SOBREVALORADOS

La cantidad de tópicos respecto a la maternidad que se repiten estilo loro de barco pirata, son infinitos, a cual mas tonto, retrógrado, memo, machista, paternalista, sin fundamento, y que sus partidarias rancias defienden como si fueran la facción integrista que cualquier religión

No entiendo que se hable de la leche materna calificándola como "esencial", cuando son millones y millones los que se crian sanos y fuertes sin ella.

Para nota esas madres que acaban llorando en cada toma porque el niño no come lo suficiente, pero tiene que ser por coj*nes porque han leído o una enfermera les habló de la esencialidad de la leche, y que sin ella el niño será una especie de tirillas, crecerá famélico, todo el día tosiendo, con mocos, será el mas bajito y estará esquelético y no logrará ni sacarse el graduado escolar

una de mis mejores amigas se negó a darle el pecho a su hija. La enfermera del hospital público, o las enfermeras mas bien, la presionaron de una forma para que cambiara de opinión, que particularmente me dieron ganas de mandarla ...no se a donde
ella se mantuvo en su convicción y no se le dió, aunque imagino que habrá algunas que sucumbiran ante la tonteria de darle la teta y la intimidad maravillosa que se crea y las toneladas de salud y un futuro mejor que la teta transmite

no digo que no sea bueno, lo será. pero no creo que tenga mucho que envidiar a las estupendas leches con que se alimentan hoy los niños.

y si, la tonteria de niños de 3 años tomando teta como hobby, yo creo que les perjudica mas que les beneficia.

ya lo de dormir con la madre hasta los 40 años porque hay teorías de médicos estilo enrique rojas o aquilino polaino que dicen que dicen que dicen que los niños que duermes con sus madres hasta cobrar el primer subsidio por desempleo crecen mas seguros e independientes
No tengo conocimientos técnicos al respectos pero por cajones debe de ser lo contrario

¿Seguro e independiente un niño que desde pequeño no se le da a conocer la independencia y lo que es la intimidad? ¿seguro un niño que no tiene su propio espacio y que no sabe distinguir entre lo que son el tiempo y los lugares comunes que comparte con su familia y lo que es el tiempo y el lugar para su intimidad?

¿seguro un niño que no dispone de un lugar solo para él y que está al cuidado de una madre histérica y dependiente?. No será que el niño tiene todas las papeletas para ser igual que la madre?

Encima las madres con este tipo de coomportamiento,que en mi opinión ya no pueden hacerlo peor, alardean de ese extraño concepto que es "ser buena madre" tachando a las demás poco menos que de negligentes.

Lo de la gilipollez del instinto maternal ya es para nota.

Y sí, para quién dice que breaking bad está infravalorado. Yo creo que es su destino natural. Los consumidores de tele no estamos preparados pa visionar desde el sillón semejante obra de arte

:a29::a29::a29:
 
Me acuerdo de una anécdota, es de de una amiga a la que quiero mucho pero tuvo la desgracia de hacer un master de psicología infantil en el instituto Anna Freud. Desde entonces la pobre está convencida de que todo lo que te pase en la vida tiene que ver con las primeras semanas de vida y sobe todo con la lactancia.
Un buen día estabamos hablando de nuestras experiencias con los hombres y de pronto me espetó. "lo que cuentas indica que tu madre no te amamantó, eres un caso de manual, lástima que no te oiga mi docente". Mi madre nunca había hablado del tema, ni mencionarlo, así que pensé que tendría razón, le dije que podría ser así. Unos días más tarde le pregunté a mi madre por qué no me amantó y ella me dijo: Nin~a eres tonta, te di el pecho 7 meses.
Cada vez que conoce a alguien, después llega a conclusiones y una de estas es que hubo problemas con la lactancia, ha llegado a la aseveración de que la homosexualidad tiene su raiz en los problemas de lactancia.
Quitando esta tara la chica es muy maja, lo juro, pero es que con estas teorías ha provocado que la mayoría de las madres de nuestro grupo escondan sus hijos ante ella (también a los bebés) para evitar sus veredictos hiperfreudianos.
 
Hay teorias psicoanalíticas al respecto. El pecho simboliza a la madre, a la protección, cariño y alimento materno. Los hombres obsesionados por las t*tas grandes serían sobre todo los que han tenido carencias maternales (huérfanos o hijos de madres frias y distantes). Los hombres sin esas carencias se excitan mas con el culo de las mujeres. Esto último revela una sexualidad más adulta. Lo de las t*tas es una reliquia infantil.

Esto explicaria el culto a las t*tas en paises de gente fria y poco cariñosa (los paises nórdicos, anglosajones, centroeuropeos). En paises calidos donde el trato es más cariñoso y los niños son más besados y achuchados hay más culto al culo femenino (Brasil, Italia, toda la zona del Caribe...)

Suena muy marciano. Pero creo que es una teoria correcta. En mi caso se cumple. He estado siempre muy unido a mi madre y me fijo muy poco en las t*tas. Y soy un enfermo de los culos.



Adoro a Cebollo, viva Cebollo hombre.

Y el caso es que las más tetonas del planeta están en los países anglos o nórdicos. Y tienes toda la razón del mundo. En cambio en Japón, donde el afecto ni se expresa, no existe culto ni al culo (que les es indiferente) ni a las t*tas (pasan de ellas) lo suyo son las manos y los pies, sobre todo las manos. Y el rostro. Así suele ser en Asia por lo general.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Me acuerdo de una anécdota, es de de una amiga a la que quiero mucho pero tuvo la desgracia de hacer un master de psicología infantil en el instituto Anna Freud. Desde entonces la pobre está convencida de que todo lo que te pase en la vida tiene que ver con las primeras semanas de vida y sobe todo con la lactancia.
Un buen día estabamos hablando de nuestras experiencias con los hombres y de pronto me espetó. "lo que cuentas indica que tu madre no te amamantó, eres un caso de manual, lástima que no te oiga mi docente". Mi madre nunca había hablado del tema, ni mencionarlo, así que pensé que tendría razón, le dije que podría ser así. Unos días más tarde le pregunté a mi madre por qué no me amantó y ella me dijo: Nin~a eres tonta, te di el pecho 7 meses.
Cada vez que conoce a alguien, después llega a conclusiones y una de estas es que hubo problemas con la lactancia, ha llegado a la aseveración de que la homosexualidad tiene su raiz en los problemas de lactancia.
Quitando esta tara la chica es muy maja, lo juro, pero es que con estas teorías ha provocado que la mayoría de las madres de nuestro grupo escondan sus hijos ante ella (también a los bebés) para evitar sus veredictos hiperfreudianos.


En las primeras semanas de vida no, pero en los primeros siete años de ésta, sí. La infancia es el patio de recreo de la vida. Si tu infancia no ha sido feliz dáte por jodido, es así, se podrá encontrar la felicidad a secas y en pocas ocasiones, pero la plenitud no existirá, eso te lo digo yo.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Un colectivo infravalorado: Las mujeres del medio rural. Las que yo conocí eran del Noroeste y fue en los años 80-90. Eran fantásticas.
Estas señoras trabajaban desde el amanecer en la explotación familiar, cocinaban para familias numerosas porque en las casas vivían varias generaciones, conocían remedios caseros para todas las enfermedades, sabían coser y hacer calceta, te cortaban el pelo, cuidaban de los mayores, de los niños y de los enfermos,mantenían su casa limpia y luego salían a vender el excedente del producto.
O sea que eran agricultoras, jardineras, cocineras, enfermeras, modistas, peluqueras, limpiadoras y empresarias. Y sin contar con la tecnología que tenemos ahora.


Di que sí, y hoy en día tienen hijos y tienen que estar en casa de sus madres porque las chicas de hoy no valemos, no valemos como las de antes ni de coña.

Yo recuerdo una señora de mi pueblo que tenía siete hijos todos nacieron con un año y poco de diferencia, ella labraba la tierra, cocinaba, planchaba, cosía, hacía tareas de bricolaje y cuidadaba de los niños a los que incluso ayudaba con los deberes de matemáticas que se le daban muy bien, mientras el marido bajaba a la mina. Recuerdo que si a alguno de sus hijos le salía sangre, la señora sin cortarse un pelo les ponía una tela de araña (habéis leído bien) en toda la herida y os juro que ésta hemorragia se cortaba de cuajo. Mil historias.

Si conocéis a este tipo de mujeres, yo que conservo a mis dos abuelas, os podrán decir que ¿depresión? qué es eso, la depresión es la enfermedad de la niña malcriada y egoísta que tiene mucho tiempo libre para pensar. En los pueblos siempre habrá alguna que ha perdido a un hijo o dos incluso tres, y siguen adelante porque hay y había que seguir adelante.

Es así. En cuanto avanza el tiempo y los años se retroceden en valores y habilidades.
 
Yo lo de las lactancias , no me voy a poner a discutir porque desconozco sobre las bondades o no del asunto, si que he escuchao en mis entornos jejeje q ue mejor dar de mamar, pero en fin , me callo que no lo ´sé.

Pero también hay cienes y cienes de "verdades universales" tipo ¿niños deben pernoctar con lo progenitores si o no??? ¿escolarización temprana o tardía (cuando marca la ley como obligatoria)??? ¿hay que contarles cuentos clásicos a los nenes si o no??? ¿juguetes sexista , la muñeca pa laniña el camión pal niño si o no??? ¿rosita pa la niña , azul pal niño??? ¿vestir a tos los hermanillos iguales que quedan mu monos , ocada uno de un estilo??? ¿ponerles los mismos nombre que el papa o la mama o el patriarca materno u paterno, les marca el carácter, les coarta la propia personalida (ya sabéis de Enrique: Enriquitín jejje, de Jesús, Jesusín (chusín ...y a peor jejeje)?

Pienso, que to que se haga desde el amor port los hijos y desde la mejor de las intenciones, no es pecao como aquel que dice, que nadie nacemos aprendidos, y las meteduras de pata e tos aspectos que una es nobel, son morrocotúas ¿o no????

Mi mama se recién casá, le hizo a mi papa, una crema de mejillones que le dijo una que le había salido mu buena, y mi madre, paso los mejillones por la batidora con cáscara y to!!!!! jejejee y lo más grande viene ahora, mi papa se los comió jajajajajajaja y cuando acabo le dijo: "la próxima vez que te los vendan con menos arenilla", y mi madre le dice, "si es que menuda trabajera to la santa mañana pasando las conchas por la batidora " jejejeje vamos que es lo que tiene la inexperiencia y el cariño verdadero!!!! ole mi padre y los mejillones con concha, ahora ya no se lo pasaría jejejeje pero de recién casaos es lo que tiene jejeej. Esto siempre lo cuenta mi madre jejejee
 
Lo de las mujeres de los pueblos me ha recordado. Infravalorado claramente el ser ama de casa. Ahora con la obligación sagrada de ser mantis ejecutiva se ha depreciado el dignísimo trabajo de ser ama de casa. Me cabrea por ejemplo que se tengan hijos para delegar su educación y cuidado en otras personas, mi lema es que si no los puedes cuidar/atender, no los tengas.

El trabajo de casa bien hecho y a conciencia merece reconocimiento.
 
ya lo de dormir con la madre hasta los 40 años

eehhhhhhhhhh??????????????
xD........................

Mi mama se recién casá, le hizo a mi papa, una crema de mejillones que le dijo una que le había salido mu buena, y mi madre, paso los mejillones por la batidora con cáscara y to!!!!! jejejee y lo más grande viene ahora, mi papa se los comió jajajajajajaja y cuando acabo le dijo: "la próxima vez que te los vendan con menos arenilla", y mi madre le dice, "si es que menuda trabajera to la santa mañana pasando las conchas por la batidora " jejejeje vamos que es lo que tiene la inexperiencia y el cariño verdadero!!!! ole mi padre y los mejillones con concha, ahora ya no se lo pasaría jejejeje pero de recién casaos es lo que tiene jejeej. Esto siempre lo cuenta mi madre jejejee

wuenísimo kalde....
 
me imagino no, sé que lo que funciona a unas no les funciona a todas. y despues que estén bien alimentados es lo que importa. A una amiga acabada de dar la luz fue tanta la presión por parte de su madre, su marido, e lpersonal del hospital a que amamantara que no le salía la leche , se formó un caos, fuí a visitarla al hospital y estaba muy deprimida y triste porque no se sentía capacitada , le duró el bajón post partum como 3 meses, por suerte superado el mal rato, se disfruta su maternidad y ya avisó que para el próximo tampoco va a lactar. Y no pasa nada.

Infravalorado es ser diferente y hacer cosas diferentes a lo que hace todo el mundo.

infravalorado está la quiropráctica y sobrevalorado las terapias con cristales de cuarzo.
 
LO DE LA POBRE MADRE DEPRIMIDA Y CULPABLE PORQUE NO QUIERE O PUEDE DARLE A SU NIÑO ESA FUENTE DE BIENESTAR Y FELICIDAD QUE ES LA TETA Y SU LECHE, ES PARA NOTA.

RIDICULECES Y ESTEREOTIPOS RANCIOS PERPETUÁNDOSE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMÉN
 
Pues a mí una de las cosas que más grima me da al pensar en tener hijos es esa precisamente. Que me salga leche de las t*tas, joer, me parece tan primitivo... asquito bastante... al hablarlo con mi madre me dice que luego esas cosas salen naturales, que con la edad ciertos temas se superan.... pero a mí me da mucha grima verme convertida en vaca aunque sea temporalmente :a10:
 
Pues a mí una de las cosas que más grima me da al pensar en tener hijos es esa precisamente. Que me salga leche de las t*tas, joer, me parece tan primitivo... asquito bastante... al hablarlo con mi madre me dice que luego esas cosas salen naturales, que con la edad ciertos temas se superan.... pero a mí me da mucha grima verme convertida en vaca aunque sea temporalmente :a10:

jaja, Trepizia. Nena, que las " t*tas" son multitasking.:a16:
 
yo dormí en la habitación de mis padres hasta los 6 o 7 años porque no habia sitio en casa, éramos ciento y la madre.luego cuando mis abuelos faltaron pude dormir en una habitacion con mi hermana.
y soy una persona normal.

dejaos de gilipolleces, que a un niño le afectan menos estas cosas de la leche materna y dormir así o asá, lo importante es que no le hagan bullying en la escuela y que nadie se burle ni le maltrate psicologicamente: eso sí crea traumas de por vida.

el que duermas en una cuna ergonómica o de madera de pino blanco importa mucho menos de lo que los psicologos de mercadillo quieran hacernos creer en sus best-sellers de pacotilla.

he dicho.
 
Back