CERTIFICACIÓN DE IDIOMAS- CAMBRIDGE,OXFORD,TOEFL...

Calificaciones
21
Hola a todo! Abro este hilo para hablar sobre experiencias o preguntas a cerca de los exámenes para certificados de idiomas.
He estado buscando otro hilo similar pero no he encontrado nada.

En mi caso estoy en un momento un poco complicado a nivel trabajo y estoy pensando aprovechar para sacarme algún certificado en este caso de Inglés.
La verdad es que tengo un buen nivel de inglés (ojalá perfecto) y he vivido en EEUU por una temporada.
Estoy dudando si presentarme al C1 por eso de tenerlo asegurado o si intentarlo con el C2 aunque me lleve un poco mas de tiempo.
¿Alguien que tenga el C2 o este preparándose puede ayudarme? Gracias!!

Calificaciones
24.939
Yo me presenté al C1 y por puntuación conseguí certificar C2, con lo cual es también una opción para ti.
En mi caso, me presenté sin prepararlo y creo que tuve bastante suerte. Pero son exámenes que, independientemente de tu competencia en el idioma, creo que se benefician (o te beneficias tú) de que conozcas con antelación el formato. Saber qué tipo de preguntas y ejercicios te vas a encontrar te ahorra muchos quebraderos de cabeza una vez ante el examen, ya que son enrevesadillos.

Calificaciones
21
Yo me presenté al C1 y por puntuación conseguí certificar C2, con lo cual es también una opción para ti.
En mi caso, me presenté sin prepararlo y creo que tuve bastante suerte. Pero son exámenes que, independientemente de tu competencia en el idioma, creo que se benefician (o te beneficias tú) de que conozcas con antelación el formato. Saber qué tipo de preguntas y ejercicios te vas a encontrar te ahorra muchos quebraderos de cabeza una vez ante el examen, ya que son enrevesadillos.

Gracias por tu respuesta!
Totalmente de acuerdo, yo empecé a prepararme el TOEFL (lo dejé porque me volví a España al par de semanas por el tema COVID) y la verdad que saber el tipo de examen y la estructura me parece un punto clave.
Al final todos estos tipos de certificaciones me parecen mas un negocio que otra cosa. Siempre he pensado que si para un trabajo necesitan que hables cierto idioma que mejor forma de probarlo que una entrevista en ese idioma.
Pero bueno, a día de hoy son necesarios para aplicar a muchas cosas así qué habrá que aguantarse...
Gracias!

Calificaciones
2.335
Gracias por tu respuesta!
Totalmente de acuerdo, yo empecé a prepararme el TOEFL (lo dejé porque me volví a España al par de semanas por el tema COVID) y la verdad que saber el tipo de examen y la estructura me parece un punto clave.
Al final todos estos tipos de certificaciones me parecen mas un negocio que otra cosa. Siempre he pensado que si para un trabajo necesitan que hables cierto idioma que mejor forma de probarlo que una entrevista en ese idioma.
Pero bueno, a día de hoy son necesarios para aplicar a muchas cosas así qué habrá que aguantarse...
Gracias!
Prima! Si te sirve, llevo años trabajando fuera de España y nunca me han pedido ningún certificado de los idiomas que hablo. Ni cuando trabajaba en España. Lo que si que hacen es hacerte hablar en las entrevistas para ver cómo te desenvuelves.

Calificaciones
24.939
Prima! Si te sirve, llevo años trabajando fuera de España y nunca me han pedido ningún certificado de los idiomas que hablo. Ni cuando trabajaba en España. Lo que si que hacen es hacerte hablar en las entrevistas para ver cómo te desenvuelves.
En España sí te los piden muchas veces y muchas veces son una criba más a la hora de optar a un puesto. Luego en el mundo oposiciones puntúan también.

Calificaciones
1.070

Coincido con esto. Lo de la "titulitis" es muy typical spanish. Si lo quieres para irte fuera no te preocupes, normalmente no te pedirán título, sólo que demuestres tus competencias en el idioma. En España es otra cosa, lo valoran en los CV y lo piden para muchas cosas. A mí me exigieron sacarme un certificado de acreditación de idioma pese a ser bilingüe en inglés por familia 🤣