SOBREVALORADOS

Tatiana, como dijo SoyHelena, no hagas caso a lo que dice la gente, de una u otra manera siempre van a hablar. Trabajar es gratificante (y no por eso menos duro) cuando uno hace exclusivamente aquello que le gusta, pero convengamos que esos casos son contados con los dedos de la mano. La mayoría de la gente que conozco trabaja en lo que puede o en lo que consigue y por necesidad. Seamos sinceros, ¿cuánta gente trabajaría si tuviera la posibilidad y los medios como para no hacerlo? Si tienes dinero propio y puedes mantenerte no trabajando ¿cuál es la culpa?, ¿acaso le robas a alguien o usufructúas algo que legitimamente no te pertenece? Cada uno hace las elecciones que quiere o que puede y los de afuera, de palo.
El hecho es que a las mujeres se nos vende el trabajo como una realización, y lo es en la medida en que lo elijas o quieras hacerlo por las razones que sean, pero cuando lo haces exclusivamente porque no tienes opción y necesitas el sueldo a fin de mes ya deja de ser algo tan encantador. Todo tiene sus pro y sus contras y todo es asunto de prioridades.
Lo cierto es que trabajar es duro, muy duro y más para las mujeres, que llegamos a casa y tenemos que seguir "trabajando" en la casa con las compras, la limpieza, la ropa, el cuidado de los niños si los hay, etc. En fin, disfruta de tu situación, puedes estar más libre para elegir en qué ocupar tu tiempo y hacer las cosas que te gustan, ir al gimnasio, hacer cursos y lo que se te venga en gana. No eres ni más ni menos independiente por hacer eso.
 
Yo no creo que el trabajo esté sobrevalorado. estoy convencida de que todo el mundo necesita una dedicación y estar concienciado de ello. Con ello no me refiero al curro, sino a la tarea y la dedicación. Si uno sabe que tarea tiene y la desarrola lo mejor que puede y a conciencia siempre le aportará cierta satisfacción. A un ama de casa que se levanta a desgana, haciendo todo a medias para poder ver la tele o irse de tiendas el trabajo se le hará cuesta arriba. Pero si una se levanta sabiendo que tiene que dar lo mejor, sabiendo que te levantas tan temprano para tener tiempo de desayunar tranquilamente con tu familia, haciendo de tu casa un lugar agradable, cocinando bien, calculando como administrarte mejor, pues este trabajo llenará mucho más.
En el curro no importa la actividad que tengas, si la realizas bien y conscientemente, llegarás a disfrutarla. Esta filosofía la aprendí durante mis tiempos universitarios cuando trabajaba como azafata de congresos y cosas por el estilo. Yo me aburría, se me hacía insoportable, dedicaba bastante tiempo a comentarlo todo con una compan~era. Esta sra, mi jefa, se tomó el tiempo de explicarme lo importante que es estar consciente de lo que haces, si sirves un café, estar pendiente de que sea el mejor de los cafés, si das una información, darla con la mejor cara, tan comprensiblemente como posible, viendo si la otra persona te entiende y sin perder la paciencia y..y...y... Esa concentración es maravillosa, te hace olvidar lo demás por ocho horas, te aparta de otras preocupaciones, te hace olvidar comentarios quisquillosos.
Y si notienes o no quieres curro también necesitas una dedicación que te llene, sea cuidar de tu jardin, dedicarte a la cocina, estudiar algo, hacer deporte con cierta ambición, aprender ikebana o yo que sé , algo que te esfuece porque la mente si no se ablandece como lo músculos inmóviles, te entra celulitis mental.
Esta es mi convicción, el ser humano necesita cierto esfuerzo para poder desarrollarse. Este esfuerzo dignifica.
 
- la costumbre social del beso como saludo me resulta una parida ¿qué confianzas son esas para tanto besuqueo?.
Y luego esos shows que se montan algunos cuando de encuentran que parece se están enterando son madre e hijo en el diario de patricia, y hablo de personas muy alejadas de la adolescencia.

- del trabajo, es la falta de competitividad que nos asola, y desde luego no hay nada peor que contratar gente joven y toda junta, porque se dedican a compartir sus jornadas de fiesta, sus planes nocturnos mientras el cliente espera un servicio que nunca llega.
El trabajo revierte en la autoestima si es satisfactorio, lo cual no ocurre en el 99% de los casos, ni siquiera es un lugar agradable porque culturalmente no tenemos higiene laboral, y los acosadores están bien vistos, el acoso está bien visto como forma de brillar y ascender.
el lema de muchos sitios es "o jodes ó te joden"...
pero lo mismo ocurre en el instituto ó colegio, el acosador hace de las suyas ante la impunidad del resto, ó peor aún, dicen no saber nada, qué desgracia que ser una zorra es lo único que puedas hacer para subsistir en muchos medios.
 
os voy a contar mi vida un poco, y eso que no me gusta hacerlo.

he estado en muchos trabajos, lo max que he durado en el mas largo han sido 2 años. lo minimo, 1 mes.
en todos he visto lo mismo. envidias, criticas, puñaladas traperas, la gente que no ayuda, nulo compañerismo, miedos, pelotas, jefes déspotas. a todo esto decir que tengo estudios e idiomas.
he estado tanto en trabajos cualificados como en no cualificados. es decir he visto un poco de todo. y siempre es lo mismo, si acaso diría que en los menos cualificados los compañeros son más crueles entre sí.

hace 5 años que no trabajo. por circunstancias me deje el ultimo trabajo y ya no encontré otro. tengo dinero propio y puedo mantenerme.

que sucede? yo estoy genial. vivo con tranquilidad, duermo bien, tengo tiempo para mi, para mi pareja, para ir de compras, para ver a la familia, para jugar con los pequeños de la familia, puedo plantearme tener hijos si quiero.. puedo viajar, hacer recados, la casa la tengo impoluta, me ocupo de limpiar fregar, comprar, y lo llevo todo al día.

las amistades me miran mal. no lo dicen, pero sé que opinan que soy una vaga, que no quiero hacer nada, que no me gusta madrugar. se olvidan de que cuando ellos andaban buscando trabajo yo estaba currando duro y pasandolas canutas. se olvidan de que yo tambien he trabajado. se quejan de sus trabajos y estan atados con hipotecas hijos etc y no pueden hacer lo que he hecho yo: mandar el trabajo a tomar por el culo, con perdon. mis "amigas" se creen unas superwomen porque trabajan. sus casas están hechas un asco sin limpiar, no tienen tiempo para ir a comprar, van hechas un cisco, están agotadas. claro, me ven a mi, y flipan. seamos realistas, a quien le va mejor? a ellas, que son unas desdichadas?
de verdad soy una vaga? o solo soy mas lista?. en definitiva, por que tiene que juzgarme??? por que se empeña la gente en juzgar sin cesar al vecino?? joder, que me dejen en paz, hago con mi vida lo que puedo y lo que considero conveniente, igual que ellas.

mis suegros, son unas bellisimas personas, trabajadores toda su vida, y los pobres señores no dicen nada, pero sé que lo piensan: olvidan que durante años trabaje duro, ya no se acuerdan: solo ven que ahora no trabajo y que tampoco tengo hijos.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

en definitiva, que considero que trabajar deja de ser realizador y bueno cuando se convierte en un infierno.
cuando no puedes dormir y te resuenan en la cabeza los comentarios crueles de un compañero, la mala leche del jefe, o las injusticias, entonces se convierte en un problema.

cuando estas deseando desde las 8h a.m. que lleguen las 19h, viendo pasar las horas, eso es algo que no vale los 40€ que puedes ganar al día. es venderse a uno mismo por dinero, es prostituir tu tiempo.

realmente los trabajos ofertados hoy en dia son pateticos, no hay ningun trabajo en el que te puedas realizar como persona. comerciales, vendedores, profesores, oficinistas, secretarias, conserjes, teleoperadores, tecnicos, ninguno de ellos se realiza como persona. todos desean que llegue el fin de semana o las vacaciones porque no quieren trabajar.


me siento afortunada porque puedo permitirme no trabajar. no quiero tampoco pasarme la vida asi. pero tengo claro que los trabajos no sirven mas que para ganar un dinero que luego se gasta enseguida.


Vive tu vida y disfruta y a los demás que les den viento fresco. ;-)
 
si acaso diría que en los menos cualificados los compañeros son más crueles entre sí.

Lo comparto.
Yo era muy ingenuo de jovencito. Pensaba que la maldad y las intirigas eran cosas de magnates o de ejecutivos de Wall Street. Mientras que los criados y los curritos eran buenazos por definición. Supongo que es lo que ocurre cuando te pasas la infancia viendo Falcon Crest o Dinastia. Te crees que la maldad es cosa de ricos.

Bueno, pues no. Luego creces y ves y vives cosa tremendos. Te puedo asegurar que en muchos edificios de oficinas, las señoras de la limpieza más veteranas son las que limpian los despachos de los jefes. Y ya se creen marquesas por eso. Los lavabos los limpia la chica boliviana que acaba de llegar. Es el trabajo más simple y peor pagado del mundo y su gremio es clasista y racista al cubo. Entre los mensajeros, conserjes, seguratas y chapuzas de mantenimiento hay unas rivalidades y piques y miserias que desbordan cualquier culebrón.

Además, cuanto más estúpido es un trabajo más orgullo profesional tiene el que lo hace. Ningún neurocirujano o físico nuclear se cree el mejor del mundo. Saben que el nivel es muy alto y respetan mucho a los compañeros. Por el contrario, todos los repartidores de telepizza se creen el mejor repartidor de la galaxia.
 
cebollo,
la miseria no hace amigos, y la pobreza rara vez incentiva la honra.

las crueldades en los empleos no cualificados son peores porque muchas veces no están ni justificados, es la maldad por la maldad, el don nadie necesita revalorizarse hundiendo al vecino para sentirse algo.

las limpiadoras veteranas son de cuidado, si te descuidas te ponen a fregar a ti.
 
Yo estoy convencida de que las gilipolleces y miserias entre los que ocupan puestos cualificados y los que no se dan la mano, son primos hermanos. Por no decir mellizos.

Es cierto que un mundo, por ejemplo, como el de la medicina, ciertas tonterías añadidas no caben, tipo despacho/oficina donde te dedicas a un tema y resulta que no te enteras absolutamente de na-da, osea que x por un poner entre tus temas esten las subvenciones y te tiene que llamar una chuchita pérez que solicita información desde su casa para descubrirte la existencia del tema, y al final la chuchita usuaria que llama pa informarse se convierte en informadora haciendo tu trabajo, y encima el que cobra es el desinformaó, y chuchita se queda sin sueldo y sin noticias de la subvención porque los que trabajan en eso no se han enterado, ni están en el tema, si me miran el Boletín oficial correpondiente, ni pensamientos....y así todo.
O papelucos oficiales que desaparecen,informes que envías al correspondiente jefe y que te dicen no llegan, esto el día que está de buenas, cuando no directamente te dice que el correo tiene muchos mails y no se va a poner a buscarlo, mejor lo vuelves a enviar porque yo lo valgo, así 6 o 7 veces mas para el mismo informe.asín funciona todo

Por lo que conozco del mundo de la medicina, hay pocas profesiones donde ande suelto tanto ego y haya tantas estrellitas . Se creen special guest star, como Lana Turner cuando actuaba en Facon Crest, eso entre ellos mismos, ridícula sensación que trasladan a los sufridos pacientes que les disculpamos todos por eso de que nos salvan la vida y no nos queda otra que pasar por el aro. Pero sí, existen miserias, cotilleos, competitividad bestial, insidias o no insidias cuestionando la profesionalidad...y catetadas varias. pozí

Sobre el tema mujeres de la limpieza , en mi caso siempre les parece que soy absolutamente desordenada, no lo suficientemente limpia y blablabla...un desastre vamos.

Pocas cosas tan lamentables como las trabajadoras que se pasan el día hablando con ellas pa hacerlas partícipes de las miserias de la oficina, y ellas desoficiadas y ávidas de gilipolleces entrando al trapo encantadísimas, como si no hubiera un mañana, ni mas vida, ni mas tema que ese. Produce una mezcla de risa y pena

Otro sobrevaloradísimo dañino: pensar que las personas con cierta preparación y cualificación son educados, civilizados, profesionales, y que nunca echarían mano del estilo corrala con olor a repollo y humedad. ja ja y ja.

Yo tube una experiencia aterradora no hace demasiado tiempo en un trabajo donde todo el mundo se supone estaba cualificado, todos gente joven de 24 -34 años. Un lujo de trabajo por el tema al que se suponía nos dedicábamos, por los sueldos que estaban bastante bien, por el horario de lujo, las condiciones que teníamos, el sitio...en fin, por todo, no había absolutamente nada en ese trabajo que no fuera un lujazo.

Pues bien, lo que tiene el ser humano. Ese lujo lo convirtieron unos y otros en una pesadilla con tintes de tv movie de cuarta regional. Todo por la ignorancia, la catetez, la envidia, la inutilidad, la mediocridad, el resentimiento, la infelicidad, las aparencias de adultos que esconden mentalidades de niños, de gente aparentemente "normá" con un desequilibrio psíquico latente que riete tu de Ana obregon o de Buffalo Bill el de el silencio de los corderos juntos. Esto unido a las ganas de brillar porque si y porque también, sin talento, mérito, oficio, empeño, ni esfuerzo que lo sustente, tipo paisano que echa mano de una catana cargándose a padre-madre-hermana y el que le salga al paso porque quería salir en la tele y ve que no va a ser capaz de otro modo. Gente que parece sería capaz de suicidarse en directo vía CNN por ser protagonista 5 minutos
Gente de toda edad, condición o cualificación que cree que la excelencia, lo destacable son cosas tipo salir en la tele o que los que están mas arriba crean que eres el mas listo del lugar.

en fin, una lástima esto y una pena que se sobrevalore el desequilibro mental, la chifladura, la estupidez, la inutilidad, el acoso.Y que la excelencia en el trabajo suene a chufla, a concepto rancio, antiguo . asi nos va.
 
El que no tenga la necesidad de trabajar y no le interesa tampoco ocupar su tiempo porque tiene su vida muy llena pues me parece un lujo.

Y coincido en que un ambiente laboral tóxico es una desgracia y que la responsabilidd recae en una pobre supervisión o falta de un departamento de quejas liderado por una persona capacitada e imparcial.

La aternativa de trabajar por su cuenta significa libertad pero a la vez es un riesgo muy grande. Nada como despreocuparse de quien pagará la nómina a fin de semana.
 
CIERTO.

LO QUE ESTÁ INFRAVALORADO ES CONTAR ESTAS COSAS DEL TRABAJO, A TENOR DE LOS COMENTARIOS Y CARAS QUE PONEN MUCHOS.

YO EN GENERAL NO ME QUEJO PERO HE TENÍDO MOMENTOS LABORALES EN LOS QUE LITERALMENTE HUBIERA COGIDO UNA METRALLETA Y ME HUBIERA PARECIDO POCO, POR RÁPIDO.

ENTRE MIS MULTIPLES MISERIAS NO ESTÁ LA DE HACERME LA VÍCTIMA, NO SE SI NO ES MI CONDICIÓN O QUE NO ME HA DADO HASTA EL MOMENTO POR AHÍ...

PERO LA CANTIDAD DE GENTE TARADA, ABSOLUTAMENTE PELIGROSA, ABSURDA Y PA LLEVARLA DELANTE DE UN JUEZ QUE HAY SUELTAS POR LOS TRABAJOS...EN FIN, NO TENDRÍA PALABRAS PA EXPLICARLO

DE VERAS QUE YO HE VIVÍDO CASOS CON PERSONAS Y SITUACIONES CALCADAS A LA DE CUALQUEIR TV MOVIE DE ESTAS MODO SOBREMESA EN ANTENA 3.

ES VERDAD QUE NO HABÍA FBI NI SCHERIFF DE POR MEDIO, NI VENENO, QUE YO SEPA. VALE, ESO NO. PERO SIGUE SIENDO INCREIBLE

VER A UN GRUPO DE GENTE AMEDRENTADO, ACOJONADO, HACIENDO LA PELOTA Y RIENDO LAS GRACIAS, PORQUE SEGÚN ELLOS......NO ES PA TANTO Y LOS TRABAJOS SON ASÍ. PERO COMO VA A SER ASÍ?. NADA TIENE PORQUE SE ASÍ.

ME PRODUCE MUCHO MAS RABIA, SI ES QUE CABE, ESTO, QUE EL ACOSO LABORAL EN SI.
QUE HAYA PSICÓPATAS ACOMPLEJADOS, RIDICULOS Y PALURDOS, VALE
PERO QUE ENCIMA LOS DANNIFICADOS LE QUITEN HIERRO CON LO DE NO ES PA TANTO, Y LE RIAN LAS GRACIAS SIN NECESIDAD PORQUE WENO...SI LAS COSAS SON ASÍ, TENDREMOS QUE AGUANTAR, A VER. PARA DARLES DOS OSTIAS
AH Y PORQUE BUENO, HAY QUE GUARDAR LAS FORMAS. ¿LAS FORMAS??? JEJE ¿HASTA DONDE? ¿HASTA QUE TE ECHEN VENENO EN LA TAZA, TE PEGUEN DOS TIROS, TE HAGAN ABANDONAR EL EMPLEO?

LO DE GUARDAR LAS FORMAS ME DESBORDA, SI HAY UNA COSA ESTUPIDAMENTE SOBREVALORADA ES ESTA.

YO ME PREGUNTO EN QUE CLASE DE SOCIEDAD ESTAMOS CUANDO ESTA GENTE ES CAPAZ DE SALIRSE CON LA SUYA PORQUE NADIE QUIERE PROBLEMAS, PORQUE PA LOS QUE NO SERÍA UN PROBLEMA EN ABSOLUTO SOLUCIONARLO, LES DA TOTALMENTE IGUAL
PORQUE LOS DANNIFICADOS NO SÓLO SE CALLAN SI NO QUE LES RIEN LAS GRACIAS.

LA ESTUPIDA FRASE DE : WENO, ES LO QUE HAY, WENO, LA VIDA ES ASÍ. AGGGGGGGGGGGGG. WENO, AL MENOS CONFÍO EN LA JUSTICIA POÉTICA. SI A LAS CAMPOS LES HA SUCEDIDO.......JEJE:a09:


¿Qué por qué existen ese tipo de gentuza en los curros y en el día a día? tú lo has dicho: porque nadie quiere problemas. Hoy día plantar cara y mandar a la mierda al tocapelotas de turno es una fatalidad. ¿no ves que vivimos en ese tipo de sociedad donde "conviene" llevarse bien hasta con gentuza por si acaso los necesitas? es una put* mierda, pero es así, por eso aunque seas buena persona, bien educada, des con gente adecuada, dentro de esa gente adecuada darás con alguna manzana podrida que joderá la dinámica del resto porque está ahí ya que se le puede necesitar.
Y debería ser lo contrario, la marginación y el ostracismo deberían ser para la gentuza.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

El que no tenga la necesidad de trabajar y no le interesa tampoco ocupar su tiempo porque tiene su vida muy llena pues me parece un lujo.

Y coincido en que un ambiente laboral tóxico es una desgracia y que la responsabilidd recae en una pobre supervisión o falta de un departamento de quejas liderado por una persona capacitada e imparcial.

La aternativa de trabajar por su cuenta significa libertad pero a la vez es un riesgo muy grande. Nada como despreocuparse de quien pagará la nómina a fin de semana.


De acuerdo totalmente, yo conozco personas que no tienen por qué trabajar porque tienen un excelente colchón de dinero y cero deudas por pagar. Adelante, el que pueda permitírselo desde luego, tiene mi total admiración, ojalá yo pudiera hacer lo mismo en estos momentos. Confieso que en alguna ocasión, yo he actuado así, ¿si no me hacía falta en ese momento y yo ya tengo por suerte mi casa pagada? ¿por qué no?
Otra cosa muy distinta es la vagancia.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Lo comparto.
Yo era muy ingenuo de jovencito. Pensaba que la maldad y las intirigas eran cosas de magnates o de ejecutivos de Wall Street. Mientras que los criados y los curritos eran buenazos por definición. Supongo que es lo que ocurre cuando te pasas la infancia viendo Falcon Crest o Dinastia. Te crees que la maldad es cosa de ricos.

Bueno, pues no. Luego creces y ves y vives cosa tremendos. Te puedo asegurar que en muchos edificios de oficinas, las señoras de la limpieza más veteranas son las que limpian los despachos de los jefes. Y ya se creen marquesas por eso. Los lavabos los limpia la chica boliviana que acaba de llegar. Es el trabajo más simple y peor pagado del mundo y su gremio es clasista y racista al cubo. Entre los mensajeros, conserjes, seguratas y chapuzas de mantenimiento hay unas rivalidades y piques y miserias que desbordan cualquier culebrón.

Además, cuanto más estúpido es un trabajo más orgullo profesional tiene el que lo hace. Ningún neurocirujano o físico nuclear se cree el mejor del mundo. Saben que el nivel es muy alto y respetan mucho a los compañeros. Por el contrario, todos los repartidores de telepizza se creen el mejor repartidor de la galaxia.


Esto es una verdad como una catedral, sí señor, hay más movidas entre cajeras de supermercado que al no tener otra cosa disparan contra la compañera para intentar se jefa de cajas que entre cardiólogos del Hospital la Paz.
Estamos muy equivocados con la maldad y la profesión. Obvio que en una financiera de altos ejecutivos y banqueros estilo Botín hay mierda, pero entre la camareras de hotel o las empleadas de fábrica puedes crear una novela de terror sin problema.
No me canso de decirlo, los peores trabajos donde pasarlo realmente mal son en una fábrica, en un supermercado o en el sector de la limpieza. Casualmente, sectores copados de mujeres en casi su totalidad.

Mi madre ha sido matrona toda su vida, me decía que entre enfermeras había una tensión que no se palpaba entre los componentes de los oncólogos docentes conocidos hasta en hospitales europeos que son auténticas eminencias internacionales de la medicina.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

- la costumbre social del beso como saludo me resulta una parida ¿qué confianzas son esas para tanto besuqueo?.
Y luego esos shows que se montan algunos cuando de encuentran que parece se están enterando son madre e hijo en el diario de patricia, y hablo de personas muy alejadas de la adolescencia.

- del trabajo, es la falta de competitividad que nos asola, y desde luego no hay nada peor que contratar gente joven y toda junta, porque se dedican a compartir sus jornadas de fiesta, sus planes nocturnos mientras el cliente espera un servicio que nunca llega.
El trabajo revierte en la autoestima si es satisfactorio, lo cual no ocurre en el 99% de los casos, ni siquiera es un lugar agradable porque culturalmente no tenemos higiene laboral, y los acosadores están bien vistos, el acoso está bien visto como forma de brillar y ascender.
el lema de muchos sitios es "o jodes ó te joden"...
pero lo mismo ocurre en el instituto ó colegio, el acosador hace de las suyas ante la impunidad del resto, ó peor aún, dicen no saber nada, qué desgracia que ser una zorra es lo único que puedas hacer para subsistir en muchos medios.


¿Sabías que el acoso laboral incluso se fomenta "desde arriba"? yo que trabajo en RRHH te aseguro sin pudor que el propio jefe se molesta (te hablo de casi todos los jefes) porque sus empleados se llevan bien. Necesitan tener a un chivato que meta cizaña, que se chive de lo que hacen los demás porque si se llevan bien absolutamente todos; se pueden tapar entre ellos chanchullos, algún pequeño robo, etc. Los jefes quieren movidas, competencia, chivatos. Todos los jefes. No hay uno cabal.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Yo no creo que el trabajo esté sobrevalorado. estoy convencida de que todo el mundo necesita una dedicación y estar concienciado de ello. Con ello no me refiero al curro, sino a la tarea y la dedicación. Si uno sabe que tarea tiene y la desarrola lo mejor que puede y a conciencia siempre le aportará cierta satisfacción. A un ama de casa que se levanta a desgana, haciendo todo a medias para poder ver la tele o irse de tiendas el trabajo se le hará cuesta arriba. Pero si una se levanta sabiendo que tiene que dar lo mejor, sabiendo que te levantas tan temprano para tener tiempo de desayunar tranquilamente con tu familia, haciendo de tu casa un lugar agradable, cocinando bien, calculando como administrarte mejor, pues este trabajo llenará mucho más.
En el curro no importa la actividad que tengas, si la realizas bien y conscientemente, llegarás a disfrutarla. Esta filosofía la aprendí durante mis tiempos universitarios cuando trabajaba como azafata de congresos y cosas por el estilo. Yo me aburría, se me hacía insoportable, dedicaba bastante tiempo a comentarlo todo con una compan~era. Esta sra, mi jefa, se tomó el tiempo de explicarme lo importante que es estar consciente de lo que haces, si sirves un café, estar pendiente de que sea el mejor de los cafés, si das una información, darla con la mejor cara, tan comprensiblemente como posible, viendo si la otra persona te entiende y sin perder la paciencia y..y...y... Esa concentración es maravillosa, te hace olvidar lo demás por ocho horas, te aparta de otras preocupaciones, te hace olvidar comentarios quisquillosos.
Y si notienes o no quieres curro también necesitas una dedicación que te llene, sea cuidar de tu jardin, dedicarte a la cocina, estudiar algo, hacer deporte con cierta ambición, aprender ikebana o yo que sé , algo que te esfuece porque la mente si no se ablandece como lo músculos inmóviles, te entra celulitis mental.
Esta es mi convicción, el ser humano necesita cierto esfuerzo para poder desarrollarse. Este esfuerzo dignifica.

Plas plas plas, yo también pienso eso: aunque te dediques profesionalmente a la limpieza, te puedes sentir orgullosa si lo haces con realización, eso es así.
 
para que exista un empleado caradura tiene que haber un jefe caradura.
para que exista un empleado inutil tiene que haber un jefe inutil.

si el empleado va a charlotear con el jefe (porque le sobra tiempo tanto al empleado como al jefe) y aprovecha para poner verde al compañero.
es el jefe el que lo consiente, el que lo acepta, el que no manda llamar al implicado y le pide su versión.

este empleado se cobrará el peloteo de mil formas.

pero es el jefe el que falla.

por eso en los sitios donde hay cuchicheos grupales son lo peor, qué la gente disponga de muchas horas para darle a la lengua.

 
para que exista un empleado caradura tiene que haber un jefe caradura.
para que exista un empleado inutil tiene que haber un jefe inutil.

si el empleado va a charlotear con el jefe (porque le sobra tiempo tanto al empleado como al jefe) y aprovecha para poner verde al compañero.
es el jefe el que lo consiente, el que lo acepta, el que no manda llamar al implicado y le pide su versión.

este empleado se cobrará el peloteo de mil formas.

pero es el jefe el que falla.

por eso en los sitios donde hay cuchicheos grupales son lo peor, qué la gente disponga de muchas horas para darle a la lengua.



Ahora en mi curro hemos creado las horas libres "con paridad" de sexos, invento de mi querida jefa. Ja ja ja, pensaba que era algo así como la última idea femi**** para que merendaran tanto hombres como mujeres pero hete aquí que no es ninguna tontería: lo hace para que se eviten grupitos de niñas hablando mal de las que no están o grupitos de hombres hablando de las t*tas de Vanessa, la attention whore de administración.
Si pones a una Jessica super buenorra con Jacinto, en de logística en la misma mesa y el mismo horario de la hora de la merienda hablarán de las nubes o de la situación futbolística por ejemplo.
La que quiera hablar mal de otras o de otros con su chupipandi del curro que quede un fin de semana en la cafetería del centro comercial, no en el trabajo.

Parecía tontería pero esto aplaca mucha tontería.

Por cierto, yo meriendo con el que encera el suelo y la contable, yo soy la más joven, el que encera el suelo es ya de 50 tacos y la contable una cuarentona super atractiva. ¿de qué hablamos? llevamos dos días hablando de Simoncelli, no del resto de compañeros ni sus historias. Es un invento divino.
 
El acoso laboral, el mobbing, debieran tomarlo más en serio, a nivel de penalizarlo. Se ha intentado pero es muy complicado probar hechos .Hay gente de una miseria de espíritu tan brutal que merecerían estar encerrados, como inventan y enredan todo, y sin arrepentimiento, justamente los que no tienen vida y vienen al trabajo a descargar sus odios y complejos contra los demás, y si resultan que hacen su trabajo bien los jefes se hacen de la vista larga.
Y bueno, el karma existe. Tarde o temprano se manifiesta.
 
Back