Su majestad el VALS

Vals del Emperador

El Vals del Emperador (Kaiser-Walzer), op. 437, compuesto por Johann Strauss (hijo) en 1889.

Originalmente fue titulado Mano a mano, y fue compuesto en agosto de dicho año con motivo de la visita del Kaiser Guillermo II de Alemania a Francisco Josè I, en Austria.
No obstante, finalmente se le dejaría el nombre actual de Kaiser-Walzer por ser considerado por Fritz Simrock un nombre diplomáticamente más apropiado.
Sonó por primera vez en Berlìn el 21 de octubre de 1889.

La majestuosidad de la pieza se aprecia en su composición.
Comienza con una suave marcha que avanza en crescendo, a medida que se introduce la melodía principal.
Ésta permanece de fondo a lo largo del vals.
A medida que se acerca el final, un solo de violonchelo repite la primera estructura, antes de finalizar con una fanfarria de trompeta, acompañada por un timbal.


 
Hola @Coti7495.
Acaba de empezar GH Vip y con un poco de vergüenza tengo que confesar que me encanta y vuelvo por curiosear un poco el hilo.
Espero que estés bien. Precioso hilo éste, de verdad.
Te dejo este vals que me gusta muchisimo. Es de un musical de 1.945. Un abrazo.
 
Hola @Coti7495.
Acaba de empezar GH Vip y con un poco de vergüenza tengo que confesar que me encanta y vuelvo por curiosear un poco el hilo.
Espero que estés bien. Precioso hilo éste, de verdad.
Te dejo este vals que me gusta muchisimo. Es de un musical de 1.945. Un abrazo.

Hola Reina!!!! qué enorme alegría volver a saber de ti!!!
Y qué te digo del honor de contar con tu presencia en este hilo???
Nada de vergüenza porque te guste GH Vip, vergüenza debe dar ser mala persona, y de eso guapa, tu na de na!!!
Estoy muy contenta por este reencuentro. Las cosas bellas de la vida: la amistad, la buena gente, la buena compañía... la felicidad, en definitiva.
Un abrazo gigante y gracias por tu aporte, esta es tu casa, como todos los espacios que tengo abiertos. Puedes hacer a tu gusto y deseo.
Gracias por darme esta enorme alegría!!!
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
367
Back