Sucesos

Siento el offtopic total pero os dejo un artículo super interesante sobre los riesgos de tener un chimpancé de mascota (si, increíblemente se puso de moda) y una cosa que cuenta es que los chimpancés creen que somos fuertes por nuestra altura y es un peligro para las poblaciones locales que conviven en la misma zonas que ellos cuando descubren que en verdad, no lo somos en absoluto.

Que se lo digan a esta señora


Por lo visto es peligroso porque algunos son super tranquilos y pacíficos pero otros tratan de jugar a medir las fuerzas y no miden creyendo que somos resistentes. Un sopapo "amistoso" de un chimpancé puede hacernos mucho daño. Si de un simple chimpancé, no hace falta un gorila ni mucho menos
 
Que se lo digan a esta señora


Por lo visto es peligroso porque algunos son super tranquilos y pacíficos pero otros tratan de jugar a medir las fuerzas y no miden creyendo que somos resistentes. Un sopapo "amistoso" de un chimpancé puede hacernos mucho daño. Si de un simple chimpancé, no hace falta un gorila ni mucho menos
Como dato curioso: Los chimpancés también viven en sistemas jerárquicos muy patriarcales donde las hembras muchas veces tienen que permanecer unidas para evitar que las violen otros machos. Me lo contó una vez mis terapeuta para explicarme nuestros comportamientos promiscuos y a la vez monógamos, al provenir casi casi 50-50 del chimpancé (polígamos, muy violentos y expansivos, etc.) y del gorila (monógamos, jerárquicos, mucho más pacíficos, etc.).
 
Como dato curioso: Los chimpancés también viven en sistemas jerárquicos muy patriarcales donde las hembras muchas veces tienen que permanecer unidas para evitar que las violen otros machos. Me lo contó una vez mis terapeuta para explicarme nuestros comportamientos promiscuos y a la vez monógamos, al provenir casi casi 50-50 del chimpancé (polígamos, muy violentos y expansivos, etc.) y del gorila (monógamos, jerárquicos, mucho más pacíficos, etc.).
Os recomiendo muchísimo leer el artículo que he dejado en la página de atrás, explica como funcionan los grupos de chimpancés y gorilas, el artículo se lee que da gusto.
 
Por lo visto es peligroso porque algunos son super tranquilos y pacíficos pero otros tratan de jugar a medir las fuerzas y no miden creyendo que somos resistentes. Un sopapo "amistoso" de un chimpancé puede hacernos mucho daño. Si de un simple chimpancé, no hace falta un gorila ni mucho menos

En realidad, según cuenta ahí, todos los chimpancés son adorables en su infancia y se vuelven violentos y peligrosos en la adolescencia, todos sin casi excepción, porque necesitan ser violentos en su sociedad para prosperar. Lo que no sé es si hay diferencia entre machos y hembras, supongo que como siempre, los machos serán más peligrosos.


Acojonante la gente como se mata por ayudar.

Es que cuando te pasa algo así, lo normal es quedarte en shock. El cerebro tarda un rato en entender lo que está viendo, es como si no diera crédito a lo que está pasando.

Hay gente con más capacidad de reacción rápida, pero no creo que sea tan frecuente.
 
Os recomiendo muchísimo leer el artículo que he dejado en la página de atrás, explica como funcionan los grupos de chimpancés y gorilas, el artículo se lee que da gusto.
A mi me ha encantado la parte esa de que en las películas futuristas o distopicas muestran a los gorilas como violentos y belicistas por ser su aspecto mucho más serio e imponente y a los chimpancés como muy parecidos a nosotros. Pero en realidad es al revés son muy tranquilos y proporcionales en su agresividad comparados con un chimpancé.

En realidad lo de los chimpancés es una excepción en el mundo animal, los adultos son muy violentos y van a matar incluso con los su propia especie. Normalmente los animales entre los de su propia especie no suelen pasar de bravuconadas y avisos a lo "como vaya yo...". No interesa arriesgarse tontamente a recibir heridas graves. Que muchas veces llevan a la muerte si impiden desplazarse y conseguir alimento
 
En realidad, según cuenta ahí, todos los chimpancés son adorables en su infancia y se vuelven violentos y peligrosos en la adolescencia, todos sin casi excepción, porque necesitan ser violentos en su sociedad para prosperar. Lo que no sé es si hay diferencia entre machos y hembras, supongo que como siempre, los machos serán más peligrosos.
Si yo creía que algunos eran un encanto toda su vida pero por lo visto no, genéticamente tienen un componente agresivo porque un chimpancé muy flanders no duraría un suspiro en la selva.

Los perros por ejemplo hay algunos que son de buenos tontos toda su vida pero eso es porque en la época en que los lobos se empezaron a acercar a los humanos en busca de comida y refugio todos los violentos eran exterminados al instante y se hizo una selección artificial. Hoy en dia se tolera al típico caniche agresivo porque no tiene ni media hostia pero un lobo/perro de 50 kgs agresivo en la prehistoria era un peligro para niños y adultos. Se dejó vivir a los más sumisos. Digamos que ser sumisos y jamás discutir la autoridad humana era ventajoso para sobrevivir. Los chimpancés nunca han sufrido selección genética ninguna y ser agresivo y con tendencia a querer mejorar el estatus en su caso es bueno o imprescindible para sobrevivir.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
1K
T
Respuestas
46
Visitas
10K
Back