Surrealismo entrevistas

No se si viene a este hilo, pero cuando estás en determinadas bolsas de empleo es casi peor. Te llaman a las 14 horas para entrar a las 15 a un contrato nuevo, lo que supone que debes ir como media hora antes a recoger uniforme y llave de taquilla y que además te asignen "destino". Pues lo mejor es que si dices que no, o si se puede entrar algo mas tarde porque no estas cerca o preparada, o si se puede empezar al día siguiente, te sancionan un año de esa bolsa, con lo que es fácil que no vuelvas a trabajar hasta que no se queden sin gente.

Obviamente, estoy hablando del sector sanitario y de una época pasada, ahora apenas sancionan y si lo hacen, como no hay gente, se levanta la sanción enseguida, pero durante mucho tiempo exisitía ese dicho que "si quieres un buen contrato, planea y paga unas vacaciones, en cuanto lo tengas todo atado te llaman", y era cierto. A mí esto me pasó dos veces, una tal cual, llamarme a las 14 para entrar a las 15 a trabajar, teniendo que estar en 15 min en el hospital para hacer las gestiones previas a empezar y otra con algo mas de tiempo, pero me pilló fuera de la ciudad, y por no perder el contrato me pagué un desplazamiento en taxi que si no, no llegaba.
En Madrid en 2023 sigue pasando.

Puedes rascar si mendigas contratos, pero no te llaman
 
Jajaja en el sector de los detectives privados me contaron que se dice que si quieres que la persona que esperas que salga de casa para seguirla salga por fin después de 10 horas esperando, en un sitio de comida rápida te gastes mínimo 20€ en cosas para comertelas en el coche. A los dos minutos saldrá y te tocará comertelas frías o incluso tirarlas. Ah eso por supuesto si mandas a alguien a comprarlas. Si vas tú porque no hay nadie más entonces saldrá justo durante los diez minutos que tardes en comprarlas

Esto se llama Ley de Murphy, que dice que si algo puede salir mal saldrá mal, y no falla nunca ☺️
 
Tal cual es que la gente lo que quiere es comer todos los días, que seas el empresario del año con tu super proyecto da igual, a nadie le va a importar tu proyecto tanto como a ti mismo.

Esto era una ett que ya podrían saber manejar un poco estas cosas, me podían haber pillado haciendo la compra o en el gimnasio en clase de pilates 😂😂😂
A mi ex lo llamaron cuando tenía 20 años para una frutería. Llamada a las 14.00 para ver si podía ir a partir de las 15.00 a hacer una prueba. El trabajo consistía en pesar la fruta que te pedía el cliente y cobrar, punto. Pues después del primer día quisieron tenerlo DOS MESES, que coincidía con julio/agosto ¿casualidad? de prueba... sin contrato claro, cuando les dijo que eso no era legal le dijeron que es que ellos lo llevan haciendo así toda la vida y que son una familia.
 
A mi ex lo llamaron cuando tenía 20 años para una frutería. Llamada a las 14.00 para ver si podía ir a partir de las 15.00 a hacer una prueba. El trabajo consistía en pesar la fruta que te pedía el cliente y cobrar, punto. Pues después del primer día quisieron tenerlo DOS MESES, que coincidía con julio/agosto ¿casualidad? de prueba... sin contrato claro, cuando les dijo que eso no era legal le dijeron que es que ellos lo llevan haciendo así toda la vida y que son una familia.
Es para reírse de ellos en su cara. De que van?
 
Una vez conduciendo de Madrid a Valencia de blablacar, al poco de salir de Madrid llamaron por telf a una de mis pasajeras.

Era una de RRHH de alguna empresa, que quería hacerle una entrevista allí en el momento. La pasajera le dijo que era mal momento, que iba en un blablacar con coche lleno. No sé que le diría la de RRHH pero la pasajera le dijo que nos iba a preguntar al resto si nos molestaba que tomara la entrevista, le dijimos que adelante e hizo su entrevista en el coche.
No sé si la cogieron pero a mi me pareció una falta de respeto tremenda pedirle a la candidata que hiciera su entrevista en un coche, en medio de la autovía, al lado de 3 desconocidos que iban a escucharlo todo (nosotros).

Si te tratan así cuando simplemente eres candidato, te puedes hacer una idea del trato si te contratan.
Siempre que no se esté desesperado y se pueda elegir, esto es un Next.
 
Si te tratan así cuando simplemente eres candidato, te puedes hacer una idea del trato si te contratan.
Siempre que no se esté desesperado y se pueda elegir, esto es un Next.
Yo el problema que veo es precisamente ese, la desesperación. En mi curro es que sacan vacante de casi cualquier cosa y en un día hay más de 100 inscritos.
 
Hace unos años fui a hacer una entrevista para una academia de inglés y fui la candidata seleccionada. Sé que es una bobada pero la dueña fue tan sincera que me dolió. Me dijo que me había elegido porque le causé buena impresión y alegría pero que tenía mucho acento español al hablar (sinceramente, no creo que sea tanto). El caso es que me dio un abrazo y todo porque era un negocio muy familiar. Cuando de repente me explica exactamente cual va a ser mi puesto, me eché para atrás. Pensaba que iba a estar de profesora titular y resulta que no, que me querían tener haciendo programaciones y preparando clases para otras profesoras y si faltaba alguna que estuviera yo de suplente.
Cuando me dijo eso, le fui sincera y le dije que pensaba que iba a ser otra cosa (además no me hacía falta el trabajo porque estaba en otra academia y precisamente buscaba mejorar mis condiciones). La mujer se quedó pasmada y algo cabreada porque decía que ya había escrito a las otras candidatas diciendo que no habían sido seleccionadas y que creyó que había quedado claro cuando hice la entrevista. Fue un momento muy tenso. Salí de forma diplomática y como no sabía que hacer y me había dado antes un abrazo, le di un mini-abrazo antes de marcharme y ella toda tensa.
***
En 2007 (era precrisis) fui al hostal de mi pueblo con una amiga (teníamos 17), les dijimos "estamos interesadas en trabajar" y la respuesta fue: "venid el sábado". Ni experiencia, ni entrevista, ni leches (aunque quizás en hostelería no es nada raro).
 
a mi lo mas raro, me paso en una entrevista conjunta, éramos 3 chica para un puesto en una cutre ETT, y era una prueba, en la que teníamos que leer un articulo sobre la posibilidad de cómo padres de poder elegir los genes de nuestros hijos, que tengan ojos de x color y cosas así con tintes religioso. Y nos pedían nuestra opinión.. para empezar eso no se puede hacer ya que en el fondo te están preguntan sobre opiniones de carácter personal sobre algo que no tiene nada que ver con el trabajo y si con tus creencias personales.

una de las chicas era de Venezuela/Colombia y al parecer religiosa, y la pobre se puso a llorar ya que eso estaba en los designios de dios...se pego un sofocón la pobre en mitad de aquella...
 
Estoy sentado en el sofá, son las 15:00 de la tarde. Suena el móvil y me dicen:
- Podría venir a la calle tal a una entrevista de trabajo a las 16:00?
- Si.
Cogí el tren y el metro y me presente.
El trabajo era muy cutre, el salario penoso. Estuve trabajando casi dos años y encontre otro cobrando más.
La entrevista fue superara. Pues todavía a día de hoy no se como supieron mi número de tlf.
 
Estoy sentado en el sofá, son las 15:00 de la tarde. Suena el móvil y me dicen:
- Podría venir a la calle tal a una entrevista de trabajo a las 16:00?
- Si.
Cogí el tren y el metro y me presente.
El trabajo era muy cutre, el salario penoso. Estuve trabajando casi dos años y encontre otro cobrando más.
La entrevista fue superara. Pues todavía a día de hoy no se como supieron mi número de tlf.

Las empresas a veces venden currículums. Desde que se aprobó la ley de protección de datos europea que tenemos ahora, eso ya no debería ser posible, pero muchas lo siguen haciendo. Piensan que, quién los va a denunciar por ofrecerles trabajo?

Dices que era un puesto cutre, así que no creo que sea este el caso, pero para puestos complicados de llenar las empresas suelen recurrir a headhunters, y los headhunters suelen recurrir a aplicaciones de pago que les dan el telf e email de una persona a partir de su perfil de linkedin o de otra red social.
Esto de publicar el telf e email de alguien también está prohibido con la ley europea, pero casi siempre son aplicaciones y servicios de fuera de la UE que, o bien no saben que no pueden publicar datos de un ciudadano europeo, o prefieren ignorarlo.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
6K
Back