Si no vamos a tener pensión

Hola a todos, en resumen, si no vamos a tener pensiones, que hacéis vosotros para prepararos? Destinais una parte de vuestro sueldo a una cuenta reservada para eso? Tenéis plan de pensiones?
Compro barato, reformo (mi pareja se dedica a ello) y alquilo por el momento, cuando quiera jubilarme lo venderé y seguiré alquilando otros para obtener una renta
 
Ahorrar hoy en día es tarea difícil porqie con estos sueldos apenas llegamos a fin de mes. Así q tendremos dos opciones:
1- Seguir trabajando
2- Morir antes de jubilar.
La opción del pueblo me parece muy buena idea. Pero claro allí habrá q tener casa y unos servicios mínimos más o menos cerca. Y todo dependerá de nuestro estado de Salud tb.
Mejor ser previsor si se puede y sobre todo no pensar.
 
Vender el trozo de casa q tenga pagado en Madrid (cuando me jubile todavía no habré terminado con la hipoteca) e irme al pueblo, donde tengo casa, todo es muchísimo más barato y además la calidad de vida es insuperable.
El segundo fallo más grande de mi vida fue alejarme tanto de mi tierra.
 
No tener hijos. Como no tendré hereder@s, cuando sea mayor hago una hipoteca inversa con mi casa (te dan dinero hasta que te mueras y luego se la quedan) y a vivir.
Hay otra posibilidad que me parece mejor porque no te endeudas. Y al final es poco probable no tener ningún heredero.
Está la nuda propiedad. Con 65-70 años vendes tu casa a una pareja joven por bastante menos de su valor pero tienes el derecho al usufructo de por vida. Recibes suficiente dinero de golpe para vivir bien lo que te queda de vida y a cambio esa pareja joven tiene una casa para su vejez o para que la disfruten sus hijos.
 
Hay otra posibilidad que me parece mejor porque no te endeudas. Y al final es poco probable no tener ningún heredero.
Está la nuda propiedad. Con 65-70 años vendes tu casa a una pareja joven por bastante menos de su valor pero tienes el derecho al usufructo de por vida. Recibes suficiente dinero de golpe para vivir bien lo que te queda de vida y a cambio esa pareja joven tiene una casa para su vejez o para que la disfruten sus hijos.
Será una pareja joven rica q tenga otra casa donde vivir. Ya le puedes vender una buena inversión inmobiliaria ya….
 
Será una pareja joven rica q tenga otra casa donde vivir. Ya le puedes vender una buena inversión inmobiliaria ya….
Es una inversión consistente en comprar casas a largo plazo. Obviamente ya tendrán un techo sobre la cabeza o no se meterían en una inversión a 30 años o más. La situación personal del inversor no incumbe al vendedor mientras reciba el dinero.
 
Es una inversión consistente en comprar casas a largo plazo. Obviamente ya tendrán un techo sobre la cabeza o no se meterían en una inversión a 30 años o más. La situación personal del inversor no incumbe al vendedor mientras reciba el dinero.
Claro q la situación del inversor no incumbe al vendedor! Faltaría. Simplemente digo q no todo el mundo tiene poder adquisitivo para comprar casas que otros compren para q tu vivas, no se lo veo raro. Pero es una opción x supuesto, saludos
 
No pensáis un poco que los problemas de pensiones viene por la generación babyboom? Cuando Eda generacion ya no esté creo que la cosa se va a regular bastante, porque aunque cada vez hay menos nacimientos hay más movilidad laboral también. No se, yo intento ser positiva en el tema. Me había planteado hacer plan de pensión pero lo que puedo meter al mes es tan minimo que no sé si serviría para algo al final que luego tienes que pagar un pastizal
 
No pensáis un poco que los problemas de pensiones viene por la generación babyboom? Cuando Eda generacion ya no esté creo que la cosa se va a regular bastante, porque aunque cada vez hay menos nacimientos hay más movilidad laboral también. No se, yo intento ser positiva en el tema. Me había planteado hacer plan de pensión pero lo que puedo meter al mes es tan minimo que no sé si serviría para algo al final que luego tienes que pagar un pastizal
el problema es que cada vez hay mas pensiones no contributivas, que se suben las minimas aun no habiendo cotizado por ello y que se sube el % de las de viudedad cuando tampoco se ha puesto nada por ellas, ese es el problema, si ya es dificil que 1 trabaje para pagar 3 pensiones, con la baja natalidad es peor aun
 
el problema es que cada vez hay mas pensiones no contributivas, que se suben las minimas aun no habiendo cotizado por ello y que se sube el % de las de viudedad cuando tampoco se ha puesto nada por ellas, ese es el problema, si ya es dificil que 1 trabaje para pagar 3 pensiones, con la baja natalidad es peor aun
Si, también es verdad. No había pensado en eso. La verdad que el sistema no se por donde va a salir y hasta donde va a aguantar.
 
no creo que tengamos pensiones pero tampoco q estemos totalmente abandonados a la suerte si llegamos a la edad de jubilacion porque no tenemos garantizado llegar .
creo que es muy importante planearlo sin contar con una pension y tener un algo(ahorros,inversiones etc...)
lo de la hipoteca inversa me parece genial pero es tan ideal que me escama un poco...no hay algun truco ?
Hombre claro que hay n truco, cuánto más joven seas, menos dinero te dan por tu casa. Pero bueno, si te sirve de ayuda a tu pensión......tira pa´lante .
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
567
Back