SOBREVALORADOS

Ya, supongo que también es mejor trabajar aquí que en Marruecos o Guatemala o que, ya puestos, nacer en Somalia. Eso no lo hace menos alienante y vacuo. Con la tontería de que el trabajo dignifica y encadenarnos a toda una serie de gastos que nos atan a la nómina nos resignamos a un trabajo que sólo nos provoca fastidio y desasosiego. Lo que deberíamos hacer sería mejorar las cosas, digo yo...
Saludos


100% de acuerdo. Es que trabajar en sí está sobrevalorado, la mayoría de la gente que conozco que trabaja está amargada/estresada y curra, sí, se gana la vida pero la pierde por el camino en disgustos...
Deberíamos irnos todos a un paraíso tropical y que le dieran por saco al Sistema este chupasangres.
 
100% de acuerdo. Es que trabajar en sí está sobrevalorado, la mayoría de la gente que conozco que trabaja está amargada/estresada y curra, sí, se gana la vida pero la pierde por el camino en disgustos...
Deberíamos irnos todos a un paraíso tropical y que le dieran por saco al Sistema este chupasangres.

Yo siempre diré que mejor un curro que paro, pero en serio que de unos diez años para acá trabajar es algo pesado y casi infernal.
Qué tiempos donde te enseñaban, ascendías, trabajabas duro y siempre podías echar una mano y que te la echaran y donde congeniabas con la gente.
El error y el fracaso reside en el contrato de niñatos o de varios de ellos de la misma edad. Chupipandis en los curros, jamás.

Ya sabéis que yo trabajo en Recursos Humanos y es algo que no me gusta nada. Y menos los grupos de mujeres y ya los grupos de mujeres de edad similar, quedan descartados por completo.


Tener hijos está sobrevalorado al cubo
 
Ls coches carísimos. Con que anden y tengan aire acondicionado en verano me basta.
 
CIERTO.

LO QUE ESTÁ INFRAVALORADO ES CONTAR ESTAS COSAS DEL TRABAJO, A TENOR DE LOS COMENTARIOS Y CARAS QUE PONEN MUCHOS.

YO EN GENERAL NO ME QUEJO PERO HE TENÍDO MOMENTOS LABORALES EN LOS QUE LITERALMENTE HUBIERA COGIDO UNA METRALLETA Y ME HUBIERA PARECIDO POCO, POR RÁPIDO.

ENTRE MIS MULTIPLES MISERIAS NO ESTÁ LA DE HACERME LA VÍCTIMA, NO SE SI NO ES MI CONDICIÓN O QUE NO ME HA DADO HASTA EL MOMENTO POR AHÍ...

PERO LA CANTIDAD DE GENTE TARADA, ABSOLUTAMENTE PELIGROSA, ABSURDA Y PA LLEVARLA DELANTE DE UN JUEZ QUE HAY SUELTAS POR LOS TRABAJOS...EN FIN, NO TENDRÍA PALABRAS PA EXPLICARLO

DE VERAS QUE YO HE VIVÍDO CASOS CON PERSONAS Y SITUACIONES CALCADAS A LA DE CUALQUEIR TV MOVIE DE ESTAS MODO SOBREMESA EN ANTENA 3.

ES VERDAD QUE NO HABÍA FBI NI SCHERIFF DE POR MEDIO, NI VENENO, QUE YO SEPA. VALE, ESO NO. PERO SIGUE SIENDO INCREIBLE

VER A UN GRUPO DE GENTE AMEDRENTADO, ACOJONADO, HACIENDO LA PELOTA Y RIENDO LAS GRACIAS, PORQUE SEGÚN ELLOS......NO ES PA TANTO Y LOS TRABAJOS SON ASÍ. PERO COMO VA A SER ASÍ?. NADA TIENE PORQUE SE ASÍ.

ME PRODUCE MUCHO MAS RABIA, SI ES QUE CABE, ESTO, QUE EL ACOSO LABORAL EN SI.
QUE HAYA PSICÓPATAS ACOMPLEJADOS, RIDICULOS Y PALURDOS, VALE
PERO QUE ENCIMA LOS DANNIFICADOS LE QUITEN HIERRO CON LO DE NO ES PA TANTO, Y LE RIAN LAS GRACIAS SIN NECESIDAD PORQUE WENO...SI LAS COSAS SON ASÍ, TENDREMOS QUE AGUANTAR, A VER. PARA DARLES DOS OSTIAS
AH Y PORQUE BUENO, HAY QUE GUARDAR LAS FORMAS. ¿LAS FORMAS??? JEJE ¿HASTA DONDE? ¿HASTA QUE TE ECHEN VENENO EN LA TAZA, TE PEGUEN DOS TIROS, TE HAGAN ABANDONAR EL EMPLEO?

LO DE GUARDAR LAS FORMAS ME DESBORDA, SI HAY UNA COSA ESTUPIDAMENTE SOBREVALORADA ES ESTA.

YO ME PREGUNTO EN QUE CLASE DE SOCIEDAD ESTAMOS CUANDO ESTA GENTE ES CAPAZ DE SALIRSE CON LA SUYA PORQUE NADIE QUIERE PROBLEMAS, PORQUE PA LOS QUE NO SERÍA UN PROBLEMA EN ABSOLUTO SOLUCIONARLO, LES DA TOTALMENTE IGUAL
PORQUE LOS DANNIFICADOS NO SÓLO SE CALLAN SI NO QUE LES RIEN LAS GRACIAS.

LA ESTUPIDA FRASE DE : WENO, ES LO QUE HAY, WENO, LA VIDA ES ASÍ. AGGGGGGGGGGGGG. WENO, AL MENOS CONFÍO EN LA JUSTICIA POÉTICA. SI A LAS CAMPOS LES HA SUCEDIDO.......JEJE:a09:
 
Aquí los únicos DAMNIFICADOS somos los que sufrimos tus horribles faltas de ortografía. APRENDE A ESCRIBIR, GRACIAS.
 
Yo creo que la belleza está sobrevalorada, sobre todo en la mujer, y se convierte en un imperativo social asfixiante si no tienes la suficiente personalidad e inteligencia como para escapar de este tipo de "mandato". Es terrible cómo las mujeres estamos "obligadas" socialmente a ser siempre jóvenes, a ser bellas no importa cómo y a estar siempre flacas.
Por supuesto que como mujer me gusta estar físicamente lo mejor que pueda y destacar los aspectos más favorecedores de mi cuerpo y mi rostro pero siempre en los límites de la racionalidad y lo saludable y aceptando que el tiempo pasa y hay cosas más importantes y perdurables que ser bello. Últimamente veo que la belleza se ha vuelto una tiranía y la mayoría de las personas están dispuestas a hacer casi cualquier cosa para conseguirla o mantenerla. Es increíble ver la cantidad de chicas de quince años operándose los senos porque el mensaje que te dan es que si no tienes un buen volúmen de senos no eres nada o mujeres jóvenes de veintipico de años que, apenas con unas líneas de expresión, ya corren desesperadas a aplicarse bótox o se matan de hambre comiendo poco y nada para alcanzar una figura ideal.
Lo peor es que esto va de la mano del detrimento de los valores verdaderamente importantes para una persona como el cultivo de una personalidad agradable, de la inteligencia, la espiritualidad. Prefiero mil veces una persona no tan agraciada físicamente pero con la que puedas tener una buen charla, discutir cosas profundas, debatir ideas y sentir que tiene algo para aportar y enriquecer tu vida que estar con lguien estéticamente impecable pero absolutamente superficial. Creo que uno de los más grandes errores de las mujeres de estos últimos tiempos es tragarnos esta película de que la belleza es lo único que importa a cualquier precio.
 
Yo creo que la belleza está sobrevalorada, sobre todo en la mujer, y se convierte en un imperativo social asfixiante si no tienes la suficiente personalidad e inteligencia como para escapar de este tipo de "mandato". Es terrible cómo las mujeres estamos "obligadas" socialmente a ser siempre jóvenes, a ser bellas no importa cómo y a estar siempre flacas.
Por supuesto que como mujer me gusta estar físicamente lo mejor que pueda y destacar los aspectos más favorecedores de mi cuerpo y mi rostro pero siempre en los límites de la racionalidad y lo saludable y aceptando que el tiempo pasa y hay cosas más importantes y perdurables que ser bello. Últimamente veo que la belleza se ha vuelto una tiranía y la mayoría de las personas están dispuestas a hacer casi cualquier cosa para conseguirla o mantenerla. Es increíble ver la cantidad de chicas de quince años operándose los senos porque el mensaje que te dan es que si no tienes un buen volúmen de senos no eres nada o mujeres jóvenes de veintipico de años que, apenas con unas líneas de expresión, ya corren desesperadas a aplicarse bótox o se matan de hambre comiendo poco y nada para alcanzar una figura ideal.
Lo peor es que esto va de la mano del detrimento de los valores verdaderamente importantes para una persona como el cultivo de una personalidad agradable, de la inteligencia, la espiritualidad. Prefiero mil veces una persona no tan agraciada físicamente pero con la que puedas tener una buen charla, discutir cosas profundas, debatir ideas y sentir que tiene algo para aportar y enriquecer tu vida que estar con lguien estéticamente impecable pero absolutamente superficial. Creo que uno de los más grandes errores de las mujeres de estos últimos tiempos es tragarnos esta película de que la belleza es lo único que importa a cualquier precio.

Eso siempre ha sido así.
desde la noche de los tiempos, las mujeres bellas han sido mejor consideradas.
no me parece mal ni sobrevalorado.

me parece injusto sí, ya que el cuerpo no se elige, el envoltorio que llamamos cuerpo en unos es más bello y en otros no, independientemente del interior, no obstante al ser seres humanos y procrearnos, nos resulta indispensable e inevitable resultarnos atraídos por la gente guapa. va en nuestra biología.

de esto, a hacer del cerebro de millones de adolescentes un lugar vacío donde solo existen operaciones de estetica y s*x*, va un trecho, pero lamentablemente la sociedad cada vez persigue las cosas uqe produzcan mas dinero, y como estas cositas dan dinero, pues el negocio seguirá en marcha, yo diría que por siempre.

al ser algo que está en nuestra biología, la selección natural moderna se basa en elegir a la persona más "cool" y guay y eso incluye las nuevas chorradas de ultima generación.

no me gustaría ser adolescente en esta década. me alegro de haberlo sido en los 90, cuando aun quedaba un poco de sentido común en la sociedad respecto al consumismo y sus peligros.
 
Aquí los únicos DAMNIFICADOS somos los que sufrimos tus horribles faltas de ortografía. APRENDE A ESCRIBIR, GRACIAS.

SERÁ PORQUE QUIERAS SUFRIRLO. DEMASIADO TIEMPO LIBRE QUE NO SABES COMO ADMINISTRAR TAL BEZ? HACE FALTA SER MU TONTO PA LEER ALGO QUE NO TE GUSTA Y QUE TE CABREA ADEMÁS.
Y PA DECIRLE A ALGUIEN QUE TIENE FALTAS DE ORTOGRAFÍA. ES GARRULO TOTAL. SÓLO UN NIÑO DIRÍA ALGO AS,Í O UN NECIO INCAPAZ DE CONTENERSE. NO SE A QUE CATEGORÍA DE LAS DOS PERTENECES. SI ES A LA PRIMERA, VETE A LA CAMA, LOS LUNNIES LLEVAN ACOSTADOS 5 HORAS, SI ES A LA SEGUNDA...NO SE, TIENE POCA-NINGUNA SOLUCIÓN. NO SE ME OCURRE QUE DECIRTE. SÓLO OFRECERTE MI CARIÑO JEJEJ

:a29::a29::a29:
 
100% de acuerdo. Es que trabajar en sí está sobrevalorado, la mayoría de la gente que conozco que trabaja está amargada/estresada y curra, sí, se gana la vida pero la pierde por el camino en disgustos...
Deberíamos irnos todos a un paraíso tropical y que le dieran por saco al Sistema este chupasangres.

os voy a contar mi vida un poco, y eso que no me gusta hacerlo.

he estado en muchos trabajos, lo max que he durado en el mas largo han sido 2 años. lo minimo, 1 mes.
en todos he visto lo mismo. envidias, criticas, puñaladas traperas, la gente que no ayuda, nulo compañerismo, miedos, pelotas, jefes déspotas. a todo esto decir que tengo estudios e idiomas.
he estado tanto en trabajos cualificados como en no cualificados. es decir he visto un poco de todo. y siempre es lo mismo, si acaso diría que en los menos cualificados los compañeros son más crueles entre sí.

hace 5 años que no trabajo. por circunstancias me deje el ultimo trabajo y ya no encontré otro. tengo dinero propio y puedo mantenerme.

que sucede? yo estoy genial. vivo con tranquilidad, duermo bien, tengo tiempo para mi, para mi pareja, para ir de compras, para ver a la familia, para jugar con los pequeños de la familia, puedo plantearme tener hijos si quiero.. puedo viajar, hacer recados, la casa la tengo impoluta, me ocupo de limpiar fregar, comprar, y lo llevo todo al día.

las amistades me miran mal. no lo dicen, pero sé que opinan que soy una vaga, que no quiero hacer nada, que no me gusta madrugar. se olvidan de que cuando ellos andaban buscando trabajo yo estaba currando duro y pasandolas canutas. se olvidan de que yo tambien he trabajado. se quejan de sus trabajos y estan atados con hipotecas hijos etc y no pueden hacer lo que he hecho yo: mandar el trabajo a tomar por el culo, con perdon. mis "amigas" se creen unas superwomen porque trabajan. sus casas están hechas un asco sin limpiar, no tienen tiempo para ir a comprar, van hechas un cisco, están agotadas. claro, me ven a mi, y flipan. seamos realistas, a quien le va mejor? a ellas, que son unas desdichadas?
de verdad soy una vaga? o solo soy mas lista?. en definitiva, por que tiene que juzgarme??? por que se empeña la gente en juzgar sin cesar al vecino?? joder, que me dejen en paz, hago con mi vida lo que puedo y lo que considero conveniente, igual que ellas.

mis suegros, son unas bellisimas personas, trabajadores toda su vida, y los pobres señores no dicen nada, pero sé que lo piensan: olvidan que durante años trabaje duro, ya no se acuerdan: solo ven que ahora no trabajo y que tampoco tengo hijos.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

en definitiva, que considero que trabajar deja de ser realizador y bueno cuando se convierte en un infierno.
cuando no puedes dormir y te resuenan en la cabeza los comentarios crueles de un compañero, la mala leche del jefe, o las injusticias, entonces se convierte en un problema.

cuando estas deseando desde las 8h a.m. que lleguen las 19h, viendo pasar las horas, eso es algo que no vale los 40€ que puedes ganar al día. es venderse a uno mismo por dinero, es prostituir tu tiempo.

realmente los trabajos ofertados hoy en dia son pateticos, no hay ningun trabajo en el que te puedas realizar como persona. comerciales, vendedores, profesores, oficinistas, secretarias, conserjes, teleoperadores, tecnicos, ninguno de ellos se realiza como persona. todos desean que llegue el fin de semana o las vacaciones porque no quieren trabajar.


me siento afortunada porque puedo permitirme no trabajar. no quiero tampoco pasarme la vida asi. pero tengo claro que los trabajos no sirven mas que para ganar un dinero que luego se gasta enseguida.
 
Tatiana, hagas lo que hagas te van a mirar mal, si es que la querencia, el hobbie o la promesa de esas personas es mirar mal al prójimo, o al menos a ti.

Lo que ocurre en muchos trabajos es penoso, de veras, y esto sin ser apocalíptico. Suscribo todo lo que dices del miedo, el revanchismo,los odios, la hipocresía estomagante y sin venir a qué, el ambiente irrespirable, la mala baba, el despotismo, el paternalismo, la condescendencia.

Difiero en lo de la cualificación. Yo también he pasado por trabajos cualificados y no cualificados, y en las ocasiones en que los trabajos eran supuestamente cualificados era peor. De hecho en los no cualificados eran situaciones que a mi me parecen comunes, alguna crítica, alguna rencilla y poco mas. Nada que no ocurra en un aula, entre amigos, en una familia. Cosas lógicas y perfectamente asimilables y comprensibles, aunque sean chorradas pesadas de vivir en el momento.

Sobre lo de trabajar o no trabajar es algo a valorar por cada cual, una opción mas. igual que en qué trabajar, o el tiempo que quieres o puedes dedicarle.
Lo de que te van a criticar igual se que suena a tópico, pero es que es cierto.
No se en que ambiente te mueves pero mujer que no trabaja fuera de casa no es nada extraterrestre.

es cierto que cada vez ha ído habiendo menos, pero las hay.
no se trata de si esas mujeres aperreadas que describes son o dejan de ser mas listas o tontas que tu.
Tu puedes elegir, al parecer, y ellas no. eso no es cuestión de listo o tonto, creo.

Ni siquiera sabría decir si que uno se pueda permitir abandonar un momento laboral infame es un lujo. Yo creo que el lujo tendría que ser poder hacer algo para acabar con esa situación.

Lo de la vida laboral sería para abrir un hilo interminable.
suerte y no te sulfures, si tuvieras dos trabajos dirían que eres una agonias, si tuvieras 4 hijos una coneja, si si si si.............
saludos:a29:
 
Tatiana, hagas lo que hagas te van a mirar mal, si es que la querencia, el hobbie o la promesa de esas personas es mirar mal al prójimo, o al menos a ti.

Lo que ocurre en muchos trabajos es penoso, de veras, y esto sin ser apocalíptico. Suscribo todo lo que dices del miedo, el revanchismo,los odios, la hipocresía estomagante y sin venir a qué, el ambiente irrespirable, la mala baba, el despotismo, el paternalismo, la condescendencia.

Difiero en lo de la cualificación. Yo también he pasado por trabajos cualificados y no cualificados, y en las ocasiones en que los trabajos eran supuestamente cualificados era peor. De hecho en los no cualificados eran situaciones que a mi me parecen comunes, alguna crítica, alguna rencilla y poco mas. Nada que no ocurra en un aula, entre amigos, en una familia. Cosas lógicas y perfectamente asimilables y comprensibles, aunque sean chorradas pesadas de vivir en el momento.

Sobre lo de trabajar o no trabajar es algo a valorar por cada cual, una opción mas. igual que en qué trabajar, o el tiempo que quieres o puedes dedicarle.
Lo de que te van a criticar igual se que suena a tópico, pero es que es cierto.
No se en que ambiente te mueves pero mujer que no trabaja fuera de casa no es nada extraterrestre.

es cierto que cada vez ha ído habiendo menos, pero las hay.
no se trata de si esas mujeres aperreadas que describes son o dejan de ser mas listas o tontas que tu.
Tu puedes elegir, al parecer, y ellas no. eso no es cuestión de listo o tonto, creo.

Ni siquiera sabría decir si que uno se pueda permitir abandonar un momento laboral infame es un lujo. Yo creo que el lujo tendría que ser poder hacer algo para acabar con esa situación.

Lo de la vida laboral sería para abrir un hilo interminable.
suerte y no te sulfures, si tuvieras dos trabajos dirían que eres una agonias, si tuvieras 4 hijos una coneja, si si si si.............
saludos:a29:

bueno pues muchas gracias x tu opinion, de verdad eres muy amable.
es ceirto todo el mundo critica, pero hay gente más mala que otra, y hay gente que puede ser muy cruel. se nota cuando la gente tiene buen corazon y cuándo no.

abunda la gente de mal corazón, parece que se ha puesto de moda ir de hijodeputa y cabron/a por la vida, cada vez veo mas gente con malos sentimientos por ahi, esto me llena de pena.

a los niños los educan fatal, los educan para estar a la defensiva, no les educan en la inocencia y en los valores que teniamos antes.
me parece que traer a un niño al mundo en esta sociedad es de locos.

yo no se si el mundo siempre fue asi. desde luego, yo soy una de esas personas con buen corazon que esperan lo mejor de todo el mundo, y luego me llevo unos sofocos del copon.

eso si, cuando alguien me la juega, no pienso en venganza, simplemente esa persona desaparece de mi vida automaticamente. no soy tonta, no soy una de esas personas bobas que hacen el canelo y les toman el pelo: esto no.

sin embargo, me llena de pena ver que la gente se contagia de las malas actitudes y poco a poco la norma es ser malo porque todo el mundo es malo. la norma es portarse mal con la gente porque todos se portan mal con todos.

y asi poco a poco vamos haciendo cada dia un poco peor el mundo. un lugar mas asqueroso donde vivir.
donde los valores principales son horribles y los buenos sentimientos y las cosas de la vida que son gratis ya no tienen valor alguno.
 
Back