Tema para hablar sobre la política de Venezuela

22:31 GMT
La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, llama a iniciar "un proceso político inmediato que conduzca a elecciones libres y creíbles, de conformidad con el orden constitucional", en Venezuela, luego de la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como "presidente encargado de Venezuela".

Señaló que la UE apoya plenamente a la Asamblea Nacional, cuyo titular es Guaidó, como "la institución elegida democráticamente cuyos poderes deben ser restaurados y respetados".

 
¡TODO UN MISTERIO! Lo que dijo Guaidó sobre su vinculación con la masonería (+Video de la Logia Suroriental)
Juan-Guaido-Logia.jpg


Uno de los rumores que más rodea el presidente del Parlamente es el relacionado a su supuesta vinculación a la Gran Logia de Venezuela, el cual se fortaleció por un video publicado este jueves por la Logia Suroriental, quienes le expresaban su respaldo:

“A la gloria del gran Arquitecto del Universo. Nosotros, representantes de la Gran Logia Suroriental le brindamos el apoyo incondicional y rotundo a nuestro querido hermano Juan Gerardo Guaidó”, dice parte del video.

“¿Guaidó es Masón?”, fue la pregunta que le realizó la periodista Luz Mely Reyes de Efecto Cocuyo al nuevo líder del Parlamento.

El diputado, con una sonrisa, evitó responder con un “sí” o con un “no” y aseguró que cada hombre está formado de una combinación de cosas.

“Yo creo que uno es una construcción de cosas. Yo nací y me formé en La Guaira, soy de Macuto, tengo formación ignaciana de la UCAB, me gustaba la filosofía, soy ingeniero, hice cátedra de honor en la UCAB, hice mis pasantías en Carolina del Norte”, dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional reveló ser pragmático y cerró la respuesta con una frase muy significativa:

“Soy un pragmático apasionado en lo que hago, por el servicio. Arrastro la frase de la universidad ‘en todo, amar y servir”, afirmó.


¡TODO UN MISTERIO! Lo que dijo Guaidó sobre su vinculación con la masonería (+Video de la Logia Suroriental) https://maduradas.com/misterio-lo-respondio-guaido-vinculacion-la-masoneria-video-la-logia-suroriental/

























 
'Hola, I'm Mike Pence': U.S. VP delivers message of support to Venezuelans

VÍDEO en el enlace 'Hola, I'm Mike Pence': U.S. VP delivers message of support to... https://reut.rs/2sH1OCJ

WASHINGTON (Reuters) - U.S. Vice President Mike Pence issued a video message of support to Venezuelans on Tuesday to encourage those who are protesting against President Nicolas Maduro and underline U.S. backing for opposition leader Juan Guaido.

Venezuela’s opposition on Wednesday plans to hold marches nationwide as part of an annual event that marks the fall of a military government in 1958. Government critics are increasingly comparing Maduro to dictator Marcos Perez, who was pushed from power that year.
In a taped video message in English bit.ly/2sGkcvy with a few Spanish words and phrases mixed in, Pence, who has lashed out at Maduro before, declared him a "dictator" who has no rightful claim to power.


“On behalf of President Donald Trump and all the American people, let me express the unwavering support of the United States as you, the people of Venezuela, raise your voices in a call for freedom,” Pence said after offering a greeting of “hola,” which means “hello” in Spanish.

U.S. Vice President Mike Pence speaks during the Missile Defense Review announcement at the Pentagon in Arlington, Virginia, U.S., January 17, 2019. REUTERS/Kevin Lamarque
“Nicolas Maduro is a dictator with no legitimate claim to power. He has never won the presidency in a free and fair election, and has maintained his grip of power by imprisoning anyone who dares to oppose him.”

Pence declared U.S. support again for Guaido, with whom he spoke by phone earlier this month, and the National Assembly, which he leads, as the “last vestige of democracy.” Pence said Washington supported Guaido’s decision to assert the body’s powers, declare Maduro a “usurper” and push for a transitional government to be established.

Trump backs Maduro rival amid massive protests
“As you make your voices heard tomorrow, on behalf of the American people, we say to all the good people of Venezuela: estamos con ustedes,” Pence said, following up with the translation in English: “We are with you, we stand with you, and we will stay with you until democracy is restored and you reclaim your birthright of libertad.”

Maduro was inaugurated on Jan. 10 amid worldwide criticism that his leadership was illegitimate after a 2018 election that was widely viewed as fraudulent.

In response to Pence’s comments, Maduro accused him of trying to force a coup and said he had ordered a revision of Venezuela’s diplomatic relations with the United States.

“Never before has a high-level official said that the opposition should overthrow the government,” Maduro told a news conference. The U.S. embassy in Caracas did not respond to a request to comment.

Pence has largely taken the lead within the Trump administration in condemning Maduro. He called the inauguration a sham and made clear the United States did not recognize the election result.

Reporting by Jeff Mason, additional reporting by Brian Ellsworth and Angus Berwick in Caracas; Editing by Steve Orlofsky and Lisa Shumaker

Our Standards:The Thomson Reuters Trust Principles.
 
¿Las dictaduras si son de Izquierda son buenas? Esto va más allá de la ideología, va de que un tío está destruyendo al País. Venezuela no fue una nación de salir al exterior y hoy somos como siria... Abandonar todo lo que tenemos para buscar la vida a la mano de Dios. ¿No te parece curioso que más de 4 millones de venezolanos salgan en menos de 2 años de venezuela? ¿Te parece bien que el salario de un profesor no supere los 20 dólares? ¿Te gustaría vivir en un lugar donde para encontrar simplemente azúcar, haces cola desde las 4 de la mañana hasta las 2 de la tarde y puede que no la encuentres? Tenemos la mayor inflación de la historia solo comparada con la alemania después de la guerra. Una cosa es ser de izquierda y otra es ser alcahuete y no reconocer cuando algo va mal.

Hace más de 20 años que el ambiente en Venezuela ya era irrespirable. Lo he vivido muy de cerca. Supermercados que ya no estaban muy abastecidos, inseguridad galopante, zonas de la ciudad oscuras como la boca de un lobo, médicos y profesores con sueldos ridículos, que iban con sus viandas a la playa porque no tenían ni para comprar un helado allí a sus familias, planificando su emigración...personas con muy buen aspecto que te pedían por favor los restos de tu comida en el chiringuito, avidez de euros o dólares, que pagaban generosamente, para poder salir del país; ingenieros sumidos en la miseria como castigo a sus ideas políticas antigubernamentales. Lo que no sé es cómo han aguantado tanto...Todo mi cariño y mejores deseos para el pueblo venezolano, para ese paraiso que el mal gobierno ha ido transformado en un verdadero infierno.
 
Hace más de 20 años que el ambiente en Venezuela ya era irrespirable. Lo he vivido muy de cerca. Supermercados que ya no estaban muy abastecidos, inseguridad galopante, zonas de la ciudad oscuras como la boca de un lobo, médicos y profesores con sueldos ridículos, que iban con sus viandas a la playa porque no tenían ni para comprar un helado allí a sus familias, planificando su emigración...personas con muy buen aspecto que te pedían por favor los restos de tu comida en el chiringuito, avidez de euros o dólares, que pagaban generosamente, para poder salir del país; ingenieros sumidos en la miseria como castigo a sus ideas políticas antigubernamentales. Lo que no sé es cómo han aguantado tanto...Todo mi cariño y mejores deseos para el pueblo venezolano, para ese paraiso que el mal gobierno ha ido transformado en un verdadero infierno.

El gobierno de Chavez comparado con el maduro era un paraíso. Para que te hagas una idea, el salario era de unos 250 euros de los más alto de américa latina. (Es una mierda lo se) Pero no es que sean muy altos en el sur. Con devaluación, tomando maduro el poder ese mismo profesional, pasó a ganar el sueldo de nepal. Hace 4 años estaban llenos los establecimientos, doy fe de ello. Es que ni siquiera en el golpe de estado a Chavez en el 2002, donde hubo paro petrolero llegó a existir tal desabastecimiento. Por eso entiendo que la izquierda internacional tenga cierta simpatía por Chavez, pero es que lo de maduro no hay por donde cogerlo.
 
Back