Soy una pringada.

Qué es lo que ha dicho racista en el vídeo? Si ella es de Venezuela no me jodas. Eso es como cuando una amiga marroquí se queja de la cantidad de ''panchitos'' que hay en Madrid, un poco de empatía pliz.
A ver pues por ejemplo, generalizar a todo asiático como CHINO y asociar a que como son CHINOS es manicura de mala calidad, barata, etc etc, encima con argumentos que, tocate las narices, los cumple todos (menos lo de barata xd) su tienda.
Yo puedo entender que sea competencia para ella pero se puede vender de otra forma, pues mi producto es mejor porque tengo los materiales más adecuados, o mi local tiene muchas artistas que tienen estilo muy variado...pero que el argumento sea LO MIO ES MEJOR PQ VALE 78 EUROS Y NO LO Q HACEN EN UN CHINO.
 
A ver pues por ejemplo, generalizar a todo asiático como CHINO y asociar a que como son CHINOS es manicura de mala calidad, barata, etc etc, encima con argumentos que, tocate las narices, los cumple todos (menos lo de barata xd) su tienda.
Yo puedo entender que sea competencia para ella pero se puede vender de otra forma, pues mi producto es mejor porque tengo los materiales más adecuados, o mi local tiene muchas artistas que tienen estilo muy variado...pero que el argumento sea LO MIO ES MEJOR PQ VALE 78 EUROS Y NO LO Q HACEN EN UN CHINO.

Pues a su amigo putochinomaricon le debe haber encantado el vídeo, con todo el activismo que hace por la comunidad asiática.
 
El lenguaje es machista porque usa el masculino como genérico, incluyendo al femenino, sin embargo, el femenino queda restringido a un pequeño ámbito y no se puede generalizar.
Si lo piensas, usar el femenino como genérico es muy difícil porque en tu cabeza tu mundo está montado con el masculino ggenérico y serías casi incapaz de cambiar de idea. Piensa por ejemplo en la palabra mesa y lo que eso conlleva: en tu cabeza hay una imagen de tabla + patas. Si se transformasen para siempre las mesas en palo y agujero (por poner un ejemplo) y lo quisieran llamar mesa, tu cabeza iría al primer referente.

Por eso las feministas usan el plural inclusivo en e, porque así eliminan esa parte misógina de la lengua creando nuevas realidades, evitando hacer mención al masculino genérico

No se usa el masculino como neutro, lo que pasa es que el masculino y el neutro en castellano son el mismo porque evolucionó así del latín. Que a mí me da igual si se habla con "e" o con "i", pero escudarse en que es machista sin informarse un mínimo en cómo funciona la lengua me toca un poco las narices.
Y sí, hay muchos ejemplos de palabras y expresiones machistas. Pero es la sociedad la que hace la lengua, no a la inversa. No se puede pretender cambiar el lenguaje para cambiar la sociedad, porque simplemente no funciona así.
 
No se usa el masculino como neutro, lo que pasa es que el masculino y el neutro en castellano son el mismo porque evolucionó así del latín. Que a mí me da igual si se habla con "e" o con "i", pero escudarse en que es machista sin informarse un mínimo en cómo funciona la lengua me toca un poco las narices.
Y sí, hay muchos ejemplos de palabras y expresiones machistas. Pero es la sociedad la que hace la lengua, no a la inversa. No se puede pretender cambiar el lenguaje para cambiar la sociedad, porque simplemente no funciona así.
No es necesario ser tan agresivo ni invitarme de esa manera a informarme sobre cómo funciona la lengua principalmente porque esto es un foro virtual y no me conoces, ni a qué me dedico ni mi titulación ni similar.
Me parece genial que opines diferente a mí pero porfa, los cuchillos aquí no
 
No se usa el masculino como neutro, lo que pasa es que el masculino y el neutro en castellano son el mismo porque evolucionó así del latín. Que a mí me da igual si se habla con "e" o con "i", pero escudarse en que es machista sin informarse un mínimo en cómo funciona la lengua me toca un poco las narices.
Y sí, hay muchos ejemplos de palabras y expresiones machistas. Pero es la sociedad la que hace la lengua, no a la inversa. No se puede pretender cambiar el lenguaje para cambiar la sociedad, porque simplemente no funciona así.

Y no puede ser que haya evolucionado de esa manera porque vivimos en una sociedad machista? Yo creo que el lenguaje es muy muy importante y si como tú dices es la sociedad quien desarrolla el mismo y ésta es machista el lenguaje por ende tb puede serlo. Yo tengo un nombre que acaba en a y un colegui modernillo de estos queer me llamaba por mi nombre acabado en e XDD
 
No es necesario ser tan agresivo ni invitarme de esa manera a informarme sobre cómo funciona la lengua principalmente porque esto es un foro virtual y no me conoces, ni a qué me dedico ni mi titulación ni similar.
Me parece genial que opines diferente a mí pero porfa, los cuchillos aquí no

¡No me refería a ti, hablaba de la gente de twitter! Te he citado a ti porque eres la que ha hablado del tema, nada más.
 
Realmente en muchos idiomas se habla en neutro para referirse a hombres y mujeres, en algunos hasta se usa el femenino genérico y por ello no dejan de ser países dondw sigue habiendo desigualdad social por el género. Podéis hablar con la e o la x y nadie lo va a prohibir (antes cuando era feminista liberal yo misma hablaba así) pero un idioma es una herramienta de comunicación que forman los hablantes y por lógica no puedes cambiar una herramienta para cambiar los usuarios de esta sino viceversa.
Por cierto primas no va tajante ni borde es que me expreso muy "seca".
 
Y no puede ser que haya evolucionado de esa manera porque vivimos en una sociedad machista? Yo creo que el lenguaje es muy muy importante y si como tú dices es la sociedad quien desarrolla el mismo y ésta es machista el lenguaje por ende tb puede serlo. Yo tengo un nombre que acaba en a y un colegui modernillo de estos queer me llamaba por mi nombre acabado en e XDD

No. Evolucionó así porque la lengua siempre tira a la simplificación y al ahorro. Es un tema bastante extenso, de hecho tendría que revisar libros de fonética para darte una respuesta más precisa, pero eso, jaja.
Sí que hay muchas palabras que etimologicamente son machistas, igual que otros son racistas u homofobas. Porque son reflejo de una sociedad que lo era. Ahora, está bien que queramos dejar de usar algunos términos, yo también lo hago, pero no es que cambiando el lenguaje estemos cambiando nosotros. Estamos cambiando la lengua porque nosotros estamos cambiando como sociedad.
Y tampoco se puede pedir que la RAE acepte ciertos términos y neologismos. La RAE es descriptiva no prescriptiva, y la lengua evoluciona de manera muy lenta y si tienen que pasar años para que se acepte una nueva palabra, para que haya algún cambio gramatical o fonético ni te cuento. Normalmente un tercio de siglo.
 
Back