Tandem idiomas

Registrado
14 May 2023
Mensajes
536
Calificaciones
2.854
¡Hola!

Pues tengo un curso en septiembre de mi trabajo en el que luego hay una cena con los profesores y otros alumnos y es en Viena. No tengo mal nivel de inglés y las cosas "pasivas" como leer y escuchar me apaño muy bien, pero escribir y sobre todo hablar lo tengo más oxidado y me cuesta. Si a eso le sumamos que soy bastante tímida, lo de cenar con gente que se dedica a lo mismo que yo y quedar como una tonta o inculta por no tener mucha fluidez con el inglés me produce cierta ansiedad jaja.

He buscado por Internet la posibilidad de hacer un tandem en mi ciudad (si alguien no lo sabe, básicamente es quedar con una persona que habla el idioma que quieres aprender y quiere aprender el tuyo... Así que unos dias practica él o ella el español contigo y luego tú el inglés con la otra persona y así) y encontré una página, pero solamente di con un australiano que ya no estaba en mi ciudad e intentó tirarme los trastos por WhatsApp (🤦‍♀️) y una profesora de inglés nativa jubilada que nunca me contestó, supongo que pasaría ya de esa página jaja.

Me hice una aplicación que se llama tandem y aquello era peor que tinder, te escribía gente de todas partes del mundo intentando ligar contigo... Porque no es necesario hacer un match ni nada para contactar a la otra persona, entonces aquello era un agobio y nunca encontré alguien que viviese cerca, nativo o no, con el que quedar a tomar un café y hablar simplemente en inglés.

Me hice una aplicación que se llama meet up y encontré un grupo de gente que se reúne en un bar a hablar en inglés todas las semanas, pero por horario de trabajo justo ese día y a esa hora no puedo. Qué rabia.

¿Alguien que haya buscado lo mismo y me pueda contar como lo consiguió? Y si alguien conoce un grupo en telegram o algo para practicar aunque sea mandando audios, me podéis mandar por privado o por aquí.

¡Gracias!
 
Hola prima! Yo encontré hace un par de años una web para conocer gente de cualquier país y charlar. Por desgracia no recuerdo el nombre, pero al menos para mí fue útil. Es más, sigo en contacto con un chico que conocí, hablamos por WhatsApp y aunque no es gran cosa me permite mantener actualizado el inglés.

Si recuerdo el nombre te lo escribo por aquí!
 
No conozco aplicaciones de tándem, pero varios influencers recomiendan webs via youtube en el que se ofrecen nativos para aprender lenguas. El funcionamiento es el que buscas, gente nativa que o te da clase online, o practica conversación.

Otras opciones: mirar cursos de conversación en academias. Yo hice varios siendo profesora, solían ser grupos reducidos con varias dinámicas, actividades o juegos. A veces adaptaba las clases según lo que querían repasar los alumnos.

Las EOI también ofrecen grupos de conversación fuera de clase, no es necesario ser alumno oficial. En las más grandes hay más números de encontrarlos.

Y luego hay ayuntamientos que organizan o bien intercambios lingüísticos, o clases de conversación en las bibliotecas, por ejemplo. Puedes consultar con el tuyo si tienen algún proyecto.
 
No te queda mucho y es agosto ...quizás deberías pensar en pagar conversaciones en inglés con gente nativa. Después vuelves al tema para mantenerte pero de cara a septiembre yo dejaba el tema.

Mi pareja alguna vez lo hizo y siempre me dice que es difícil.
 
Gracias a todas por las respuestas.

Al final creo que voy a mirar academias y ver si puedo hacer solamente speaking o algo muy dirigido a lo que quiero hacer y ya está.

Un abrazo
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
223
Back