca de que la monarquia es cara y la republica no. Ya cansa
Cuando opinamos opinamos, fácil, cuando citamos realidades nos apoyamos en algo, yo al menos.

Recurrir a la disculpa de la verdad absoluta es lo mismo que confirmar que no tienes respuesta. No estamos recopilando datos para una historia al efecto, estamos dando nuestra opinión, con todas sus diferencias, sobre todo a los que no nos gusta ser manejados por las corrientes al uso. Y dentro de esa opinión está el concepto DIGNIDAD, por lo visto raro y fuera de actualidad.

Atañe a la persona, lo que somos cada uno de nosotros, y por suerte hay quien se valora en lo que debe y se niega al vasallaje que supone la aceptación de que alguien está destinado antes ya de nacer, destinado a regir vidas y haciendas, como aquel que dice, con unos tintes de vasallaje popular indignos de toda persona que se precie en si misma, la que se considera DIGNA de ser tomada como tal. Cosa que falla cuando la discriminación viene ya por nacimiento, legalizada y mantenida así.

Si tomas ésto como verdad absoluta pues mira que bien, tienes, porque existe, documentación sobre el tema para dar y tomar, pero el intento de cerrar una cuestión como lo haces es similar a los "me parto", en su mayoría, y a los "no estoy de acuerdo", casi todos.

Aquí sigo para lo que gustes. No me evado ni me escondo.

Añadir que no suelo ir del dinero, o sea, de lo cara que es una monarquía al lado de una república. Dificilísimo comprobarlo. Voy de las personas y su propia estimación. ¿Vale?
 
En la tv extranjera, sobre todo la europea salieron absolutamente todos. Y el anfitriòn de la cumbre es Pedro Sánchhez que asumiò la reponsabilidad de que se hiciera en Madrid después de que en Chile tuvieran problemas. Felipe no gobierna, representa al Estado y solo tiene algo de visibilidad en los actos castrenses, desfiles y demás farfolla antigua.
Pues en Alemania por lo visto vi los falsod telediarios, aunque sale en todos lo mismo
 
Disculpa cuando digo todos iguales, me refiero a ciudadanos , no es la simpleza de Mao .
El rey es inviolable , según la Ley , a eso me refiero , no hay ningún ciudadano aunque se apellide Borbón , para mi, que no tenga que responder de sus actos.Si a ti te parece que un individuo por su nacimiento, el resto le tiene que reconocer algún privilegio y’a es una cuestión personal.
Nada tiene que ver con las clases sociales , además tú no sabes a cuál pertenezco yo, se trata de la forma de Gobierno.

el Derecho Internacional predetermina un conjunto de inviolabilidades personales para todo jefe de Estado en activo -monarquía o república, democracia o dictadura-. Son reglas consuetudinarias de gran raigambre en las relaciones internacionales y en la práctica judicial de todos los Estados.
¿Por qué esas inviolabilidades de Derecho internacional? Las relaciones internacionales (de Estado a Estado, al margen de ideologías) necesita finalmente de personas físicas que expresen la voluntad y actúen por cuenta de la nación a la que representan. Las protecciones son al jefe de Estado, primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores (dejo aparte las convencionales para a agentes diplomáticos y consulares).

No es por su nacimiento es porque ejerce la Jefatura del Estado.
 
.

Atañe a la persona, lo que somos cada uno de nosotros, y por suerte hay quien se valora en lo que debe y se niega al vasallaje que supone la aceptación de que alguien está destinado antes ya de nacer, destinado a regir vidas y haciendas, como aquel que dice, con unos tintes de vasallaje popular indignos de toda persona que se precie en si misma, la que se considera DIGNA de ser tomada como tal. Cosa que falla cuando la discriminación viene ya por nacimiento, legalizada y mantenida así.

"Destinado a regir vidas y haciendas"

Voy a volver a leerlo porque no salgo de mi perplejidad

A ver,Isabella,seguro que has leído mal,vuelve a leerlo,mujer

A ver :"Destinado a regir vidas y haciendas"

Toma castaña y te habrás quedado a gusto.
 
"Destinado a regir vidas y haciendas"

Voy a volver a leerlo porque no salgo de mi perplejidad

A ver,Isabella,seguro que has leído mal,vuelve a leerlo,mujer

A ver :"Destinado a regir vidas y haciendas"

Toma castaña y te habrás quedado a gusto.

Pues no, ahora que te leo no me he quedado a gusto. Me he pasado.

A veces recurro a este tipo de frases hechas, pero esta vez no me he detenido a saber quien es la destinataria: tu en este caso.

Lo siento, no me habia dado cuenta.
 
Última edición:
A ver ,hija mía,si fuera presidente de la República también sería inviolable mientras esté en activo.

Por tanto:
-no es que el Rey sea inviolable por ser Rey

-sino por ser Jefe del Estado.

Por Dios, que no hay manera contigo.

Que no estoy hablando de inviolabilidad, que estoy respondiendo a lo que tu, sí, tu, relacionas de Jefatura del Estado con nacimiento.
 
A ver ....., que la Jefatura de Estado , la hereda, la hereda, sea listo o tonto!!
Es vitalicia , ósea es inviolable vitalicia,ente, y......en todo caso si lo echan o abdica, será responsable de los hechos acontecidos los cuatros últimos años porque el resto ha prescrito .
Te tragas todo lo que haya acontecido, su padre cuantos años???
Ahora , por fin hemos abandonado el argumento de que resulta más barato, ahora y’a solo es, que puede ser Jefe del Estado , única y exclusivamente por herencia .
 
Otro argumento de los monárquicos, es que los futuros reyes son preparados desde la cuna.
Cuando leo eso, me acuerdo de Anasagasti, ya sabéis el político, que dijo de JCI que nunca en su vida había leído un libro.
Y luego está Preparao, que muy preparao, sí, pero cuando se sale del guión ya no sabe por dónde tirar.
Hay un vídeo de él y Letizia en un acto oficial, que se le ve a punto de firmar en un libro de honor, pues resulta que se pone a firmar y el boli o la pluma, no escribe, entonces, se vuelve hacia Letizia y le pide ayuda, ella hace lo que cualquiera de nosotros hubiéramos hecho: mover un poco el boli o la pluma y, voilá, preparao ya pudo firmar.
Lo mismo parece que le pasa cuando tiene que improvisar unas palabras, se queda medio cortado o dice cualquier nadería.
En eso ella es más resuelta, quizá demasiado.
En todo caso, siempre están rodeados de asesores que les preparan y aconsejan sobre cualquier evento o situación.
Un completo equipo siempre a su servicio para que lo hagan todo bien.
 
Pero que dices? Qué plagio? Tanto en España como en Alemania la Constitución y el Grundgesetz prohiben el indipendentismo de cualquier Comunidad Autónoma o Land. En Alemania un Bávaro preguntó al Tribunal Superior de Justicia si Baviera, según el Grundgesetz, podría declararse independiente. La respuesta fué no (ni en sueños). En Alemania el Grundgesetz dice incluso que si alguien amenaza al Estado con la independencia cualquier ciudadanos tiene el derecho de defender la unidad del pais SEA CON LOS MEDIOS QUE SEA ( o sea, incluida la violencia contra los separatistas). Como ves, en Alemania van incluso más allá en la protección de la unión del estado. Y lo que dices que cuando un alemán hace algo inapropiado, lo primero que los alemanes del oeste hacen es preguntar si el perpretador es alemán del éste, pues no, no es cierto. Y te lo digo yo que vivo en Alemania y mi familia politica es de la antigua DDR.
La historia y cultura alemana es muy diferente a la española. A Un alemán puede entenderlo por quien vive en Alemania y se sumerge en su cultura o porque tus padres son alemanes y desde que naciste "mamaste leche cultura alemana". Ahhhh....los Bávaros que se creen mejor que los demás alemanes. Y lo que preguntan o te dicen que te lo mereces por haberte metido (y te dan el apodo que los alemanes herederos de los Federales les han puesto a los Democráticos). Yo lo he escuchado más de una vez. Se les enseña que todos son iguales pero en la práctica las cosas como racismo entre otros tienen quienes lo creen o son tan tantos que se lo creen. La Segunda Guerra Mundial, el haber nacido como un país unido llamado Alemania alrededor de 1830. Yo conozco a una persona hincha del Dortmund que cuando juegan contra el Berlín (Hertha) se refiere al estadio como el "estadio de Hitler". No hay en España quien diga que tal equipo juega en "el estadio de Franco". La historia y la forma de pensar no es como la de los epañoles. Es un estado Federal que sabe debe mantenerse unido y punto. A Frau Merkel nacida en la Alemania del Este, le han dado el cargo de Canciller de la República de Alemania. Y lo han hecho para dar la imágen tanto interna como externamente de que son son Una Sola Alemania. Una Alemania sin reyes ni emperadores que garanticen la unión del país.
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
609
Visitas
15K
Back