Estudiar idiomas

Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
2.027
Calificaciones
15.347
Hola primxs!

Abro este hilo porque estoy buscando abrirme oportunidades laborales que me permitan huir de mi trabajo actual, y revisando ofertas, me he dado cuenta que tengo que retomar mis estudios de inglés y francés. Fui durante años a la EOI hasta sacarme el B2 de inglés y el A1 de francés. Lo dejé porque los horarios en mi trabajo imposibilitan ir a cualquier academia o a la EOI. Pero realmente creo que debería ponerme a ello si quiero salir de mi mini pozo personal. También intenté sacarme el C1 en una academia, pero me cambiaron el horario de trabajo y en mi ciudad no hay opciones para hacerlo en otra academia o los fines de semana.

¿Qué alternativas conocéis para poder hacerlo? Intenté la UNED hace tiempo con el C1 de inglés, pero el trabajo me incapacitó para sacarlo y tuve que abandonar.
 
Yo conozco Escuelas Oficiales de Idiomas y en algunas universidades también lo dan. La de Zaragoza lo tienes. Y ¿No podrías hacerlo por la UNED?
 
Yo conozco Escuelas Oficiales de Idiomas y en algunas universidades también lo dan. La de Zaragoza lo tienes. Y ¿No podrías hacerlo por la UNED?
Salgo de trabajar muy tarde y en mi ciudad el último turno de la EOI es a las 18.30. De por si, después de tanto tiempo en la escuela de idiomas, no estoy muy a favor de su forma de llevarlo, sinceramente. En la UNED probé, pero no me gustó y tuve que dejarlo por unos proyectos del trabajo que no me permitieron llevar el ritmo al curso.

¿Lo de las universidades es online? en las que hay cerca de mi ciudad, no admiten a gente que no sea de la uni.
 
Salgo de trabajar muy tarde y en mi ciudad el último turno de la EOI es a las 18.30. De por si, después de tanto tiempo en la escuela de idiomas, no estoy muy a favor de su forma de llevarlo, sinceramente. En la UNED probé, pero no me gustó y tuve que dejarlo por unos proyectos del trabajo que no me permitieron llevar el ritmo al curso.

¿Lo de las universidades es online? en las que hay cerca de mi ciudad, no admiten a gente que no sea de la uni.
Yo he ido a la universidad presencial. Si no tienes título universitario no te dejarán.

¿Has pensado continuar con el francés? Seguro que es más fácil.

Tembién tienes que pensar en los años que hace que te sacaste el B2 de inglés, Si hace mucho tiempo a lo mejor ya no tienes ese nivel, si es que no practicas, claro.
 
Salgo de trabajar muy tarde y en mi ciudad el último turno de la EOI es a las 18.30. De por si, después de tanto tiempo en la escuela de idiomas, no estoy muy a favor de su forma de llevarlo, sinceramente. En la UNED probé, pero no me gustó y tuve que dejarlo por unos proyectos del trabajo que no me permitieron llevar el ritmo al curso.

¿Lo de las universidades es online? en las que hay cerca de mi ciudad, no admiten a gente que no sea de la uni.
El centro de idiomas de la Universidad de Zaragoza (que es el que yo conozco) sí que acepta a gente que no sea de universidad (no tienes descuento pero sigue siendo más barato que una academia), lo que tienes es que tener un título que de acceso a la universidad.

Te pongo en spoiler los requisitos que los he buscado:
El acceso a los estudios ofertados en el Centro Universitario de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza está abierto a las siguientes personas:

  • Miembros de la comunidad universitaria.
  • Quienes acrediten estar en posesión de una titulación universitaria.
  • Quienes hayan superado el COU, Bachillerato LOGSE, FP II, Ciclo Formativo de Grado Superior.
  • Quienes hayan superado las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años o 45 años y Acceso para mayores de 40 años con experiencia profesional.
  • Las personas que posean alguno de los títulos anteriores expedidos por otros países también tendrán acceso si presentan su titulación homologada. Si no disponen de la homologación, deben contactar con la Secretaría del CULM.

No hay ninguna academia con horario hasta más tarde? Mi madre era profesora de idiomas y el último grupo lo tenía de 20:30 a 22.

De todas formas en inglés seguramente te vendría mejor hacer algo de conversación para soltarte en ese aspecto que al final es el más olvidado.
 
¿Necesitas un título acreditativo de que sabes hablar esos idiomas con ese nivel para poder acceder a otros trabajos (conditia sine qua no), o simplemente necesitas saber idiomas? Sé que parece lo mismo pero para mí no lo es.

Mi pareja hace bastantes entrevistas de trabajo, y una condición para la contratación es que la gente de verdad sepa hablar inglés. No sabes cuántos licenciados en Filología Inglesa ha rechazado porque cuando empiezan a hablar en inglés ve que no tienen ninguna fluidez, tienen un acento increíblemente marcado-casi ininteligible, un vocabulario muy restringido... eso sí, escrito un inglés perfecto. Pero es que son trabajos de comerciales de cara al público, el inglés escrito no lo van a usar. Así que mi pareja hace las entrevistas en inglés y se queda con quien de veras sepa hablar el idioma, no con quien tenga título.

Si es lo primero, academia o escuela de idiomas. Si es lo segundo (que te garantizo que si de veras sabes hablar un idioma, a tus jefes les dará igual que no tengas el título), puedes ir probando con plataformas como Babbel, Duolingo... te hacen una prueba para saber cómo vas de nivel y se adaptan a tu ritmo de aprendizaje. Hace unos años Duolingo sacó como su propio certificado de idiomas: cuesta creo 25€ y es básicamente un examen muy largo.
 
Es cierto hay aplicaciones libros ver series o películas y habla el idioma, luego ya el título, pero hay muchas más cosas que puedes hacer.
 
¿Necesitas un título acreditativo de que sabes hablar esos idiomas con ese nivel para poder acceder a otros trabajos (conditia sine qua no), o simplemente necesitas saber idiomas? Sé que parece lo mismo pero para mí no lo es.

Mi pareja hace bastantes entrevistas de trabajo, y una condición para la contratación es que la gente de verdad sepa hablar inglés. No sabes cuántos licenciados en Filología Inglesa ha rechazado porque cuando empiezan a hablar en inglés ve que no tienen ninguna fluidez, tienen un acento increíblemente marcado-casi ininteligible, un vocabulario muy restringido... eso sí, escrito un inglés perfecto. Pero es que son trabajos de comerciales de cara al público, el inglés escrito no lo van a usar. Así que mi pareja hace las entrevistas en inglés y se queda con quien de veras sepa hablar el idioma, no con quien tenga título.

Si es lo primero, academia o escuela de idiomas. Si es lo segundo (que te garantizo que si de veras sabes hablar un idioma, a tus jefes les dará igual que no tengas el título), puedes ir probando con plataformas como Babbel, Duolingo... te hacen una prueba para saber cómo vas de nivel y se adaptan a tu ritmo de aprendizaje. Hace unos años Duolingo sacó como su propio certificado de idiomas: cuesta creo 25€ y es básicamente un examen muy largo.
Lo necesito por ampliar mis oportunidades de trabajo. Y la verdad que me he encontrado de todo, algunos que solo te piden que demuestres que sabes hablarlo y quienes o vas también con título en la mano o ni lo intentes. Mi nivel es un B2 que he abandonado mucho, fácilmente llevo 3 años sin tocarlo. Y como he dicho la escuela de idiomas ni me la planteo porque no me gustó cuando estuve y tampoco es compatible con mi horario de trabajo. Y lo mismo me pasa con las academias, que en mi ciudad las sesiones más tardías son a las 19 y sigo trabajando a esas horas.


¿Alguien conoce Lingola o Learning Academia?
 
Lo necesito por ampliar mis oportunidades de trabajo. Y la verdad que me he encontrado de todo, algunos que solo te piden que demuestres que sabes hablarlo y quienes o vas también con título en la mano o ni lo intentes. Mi nivel es un B2 que he abandonado mucho, fácilmente llevo 3 años sin tocarlo. Y como he dicho la escuela de idiomas ni me la planteo porque no me gustó cuando estuve y tampoco es compatible con mi horario de trabajo. Y lo mismo me pasa con las academias, que en mi ciudad las sesiones más tardías son a las 19 y sigo trabajando a esas horas.


¿Alguien conoce Lingola o Learning Academia?
Otra opción podría ser hacer algún curso on line. Lo que ya no sé si son eficaces o no.
 
Y buscar un intercambio con un nativo? aparte de ver películas en version original, etc. Y si quieres algo asi mas formal puedes ver si puedes hacer conversaciones por Skype con nativos , son mas flexibles
 
Otra opción podría ser hacer algún curso on line. Lo que ya no sé si son eficaces o no.
Claro si, es mi idea... pero no conozco ninguno fiable ni nadie que haya hecho uno
Y buscar un intercambio con un nativo? aparte de ver películas en version original, etc. Y si quieres algo asi mas formal puedes ver si puedes hacer conversaciones por Skype con nativos , son mas flexibles
¿Hay alguna página para encontrar nativos? El tema pelis y demás ya lo hago, pero no es suficiente..
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
225
Back