Soy una pringada.

Me meo con el vídeo de la Irina. Golpes bajos everywhere.

Me estaba acordando de un vídeo del canal de Jedet, creo que es el último que ha subido, que era grabado como un capítulo de las Kadarshians. Es que lo vive, entre eso y los stories mirando intensamente en silencio con rap sonando de fondo, se cree la Kylie Jenner española. El caso es que en el vídeo ese, salía con Andrea Compton cenando en un restaurante y comentaban su gravísimo problema de adicción a las drogas, los dos muy serios, que lo tenía que dejar y lo típico. De eso hace meses ya. Yo es que diría que hasta el uso de drogas lo usan como un reclamo publicitario, siempre intentando llamar la atención. Se deben creer super sofisticados por meterse 2 rayas cada viernes. Si es que no se puede ser más wannabes.
 
Ahora de repente MoodBoo dice “todes”...
Nunca se lo había escuchado... desde hoy solo...


Sinceramente no entiendo, igual se me escapa algo... pero y si digo “todos y todas” como se ha dicho toda la vida estoy excluyendo a alguien?
A los no binarios. A los que no se sienten como pertenecientes a ninguno de los dos géneros tradicionales, o bien sienten que son una mezcla de ellos. Para mí “todos” es una palabra inclusiva, y con esa intención la digo. Abarca pues a eso, a todos. El que lo quiera decir con la “e”, en su derecho esta, pero a mi me suena como el culo.
 
El lenguaje es machista porque usa el masculino como genérico, incluyendo al femenino, sin embargo, el femenino queda restringido a un pequeño ámbito y no se puede generalizar.
Si lo piensas, usar el femenino como genérico es muy difícil porque en tu cabeza tu mundo está montado con el masculino ggenérico y serías casi incapaz de cambiar de idea. Piensa por ejemplo en la palabra mesa y lo que eso conlleva: en tu cabeza hay una imagen de tabla + patas. Si se transformasen para siempre las mesas en palo y agujero (por poner un ejemplo) y lo quisieran llamar mesa, tu cabeza iría al primer referente.

Por eso las feministas usan el plural inclusivo en e, porque así eliminan esa parte misógina de la lengua creando nuevas realidades, evitando hacer mención al masculino genérico

Pues a mí me chirría muchísimo escuchar las palabras ''amigues'', ''chiques'', ''bonites''... lo escucho y me entran ganas de matar a alguien.
No pasa nada que se use el masculino de manera general, para mí eso no es machista. Desde mi punto de vista machista es, por ejemplo, que la palabra zorro en masculino (asociada al ser humano) signifique mentiroso y en femenino signifique put*.
Cuando hay mayoría de mujeres se puede usar como genérico el femenino aunque haya chicos también. Yo lo intento usar siempre que me acuerdo.
(Que no se ofenda nadie please)
 
Pues a mí me chirría muchísimo escuchar las palabras ''amigues'', ''chiques'', ''bonites''... lo escucho y me entran ganas de matar a alguien.
No pasa nada que se use el masculino de manera general, para mí eso no es machista. Desde mi punto de vista machista es, por ejemplo, que la palabra zorro en masculino (asociada al ser humano) signifique mentiroso y en femenino signifique put*.
Cuando hay mayoría de mujeres se puede usar como genérico el femenino aunque haya chicos también. Yo lo intento usar siempre que me acuerdo.
(Que no se ofenda nadie please)
Sé que es offtopic y perdón, pero el lenguaje es machista, hay un montón de gente estudiando cómo la lengua se interrelaciona con nuestra idea de sociedad. Te puede parecer estúpido lo de la e o lo que sea, pero el lenguaje, al igual que la sociedad, es machista. No quiero dar la chapa tampoco, pero es de un tema del que sé bastante y a este paso me hago influencer por la defensa del lenguaje inclusivo :p
 
Sé que es offtopic y perdón, pero el lenguaje es machista, hay un montón de gente estudiando cómo la lengua se interrelaciona con nuestra idea de sociedad. Te puede parecer estúpido lo de la e o lo que sea, pero el lenguaje, al igual que la sociedad, es machista. No quiero dar la chapa tampoco, pero es de un tema del que sé bastante y a este paso me hago influencer por la defensa del lenguaje inclusivo :p

No sé poner offtopic (perdón)

Es machista, pero precisamente por lo que has comentado no me lo parece. No me oprime al estar en un grupo variado que digan ''Chicos''. No pasa nada.
 
Acabo de ver el vídeo de Irina...

Dos cosas...

Yo soy Irina y no me hago un vídeo de súper amigui con la compañera de piso de la persona que más me odia...

La otra chica es Abril?


De la parte de los chinos y tal ni me entretengo en comentar... Femnista y racista...
 
Sé que es offtopic y perdón, pero el lenguaje es machista, hay un montón de gente estudiando cómo la lengua se interrelaciona con nuestra idea de sociedad. Te puede parecer estúpido lo de la e o lo que sea, pero el lenguaje, al igual que la sociedad, es machista. No quiero dar la chapa tampoco, pero es de un tema del que sé bastante y a este paso me hago influencer por la defensa del lenguaje inclusivo :p
Pues me ha parecido curioso entonces que uses el término “primas”, en lugar de “primes”. No se puede dar por hecho que todos los que participamos de este foro seamos mujeres y hombres binarios, no?
 
Pues a mí me chirría muchísimo escuchar las palabras ''amigues'', ''chiques'', ''bonites''... lo escucho y me entran ganas de matar a alguien.
No pasa nada que se use el masculino de manera general, para mí eso no es machista. Desde mi punto de vista machista es, por ejemplo, que la palabra zorro en masculino (asociada al ser humano) signifique mentiroso y en femenino signifique put*.
Cuando hay mayoría de mujeres se puede usar como genérico el femenino aunque haya chicos también. Yo lo intento usar siempre que me acuerdo.
(Que no se ofenda nadie please)

El caso es que aunque haya 20 mujeres y un hombre se sigue hablando en masculino, nosotras tenemos que sentirnos incluidas. Pero si se habla en femenino ellos se quejan porque se sienten excluidos. De hecho, la ley (creo recordar que era una ley o convenio) que regulaba el trabajo del personal doméstico está en masculino cuando todas sabemos que la gran gran mayoría son mujeres. Ejemplos así miles.
 
Acabo de ver el vídeo de Irina...

Dos cosas...

Yo soy Irina y no me hago un vídeo de súper amigui con la compañera de piso de la persona que más me odia...

La otra chica es Abril?


De la parte de los chinos y tal ni me entretengo en comentar... Femnista y racista...

Qué es lo que ha dicho racista en el vídeo? Si ella es de Venezuela no me jodas. Eso es como cuando una amiga marroquí se queja de la cantidad de ''panchitos'' que hay en Madrid, un poco de empatía pliz.
 
Back