Soy una pringada.

Pero a qué... con “todos y todas” a quién no visibilizas?
Mi pregunta es totalmente real eh... sin acritud ninguna
El lenguaje es machista porque usa el masculino como genérico, incluyendo al femenino, sin embargo, el femenino queda restringido a un pequeño ámbito y no se puede generalizar.
Si lo piensas, usar el femenino como genérico es muy difícil porque en tu cabeza tu mundo está montado con el masculino ggenérico y serías casi incapaz de cambiar de idea. Piensa por ejemplo en la palabra mesa y lo que eso conlleva: en tu cabeza hay una imagen de tabla + patas. Si se transformasen para siempre las mesas en palo y agujero (por poner un ejemplo) y lo quisieran llamar mesa, tu cabeza iría al primer referente.

Por eso las feministas usan el plural inclusivo en e, porque así eliminan esa parte misógina de la lengua creando nuevas realidades, evitando hacer mención al masculino genérico
 
Pero a qué... con “todos y todas” a quién no visibilizas?
Mi pregunta es totalmente real eh... sin acritud ninguna

Creo que es el neutro para incluir a gente tb que no se identifica con los géneros binarios, personas agenero, queer, etc. De hecho en sueco tb tienen un pronombre neutro. Tb he visto a mucha gente usar la x en lugar de a/o. Yo estoy vieja pa esto hahaha
 
El lenguaje es machista porque usa el masculino como genérico, incluyendo al femenino, sin embargo, el femenino queda restringido a un pequeño ámbito y no se puede generalizar.
Si lo piensas, usar el femenino como genérico es muy difícil porque en tu cabeza tu mundo está montado con el masculino ggenérico y serías casi incapaz de cambiar de idea. Piensa por ejemplo en la palabra mesa y lo que eso conlleva: en tu cabeza hay una imagen de tabla + patas. Si se transformasen para siempre las mesas en palo y agujero (por poner un ejemplo) y lo quisieran llamar mesa, tu cabeza iría al primer referente.

Por eso las feministas usan el plural inclusivo en e, porque así eliminan esa parte misógina de la lengua creando nuevas realidades, evitando hacer mención al masculino genérico


Gracias por la explicación. No lo veía así.
Supongo que culturalmente está tan interiorizado generalizar en masculino que no me chirriaba como algo machista.

Lo que me ha llamado la atención es que lo han empezado a usar hoy... o igual no me he dado cuenta antes
 


Ay, mi madre. Esto qué es?

Ojito al minuto 5:30


PERO MENUDA FALSA POR FAVOR, HABLANDO DE QUE LAS FRANQUICIAS TRATAN MAL A SUS EMPLEADOS Y LES PAGAN FATAL, Y QUE LOS PRODUCTOS SON DE MALA CALIDAD.
CHICA, SI TENIAS AL MOSQUITO EN EL TARRO DE ACRÍLICO EMBALSAMADO JAJAJJAJAJAJA
No os da la sensación que la amiga (por cierto, quien es?) sabe más del tema que Sindy "desde pequeña me pintaba manchitas de leopardo" Tacañashi?
Irina no sabe como vender las uñas de esta mujer con argumentos contundentes porque NO MUJER, NO ES NORMAL QUE UNAS UÑAS VALGAN TANTO DINERO; la gente puede SOBREVIVIR sin uñas acrílicas y el pelo rosa no es básico en el ser humano y tercero LOS COMENTARIOS RACISTAS HACIA LOS CHINOS DE QUÉ, yo voy a unas chicas que son tailandesas (no soy de Madrid) y me las hago de gel cortitas a la francesa 13 euros. Y son personas profesionales y amables.
No como la bocachancla circa esta.
 
El vídeo es un cuadro... que hay franquicias que explotan a sus trabajadores y que usan malos productos, que lo diga ella... cuando al parecer la higiene de su local no es la adecuada tampoco...
 
PERO MENUDA FALSA POR FAVOR, HABLANDO DE QUE LAS FRANQUICIAS TRATAN MAL A SUS EMPLEADOS Y LES PAGAN FATAL, Y QUE LOS PRODUCTOS SON DE MALA CALIDAD.
CHICA, SI TENIAS AL MOSQUITO EN EL TARRO DE ACRÍLICO EMBALSAMADO JAJAJJAJAJAJA
No os da la sensación que la amiga (por cierto, quien es?) sabe más del tema que Sindy "desde pequeña me pintaba manchitas de leopardo" Tacañashi?
Irina no sabe como vender las uñas de esta mujer con argumentos contundentes porque NO MUJER, NO ES NORMAL QUE UNAS UÑAS VALGAN TANTO DINERO; la gente puede SOBREVIVIR sin uñas acrílicas y el pelo rosa no es básico en el ser humano y tercero LOS COMENTARIOS RACISTAS HACIA LOS CHINOS DE QUÉ, yo voy a unas chicas que son tailandesas (no soy de Madrid) y me las hago de gel cortitas a la francesa 13 euros. Y son personas profesionales y amables.
No como la bocachancla circa esta.


No he visto el vídeo... se lo hizo en Mood Boo o que?
 
PERO MENUDA FALSA POR FAVOR, HABLANDO DE QUE LAS FRANQUICIAS TRATAN MAL A SUS EMPLEADOS Y LES PAGAN FATAL, Y QUE LOS PRODUCTOS SON DE MALA CALIDAD.
CHICA, SI TENIAS AL MOSQUITO EN EL TARRO DE ACRÍLICO EMBALSAMADO JAJAJJAJAJAJA
No os da la sensación que la amiga (por cierto, quien es?) sabe más del tema que Sindy "desde pequeña me pintaba manchitas de leopardo" Tacañashi?
Irina no sabe como vender las uñas de esta mujer con argumentos contundentes porque NO MUJER, NO ES NORMAL QUE UNAS UÑAS VALGAN TANTO DINERO; la gente puede SOBREVIVIR sin uñas acrílicas y el pelo rosa no es básico en el ser humano y tercero LOS COMENTARIOS RACISTAS HACIA LOS CHINOS DE QUÉ, yo voy a unas chicas que son tailandesas (no soy de Madrid) y me las hago de gel cortitas a la francesa 13 euros. Y son personas profesionales y amables.
No como la bocachancla circa esta.

También tendrá que entender que no todo el mundo se puede gastar mínimo 50 euros en uñas... Que seguramente sean tan caras ya que la mitad de sus clientas son influencers y seguro que no las cobra, por lo tanto, tendrá que cobrar a la clienta anónima el doble
 
Pero qué es ese vídeo? A mi esto me ha recordado un poco a Beyoncé diciendo que es feminista pero explotando a mujeres y niñas en países pobres para su marca Ivy Park. Cuanta mercantilización del feminismo.
 
Back