SOBREVALORADOS

BELTANE, EL ADJETIVO NO PUEDE SER ESENCIAL, PORQUE MILLONES DE NIÑOS SE CRIAN SIN LECHE MATERNAS Y LA INMENSA MAYORIA ESTÁN SANÍSIMOS, SE CRIAN ESTUPENDAMENTE Y SON MONISÍSIMOS.
 
joer, recuerdo un capitulo de Mujeres Desesp. en el que una tia daba pecho a un niño de 3 años, qué bueno fue :a21:


Esposas Desesperadas 2a Temprada Cap 17X03 - YouTube


PD. Está con acento sudamericano. tema pecho en el minuto 5.

Mira, cuando la Linnet le da el batido para que el niño se deje de tonterías casi me da algo, ese capítulo fue enorme.


Helena, lo sé, pero no entiendo como hay madres que le niegan eso a su hijo por "se me estropean las t*tas" y demás polladas de abuela de pueblo, es a lo que voy.

(qué infravalorada es Mujeres Desesperadas y qué sobrevalorada es Lost)
 
PERO A VER BELTA........

¿QUE POR QUÉ LE NIEGAN A UN NIÑO ALGO SIN LO QUE PUEDE CRECER PERFECTAMENTE SANO, FUERTE, ALTO, GUAPO, VITAL Y ESTUPENDO???????????

PUES....NO SE. JEJE

SALUDOS:a29::a29::a29:
 
Y hablando del tema... está muy sobrevalorado tener las t*tas grandes. ¿Por qué los hombres se pirran por unas buenas brevas? jamás entenderé esa obsesión por 2 simples bolas de carne :a40: conste que no me puedo quejar, pero aunque estuviese como una tabla, creo que jamás me operaría.
 
Las t*tas pequeñas son increiblemente atractivas, mucho mas que dos t*tas gigantes. horrorrr
 
anda que me teneis contenta. estoy enganchada al hilo.

- la leche materna tampoco es para tanto. hay mujeres que quieren darla y el medico les dice que no pueden dar leche porque su leche no es "apta" para darsela al niño, y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA. hoy día las leches de lactancia son tan nutritivas que no pasa nada. a mi mi madre no pudo darme, y aqui estoy, feliz como una lombriz.
he visto madres emperradas en dar leche materna y en la defensa a ultranza de lo natural y lo ecológico y a la vez se pimplan una botella de vino en la cena y luego ale, a dar de mamar. eso sí es muy fuerte y de juzgado de guardia.

-totalmente de acuerdo con las mujeres que no quieren servir el cafe al marido y luego se lo sirven al jefe en la oficina. pero bueno, eso ya mentalidades. yo me limpio la casa de arriba a abajo y no quiero que nadie me distraiga cuando limpio, eso sí lo dejo hecho una patena, porque me gusta, y a mi marido le encanta cocinar y él cocina en casa, es decir, no se nos caen los anillos por aportar lo que mejor sabemos hacer: yo fregar, y él cocinar. ningún problema. nos ayudamos en todo y creo que en una pareja tiene que haber ayuda y unión, y sobretodo cero egoísmos y cero pamplinas.

- tener un hijo es personal. yo tampoco quiero tenerlos, por motivos personales. cada vez son mas las mujeres que conozco que eligen no tenerlos. yo no me siento preparada para ser madre y no me veo para nada siendo responsable de otro ser humano. me encantan los niños. pero no puedo asumir tanta responsabilidad. tengo 35 años. no creo que cambie de idea ya. y tan contenta, oiga. disfrutando de mis sobrinos que son maravillosos y me hacen muy feliz... durante dos horitas. luego, a casa tranquilita. jeje.

-cada uno toma decisiones en la vida, y luego tiene que vivir con ellas. es lo que hay. todo tiene pros y contras. todo.

-lost no es una serie sobrevalorada. creo que su valoración es adecuada. es un pedazo de gran serie.
breaking bad es la que está infravalorada.
 
Los senos grandes están sobrevalorados porque se impuso ese estilo de cuerpo culturalmente, es el modelo estético de las últimas décadas. Cada época tiene su ideal de belleza, así como en la época del Renacimiento lo bello era una mujer que hoy consideraríamos gorda y con celulitis, hoy en día la delgadez excesiva y los pechos grandes se venden como "a lo que hay que aspirar para que te consideren bella". Y como estar delgada y atlética y tener mucho seno son cosas inversamente proporcionales, cada día crece más el negocio de los implantes mamarios. Personalmente no me sometería a semejante carnicería por los riesgos tremendos que se corren. Una vez, hablando del tema, un médico me dijo algo muy sabio "cuando te pones implantes mamarios te hipotecas la vida, es una espada de Damocles constante" y es así, no es sólo operarse y olvidarse como en cualquier otra operación. Existen riesgos de encapsulamiento o rotura de por vida (puedes operarte y a los cinco años se te encapsula un pecho y debes volver a reoperarte para quitar ese implante y ponerte otro) y aunque no sea así a los diez años es recomendable renovar las siliconas. Gracias, yo paso, son muchos más los contras que los pros para "cumplir" con el ideal.
 
Un colectivo infravalorado: Las mujeres del medio rural. Las que yo conocí eran del Noroeste y fue en los años 80-90. Eran fantásticas.
Estas señoras trabajaban desde el amanecer en la explotación familiar, cocinaban para familias numerosas porque en las casas vivían varias generaciones, conocían remedios caseros para todas las enfermedades, sabían coser y hacer calceta, te cortaban el pelo, cuidaban de los mayores, de los niños y de los enfermos,mantenían su casa limpia y luego salían a vender el excedente del producto.
O sea que eran agricultoras, jardineras, cocineras, enfermeras, modistas, peluqueras, limpiadoras y empresarias. Y sin contar con la tecnología que tenemos ahora.
 
La materniad es un capítulo aparte. sobre todo hoy en día que se considera casi un logro social: He terminado la carrera- tengo un empleo guay -me caso o emparejo con un hombre lo mismo de guay -nos compramos un piso -recorremos todo el mundo - todo de manual y el próximo logro también es la maternidad, se invierte todo, se lee libros, se asiste a charlas , se realiza de la misma manera exhaustiva con la que se compraron los coches, el piso o se planeó el viaje a Tailandia -Vietnam - Camboya. Me pone de los nervios
La lactancia es uno de los totem. De 6 a 8 meses me parece bien aunque no esencial, yo estoy convencida que más importante que el contenido de la leche es la tranquilidad del momento en que se alimenta al bebé, la mirada, la intimidad, el contacto, la dedicación y esto también se transmite con el biberón.
También yo flipé el día que en una fiesta infantil un nin~o de dos an~os y medio le dijo a su madre que tenía sed y esta sacó el pecho. Era de alguna manera aberrante, casi incestuoso. Y yo no fui la única que flipó, teníais que haber visto como se quedaron los otros nin~os.
Y los pan~ales que se recogen de casa y te los traen limpios me parecen maravillosos, yo nunca he utilzado el servicio, pero tengo amigas con nin ~os que tienen problemas de piel y este servicio es una bendición, no se puede valorar lo suficiente.
 
detesto el rollo mamitis, me da igual si es la leche ó la madre que lo parió.
me supera.
siempre pienso en aquellas mujeres de otras épocas que tenian diez hijos y crecían sanos como robles... sin tantas palizas mentales como preparan algunas.

las que van de progres y se aferran al pasado

lo peor de lo peor.
peor que una cateta palizas es una lista progre. Hace poco leí a bimba bosé, nombre artístico de eleonora salvatore, fomentando el parto en casa. Me dieron ganas de darle una patada por no decir otra cosa. Pedazo de borrega.
Si las mujeres han dejado de morir en el parto es porque pueden ir a parir a un hospital.
lo dice ella, inutil perdida, que en casa tuvo medico, enfermera, niñeras, criadas, y restos para atenderla, amén de parto natural y programado.
La señorita se llevó la asistencia a domicilio.
la muy cateta no piensa que los demás no tienen esa posibilidad, ó simplemente, no te viene en gana.
y luego dice que lo más importante de su vida es ser madre, y blá, blá, bla...

lo dice ella que jamás se la ha visto un mínimo de afecto familiar, ni con su madre tiene una foto.
mujer más machorra en la vida.

y luego suelta la gracia del mes... qué ella solo entiende la maternidad junto a una pareja, y en caso de ser soltera jamás hubiera tenido hijos...

viva la progre tolerante y moderna....
 
Y hablando del tema... está muy sobrevalorado tener las t*tas grandes. ¿Por qué los hombres se pirran por unas buenas brevas? jamás entenderé esa obsesión por 2 simples bolas de carne :a40: conste que no me puedo quejar, pero aunque estuviese como una tabla, creo que jamás me operaría.


Hay teorias psicoanalíticas al respecto. El pecho simboliza a la madre, a la protección, cariño y alimento materno. Los hombres obsesionados por las t*tas grandes serían sobre todo los que han tenido carencias maternales (huérfanos o hijos de madres frias y distantes). Los hombres sin esas carencias se excitan mas con el culo de las mujeres. Esto último revela una sexualidad más adulta. Lo de las t*tas es una reliquia infantil.

Esto explicaria el culto a las t*tas en paises de gente fria y poco cariñosa (los paises nórdicos, anglosajones, centroeuropeos). En paises calidos donde el trato es más cariñoso y los niños son más besados y achuchados hay más culto al culo femenino (Brasil, Italia, toda la zona del Caribe...)

Suena muy marciano. Pero creo que es una teoria correcta. En mi caso se cumple. He estado siempre muy unido a mi madre y me fijo muy poco en las t*tas. Y soy un enfermo de los culos.
 
Vaya, ¿o sea que aquí la gente va por la calle y puede diferenciar entre las personas que han tomado leche materna y los que no? Que curioso que en teoría sea tan bueno darle el pecho al crío y después no sea relevante para la salud. ¿O acaso se le pregunta a un paciente a la hora de determinar las posibilidades de padecer cáncer, ictus cerebral, diabetes o cualquier otro mal si tomó leche materna?
Lo que sí resulta determinante es la alimentación y los hábitos alimenticios que se inculcan a los críos desde pequeños; que es para matar a las madres/padres que esperan a sus retoños a la salida del colegio con el Phoskitos en la mano...

Y el feminismo es la búsqueda de la igualdad con el hombre, no la superioridad de ésta.
 
Back