Sucesos

Investigan una presunta violación grupal a una joven en el centro de Valencia​


REDACCIÓN/EP

4 minutos



Agentes de la Policía Nacional, durante un control nocturno en Valencia. /Iván arlandis

Agentes de la Policía Nacional, durante un control nocturno en Valencia. /

Dos hombres sujetaron a la víctima mientras un tercer individuo la forzó sobre el capó de un coche​


Una joven de 26 años ha denunciado que fue agredida sexualmente por tres individuos en una calle de la ciudad de Valencia. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de junio y, por el momento, la Policía no ha detenido a ninguna persona relacionada con esta violación en grupo, según ha informado hoy domingo la agencia Europa Press.
Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Valencia se han hecho cargo de las investigaciones para identificar y detener a los autores de la violación. La víctima fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica tras ser asistida por una patrulla de la Policía Local de Valencia.
Los hechos sucedieron de madrugada en plena calle en las inmediaciones de la plaza de toros de Valencia. La víctima regresaba a casa tras salir de una discoteca del barrio de Ruzafa cuando fue abordada por los tres individuos, según ha adelantado el periódico Levante-EMV. La chica gritó y ofreció resistencia, pero no pudo zafarse de los agresores.
Según la denuncia que presentó la víctima en una comisaría de la Policía Nacional, dos de los hombres la sujetaron mientras el tercero la forzaba sobre el capó de un vehículo. Los autores de la agresión sexual tienen entre 25 y 30 años y podrían ser españoles, según los datos facilitados por la joven a los agentes de la UFAM.
Los investigadores de la Policía han revisado las grabaciones de las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos para tratar de identificar a los violadores. La joven se encuentra muy afectada por los hechos y apenas pudo facilitar datos de los agresores cuando la Policía le tomó declaración.
El pasado 25 de junio, la Policía Nacional detuvo en Valencia a un joven ecuatoriano de 23 años por los delitos de agresión sexual en grado de tentativa y atentado a un agente de la autoridad tras sorprenderlo cuando retenía y trasladaba a la fuerza a una mujer hacia una zona oscura.
Los hechos ocurrieron sobre la tres de la madrugada cuando dos agentes que realizaban labores de prevención observaron en un descampado, próximo a la calle Rio Tajo de Valencia, a un hombre que se cubría la cabeza con una gorra negra y agarraba de forma brusca por la cadera a una mujer.
Como parecía que la víctima se encontraba en contra de su voluntad con el individuo en una zona de poca visibilidad, los agentes se dirigieron hacia el lugar para auxiliar a la mujer, y entonces el hombre la soltó, se desprendió de la gorra y salió corriendo.
Rápidamente, uno de los agentes persiguió al sospechoso y logró darle alcance, pero este acometió en ese momento contra el policía, el cual pudo observar cómo el varón llevaba los pantalones desabrochados y ligeramente bajados, presentando también una evidente erección. Tras forcejear con el individuo y pedir refuerzos, ya que el mismo oponía gran resistencia y arremetía contra los agentes, estos lograron reducirlo y detenerlo.
 

Varios muertos en un tiroteo en un centro comercial de Copenhague​

Edito para añadir otra noticia.
 
Última edición:
Back